saltar navegación

  1. Inicio
  2. Quejas
  3. Quejas presentadas
  4. Quejas presentadas 2017

Quejas presentadas 2017

Quejas presentadas 2017

A continuación se relaciona un resumen de las principales quejas presentadas en lo que va de año 2017. Se omiten los datos de carácter personal y aquellos que permitan identificar a las personas físicas promotoras de las quejas. En cambio, se mencionan los datos relativos a las Administraciones públicas, por ser públicos y por un ejercicio de transparencia de la actividad pública. Las quejas se describen en el sentido expresado por quienes las presentan, sin prejuzgar en ningún caso el resultado final al que puedan dar lugar.

17/1. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa no dispone de acceso al servicio de sede electrónica que permita la realización de trámites con dicho ayuntamiento. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/2. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Educación se demora en contestar a una instancia y a un recurso interpuesto por no encontrarse conformes con que dicho Departamento considere, a personal docente con contrato temporal menor a un año, días no lectivos como días de vacaciones. Función pública.

17/3. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no les proporciona información del estado y de la situación actual de su hijo, cuya guarda está delegada en el Gobierno de Navarra. Bienestar social.

17/4. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reducido la cantidad que percibe en concepto de renta de inclusión social. Bienestar social.

17/5. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en otorgar el reconocimiento de discapacidad a su hijo adoptado, afectando al disfrute de una duración adicional del permiso de maternidad. Bienestar social.

17/6. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa no dispone de acceso al servicio de sede electrónica que permita la realización de trámites con dicha mancomunidad. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/7. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa llevó a cabo la aprobación del presupuesto de 2016 incumpliendo los plazos legales referentes a la aprobación del presupuesto local. Hacienda.

17/8. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa no ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la plantilla orgánica de los años 2015 y 2016, y porque no hace mención, en la plantilla orgánica de un organismo autónomo municipal (residencia de ancianos), de la retribución y jornada de la trabajadora social. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/9. Una ciudadana formula una queja referente a una problemática en las listas de enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Acceso a un empleo público.

17/10. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Barillas ha adoptado la decisión de sufragar, por parte de particulares, los gastos de urbanización de la Avenida de la Constitución. Urbanismo.

17/11. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en concederle una subvención que permita cubrir la totalidad de los gastos por la estancia de dos familiares lejanos en la residencia de Lumbier. Bienestar social.

17/12. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha emitido una resolución en virtud de la cual deniega la autorización de afecciones ambientales al proyecto de abastecimiento de agua en Alloz. Medio ambiente.

17/13. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Altsasu-Alsasua ha tomado la decisión de sustituir en el Paraje de Lezalde el sistema público de cooperación, establecido en el Plan Parcial aprobado hace más de doce años, por el sistema de compensación. Urbanismo.

17/14. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar no le ha contestado a una instancia presentada, mediante la cual solicita la colocación de corcheras en las piscinas municipales habilitando, de este modo, un espacio para la natación. Deporte.

17/15. Un ciudadano formula una queja por las dificultades que ha venido atravesando para ser habilitado como detective privado en España, así como porque el Ministerio de Empleo y Seguridad social no le reconoce los últimos años trabajados, a efectos del cálculo de la pensión de jubilación. Seguridad Social.

17/16. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta las medidas necesarias para solucionar las molestias ocasionadas por los ruidos procedentes de dos bajeras. Medio ambiente.

17/17. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no procede a la sustitución de las trabajadoras sociales que tanto él como su mujer tienen asignadas en la unidad de barrio, dado que no se encuentra conforme con la atención dispensada. Bienestar social.

17/18. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha notificado una diligencia de embargo que tiene su origen en multas de tráfico que ya fueron abonadas, así como porque no se encuentra conforme con la gestión de la zona azul en lo que a tarifas, a medios de pago y a personal se refiere. Tráfico.

17/19. Un ciudadano interpone una queja y plantea un recurso de inconstitucionalidad porque se encuentra en disconformidad con el trato discriminatorio y la vulneración de derechos constitucionales que sufren, en la Comunidad Foral de Navarra, las empresas concesionarias de la financiación, construcción y explotación de las autovías, por estar sujetas al abono de la contribución urbana, a diferencia de lo establecido en la normativa estatal que declara a dichas empresas no sujetas al impuesto equivalente. Hacienda.

17/20 . Una ciudadana presenta una queja porque no se encuentra conforme con la actuación de un vecino de la localidad de Eransus, quien formula numerosas demandas en el Juzgado. Por ello, y con el fin de evitar el inicio de nuevos procedimientos judiciales, consulta la posibilidad de acudir a la vía de la mediación entre las partes. Justicia.

17/21. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no le acepta, a diferencia de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de Tierra Estella, un certificado expedido para la colocación de una silla elevadora en la vivienda de su madre, sino que le exige la aportación de un proyecto más detallado, con el coste económico que su elaboración conlleva. Urbanismo.

17/22. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Atez no procede al arreglo de un camino privado que transcurre por una parcela de su propiedad, y que se encuentra deteriorado como consecuencia de una inadecuada reparación, por parte del citado ayuntamiento, tras unas fugas en el mismo. Urbanismo.

17/23. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le reconoce el derecho al disfrute de días de permiso retribuido por asuntos particulares, tras una incapacidad temporal. Función pública.

17/24. Una plataforma unitaria solicita ser recibida en el Parlamento de Navarra con el fin de que conozca su iniciativa ciudadana de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, manteniendo el poder adquisitivo real de las mismas. Seguridad Social.

17/25, 17/27, 17/42, 17/43 y 17/48. Una federación educativa y varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación no contempla, en la reciente normativa que regula el baremo de admisión de alumnos en centros escolares públicos y concertados, el criterio consistente en que alguno de los miembros de la unidad familiar sea socio o socia cooperativista. Educación.

17/26. Una ciudadana interpone una queja porque el órgano judicial competente ha realizado una desproporcionada calificación jurídica de los hechos ocurridos en Alsatsu-Alsasua, que dieron lugar a la detención de varios jóvenes de la localidad, produciéndose, según expone, una situación discriminatoria con respecto a otros casos similares. Justicia.

17/28. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cascante no le reconoce los días de vacaciones y de permiso retribuido por asuntos particulares solicitados. Función pública.

17/29. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Urroz-Villa no le facilita copia de un convenio suscrito por el citado ayuntamiento y un vecino de la localidad, en virtud del cual, refiere, se intercambia parcela de titularidad municipal con parcela de titularidad privada, mediante permuta. Urbanismo.

17/30. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Urroz-Villa no les contesta a su solicitud de modificar la clasificación del suelo de una porción de terreno de la parcela colindante, cuyas características y condiciones físicas afectan a la de su propiedad. Urbanismo.

