saltar navegación

Tráfico y seguridad vial

Al Departamento de Economía y Hacienda

Q20/269, Q20/306, Q20/317, Q20/323, Q20/333, Q20/363, Q20/369, Q20/370, Q20/371

En relación con la decisión de cerrar o implantar un peaje en el acceso a la NA-4104 desde la AP15, en las inmediaciones del área de servicio de Zuasti:

  • Sugerir al Departamento que contemple específicamente la situación de los vecinos de las localidades inmediatas o más próximas, que utilizan la vía afectada para el acceso y salida a sus domicilios, dispensándoles del gravamen económico correspondiente.

Al Departamento de Cohesión Territorial

Q20/651

En relación con el riesgo que entraña para la seguridad de la población de Cabredo la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la travesía de la localidad (NA-743):

  • Recomendar al Departamento que resuelva la solicitud de autorización de pasos elevados realizada por el Ayuntamiento de Cabredo y analice en profundidad el informe realizado por la División de Seguridad Vial de Policía Foral de Navarra, adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de la travesía de Cabredo (NA-743).

Al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial

Q20/683

En relación con la falta de mecanismos alternativos a los medios informáticos para solicitar una cita previa para la inspección técnica de vehículos:

  • Sugerir al Departamento que impulse medidas para que las solicitudes de cita previa para la inspección técnica de vehículos puedan realizarse también por medios distintos a los informáticos (como pueden ser los telefónicos o presenciales).

Al Departamento de Cohesión Territorial y al Ayuntamiento de Ablitas

Q20/384

En relación con el riesgo que entraña para la seguridad vial el denso tráfico y la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la travesía de Ablitas:

  • Recomendar al Departamento y al Ayuntamiento que cooperen para facilitar la convivencia entre peatones y tráfico rodado en la travesía de Ablitas referida en la queja (calle San Fermín), adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en dicha travesía.

Al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

Q20/28

En relación con una multa impuesta por estacionamiento indebido de su vehículo:

  • Sugerir al Ayuntamiento que revoque la sanción objeto de queja por estacionamiento indebido de un vehículo, a la vista de las circunstancias especiales que concurrieron en el presente caso.

Q20/169SN

En relación con la retirada de un vehículo por parte del servicio municipal de grúa:

  • Sugerir al Ayuntamiento, en relación con la retirada de vehículos por la grúa municipal de las zonas de estacionamiento o limitado, que apruebe una modificación normativa que acote en mayor grado el ejercicio de la potestad administrativa de retirada, introduciendo la exigencia de circunstancias más cualificadas y que respondan al principio de proporcionalidad.
  • Recomendar al Ayuntamiento que deje sin efecto la retirada del vehículo por la grúa municipal a que se refiere la queja, procediendo a la devolución al interesado del importe abonado en tal concepto, por estimar desproporcionada la medida adoptada.

Q20/301

En relación con la retirada de un vehículo de la vía pública, derivada de un estacionamiento sin tique ni tarjeta de residente en una zona de estacionamiento limitado:

  • Recomendar al Ayuntamiento que deje sin efecto el acto de retirada del vehículo por el servicio de grúa municipal al que se refiere la queja, y que devuelva a la autora de la queja el importe correspondiente.

Q20/624

En relación con la no expedición de una tarjeta de estacionamiento para residentes:

  • Recomendar al Ayuntamiento que conceda la tarjeta de estacionamiento para residentes reclamada por el autor de la queja, considerando suficiente el empadronamiento que acredita.

Q20/938

En relación con el estado de conservación en que se encuentran los carriles bici de Pamplona/Iruña:

  • Sugerir al Ayuntamiento que analice las propuestas realizadas por el autor de la queja para mejorar la circulación por la red de carriles bici y, en particular, que dé prioridad a la reparación o mejora de aquellos que puedan presentar deficiencias capaces de suponer un riesgo para la integridad de las personas usuarias.

Q20/1144

En relación con la inseguridad que padecen los ciclistas al circular por la calzada:

  • Sugerir al Ayuntamiento que continúe adoptando las medidas necesarias para dotar de mayor seguridad a la circulación de bicicletas por las calzadas, y continúe con la ampliación de la red de carriles bicis existente, sobre todo en el centro de la ciudad.

Q20/1157 y Q20/1208

En relación con los problemas de circulación y movilidad de vehículos y personas que se dan en las inmediaciones de una residencia de personas de la tercera edad:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, en ejercicio de las potestades que el ordenamiento jurídico le reconoce, vele porque la ordenación del tráfico y la movilidad en la zona de la residencia El Vergel, en los momentos en que se produce la salida del alumnado del centro escolar ubicado en sus inmediaciones, no se vea perturbada y sea segura, así como porque las aceras queden en todo momento expeditas para el paso de los peatones, especialmente si emplean sillas de ruedas.

Al Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar

Q20/847

En relación con la falta de contestación a unas instancias relativas a tres denuncias de tráfico:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver expresamente sobre las solicitudes que le presenten los ciudadanos, incluidas las aludidas por el autor de la queja.