saltar navegación

  1. Inicio
  2. Resoluciones
  3. 2013-2016
  4. 2013
  5. Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (...

Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (12/1047/B) referente a una queja presentada por la no concesión a una asociación de una subvención para el desarrollo de su actividad.

10 Enero 2013

Exp: 12/1047/B

Bienestar social

Consejero de Políticas Sociales

Excmo. Sr.:

Con fecha 2 de octubre de 2012, ha tenido entrada en esta institución un escrito, presentado por doña […], mediante el que formula una queja por su disconformidad ante la no concesión de la subvención prevista para el año de 2012, a la asociación […].

Expone en el escrito de queja que:

  1. A través del INAIF, el Gobierno de Navarra ha dejado sin subvención a la asociación […], y por ese motivo, está a punto de desaparecer.

  2. Desde la asociación se sienten defraudadas, puesto que, tras la visita de diferentes representantes de Gobierno de Navarra, se les prometió apoyo debido a la gran obra social que realizan.

  3. Señala que la asociación […], realiza una gran labor y dispone de multitud de servicios de carácter jurídico, administrativo y psicológico. Además, realizan talleres de defensa personal, de autoestima, terapias de grupo, etc. Expone que, desde enero de 2006, han pasado más de 450 personas requiriendo sus servicios.

  4. Entiende que no se debe permitir que […] desaparezca, ya que es la primera y única Asociación de Mujeres Maltratadas que existe en Navarra y que vela por ese colectivo de la población.

Examinada la queja, y a fin de determinar las posibilidades concretas de actuación de esta institución, de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, reguladora de la misma, le agradecería que me informase en el plazo de quince días hábiles sobre la cuestión planteada.

En el caso de que considere que asiste, total o parcialmente, la razón a la persona que ha formulado la queja, le agradeceré que adopte las medidas oportunas para corregir la situación y me lo comunique por escrito lo antes posible y, en cualquier caso, antes del término del plazo citado.

Agradeciéndole de antemano la atención que estoy seguro dispensará a este escrito, quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Francisco Javier Enériz Olaechea