17/31. Un ciudadano presenta queja porque el Ayuntamiento de San Adrián no dota a sus agentes de Policía Local de chalecos antibalas y porque no le contesta a su solicitud de abono del coste de un chaleco adquirido. Función pública.

17/32. Un ciudadano formula queja porque el Ayuntamiento de Cabanillas le encomienda labores de índole inspectora en materia urbanística siendo alguacil. Función pública.

17/33. Un ciudadano interpone una queja mediante la que traslada su disconformidad con una actuación de antisemitismo llevada a cabo, por parte de un miembro de una ONG, en una sesión de trabajo de la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional en el Parlamento de Navarra.

17/34. Una ciudadana presenta una queja porque el centro penitenciario de Pamplona restringe derechos a sus dos hijos en el régimen de aislamiento, así como porque no da respuesta a sus solicitudes de información al respecto. Interior.

17/35. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social no le reconoce la incapacidad laboral. Seguridad Social.

17/36. Una ciudadana interpone una queja porque la Diputación de A Coruña le ha notificado una orden de embargo, como consecuencia de un presunto error en la domiciliación de la contribución urbana. Hacienda.

17/37. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le facilita el acceso a una vivienda protegida en Tudela. Vivienda.

17/38. Un ciudadano formula una queja porque el Concejo de Latasa se demora en ejecutar una resolución del TAN respecto a la asignación de un lote de leña en 2015, porque no le facilita información en relación a la gestión de una máquina retroexcavadora adquirida, así como porque no le responde a una instancia mediante la cual solicita una mayor iluminación en la calle en la que reside. Servicios públicos.

17/39. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación ha determinado que pasa a figurar como no disponible en todas las listas de contratación temporal como docente de la especialidad Educación Primaria en castellano, como consecuencia, según considera, de una inadecuada gestión del procedimiento de llamamiento por parte del citado departamento. Acceso a un empleo público.

17/40. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cambrils está vulnerando sus derechos como ciudadano. Derecho a un trato adecuado.

17/41. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en la ejecución de una sentencia, en virtud de la cual se mantiene a su madre la cuota aportada hasta diciembre de 2014, en concepto de aportación al copago de la asistencia al centro Benito Menni. Bienestar social.

17/44. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no dispensa una adecuada atención a su hijo en el centro de salud mental infanto-juvenil. Sanidad.

17/45. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales va a proceder al desahucio de la vivienda donde reside. Vivienda.

17/46. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña mantiene una actitud pasiva frente a la instalación de una chimenea en la fachada de su inmueble que vulnera la normativa urbanística. Urbanismo.

17/47. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas necesarias para adaptar la Escuela de Arte a personas con diversidad funcional. Educación.

17/49. Una ciudadana presenta una queja porque personal del Juzgado de Estella-Lizarra no le ha informado correctamente en relación a los trámites a seguir en un procedimiento monitorio iniciado. Justicia.

17/50. Una ciudadana formula una queja porque desconoce si el Departamento de Derechos Sociales ha procedido a la renovación de la renta de inclusión social que venía percibiendo. Bienestar social.

17/51. Un ciudadano interpone una queja por la circulación aérea de drones en Pamplona-Iruña y su comarca, y por la contaminación que estos generan. Medio ambiente.

17/52. Varios ciudadanos presentan una queja porque no se encuentran conformes con la desproporcionada calificación judicial como terrirismo de los hechos ocurridos en Alsatsu-Alsasua, que dieron lugar a la detención de varios jóvenes de la localidad. Justicia.

17/53. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la ayuda económica de pago periódico por excedencia para cuidado de familiares que requieren cuidado directo, continuo y permanente, por considerarla incompatible con las ayudas a la dependencia. Bienestar social.

17/54. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha excluido de las listas de contratación temporal, tras haber renunciado a una plaza ofertada por encontrarse en situación de incapacidad temporal. Acceso a un empleo público.

17/55. Una ciudadana presenta una queja porque el servicio de urgencias del centro de salud de Lodosa no le ha dispensado una adecuada atención médica. Sanidad.

17/56. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social no le reconoce la incapacidad temporal. Seguridad Social.

17/57. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra interpone una queja porque el Departamento de Educación ha llevado a cabo notificaciones defectuosas de concesión de incapacidad permanente, dada la omisión de pie de recurso, así como porque no ha aplicado, a uno de sus afiliados, el coeficiente previsto por la jurisprudencia para el cálculo de la indemnización de vacaciones no disfrutadas por incapacidad temporal. Función pública.

17/58. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no adopta medidas frente a las repetidas averías que vienen sufriendo los autobuses del servicio de transporte escolar del centro de educación especial Torre Monreal de Tudela. Educación.

17/59. Un ciudadano formula una queja porque no se encuentra conforme con la actuación de una trabajadora social que le atiende en la unidad de barrio de la Rochapea. Bienestar social.

17/60. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales determina el precio de las viviendas de protección oficial a través de la aplicación del precio del módulo por metro cuadrado referente al año en que se realiza la solicitud de calificación provisional, en lugar del correspondiente al año de la firma del contrato de compraventa. Vivienda.

17/61. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra presenta una queja porque el Departamento de Salud no reconoce, para el acceso a un nivel de carrera profesional, la antigüedad como contratado administrativo en el sistema de salud. Función pública.

17/62. Un ciudadano formula una queja porque ha recibido una notificación de una empresa con cuyo contenido se encuentra en disconformidad.

17/63. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha catalogado como Agricultor a Título Principal (ATP), por no haber considerado varias circunstancias descritas, las cuales han derivado en la falta de obtención de los ingresos agrarios requeridos, superiores al 15% de la Renta de Referencia. Agricultura.

17/64. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha ocasionado, como consecuencia de las recientes obras de concentración parcelaria y de modernización de regadío que se han ejecutado en Funes, la pérdida del riego en sus parcelas y la necesidad de compartir hidrante con otras. Agricultura.

17/65. Un ciudadano formula una queja porque Lanbide-Servicio Vasco de Empleo no le informó correctamente en relación con la suspensión de la prestación por desempleo que venía percibiendo, lo que le está dificultando el pago del alquiler de su vivienda. Trabajo.

17/66. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no ha tramitado de una forma adecuada la licencia de obra expedida para la construcción de un hotel en la plaza del Ayuntamiento, por no haber considerado los graves perjuicios que viene sufriendo su negocio como consecuencia de la misma. Urbanismo.

17/67. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha denegado a su hijo la tarjeta para aparcamiento de residente solicitada. Tráfico.

17/68. Dos ciudadanas formulan una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas pertinentes ante las irregularidades en el proceder de la votación de padres y madres celebrada en el colegio público Ermitagaña para la implantación de la jornada continua en el centro. Educación.

