saltar navegación

Atención especializada

Al Departamento de Salud

EXP. 14/846

En relación con la demora para ser atendida la promotora de la queja en primera consulta por el servicio de Traumatología:

  • Recordar al Departamento y al organismo autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea el deber legal de atender los plazos establecidos en el artículo 3 de la Ley Foral 14/2008, de 2 de julio, de garantías de espera de atención especializada.
EXP. 15/65

En relación con la falta de un hospital de día para personas adultas alérgicas al huevo y a la leche, dotación precisa para realizar tratamientos de desensibilización:

  • Sugerir al Departamento que, en todo lo posible, acelere la puesta en marcha de un hospital de día para adultos, o dotación similar, que permita implantar los tratamientos que precisan personas con alergias a alimentos, tendentes a procurar la tolerancia de estos.
EXP. 15/267

En relación con la excesiva demora del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en otorgarle una cita al promotor de la queja en la que se proceda a cerrarle la colostomía que le practicaron hace nueve meses:

  • Recordar al Departamento el deber legal de observar los plazos establecidos en la Ley Foral 14/2008, de 2 de julio, de garantías de espera en atención especializada.
EXP. 15/275

En relación con la demora en citarle al promotor de la queja para acudir a la Unidad del Dolor y para practicarle una intervención:

  • Recomendar al Departamento que cite a la autora de la queja, con la mayor celeridad, para su atención por parte de la Unidad del Dolor.
EXP. 15/475

En relación con la disconformidad por la fecha asignada para la práctica de una intervención quirúrgica:

  • Recordar al Departamento (legislatura 2015-2019) que el plazo máximo para la práctica de intervenciones quirúrgicas en la especialidad de oncología es de treinta días, excluidos domingos y festivos.

EXP. 15/496

En relación con el servicio prestado desde un centro de atención a la mujer:

  • Sugerir al Departamento (legislatura 2015-2019) que atienda la petición de la autora de la queja y, por tanto, que le asigne un ginecólogo y que sea este el que realice el seguimiento en profundidad de su problema, con las citaciones periódicas que sean oportunas, adoptando las medidas precisas a tal fin.