saltar navegación

Medio ambiente

Al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Q19/1038

En relación con un proyecto de instalación de una línea eléctrica que afecta a la localidad de Aldunate:

  • Sugerir al Departamento que se estudien detenidamente y de un modo real las distintas alternativas al trazado que se plantea de línea eléctrica, y que se reduzca en todo caso el impacto ambiental negativo que pueda generar sobre el pueblo de Aldunate, su entorno y paisaje, estableciéndose para ello cuantas medidas sean necesarias.

Q20/442

En relación con la tramitación de una solicitud de información ambiental:

  • Recordar al Departamento su deber legal de entregar a la asociación ecologista autora de la queja, sin más dilación, la información solicitada en relación con las autorizaciones y funcionamiento de cinco hides comerciales .

Q20/685

En relación con la falta de desarrollo de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, en lo referente a la autorización de sueltas de determinadas especies:

  • Recordar al Departamento su deber legal de determinar reglamentariamente las condiciones en que se podrán autorizar sueltas de perdiz roja, liebre europea y mediterránea y conejo, establecido por la disposición adicional séptima de Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, introducida por la Ley Foral 23/2013, de 2 de julio.

Q20/715

En relación con la incoación de un expediente sancionador por haber realizado un pequeño fuego en un terreno:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto el expediente sancionador incoado al autor de la queja, por no poderse imponer en este caso tres sanciones distintas por una única infracción administrativa presuntamente cometida.

Q20/830

En relación con una solicitud de información ambiental relativa a la gestión, seguimiento y eliminación de los vertidos ilegales de ropa en Ziordia:

  • Recomendar al Departamento que, con independencia de la información proporcionada con ocasión de la queja, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, entregue al interesado una copia de los documentos generados en la gestión, seguimiento y eliminación de los vertidos ilegales de ropa en Ziordia.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Q20/626

En relación con los ruidos que padece la autora de la queja en su domicilio, situado en las inmediaciones de una parada de autobuses del transporte urbano comarcal:

  • Recordar a la Mancomunidad su deber legal de proteger de un modo efectivo e inmediato el derecho de los ciudadanos a no soportar ruidos excesivos y persistentes en el ámbito domiciliario, adoptando lo antes posible todas las medidas pertinentes a tal fin.
  • Recomendar a la Mancomunidad que proceda, sin más demora, a inspeccionar la referida parada con el fin de comprobar que los conductores realizan correctamente la “parada de motores”, evitando así molestias innecesarias a los vecinos.

Al Ayuntamiento de Azagra

Q20/265

En relación con las molestias que ocasiona el ruido y la suciedad que generan los clientes de un pub existente en las inmediaciones del domicilio del autor de la queja:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de proteger con eficacia los derechos constitucionales del autor de la queja, afectado por las molestias que le ocasiona la existencia de un pub en las inmediaciones de su domicilio, para lo que debe intensificar la adopción de aquellas medidas que sean precisas.

Al Ayuntamiento de Castejón

Q20/506

En relación con los perjuicios que ocasiona una colonia felina:

  • Recomendar al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para controlar la existencia de la colonia felina existente en las inmediaciones del domicilio del autor de la queja.

Al Ayuntamiento de Cintruénigo

Q19/998

En relación con las molestias que padecen en sus domicilios los autores de las quejas, como consecuencia del uso que se da a varios locales ubicados en los bajos del edificio donde residen (cuartos de fiestas, local comercial destinado a locutorio y tienda de chucherías):

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de proteger con eficacia los derechos constitucionales de los autores de la queja, afectados por el ruido y la suciedad procedente de varios locales próximos a sus viviendas, adoptando aquellas medidas que sean precisas al efecto.

Al Ayuntamiento de Corella

Q19/735

En relación con la tramitación de una licencia de apertura de una actividad clasificada:

  • Recomendar al Ayuntamiento de Corella que reconozca como obtenida la licencia de apertura a la que se refiere la queja.

Q19/761

En relación con la falta de contestación del Ayuntamiento de Corella a varias solicitudes de información presentadas sobre aspectos urbanísticos y relacionados con la tramitación de expedientes de actividades clasificadas:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver en plazo las solicitudes de información que se le presenten, estimando que, en el caso objeto de queja, no se observó el citado deber.

Q19/783

En relación con las molestias que sufre la autora de la queja en su domicilio procedentes de una empresa próxima a su vivienda:

  • Recomendar al Ayuntamiento que se ponga en contacto con la autora de la queja para la realización de pruebas de sonometría dentro de su vivienda, para comprobar si los ruidos denunciados son superiores a los niveles establecidos, adoptando, en caso de que lo sean, las medidas correctoras necesarias.

Al Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban

Q20/875

En relación con las molestias que ocasiona una terraza de un bar, situada en las inmediaciones de las viviendas de los interesados:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de garantizar que la actividad a la que se refiere la queja (la terraza de un local de hostelería habilitada recientemente), respete el derecho de los vecinos colindantes a no soportar molestias indebidas en sus domicilios.

Al Ayuntamiento de Etxauri

Q20/865

En relación con las molestias que sufre en su domicilio como consecuencia del funcionamiento de un local de hostelería situado debajo de su vivienda:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de proteger con eficacia los derechos del interesado, afectado por los olores y el ruido que proviene de un local de hostelería situado en los bajos de su domicilio, adoptando las medidas que sean precisas al efecto.

Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

Q19/1027

En relación con la autorización de ampliar el horario de apertura de los establecimientos de hostelería durante las fiestas de Navidad del año 2019:

  • Recomendar al Ayuntamiento que no autorice horarios especiales fuera de lo que se entiende por las fiestas de Navidad, conforme al artículo 6.2 del Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Al Ayuntamiento de Tudela

Q20/739

En relación con la negativa del Ayuntamiento de Tudela a devolver una cantidad económica que se depositó en concepto de fianza, para el ejercicio de la caza en el acotado de Tudela:

  • Sugerir al Ayuntamiento que devuelva al interesado la fianza que depositó al adquirir la condición de miembro del coto local de caza existente en la localidad.

Al Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia

Q20/597

En relación con las molestias que ocasionan los ruidos que generan unas obras de reforma de una vivienda unifamiliar a los residentes de las viviendas colindantes:

  • Recomendar al Ayuntamiento que adopte medidas para proteger con eficacia los derechos constitucionales del autor de la queja, afectado por las molestias que le ocasiona el ruido que generan unas obras de reforma de una vivienda unifamiliar cercana a la suya.

Q20/660

En relación con las molestias que ocasionan los ruidos que generan unas obras de excavación:

  • Recomendar al Ayuntamiento que adopte medidas para proteger con eficacia los derechos constitucionales de la autora de la queja, afectada por las molestias que le ocasiona el ruido que generan unas obras de excavación que se están realizando en la parcela colindante a su domicilio.