17/69. Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no prevé la aplicación de tarifas reducidas al colectivo de familias monoparentales en el servicio de transporte público. Servicios públicos.

17/70. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no aplica tarifas reducidas al colectivo de familias monoparentales en los cursillos de Civivox y en los campamentos urbanos. Servicios públicos.

17/71. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Berrioplano no prevé la aplicación de tarifas reducidas al colectivo de familias monoparentales en la Ciudad Deportiva de Artica. Deporte.

17/72. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación ha incluido, en la reciente normativa aprobada para las escuelas infantiles, una tarifa menor para las familias monoparentales, de la que no resulta beneficiaria, dado que su hija actualmente cursa segundo ciclo de Educación Infantil. Educación.

17/73. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no contempla, en la reciente normativa que regula el baremo de admisión de alumnos en centros escolares públicos y concertados, el criterio consistente en que alguno de los miembros de la unidad familiar sea socio o socia cooperativista. Educación.

17/74. Una ciudadana formula una queja por considerar negligente la atención médico-dental y personal dispensada por una clínica dental. Sanidad.

17/75. Una ciudadana interpone una queja porque el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le ha denegado a su hijo la clasificación en tercer grado penitenciario. Justicia.

17/76. Una ciudadana presenta una queja por la actual situación en la que se encuentra, debido al cúmulo de dificultades físicas, familiares y laborales que viene atravesando. Bienestar social.

17/77. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social no le ha computado determinadas cotizaciones realizadas durante el tiempo que ejerció de docente en un centro escolar, por lo que no se encuentra conforme con el cálculo de su pensión de jubilación de clases Pasivas. Seguridad Social.

17/78. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Interior le ha denegado la renovación de la licencia de armas por un periodo de dos años, a pesar de estar cancelado su antecedente penal. Seguridad ciudadana.

17/79. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en practicarle una fijación anterior lumbar. Sanidad.

17/80. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha cometido presuntamente una serie de irregularidades en la composición del tribunal calificador para unas pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de jefe de servicio de jardines, por la falta de comunicación a uno de los miembros integrantes. Acceso a un empleo público.

17/81. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta las medidas necesarias para solucionar los defectos constructivos que tiene la vivienda protegida de la que es titular. Vivienda.

17/82. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés le ha requerido para el pago de la cantidad correspondiente a una baja injustificada de su hijo de la escuela infantil Valle de Egüés II habiendo, no obstante, reconocido el carácter justificado de la misma. Educación.

17/83, 17/84, 17/85, 17/86, 17/87, 17/88, 17/89, 17/90, 17/91, 17/92, 17/93, 17/94, 17/95, 17/96, 17/97, 17/98, 17/99, 17/100, 17/101, 17/102, 17/103, 17/104 y 17/105. Varios ciudadanos y una asociación de padres y madres formulan una queja porque no se encuentran conformes con la publicidad institucional del modelo D de enseñanza realizada por el Gobierno de Navarra y por diversos ayuntamientos, por considerarla discriminatoria con respecto a otras opciones educativas. Educación.

17/106. Una ciudadana interpone una queja porque no dispone de financiación para la realización de una prueba pericial o de una autopsia a un familiar. Justicia.

17/107, 17/108, 17/115, 17/116, 17/120, 17/121, 17/122, 17/123 y 17/126. Varios ciudadanos presentan una queja porque no se encuentran conformes con la publicidad institucional del modelo D de enseñanza realizada por diversos ayuntamientos y por el Gobierno de Navarra, por considerarla discriminatoria con respecto a otras opciones educativas. Educación.

17/109. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no le contesta a sus solicitudes de adjudicación de un local adecuado a las necesidades de la asociación a la que representa, así como porque ha adjudicado el local solicitado a otra entidad, sin atenerse al orden de solicitud. Cultura.

17/110. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha causado daños morales y físicos al ser intervenida quirúrgicamente sin un estudio preoperatorio y sin anestesia por el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Navarra. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/111. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha incoado un expediente sancionador como consecuencia de haber desocupado su vivienda de precio tasado por un periodo superior a tres meses. Vivienda.

17/112. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación mantiene una actitud pasiva ante la situación de acoso escolar que viene sufriendo su hijo en el centro en el que cursa sus estudios. Educación.

17/113. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra interpone una queja porque el Departamento de Educación no le facilita la información solicitada relativa a los llamamientos web realizados los viernes a partir de las doce. Acceso a un empleo público.

17/114. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha cometido, presuntamente, una serie de irregularidades en la composición del tribunal calificador para unas pruebas selectivas para la constitución de la lista de Título de Grado Medio de jardines, por la falta de comunicación a uno de los miembros integrantes. Acceso a un empleo público.

17/117. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha aprobado, a través de la Resolución 49/2014, de 20 de noviembre, la Ponencia de Valoración Supramunicipal Parcial de la Autovía A-12, con la que se encuentra disconforme, por las irregularidades formales presentes en su tramitación, así como por no ser acorde con la Ley Foral 29/2016, de 28 de diciembre, que prevé, por primera vez, de forma explícita, y con efectos a partir del 1 de enero de 2017, la sujeción al abono de la contribución territorial a las empresas concesionarias de la financiación, construcción y explotación de las autovías en la Comunidad Foral de Navarra. Hacienda.

17/118. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha excluido de la lista de aspirantes al desempeño temporal de puestos de trabajo de sociólogo, en situación de servicios especiales para la formación, por haber completado el periodo máximo de seis años en formación. Función pública.

17/119. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no adopta las medidas necesarias para solucionar las molestias ocasionadas por el ruido procedente de un supermercado situado debajo de su vivienda. Medio ambiente.

17/124 y 17/125. Un ciudadano y un sindicato de empleados de los servicios públicos de Navarra formulan una queja porque el Departamento de Educación ha rescindido el contrato laboral del conserje del Centro Integrado de Formación Profesional de Burlada, por entender que concurre una causa objetiva de extinción, considerando los autores de la queja dicho cese y la comunicación del mismo contrarios a derecho. Función pública.

17/127. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Corella no ejecuta subsidiariamente las obras necesarias para mantener los bajos de un inmueble en condiciones de seguridad. Urbanismo.

17/128. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no prevé la adjudicación de plazas para puestos de trabajo en ambulancias medicalizadas a especialistas en cuidados médicos intensivos. Acceso a un empleo público.

17/129. Una asociación ecologista formula una queja porque el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, no le ha facilitado la información ambiental solicitada en relación a la tala de vegetación de ribera en el río Ultzama. Medio ambiente.

17/130. Un sindicato de empleados de los servicios públicos de Navarra y un sindicato de personal administrativo de las Administraciones públicas de Navarra, interponen una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha cometido presuntas irregularidades en el llamamiento realizado para cubrir puestos de Titulado Superior en el Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lasare. Acceso a un empleo público.

