saltar navegación

Obras Públicas

Al Departamento de Fomento y Vivienda

EXP. 12/204

En relación con la falta de reparación de los daños y perjuicios ocasionados en su propiedad como consecuencia de una obra pública:

  • Recomendar al Departamento que adopte las medidas precisas para procurar una restitución en especie del daño causado en la parcela del autor de la queja, afectada por las obras de ensanche y mejora de la carretera colindante.

Al Departamento de Fomento

EXP. 12/962

En relación con al proyecto de ampliación de la carretera de Irún, a su paso por la localidad de Arre:

  • Sugerir al Departamento que, en el marco de la evaluación de impacto ambiental exigida por la tramitación del proyecto de desdoblamiento de la vía de circulación a que se refiere la queja, se incluya un estudio referente a la afección acústica en las viviendas ubicadas en las proximidades, adoptando las medidas que sean precisas para garantizar que el ruido se mantenga dentro de los niveles previstos en la legislación vigente, especialmente en cuanto a los domicilios de los interesados.

Al Ayuntamiento de Allo

EXP. 12/54

En relación con el deficiente mantenimiento del camino público que da paso a su finca y a la Central Hidroeléctrica de Allo:

  • Recomendar al Ayuntamiento que vigile la situación del camino a que se refiere la queja, en el concreto tramo determinado por la proximidad del canal y la central hidroeléctrica, con la finalidad de procurar evitar que continúe el deterioro de dicho camino; asimismo, que adopte alguna medida de seguridad en este punto (vallado, barrera, etcétera), para tratar de impedir el acceso de personas al lugar.
  • Sugerir al Ayuntamiento que inste a la Confederación Hidrográfica del Ebro a que adopte medidas para impedir el acceso a las instalaciones y entorno inmediato de la central hidroeléctrica de personas ajenas a la misma, y a que se coloque una señal de prohibición de paso.

Al Ayuntamiento de Caparroso

EXP. 12/991

En relación con el deficiente estado en que se encuentra una calle de esa localidad:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de ejercer sus competencias en las materias de pavimentación de vías públicas urbanas, y abastecimiento de agua y saneamiento, y de ejecutar las actuaciones precisas para mantener las infraestructuras o instalaciones en condiciones adecuadas.
  • Recomendar al Ayuntamiento que, en relación con la calle aludida en la queja, entre tanto no se ejecuten las obras adecuadas, se adopten medidas provisionales que mejoren la situación denunciada.

Al Ayuntamiento de Lesaka

EXP. 12/10

En relación con la falta de conservación y adecuación de varios caminos públicos por parte del Ayuntamiento, así como por la falta de inclusión de dichos caminos públicos en el catastro:

  • Recomendar que adopte las medidas pertinentes para la adecuada conservación y, en su caso, mejora, del camino rural público para acceder y dar servicio a la parcela de la promotora de la queja.

Al Ayuntamiento de Los Arcos

EXP. 12/301

En relación con la ejecución de unas obras de repavimentación y de su incidencia en el acceso al garaje de propiedad del promotor de la queja:

  • Sugerir al Ayuntamiento que se ensanche la acera de la calle Ruiz de Alda, de Los Arcos, en particular en aquellos puntos o tramos donde dificulta especialmente el tránsito peatonal.
  • Sugerir al Ayuntamiento que se solucione el problema de accesibilidad al garaje del interesado, rebajando la pendiente o desnivel que ha de sortearse para entrar y salir del mismo.

Al Ayuntamiento de Olite

EXP. 09/568/M

En relación con la instalación por el Ayuntamiento de una “carpa” en la plaza, pegada a los balcones y ventanas de las viviendas de los promotores de la queja:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, en el caso de colocar la carpa de referencia, se respete la distancia de tres metros fijada por la Compilación de Derecho Civil Foral en relación con el derecho de luces y vistas.

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 10/35

En relación con filtraciones de agua en el garaje del edificio en el que habita la persona promotora de la queja:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, en colaboración con los propietarios, continúe estudiando la posible solución al problema de filtraciones denunciado en la queja, apreciado a raíz de las obras de reurbanización de una avenida de la ciudad.

EXP. 12/67

En relación con las dificultades que sufre como discapacitada en la parada de la Línea de autobús 12, donde ella coge el autobús (refiere que la parada no resulta accesible para personas en su condición, indica que la acera es muy estrecha y hay raíces y arbustos que dificultan gravemente su acceso al transporte):

  • Sugerir al Ayuntamiento que mantenga una continua vigilancia de las paradas de autobuses, así como de sus proximidades, a los efectos de suprimir obstáculos tales como raíces, objetos, etcétera, que puedan dificultar a los discapacitados el normal acceso a las paradas de autobuses y al autobús.