saltar navegación

Responsabilidad patrimonial

Al Departamento de Políticas Sociales

EXP. 14/841

En relación con la inadmisión de una reclamación de responsabilidad patrimonial, derivada del funcionamiento del servicio prestado en una residencia:

  • Recordar al Departamento el deber legal de indicar, en la notificación de los actos resolutorios, los recursos procedentes, el plazo y el órgano ante el que interponerlos.
  • Sugerir al Departamento que analice la admisión a trámite de la reclamación de responsabilidad patrimonial de la interesada desde otras consideraciones jurídicas.

Al Ayuntamiento de Burlada

EXP. 13/579

En relación con el archivo de una reclamación de responsabilidad patrimonial:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de mantener en adecuado estado de conservación las aceras de la localidad, a fin de procurar un correcto servicio a los ciudadanos y de garantizar el tránsito seguro por parte de los peatones.
  • Recomendar al Ayuntamiento que, por parte de los servicios técnicos municipales, se inspeccione el estado de las calles de la localidad más transitadas y, de detectarse deficiencias o riesgos para la seguridad de los viandantes, sean reparadas.

Al Ayuntamiento de Villafranca

EXP. 13/723

En relación con la desestimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver expresamente, dentro del plazo de seis meses, los expedientes de responsabilidad patrimonial, procediendo a resolver el planteado por la promotora de la queja.

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 14/16

En relación con la desestimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta con motivo de una caída en la vía pública:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, en relación con la caída en la vía pública alegada por la autora de la queja y con lesión derivada de la misma, reconozca su responsabilidad patrimonial e indemnice a la interesada en la cuantía correspondiente.

EXP. 14/831

En relación con la desestimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial, motivada por la alteración de un mural del que es autora:

  • Recomendar al Ayuntamiento que reconozca la responsabilidad patrimonial por el deterioro del mural, abonando la cuantía que corresponda, y que permita a su autora restaurar la obra, a fin de proteger su derecho a la propiedad intelectual y su derecho fundamental a la creación artística.

Al Concejo de Lizaso

EXP. 14/592

En relación con la falta de respuesta a una reclamación presentada por motivo de una caída en el bosque de Orgi:

  • Recomendar al Concejo que resuelva la reclamación formulada por la autora de la queja e indemnice a esta por el daño sufrido como consecuencia de la caída que padeció en el bosque de Orgi, sin perjuicio de lo que proceda en el marco de la relación contractual con la empresa a la que se atribuyó la gestión del paraje.