17/131. Una ciudadana presenta una queja porque el equipo técnico y la junta de tratamiento del centro penitenciario de Pamplona no realizan un seguimiento continuo e individualizado de los internos. Seguridad ciudadana.

17/132. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no gestiona de una manera adecuada y no dota de facultativos suficientes al centro de atención integral a la discapacidad Oncineda, en Estella-Lizarra. Bienestar social.

17/133. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha valorado correctamente a su hermana su grado de dependencia, no siéndole reconocido el grado de Gran Dependencia. Bienestar social.

17/134. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Beire no procede a la pavimentación de un tramo de calle próximo a su domicilio. Obras públicas.

17/135. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le posibilita el acceso a las listas de contratación temporal del puesto de docente de la asignatura de física y química, aun habiendo obtenido el máster que le habilita para ello. Acceso a un empleo público.

17/136. Un ciudadano interpone una queja mediante la que traslada las dificultades que viene atravesando para estar con su hijo, así como el empeoramiento de su estado anímico como consecuencia de la falta de visitas. Bienestar social.

17/137. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no toma las medidas pertinentes ante las deficiencias y carencias existentes en la residencia para personas mayores Hogar Nuestra Señora del Rosario, de Cascante, así como porque no cubre las plazas que se encuentran disponibles. Bienestar social.

17/138. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para acudir a la unidad de raquis, así como en facilitarle los resultados de la resonancia magnética que le fue practicada. Sanidad.

17/139. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación contempla, en la admisión de alumnado para cursar segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, el criterio complementario de proximidad lineal, con el que no se encuentra conforme, por cuanto genera discriminación a las familias que residen en la periferia respecto de las que residen en el centro de la ciudad, así como porque su aplicación no atiende a la proximidad del lugar de trabajo del padre, madre o tutor. Educación.

17/140. Una ciudadana presenta una queja por los problemas de encharcado y acumulación de residuos que, como consecuencia de las labores de breado, viene sufriendo en la acera situada enfrente de su vivienda. Obras públicas.

17/141. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha denegado a su mujer la pensión de jubilación solicitada, por no alcanzar los días cotizados en los últimos quince años necesarios para su obtención. Seguridad Social.

17/142. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no procede a la realización de labores de supervisión del funcionamiento del centro Sayoa, en el que se encuentra su hermano, y desde cuyo ingreso ha sufrido un notable deterioro cognitivo. Bienestar social.

17/143. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra presenta una queja porque el Instituto Navarro de Salud Laboral ha creado un grupo de Whatsapp con el fin de citar a docentes a revisiones médicas, mediante la utilización de datos personales facilitados por el Departamento de Educación, vulnerando así el derecho a la protección de los mismos. Protección de datos personales.

17/144. Una ciudadana formula una queja porque se encuentra disconforme con la actuación de una empresa que no actúa ante las reclamaciones realizadas por la recepción de un material diferente al solicitado. Consumo.

17/145. Un ciudadano interpone una queja porque el instituto de Sangüesa exige a los alumnos la entrega de trabajos de clase en formato impreso. Educación.

17/146. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha ejecutado obras de implantación de una línea eléctrica a 220kV, denominada Cordovilla-Muruarte/Muruarte-Orkoien, que considera ilegales, así como porque ha iniciado y tramitado de forma defectuosa el expediente de expropiación forzosa de la finca afectada por dicha línea. Energía.

17/147. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta en los centros y residencias tuteladas unos controles y seguimientos exhaustivos y personalizados a los menores, a pesar de la amplia casuística de problemas que puede darse. Bienestar social.

17/148. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y el Departamento de Derechos Sociales no le facilitan una solución ante las molestias que sufre en su domicilio, causadas por personas que fueron reubicadas en el edificio tras un desalojo. Vivienda.

17/149. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no valora, a efectos de otorgarle la puntuación complementaria por proximidad lineal para la admisión de su hija en segundo ciclo de Educación Infantil, su próximo cambio de residencia del barrio de Buztintxuri al Soto de Lezkairu. Educación.

17/150. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no adopta las medidas pertinentes ante las carencias existentes en el servicio y en las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y ante las inadecuadas condiciones higiénicas en la misma. Sanidad.

17/151. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Educación se demora en homologar a su hija la titulación universitaria obtenida en Londres. Educación.

17/152. Un ciudadano presenta una queja porque el Equipo de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (EAIA) de Tudela ha emitido un informe basado en hechos no probados y que ha derivado en la adopción de medidas cautelares, tras concluir con la existencia de situaciones de riesgo para sus hijos estando estos bajo su guarda. Bienestar social.

17/153. Una ciudadana formula una queja porque no se encuentra conforme con la publicidad institucional del modelo D de enseñanza realizada por diversos ayuntamientos y por el Gobierno de Navarra, por considerarla discriminatoria con respecto a otras opciones educativas. Educación.

17/154. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Aoiz no adopta medidas ante la falta de abastecimiento de agua que viene sufriendo en su vivienda. Servicios públicos.

17/155. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no valora, a efectos de otorgarle la puntuación complementaria por proximidad lineal para la admisión de su hija en segundo ciclo de Educación Infantil, su próximo cambio de residencia del barrio de Sarriguren a Erripagaña. Educación.

17/156. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial, a pesar de haber transcurrido dos años desde su inscripción en el censo de solicitantes. Vivienda.

17/157. Dos ciudadanos interponen una queja porque agentes de la Policía Nacional no han dispensado un trato adecuado a su hija y han actuado con abuso de autoridad. Seguridad ciudadana.

17/158. Una ciudadana presenta queja porque el Ayuntamiento de Vidángoz no le facilita documentación y la información catastral solicitada. Urbanismo.

17/159. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no le abona la pensión de jubilación, reconocida de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio bilateral de Seguridad Social suscrito entre España y Venezuela. Seguridad Social.

17/160. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia valora como mérito el euskera para el ingreso y provisión de puestos de educador infantil que no requieren de su conocimiento. Euskera.

17/161. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha autorizado la apertura de un tanatorio, en lugar del velatorio del que habían sido informados los vecinos. Medio ambiente.

17/162. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha suprimido el nivel A1 de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona-Iruña, no teniendo en consideración la demanda de quien desea iniciarse en dicha lengua desde el nivel básico. Educación.

17/163. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha practicado varios embargos como consecuencia de sanciones impuestas por la emisión de ruidos en su domicilio. Medio ambiente.

17/164. Una asociación de vecinos presenta una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no dota de suficientes servicios públicos a Ardoi y porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no habilita una línea de transporte público que conecte la urbanización de Zizur Mayor, el pueblo antiguo y Ardoi. Servicios públicos.

