saltar navegación

Prestaciones sanitarias y reintegro de gastos

Al Departamento de Salud

EXP. 15/581M

En relación con la denegación del reintegro de los gastos generados por la operación oftalmológica de la mujer del promotor de la queja en un centro privado de otra comunidad:

  • Sugerir al Departamento que reconozca a la interesada el reintegro de gastos solicitado en la queja, por la asistencia sanitaria que recibió a fin de preservar su visión.

EXP. 16/100

En relación con el coste que les supone a los navarros que viven en Tudela trasladarse a los centros hospitalarios de Pamplona:

  • Sugerir al Departamento que analice el establecimiento de una ayuda económica a los acompañantes de las personas ingresadas en un centro hospitalario situado en Navarra, que tengan que desplazarse desde puntos lejanos situados dentro de la geografía foral, con las condiciones o requisitos que se vean precisos.

EXP. 16/265

En relación con el elevado importe facturado por una consulta de atención especializada:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto el cobro de la asistencia sanitaria prestada al autor de la queja.
  • Recomendar al Departamento que exponga al público en los centros de salud las tarifas que, en su caso, se perciban por la asistencia sanitaria prestada.

EXP. 16/465

En relación con la falta de prestación del tratamiento de reproducción asistida a las madres solteras:

  • Recomendar al Departamento que proceda a prestar o financiar el tratamiento de reproducción asistida que demanda la autora de la queja como madre soltera, lo antes posible .

EXP. 16/534

En relación con la exigencia del cobro de unos gastos generados por unas pruebas realizadas en el Servicio de Cirugía Mamaria:

  • Recomendar al Departamento que deje sin efecto la liquidación emitida a la interesada por los gastos de la asistencia sanitaria que recibió .