saltar navegación

  1. Inicio
  2. Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de Deberes Legales
  3. 2014
  4. Educación
  5. Primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

Primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

Al Departamento de Educación

EXP. 14/302

En relación con las condiciones de las escuelas infantiles (0-3 años):

  • Sugerir al Departamento, en relación con el servicio prestado en las escuelas infantiles de primer ciclo (0-3 años), que:

    1. Evalúe los efectos del Decreto 72/2012, de 25 de julio, de modificación del Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, que regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra y establece los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, a fin de decidir el mantenimiento de su vigencia, su modificación o derogación.
    2. Valore la posibilidad de incrementar los ratios o exigencias de personal educador por niño o niña, a la vista, entre otros factores, de la evolución de la demanda, y con la finalidad en todo caso de procurar la mejora de la calidad del servicio.
    3. Valore, en referencia al régimen económico del servicio y a la normativa que lo determina, la posibilidad de introducir algún mecanismo corrector que permita atender a circunstancias económicas sobrevenidas, de forma que se garantice la recepción o la continuidad del servicio si se justificara la imposibilidad de pago del mismo.

Al Ayuntamiento de Ablitas

EXP. 13/618

En relación con el expediente de contratación de la gestión del servicio de un centro de educación infantil:

  • Recomendar al Ayuntamiento que revoque la resolución mediante la que se declara desierto el contrato para la gestión del servicio del centro de educación infantil y que adjudique el contrato a la única entidad licitadora, por haber acreditado su solvencia técnica y económica y haber presentado una oferta conforme con los pliegos de condiciones establecidos por el órgano de contratación, no apreciándose justificadas en el expediente de contratación razones de interés público que amparen la decisión adoptada.

Al Ayuntamiento de Berriozar

EXP. 14/815

En relación con el incremento de la cuantía a abonar en la escuela infantil:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, por la recepción del servicio prestado en la escuela infantil municipal, cobre al autor de la queja la misma cuantía que la exigida a los vecinos de la localidad.

Al Ayuntamiento de Cendea de Olza

EXP. 14/819

En relación con la tarifa aplicada en la Escuela Infantil de dicha localidad:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, por la recepción del servicio prestado en la escuela infantil municipal, cobre al autor de la queja la misma cuantía que la exigida a los vecinos de la localidad.

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 13/632

En relación con el coste adicional que ha de soportar la persona autora de la queja respecto de las tarifas establecidas para el curso 2013/2014, debido a que sus hijos están matriculados en una escuela infantil de Pamplona, siendo vecinos del Valle de Egüés:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, en colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Departamento de Educación, adopte medidas tendentes a evitar que la circunstancia de la vecindad administrativa o empadronamiento en uno u otro municipio incida en la obligación de pago de los usuarios y, por tanto, en la contraprestación a abonar por el uso de un mismo servicio.

Al Ayuntamiento de Puente la Reina

EXP. 14/688

En relación con el pago que tiene que realizar el promotor de la queja por la estancia de sus dos hijos en la escuela infantil de dicha localidad:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, por la recepción del servicio prestado en la escuela infantil municipal, cobre al autor de la queja, residente en otra localidad, las mismas cuantías que las exigidas a sus vecinos.

Al Ayuntamiento de Huarte

EXP. 14/676

En relación con la falta de información referente a la gestión y proyecto educativo de un centro del municipio, y el mantenimiento de las educadoras que habían venido prestando servicios en el mismo:

  • Sugerir al Ayuntamiento que, en relación con la reciente adjudicación de la gestión de la escuela infantil de Huarte, y, en su caso, en colaboración con la entidad adjudicataria, valore la posibilidad de dar continuidad al proyecto educativo seguido hasta ahora, así como al personal educador que lo ha llevado a cabo.