17/165. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no ha llevado a cabo en los términos legalmente establecidos la publicidad del acto de adjudicación de plazas vacantes de contratación temporal de personal no docente, siendo excluida de las listas por no acudir al mismo. Acceso a un empleo público.

17/166. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte-Uharte lleva a cabo un procedimiento de admisión a campamentos urbanos que considera discriminatorio, por priorizar el modelo educativo cursado por los menores frente a la conciliación laboral y familiar para la que son organizados. Euskera.

17/167. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación debe revisar y cotejar con el Departamento de Hacienda y Política Financiera, las declaraciones de la renta aportadas por las familias durante el proceso de preinscripción en los centros escolares, dada la presunta alteración de datos en las mismas con el fin de acceder a una mayor puntuación. Educación.

17/168. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la renta garantizada, al presumir que existe una relación de afectividad análoga a la relación conyugal con la persona con la que convive, y computar sus ingresos a efectos de reconocer su derecho a la prestación. Bienestar social.

17/169. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud no le facilita información acerca de las garantías en los resultados y de los errores que normalmente se cometen en las intervenciones como la que le fue practicada. Sanidad.

17/170. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no le facilitan una vivienda de protección oficial a pesar de su inminente desahucio. Vivienda.

17/171. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no ha actuado con la suficiente diligencia al no informarle convenientemente acerca de los dolores que iba a padecer tras someterse a una intervención de rodilla. Sanidad.

17/172. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha denegado la información solicitada sobre subvenciones concedidas a una empresa desde el ejercicio 2005 hasta la actualidad, por considerarla de carácter reservado. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/173. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, le ha impuesto una sanción por la corta y aprovechamiento, sin autorización, de un roble en Lezaun. Medio ambiente.

17/174. Una sociedad mercantil formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha notificado las liquidaciones provisionales correspondientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014, del Impuesto sobre Sociedades, las cuales califica como contrarias a derecho, dada la falta de consideración de la cuota abonada en concepto de Impuesto sobre Actividades Económicas, como pago a cuenta y deducible. Hacienda.

17/175. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha modificado el orden de prioridad por discapacidad en el llamamiento para las listas de auxiliar administrativo, modificando así las bases de la convocatoria, y no reconociéndole preferencia en el mismo. Acceso a un empleo público.

17/176. Un ciudadano presenta una queja porque la Dirección General de Tráfico no adopta las medidas necesarias para reducir los plazos de espera para la realización de los exámenes prácticos de conducir en Navarra, generando un perjuicio económico para la ciudadanía. Tráfico.

17/177. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Mendavia mantiene una actitud pasiva frente a la problemática ocasionada por la tala de pinos en la urbanización en la que reside. Medio ambiente.

17/178. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no actúa ante las molestias que viene sufriendo como consecuencia de unas humedades, derivadas de la ejecución de obras de reforma en la vivienda superior presuntamente sin la correspondiente licencia. Urbanismo.

17/179. Un ciudadano presenta una queja porque el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada “Rioja” no le ha contestado a las alegaciones presentadas en las que muestra su disconformidad con la consideración de su cosecha de uva como no apta, por superar las expectativas productivas el máximo permitido, y mediante las que solicita una indemnización por las pérdidas sufridas al desechar producción para ajustarse a dichas normas de vendimia aprobadas por el consejo. Agricultura.

17/180. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no promueve alcanzar una mayor interoperabilidad entre las Administraciones públicas con el fin de obtener bases de datos actualizadas obrantes en las mismas y, de este modo, evitar a la ciudadanía la práctica de reiterar la entrega de documentación. Transparencia.

17/181. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia dispensa un trato discriminatorio a trabajadores de la Administración Núcleo del Gobierno de Navarra, respecto a los de otros departamentos, en lo que al acceso y a la permanencia en las listas de contratación respecta. Acceso a un empleo público.

17/182. Una sociedad mercantil presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Aranguren no le ha emitido un certificado solicitado, relativo a la ausencia de autorizaciones para la actividad desarrollada por una fundación en el inmueble del que es propietaria, así como porque no ha incoado el consiguiente expediente por actividad ejecutada sin licencia. Urbanismo.

17/183. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) practica mensualmente a su hijo, en concepto de sanción judicial, la deducción de un elevado importe de la pensión que percibe. Seguridad Social.

17/184. Una ciudadana interpone una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas no ha proporcionado a su hijo, sobre quien ejerce la tutela, una adecuada defensa en el procedimiento judicial en el que ha sido condenado, así como porque no ha actuado con transparencia al facilitar información a la familia acerca de dicho procedimiento y de cantidades económicas abonadas. Bienestar social.

17/185. Un ciudadano presenta una queja por la situación económica que viene atravesando que le dificulta cumplir con el abono de la pensión alimenticia y con el régimen de visitas a sus hijos, así como por la falta de contestación al recurso interpuesto por la denegación de la asistencia jurídica gratuita. Justicia.

17/186. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Desojo le ha dispensado un trato discriminatorio a su solicitud de instalación de una tejavana, por requerirle la presentación de documentos que no fueron exigidos a un vecino de la localidad tras una solicitud similar. Urbanismo.

17/187. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no supervisa la presunta existencia de empadronamientos fraudulentos durante el proceso de preinscripción en los centros escolares con el fin de acceder a una mayor puntuación por proximidad lineal. Educación.

17/188. Un ciudadano presenta una queja porque no se encuentra conforme con varias de las preguntas y de las respuestas que fueron incluidas en el examen, tipo test, de acceso a la abogacía de la convocatoria de febrero de 2017, cuya redacción inducía a error y a la existencia de varias respuestas correctas en una misma pregunta. Justicia.

17/189. Un ciudadano formula una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia le ha impuesto una sanción en la localidad de Riaza, no encontrándose en el lugar en la fecha de la denuncia. Tráfico.

17/190. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha situado en una posición discriminatoria a los perceptores de la pensión de jubilación, al aumentar únicamente las pensiones de viudedad para su equiparación al Salario Mínimo Interprofesional. Seguridad Social.

17/191. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Andosilla ha acordado una delimitación de los lotes de aprovechamientos de terrenos comunales de cultivo, adjudicados mediante adjudicación vecinal directa, que no se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable. Agricultura.

17/192. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no le ha contestado a su solicitud de equiparar el régimen retributivo entre la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, en aplicación del Acuerdo de condiciones de empleo de los funcionarios de dicho ayuntamiento, actualmente en vigor. Función pública.

17/193. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no reconoce al personal de Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra que fueron integrados en el Sistema Nacional de Salud, la pensión de jubilación correspondiente a dicho régimen. Función pública.

17/194. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no procede, a pesar del excesivo ruido que emiten, a la anulación de las campanas de la iglesia de San Cristóbal, correspondientes al reloj, y a la reprogramación de las de llamada al culto. Medio ambiente.

