nabigazioa salto egin

Zerbitzxu publikoak

Al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

EXP. 17/12

En relación con la denegación de una autorización de afecciones ambientales al proyecto de abastecimiento de agua en Alloz:

  • Recordar al Departamento el deber legal de garantizar el principio constitucional de seguridad jurídica y los principios de confianza legítima y buena fe de los ciudadanos.
  • Recomendar al Departamento que conceda la autorización de afecciones ambientales al proyecto de abastecimiento de agua en Alloz, en el término municipal de Valle de Yerri/Deierri, promovido por el colectivo de chalets de Alloz.

Al Ayuntamiento de Aoiz

EXP. 17/154

En relación con la falta de abastecimiento de agua que viene sufriendo en la vivienda donde reside junto a sus dos hijos menores:

  • Sugerir al Ayuntamiento que, en cooperación con el Departamento de Derechos Sociales, adopte medidas para asegurar el acceso de la unidad familiar de la interesada, de la que forman parte dos menores de muy corta edad, a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades; y, asimismo, sugerirle que, entre tanto no se materialice lo anterior, continúe facilitando el acceso al suministro de agua, como ya se hizo así durante meses anteriores.

Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

EXP. 15/400

En relación con la falta de información sobre los productos utilizados en la limpieza de la ciudad:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver en plazo las solicitudes de información pública que la presenten.
  • Recomendar al Ayuntamiento que facilite al interesado la información que solicitó relativa al servicio de limpieza viaria .

Al Ayuntamiento de Zizur Mayor y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

EXP. 17/164

En relación con la insuficiente prestación de servicios públicos en la urbanización Ardoi y, en especial, por la falta de un servicio de transporte público que conecte esta urbanización con el resto del núcleo urbano preexistente:

  • Recomendar al Ayuntamiento que priorice las actuaciones dirigidas a corregir las deficiencias dotacionales y de servicios públicos existentes en la urbanización Ardoi, en ejecución del Plan Parcial aprobado.
  • Sugerir a la Mancomunidad que mantenga su compromiso con las previsiones y fechas expresadas para el servicio público de transporte público de la urbanización Ardoi, evaluando si la frecuencia de una hora para el acceso a esta urbanización no es insuficiente para atender las demandas de la población.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

EXP. 16/665

En relación con la facturación de un consumo de agua desorbitado, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2016, por la existencia de una deficiencia -de una fuga- en la instalación conductora del agua de propiedad del autor de la queja:

  • Sugerir a la Mancomunidad que establezca un importe más reducido de la tarifa aplicable a los casos en que se hayan producido fugas ocultas, inferior al establecido con respecto al uso doméstico .
  • Recomendar a la Mancomunidad que reduzca el importe exigido al autor de la queja por el consumo producido como consecuencia de la fuga producida .

EXP. 17/69

En relación con la falta de consideración específica a las familias monoparentales en la normativa que regula las tarifas aplicables a los usuarios del transporte urbano comarcal, que gestiona la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Sugerir a la Mancomunidad que establezca una tarifa especial para las familias monoparentales usuarias del transporte urbano comarcal.

EXP. 17/195

En relación con la falta de contestación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a las reclamaciones de la autora de la queja, así como por la actitud pasiva mantenida ante los daños sufridos como consecuencia de un negligente funcionamiento del servicio de transporte público comarcal:

  • Recomendar a la Mancomunidad que inste a la empresa concesionaria TCC la reparación integral del daño sufrido por la autora de la queja en el servicio de transporte urbano comarcal.

Al Concejo de Eugi

EXP. 16/627

En relación con el cambio de criterio producido en relación con el sistema de abastecimiento de agua de la población de Eugi:

  • Sugerir al Concejo que, si aprecia una voluntad mayoritaria de sus vecinos para suministrarse de agua desde los manantiales existentes en su término, solicite la delegación de la competencia sobre captación y abastecimiento de aguas, con la finalidad de poder realizar las obras necesarias y, en su caso, asumir su mantenimiento mediante las fórmulas adecuadas.