saltar navegación

Urbanismo

Al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital

Q20/167

En relación con la falta de contestación a una solicitud de rectificación de la segregación de una parcela que consta en la aplicación Helpbidea:

  • Recordar al Departamento el deber legal de dar contestación por escrito a la instancia presentada por la autora de la queja.

Al Ayuntamiento de Aranguren

Q20/332

En relación con falta de contestación a las solicitudes de intervención municipal respecto a varios asuntos que afectan a una comunidad de propietarios:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de contestar por escrito a las instancias presentadas por el autor de la queja.

Al Ayuntamiento de la Cendea de Cizur

Q19/635

En relación con la concesión de una licencia de obras y a la restauración de la legalidad urbanística cuya infracción se denunció:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver expresamente, y de notificar la decisión adoptada, sobre la solicitud presentada por el autor de la queja de anulación de una licencia de obras concedida por la entidad local.

Al Ayuntamiento de la Cintruénigo

Q19/614

En relación con la realización de unas obras para la construcción de una vivienda y una piscina en la parcela colindante:

  • Recomendar Ayuntamiento que vele porque la construcción y estanqueidad de la piscina a la que se refiere la queja no compromete las condiciones de seguridad de la vivienda de la autora de la queja, ya sea encargando directamente el correspondiente informe técnico o recabando dicho informe del promotor de la obra.

Al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

Q20/671

En relación con la continuación de unas obras que se están llevando a cabo en un local de hostelería, a pesar de haberse dictado una orden de suspensión de las mismas:

  • Recomendar al Ayuntamiento que ejerza sus potestades de inspección y, en su caso, restauración de la legalidad en materia urbanística, acordando las medidas que procedan, orientadas, en todo lo posible, a las cuestiones denunciadas por el autor de la queja, el cual deberá ser notificado de cualquier decisión que se adopte, dada su condición de denunciante.

Q20/952

En relación con la situación en la que se encuentra el barrio de la Milagrosa-Arrosadia:

  • Sugerir al Ayuntamiento de que continúe adoptando las medidas necesarias para mejorar el barrio de la Milagrosa-Arrosadia y que, en concreto, analice la posibilidad de implantar las propuestas realizadas por la autora de la queja.

Q20/1045

En relación con el criterio mantenido por el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña con la forma en que deben realizarse los cerramientos de los balcones existentes en unos edificios de viviendas englobados en un Plan de Intervención Global:

  • Sugerir al Ayuntamiento que posibilite el mantenimiento de los cerramientos de los balcones existentes en los edificios englobados en el Plan de Intervención Global al que se refiere la queja, en aquellos casos en que seas compatible su existencia con el cumplimiento de las exigencias de aislamiento previstas en el Código Técnico de la Edificación.

Al Ayuntamiento de Tulebras

Q20/983

En relación con la concesión de una licencia de obras que considera no ajustada a derecho:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver cuantas cuestiones planteen los recursos de los interesados, estimando que, en el caso objeto de queja, la entidad local debió analizar la alegación de la autora de la queja respecto a la imposibilidad de considerar como obra menor la construcción del muro al que se refiere. Todo ello sin perjuicio de lo que pueda resolver el Tribunal Administrativo de Navarra.

Al Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar

Q19/960

En relación con la falta de contestación a una solicitud de información urbanística y a una solicitud de licencia de obras para la rehabilitación integral de una vivienda:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de tramitar los asuntos urbanísticos de su competencia con la debida celeridad, de acuerdo con el principio de eficacia.

Q20/447

En relación con la incoación de un expediente de declaración de caducidad de la licencia de obras concedida para la construcción de una vivienda unifamiliar:

  • Recomendar al Ayuntamiento que archive el expediente de declaración de caducidad de la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en Gorraiz, promovida por el autor de la queja, permitiéndole la finalización de dichas obras.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar.

Q19/1021

En relación con el vertido directo y masivo de aguas pluviales a la parcela de la autora de la queja:

  • Recomendar al Ayuntamiento y a la Mancomunidad que, de forma inmediata, adopten las medidas que sean necesarias para que cesen los vertidos de aguas pluviales en la parcela de la autora de la queja.