17/195. Una ciudadana formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no atiende las reclamaciones presentadas por los daños que sufrió como consecuencia de un negligente funcionamiento del servicio de transporte público comarcal. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/196. Dos ciudadanas interponen una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no les contesta a su solicitud de reconocimiento de un complemento retributivo que equipare las retribuciones del nivel C, en el que se encuentran encuadradas, con las retribuciones percibidas en un nivel B, en el que deberían estar encuadradas. Función pública.

17/197. Un ciudadano presenta una queja por las precarias condiciones laborales que padecen las personas con discapacidad, incluso en empresas adaptadas a este colectivo, haciendo especial referencia a una de ellas. Trabajo.

17/198. Una ciudadana formula una queja mediante la que muestra su disconformidad con las diferentes condiciones que resultan, en materia de jubilación, tras la cotización al Régimen General de la Seguridad Social o a Muface, siendo más ventajosas en este último caso. Seguridad Social.

17/199. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, al regular los criterios de admisión para el acceso, en el curso 2017/2018, a las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos, no han contemplado la renta per cápita, sino la renta anual sin atender al número de miembros en la unidad familiar, y han suprimido la puntuación adicional otorgada al colectivo de familias numerosas. Educación.

17/200. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no gestiona de una forma adecuada el centro de cumplimiento de medidas judiciales en el que se encuentra su hijo, haciendo referencia, entre otros, al régimen de visitas, a la información facilitada por el personal y al servicio de cocina. Bienestar social.

17/201. Varias asociaciones formulan una queja porque el Ayuntamiento de Cascante no ha respondido a un informe que le fue remitido con motivo del riesgo que supone para la salud pública la celebración de una charla de la que es colaborador. Sanidad.

17/202. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha considerado, a diferencia de lo que consta en su declaración de la renta, una indemnización recibida como renta no exenta, incrementándose, de este modo, los ingresos anuales y, en consecuencia, viéndose reducido el importe de la subvención que venía percibiendo para el arrendamiento de la vivienda protegida en la que reside. Vivienda.

17/203. Una ciudadana presenta una queja porque el servicio de urgencias del centro de salud de la Rochapea no le ha dispensado una adecuada atención médica. Sanidad.

17/204. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no procede a la repetición del sorteo de adjudicación de plazas, realizado en un centro escolar concertado para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2017/2018, tras haberse incluido en el mismo a dos familias cuyas declaraciones de la renta fueron alteradas. Educación.

17/205. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas pertinentes ante la situación de acoso escolar que viene sufriendo su hijo en el exterior del centro en el que cursaba sus estudios. Educación.

17/206. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada ha incumplido el Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario del citado ayuntamiento y la normativa laboral vigente, en lo que se refiere a la permuta de turnos entre compañeros y a la falta de contestación a las solicitudes de vacaciones. Función pública.

17/207. Un ciudadano formula una queja mediante la cual traslada su malestar por un presunto delito de apropiación indebida cometido en el coto de Cascante. Medio ambiente.

17/208. Una comisión de personal de policías de Navarra interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no le facilita el acceso a dos informes solicitados: uno, relativo a la modificación de la Ley de Policías de Navarra y, otro, que dictamina sobre la posibilidad de trabajar siete días consecutivos. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/209. Una ciudadana presenta una queja porque la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Olite ha contratado a una nueva trabajadora social, tras haberse visto su jornada laboral reducida poco tiempo atrás, así como porque, para dicha contratación, se ha utilización la lista de aspirantes cuya convocatoria había sido elaborada ad hoc para la cobertura de su puesto durante su baja por maternidad. Acceso a un empleo público.

17/210. Dos ciudadanos formulan una queja porque en el albergue del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña les fue facilitada información errónea acerca del número de noches que podían alojarse en el mismo, así como porque no se encuentran conformes con el trato dispensado por una trabajadora social del servicio social de base de Tudela. Bienestar social.

17/211. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no supervisa la presunta existencia de empadronamientos fraudulentos durante el proceso de preinscripción en los centros escolares con el fin de acceder a una mayor puntuación por proximidad lineal. Educación.

17/212. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no reconoce a la Entidad de Previsión Social Voluntaria LagunAro como entidad colaboradora de la Hacienda de Navarra, ni la consiguiente exención, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de las cantidades percibidas en concepto de gran invalidez. Hacienda.

17/213. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña se demora en adjudicarle una vivienda tutelada. Vivienda.

17/214. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no procede a la devolución de la fianza, tras la rescisión del contrato de arrendamiento de la vivienda de protección oficial en la que residía. Vivienda.

17/215. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación del Gobierno Vasco le ha denegado su traslado a la Comunidad Autónoma Vasca, como consecuencia de no haberle sido facilitado el acceso al programa y a las diferentes fases de dicho concurso de traslado de docentes. Función pública.

17/216. Un ciudadano formula una queja relativa a la pobreza y a las políticas públicas para procurar erradicarla. Bienestar social.

17/217. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no vela por el bienestar de sus dos hijas menores, cuya custodia ostenta la madre de estas, ante la presunta situación de desamparo en la que se encuentran. Bienestar social.

17/218. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no le ha contestado a una instancia presentada, mediante la que denuncia las infracciones cometidas en materia urbanística y de edificación, en las obras que se están ejecutando en las inmediaciones de la parcela de la que es propietario. Urbanismo.

17/219, 17/220 y 17/221. Varios ciudadanos solicitan la realización de las gestiones necesarias para proteger los derechos de los pensionistas, entre ellas, la revalorización de pensiones con arreglo al IPC, el restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años, la eliminación de la penalización por jubilación anticipada a partir de los 60 años si se han cotizado 40 años, la garantía de suministros básicos, la eliminación de copagos sanitarios, la no privatización de servicios públicos (especialmente, de los que atienden a las personas más vulnerables), y la defensa y mejora del modelo de pensiones públicas y del salario mínimo interprofesional. Seguridad Social.

17/222. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia incluye, entre las pruebas físicas a realizar para acceder a un puesto de bombero, previstas en la Resolución 147/2017, de 23 de enero, el desplazamiento sobre una barra de equilibrio situada a dos metros de altura, la cual entraña una excesiva peligrosidad para los aspirantes durante los entrenamientos y durante la prueba, pudiendo ser medida la capacidad de equilibrio en una altura inferior. Función pública.

17/223. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado la nacionalidad española por razón de residencia, como consecuencia de haber transcurrido el plazo reglamentario para la aportación de la documentación justificativa que le había sido requerida. Extranjería.

17/224. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Aguas del Moncayo requiere al Ayuntamiento de Barillas para la reparación del colector que trascurre por una calle de la localidad, teniendo la mancomunidad delegadas las competencias de los servicios de abastecimiento y saneamiento de Barillas. Servicios públicos.

