saltar navegación

Convivencia escolar

Al Departamento de Educación

EXP. 16/33

En relación con la expulsión del hijo de la promotora de la queja de una Granja Escuela:

  • Recomendar al Departamento que inicie un procedimiento de investigación a fin de investigar si efectivamente se expulsó al autor de la queja de la Granja Escuela.
  • Recomendar al Departamento que ponga a disposición del autor de la queja su expediente académico, requiriendo a tal fin, si fuera preciso, al centro mencionado.

EXP. 16/53M

En relación con la situación del hijo de la promotora de la queja, alumno de un Instituto de Enseñanza Secundaria:

  • Sugerir al Departamento que, desde el IES, con el apoyo de la Asesoría de la Convivencia del Departamento de Educación, se siga realizando un seguimiento más intenso de la situación del hijo de la autora de la queja y alumno del centro, adoptando las medidas que procedan en relación con su estado emocional y su integración con el resto de compañeros de clase.

EXP. 16/98

En relación con una sanción de expulsión de un centro politécnico y con la imposibilidad de acceso a la información sobre los exámenes realizados por la autora de la queja:

  • Recomendar al Departamento que revoque y deje sin efecto la expulsión de cinco días del centro dictada frente a la autora de la queja, al haberse incurrido en infracción del principio de reformatio in peius.
  • Recomendar al Departamento que garantice el derecho de la interesada al acceso a los expedientes disciplinarios y de corrección y revisión de exámenes, en cuanto afectada por las decisiones administrativas adoptadas.

AO16/22

En relación con el fallecimiento de un estudiante de cuarto de educación secundaria obligatoria en un colegio concertado:

  • Sugerir al Departamento de Educación que se dirija al colegio a fin de que este conozca también tales hechos e impulse, en su ámbito interno, las actuaciones preventivas o educativas pertinentes contra el acoso escolar.
  • Recomendar al Departamento que desarrolle, o inste al colegio una actuación específica en relación con los hechos padecidos por el hijo de la familia interesada, centrada en el entorno escolar próximo al menor fallecido, con una finalidad preventiva del acoso escolar y, en su caso, de reprobación en el ámbito educativo de las conductas detectadas.