saltar navegación

Servicios públicos

Al Ayuntamiento de Berrioplano-Berriobeiti

EXP. 18/222

En relación con la falta de limpieza de una zona comercial situada junto a la urbanización de Artiberri:

  • Recomendar al Ayuntamiento que proceda a la limpieza de la zona a que se refiere la queja, con la periodicidad que sea precisa, para mantenerla en adecuadas condiciones.

Al Ayuntamiento de Guirguillano

EXP. 18/698

En relación con la deficiente iluminación del alumbrado público de la puerta que da acceso al domicilio de la interesada, así como por la necesidad de pavimentar un tramo de vía pública situado en dicho acceso:

  • Recomendar al Ayuntamiento que adopte las medidas pertinentes para la subsanación de las deficiencias expuestas por la autora de la queja en el alumbrado público y en la pavimentación del tramo de vía pública que da acceso a su domicilio.

Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

EXP. 17/632

En relación con el mal estado de conservación de algunos aparatos del gimnasio al aire libre de la plaza de La Concordia de Pamplona-Iruña, y la implantación de un segundo gimnasio en el barrio de Iturrama:

  • Sugerir al Ayuntamiento de Pamplona-Iruñaque analice si el barrio de Iturrama requiere de una segunda dotación de gimnasio al aire libre, para atender las necesidades de sus vecinas y vecinos.

EXP. 18/25

En relación con el procedimiento de inscripción en los cursos que organiza la red de Civivox del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña por parte de colectivos con derecho a bonificación:

  • Sugerir al Ayuntamiento que agilice la implantación de la nueva aplicación informática para realizar la inscripción telemática en los cursos organizados en la red de Civivox, y que en dicha aplicación se permita a las personas interesadas la acreditación telemática de las circunstancias que dan derecho a la correspondiente bonificación por pertenecer a un determinado colectivo (familias numerosas, familias monoparentales, personas con discapacidad…).

EXP. 18/505

En relación con determinados aspectos que afectan al confort de las personas usuarias de la sala de informática de la Casa de la Juventud de Pamplona-Iruña:

  • Sugerir al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias, valorando las propuestas por la autora de la queja, para mejorar el confort de las personas usuarias de la Casa de la Juventud, especialmente de las personas con discapacidad.

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

EXP. 18/17

En relación con la lejanía de las paradas del transporte urbano comarcal con respecto a las viviendas situadas en el casco antiguo de Huarte-Uharte:

  • Recordar a la Mancomunidad el deber legal de contestar expresamente, en tiempo y forma, a las solicitudes que le dirijan los ciudadanos.
  • Sugerir a la Mancomunidad que estudie acercar el recorrido del transporte urbano comarcal al casco antiguo de Huarte-Uharte, recuperando, si fuera preciso, la parada anteriormente existente en la calle Zubiarte 28 de la localidad, o procurando una parada alternativa cercana.

EXP. 18/317

En relación con el trato que dispensó un conductor del servicio de transporte urbano comarcal a la interesada, al no poder abonar esta el importe del billete:

  • Recordar a la Mancomunidad la obligación de observarse, en el servicio de transporte urbano comarcal, un trato considerado y educado hacia los usuarios.

A la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de Irati

EXP. 17/685

En relación con la cuota exigida anualmente por los servicios de recogida de basuras prestados en un local desocupado:

  • Sugerir a la Mancomunidad que reduzca la tarifa establecida a los locales comerciales e industriales sin actividad, con el fin de adecuarla al servicio que efectivamente reciben dichos locales.

Al Concejo de Beruete

EXP. 18/554

En relación con la falta de resolución de un recurso de reposición interpuesto frente al Acuerdo adoptado por el Concejo en sesión celebrada el 24 de julio de 2017:

  • Recordar al Concejo el deber legal de resolver el recurso de reposición a que se refiere la queja, presentado el 28 de octubre de 2017.