17/225 y 17/226. Una asociación ecologista formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Departamento de Desarrollo Económico, no le responden a una denuncia presentada por el funcionamiento ilegal de siete parques experimentales eólicos en Navarra al haber superado el plazo máximo de permanencia, y cuyos autogeneradores producen la mortandad de la fauna. Medio ambiente.

17/227. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la realización de un tratamiento alternativo que ha demostrado alta efectividad en la cura de la enfermedad que padece. Sanidad.

17/228. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reducido el porcentaje de la subvención concedida para el alquiler de su vivienda protegida, como consecuencia de considerar, a efectos de su cálculo, rentas percibidas en 2015, encontrándose disconforme con que, a pesar de no reflejar estas rentas su realidad económica actual, determinen, dos años después, dicho porcentaje de subvención. Vivienda.

17/229. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Adiós le ha denegado su solicitud de mantener una reunión con el equipo redactor del Plan Urbanístico de dicha localidad, atendiendo a que ya había sido convenientemente explicado en todos sus aspectos. Urbanismo.

17/230. Una sociedad cooperativa agrícola interpone una queja porque el Ayuntamiento de Adiós le ha denegado su solicitud de mantener una reunión con el alcalde y el concejal de urbanismo de dicha localidad, con el fin de tratar sobre las propuestas que el Plan Urbanístico efectúa sobre las bajeras de la cooperativa. Urbanismo.

17/231. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia procedió a su jubilación forzosa al llegar a la edad de 65 años, dejando sin efecto anteriores resoluciones individualizadas que reconocían su derecho a permanecer en el servicio activo hasta alcanzar la edad de 70 años, derivándose de dicha decisión múltiples efectos negativos, y cuya revisión solicitan tras el reciente Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 22 de febrero de 2017, por el que se autoriza la permanencia en servicio activo, una vez cumplida la edad de jubilación forzosa estipulada por la Seguridad Social, a los facultativos especialistas del Departamento de Salud. Función pública.

17/232. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico le ha denegado una ayuda para la creación de la página web que potencie la actividad comercial de su establecimiento. Consumo.

17/233. Una ciudadana interpone una queja porque el servicio social de base de Noáin ha dispensado una inadecuada atención domiciliaria a su hermana y al marido de ésta. Bienestar social.

17/234. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Mendavia no procede a restablecer la legalidad de un muro construido en la urbanización en la que reside, de modo que se ajuste a los términos de la licencia concedida y no resulten ocupadas zonas de uso común. Urbanismo.

17/235, 17/236, 17/237, 17/238, 17/239, 17/240, 17/241, 17/242, 17/243, 17/244, 17/245, 17/246, 17/247, 17/248, 17/249, 17/250, 17/251, 17/252, 17/253, 17/254, 17/255, 17/256, 17/257, 17/258, 17/259, 17/260, 17/261, 17/262, 17/269, 17/277 y 17/278. Varios ciudadanos formulan quejas porque el Departamento de Educación no implanta la modalidad presencial en horario nocturno del ciclo formativo de grado medio de auxiliar de enfermería en Tudela. Educación.

17/263. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha desestimado el recurso de alzada interpuesto mediante el que instaba a dicho departamento para llevar a cabo las acciones oportunas con el fin de modificar y adaptar a la discapacidad física el Baremo de Valoración de la Dependencia, y con cuya respuesta se encuentra disconforme por carecer de motivación al fondo del asunto planteado. Bienestar social.

17/264. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Educación les ha denegado su petición de incrementar la ratio de alumnos por aula para el segundo ciclo de Educación Infantil en una ikastola, que derivaría en la admisión de sus hijos, por haber vencido el plazo de que dispone el centro para solicitarlo. Educación.

17/265. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no ha realizado un correcto cómputo de sus méritos en el baremo provisional y en el baremo definitivo en el concurso nacional de traslados 2016/17 de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de geografía e historia. Función pública.

17/266. Una comunidad de vecinos interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha remitido una respuesta incorrecta a la instancia que presentó, relativa a unas humedades detectadas en el edificio que derivan de obras ejecutadas por dicho ayuntamiento en las inmediaciones del mismo. Obras públicas.

17/267. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha practicado un embargo como consecuencia de sanciones en materia de tráfico de las que no tenía constancia, suponiéndole un grave perjuicio económico al ser perceptora de la renta garantizada. Tráfico.

17/268. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Sorlada no le ha contestado a la instancia presentada mediante la que solicita la prestación de ciertos servicios públicos para el hostal rural del que es propietario. Servicios públicos.

17/270. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha realizado una encuesta para crear un fichero de personas vasco-hablantes, habiendo resultado presuntamente vulnerados los principios de voluntariedad y de anonimato del encuestado. Euskera.

17/271. Una ciudadana presenta una queja porque la APYMA de un colegio público no sigue un criterio unificado al determinar los importes a abonar por los usuarios del servicio de comedor, así como porque los responsables de la misma no actúan con transparencia y no le facilitan la información solicitada. Educación.

17/272. Una ciudadana formula una queja por la imposibilidad de obtener un certificado de buena conducta expedido por parte de las autoridades danesas, que le permita la tramitación del visado en el Consulado de Chile necesario para la realización de unas prácticas internacionales convocadas por el Gobierno de Navarra. Extranjería.

17/273. Un ciudadano interpone una queja mediante la que muestra su disconformidad con los requerimientos bancarios que obligan a perceptores de la pensión de jubilación a personarse en las entidades financieras con el fin de demostrar que están vivos. Seguridad Social.

17/274. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle cita para intervención quirúrgica, vulnerando así los plazos máximos de espera previstos en la normativa. Sanidad.

17/275 y 17/279. Una asociación de defensa del euskera formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de puestos de trabajo de psicólogo, y el Departamento de Salud, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de puestos de trabajo de fisioterapeuta, vulneran la normativa sobre el euskera al establecer que quien haya ingresado en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en plazas para las que sea preceptivo el conocimiento del vascuence, solo puede optar a vacantes en las que sea obligatoria dicha lengua, incurriendo, de este modo, en una discriminación por motivos lingüísticos. Euskera.

17/276. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le ha denegado la tarjeta del servicio de transporte público comarcal para personas con incapacidad permanente total. Servicios públicos.

17/280. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no le contesta a su solicitud de rectificar errores existentes en el Registro de la Riqueza Territorial de Navarra y en el catastro municipal, tras varias modificaciones introducidas de oficio en el año 2015, respecto de la parcela de la que es propietario. Urbanismo.

17/281. Un ciudadano formula una queja porque el Tribunal Superior de Justicia de Navarra se demora en exceso en resolver la admisión de un recurso de casación para la unificación de la doctrina interpuesto. Justicia.

