saltar navegación

Primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años)

Al Departamento de Educación

EXP. 15/265

En relación con la necesidad de un cuidador para el hijo del promotor de la queja, de tres años de edad, que sufre diabetes mellitus tipo 1:

  • Sugerir al Departamento que valore favorablemente la solicitud de asignar un cuidador al centro en que ha sido admitido el hijo de la autora de la queja, a fin de atender la necesidad específica que presenta o colaborar en dicha atención.

EXP. 15/425

En relación con la distribución de los grupos de educación infantil para el curso 2015/2016, acordada por la dirección del centro educativo al que asisten:

  • Sugerir al Departamento (legislatura 2015-2019) que, por parte del órgano administrativo que corresponda, a la mayor brevedad posible, se mantenga una reunión con el grupo de padres y madres de alumnos del C.P. Sarriguren I.P. promotores de la queja, a fin de:
    • Si fuera todavía pertinente, explicar con un grado de detalle suficiente los motivos de la decisión de distribución de alumnos de educación infantil adoptada para el curso 2015/2016.
    • Explicar las previsiones de organización o distribución de los alumnos para el próximo curso 2016/2017, procurando resolver las dudas o inquietudes que expresan los interesados.

Al Ayuntamiento de Ablitas

EXP. 15/333

En relación con la denuncia del contrato de gestión de la escuela infantil de dicha localidad y por la falta de resolución de una reclamación que interpusieron los promotores de la queja:

  • Recordar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) el deber legal de resolver la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por los autores de la queja en enero de 2015, y de notificar la resolución que proceda.
  • Recomendar al Ayuntamiento que deje sin efecto la denuncia del contrato adjudicado, para la gestión de la escuela infantil municipal, al no apreciarse razones de interés público que justifiquen la extinción.

Al Ayuntamiento de Betelu

EXP. 15/142M

En relación con la inadmisión del hijo de los promotores de la queja en una escuela infantil durante dos años consecutivos:

  • Sugerir al Ayuntamiento que valore favorablemente la admisión del hijo de los promotores de la queja en la Escuela Infantil de su elección.

Al Ayuntamiento de Estella-Lizarra

EXP. 14/990M

En relación con la disconformidad de la promotora de la queja con el trato recibido por parte del citado Ayuntamiento, en relación con una deuda contraída con la escuela infantil:

  • Sugerir al Ayuntamiento de que valore la posibilidad de conceder un aplazamiento de deuda a la autora de la queja, correspondiente a la cantidad impagada por el servicio prestado a su hijo en una escuela infantil municipal, paralizando el expediente de apremio incoado.

Al Ayuntamiento de Huarte-Uharte

EXP. 15/460

En relación con la adjudicación del servicio de escuela infantil de 0-3 años de Huarte-Uharte a una empresa y la negativa del Ayuntamiento a devolver las matrículas:

  • Recomendar al Ayuntamiento (legislatura 2015-2019) que devuelva, sin demora ni recargo, el importe de la matrícula de la escuela infantil 0-3 años del municipio, correspondiente al curso 2015-2016, a las familias que así se lo soliciten.