saltar navegación

Servicios de transporte escolar y comedor

EXP. 16/703

En relación con la gestión que realiza la APYMA de un colegio público para el cobro del servicio de comedor:

  • Recordar el deber legal de entregar a la autora de la queja la documentación solicitada a la APYMA.
  • Recomendar al Departamento que investigue la situación denunciada en el escrito de queja, en relación con el cobro del servicio de comedor a los alumnos “trasladados” que no usan puntualmente el servicio de comedor avisando previamente, y determine si la misma resulta legal, ya que, a priori, parece producirse una desigualdad no permitida por el ordenamiento jurídico.
  • Sugerir al Departamento que vele por que la APYMA del colegio público devuelva las cantidades adelantadas por el pago del servicio de comedor en el mes de junio, a aquellas familias que no utilicen dicho servicio en el referido mes.

EXP. 17/490 , 17/503, 17/504, 17/505, 17/506 , 17/509 y 17/511

En relación con la falta de reconocimiento de los servicios de transporte y comedor a los hermanos menores de alumnos que tuvieron que ser escolarizados en el CP Ezkaba, de Ansoáin, ante la insuficiencia de plazas del CP de Buztintxuri:

  • Recomendar al Departamento que permita el uso del transporte a los hermanos menores de los alumnos ya matriculados en el CP Ezkaba en las mismas condiciones que las reconocidas a estos últimos, en tanto no finalice su escolarización.

EXP. 17/508

En relación con el servicio de transporte escolar de los alumnos de Fontellas que acuden al CP Monte San Julián, de Tudela, centro al que son adscritos a partir de tercero de educación primaria:

  • Sugerir al Departamento adopte alguna medida que permita que los alumnos de Fontellas del CP Monte San Julián, de Tudela, usuarios del servicio de transporte escolar, puedan regresar a sus domicilios haciendo uso de dicho servicio a la hora de finalización de la jornada continua implantada para el próximo curso 2017/2018 en el centro.

EXP. 17/522

En relación con la supresión del servicio de transporte escolar a alumnos residentes en Nuevo Artica escolarizados en el C.P. Doña Mayor:

  • Recomendar al Departamento que permita el uso del transporte al hijo de la autora escolar durante su escolarización en el C.P. Doña Mayor.

EXP. 17/549

En relación con la escolarización de niños y niñas residentes en Nuevo Artica, y con la prestación de los correspondientes servicios complementarios de transporte y comedor:

  • Sugerir al Departamento que determine expresamente pro futuro cuáles son el centro o centros escolares de referencia para el alumnado de la urbanización de Nuevo Artica, a efectos de admisión en la escolarización y de prestación de servicios complementarios.
  • Sugerir al Departamento que, en todo lo posible, en lo que se refiere a la prestación de servicios complementarios de transporte y comedor, se protejan las situaciones jurídicas preexistente ya creadas, manteniendo tales servicios en los casos en que la escolarización de niños y niñas de Nuevo Artica, o de sus hermanos, se inició con tales prestaciones, independientemente de cambios posteriores en la determinación de centros de referencia.

EXP. 17/554

En relación con la denegación del servicio de transporte escolar y la ayuda para sufragar el coste del servicio de comedor a las hijas de la interesada, residentes en Badostain y que acuden al C.P. Mendigoiti:

  • Recomendar al Departamento que reconozca el servicio de transporte escolar a las hijas de la autora de la queja desde la localidad de Badostain al colegio público Mendigoiti, así como el servicio de comedor solicitado, al no poderse estimar justificado que, entre los centros de modelo D de Mendillorri, únicamente el C.P Elorri esté adscrito a Badostain conforme a la normativa vigente.

EXP. 17/617

En relación relación con el servicio de transporte escolar de los alumnos de Barillas y Tulebras que acuden al CP Santa Vicenta María, de Cascante, tras haberse modificado el régimen de la jornada escolar del centro:

  • Sugerir al Departamento que adopte alguna medida que permita que los alumnos de Barillas y Tulebras que acuden al CP Santa Vicenta María, de Cascante, usuarios del servicio de transporte escolar, puedan regresar a sus domicilios haciendo uso de dicho servicio a la hora de finalización de la jornada continua implantada para el próximo curso 2017/2018 en el centro.

Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

EXP. 17/629

En relación con la denegación de una beca de comedor escolar a su hijo, por carecer de convenio regulador con el padre de este:

  • Recomendar al Ayuntamiento que no exija a la interesada la aportación del convenio regulador de la pareja estable que formaba con el padre de su hija, al no venir exigido dicho documento por la normativa reguladora de las prestaciones económicas para alimentación en comedores escolares, y que valore conceder la ayuda solicitada, a la vista de la situación de necesidad económica que concurre.