17/282. Un ciudadano interpone una queja por su disconformidad con el impago por parte de una sociedad mercantil de unos trabajos realizados.

17/283. Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal le ha reclamado el reintegro de prestaciones de la Renta Activa de Inserción indebidamente percibidas, por haber mantenido su percepción habiendo sido excluida de dicho programa de ayudas. Seguridad Social.

17/284. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no le concede una ayuda de emergencia para el abono de la fianza y para facilitarle el pago de las mensualidades de una vivienda en alquiler que ella misma ha localizado, así como porque personal de la unidad de barrio del Ensanche le ha dispensado un trato que considera inadecuado. Vivienda.

17/285. El Ayuntamiento de Viana expone la situación actual que está sufriendo una vecina de la localidad, víctima de violencia de género continuada desde hace años. Violencia de género.

17/286. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mantienen una actitud pasiva frente al presunto incumplimiento, por parte de una mercantil, de la normativa sobre emisiones y vertidos, así como de los protocolos señalados en la autorización ambiental integrada que le fue concedida. Medio ambiente.

17/287. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación no les da contestación a su petición de incrementar la ratio de alumnos por aula para el segundo ciclo de Educación Infantil en un colegio concertado, de Tudela. Educación.

17/288. Una ciudadana interpone una queja porque agentes de la Policía Foral no le han dispensado un trato adecuado. Seguridad ciudadana.

17/289. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en abonarle la renta garantizada que le fue concedida, habiendo sido adelantado el pago de la misma por parte de Cáritas. Bienestar social.

17/290. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha extinguido el pago de la pensión de orfandad concedida a sus hijos al cumplir la edad de veintidós años, siendo reconocida en el sistema general de Seguridad Social hasta cumplir los veinticinco años, generándose, por tanto, un agravio comparativo entre los perceptores de ambos regímenes. Función pública.

17/291. Un ciudadano interpone una queja porque personal del Juzgado de Paz de Noáin ha dispensado a su pareja un trato que considera inadecuado. Justicia.

17/292. Varios ciudadanos, trabajadores en el Complejo Hospitalario de Navarra, presentan una queja porque el Departamento de Salud va a proceder a la próxima extinción de sus contratos laborales como consecuencia de la reversión a la gestión pública del servicio de cocina de dicho complejo. Trabajo.

17/293. Una ciudadana formula una queja en la que muestra su disconformidad con la actuación del Médico Forense que estuvo presente en la muerte de su hijo y en la que relata los hechos que condujeron a su fallecimiento. Justicia.

17/294. Una ciudadana interpone una queja mediante la que solicita la prohibición de la publicidad sobre el juego, dada la adicción que se genera, con particular atención en los menores. Seguridad ciudadana.

17/295. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, excluye de participar, en convocatorias de empleo público de la Comunidad Foral de Navarra, a personal adscrito a los organismos autónomos dependientes del Departamento de Salud. Acceso a un empleo público.

17/296 y 17/306. Dos ciudadanos formulan dos quejas mediante las que me trasladan su disconformidad con la reforma fiscal de 2017 y los efectos negativos que van a darse en sus próximas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Hacienda.

17/297. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha modificado el baremo de méritos de la convocatoria de contratación temporal de trabajador familiar, otorgando idéntica valoración a los servicios prestados en Administraciones o empresas públicas, y a los prestados en empresas privadas contratadas por la Administración, considerando dicha equiparación vulneradora de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben imperar en la contratación pública. Acceso a un empleo público.

17/298. Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha cometido un error al anotar su dirección, que ha derivado en la interrupción de la ayuda que venía percibiendo. Trabajo.

17/299. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado una ayuda por dependencia a su padre, que falleció después de ser reconocido como dependiente y antes de la concesión de dicha prestación económica. Bienestar social.

17/300. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le contesta a una instancia que presentó frente al Servicio de Tecnologías Educativas y Sistemas de Información del departamento. Educación.

17/301. Un ciudadano presenta una queja porque el Juzgado de Instrucción de Pamplona-Iruña se ha demorado en exceso en tramitar el procedimiento de diligencias previas en el que es parte, y que ha derivado en el archivo de la causa por prescripción de los delitos. Justicia.

17/302. Una ciudadana formula una queja porque no se le ha dispensado una correcta atención dermatológica a su hija en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Sanidad.

17/303. Una comunidad de vecinos interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta las medidas necesarias para solucionar las continuas molestias procedentes de las bajeras situadas en las inmediaciones. Medio ambiente.

17/304, 17/311 y 17/312. Varias ciudadanas presentan quejas porque el Departamento de Educación no implanta la modalidad presencial en horario nocturno del ciclo formativo de grado medio de auxiliar de enfermería en Tudela. Educación.

17/305. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Andosilla no vela por el cumplimiento de la prohibición de estacionar en la calle en la que reside, así como del vado señalizado en su garaje. Tráfico.

17/307. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no expide certificados que acrediten, en las convocatorias de empleo público, el nivel de vascuence obtenido en Euskarabidea, debiendo reiterar la realización de las pruebas en cada proceso selectivo en el que se exija el conocimiento de la lengua. Euskera.

17/308. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, requiere, a efectos de participar en las convocatorias de empleo público para la formación y el perfeccionamiento, haber completado un mínimo de tres años de servicios prestados en el puesto de trabajo, debiendo ser computado, en su lugar, el tiempo trabajado en cualquier puesto del nivel E. Función pública.

17/309. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha practicado recargos a una sanción en materia de tráfico impuesta, como consecuencia de la notificación defectuosa de la misma. Tráfico.

17/310. Un ciudadano interpone una queja porque la Dirección General de Tráfico le ha impuesto dos sanciones durante su estancia en prisión. Tráfico.

17/313. Un ciudadano presenta una queja porque se encuentra disconforme con el comportamiento que una profesora de un centro de Formación Profesional presenta durante las clases, repercutiendo en el rendimiento y en los resultados académicos de los alumnos. Educación.

17/314. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no proporciona ninguna solución ante las molestias causadas por los ruidos procedentes de los autobuses urbanos que se detienen en una parada próxima a su vivienda. Medio ambiente.

17/315. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha extinguido la renta de inclusión social que venía percibiendo y le ha reclamado el reintegro de la prestación indebidamente percibida. Bienestar social.

17/316. Un ciudadano presenta una queja porque es necesario su traslado del centro penitenciario de Zuera al de Pamplona, por razones de vinculación familiar y de salud. Seguridad ciudadana.

17/317. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le autoriza la adquisición, ya pactada, de la vivienda de protección oficial en la que reside, por superar el límite máximo de renta permitido. Vivienda.

17/318. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha sancionado y le ha retirado mediante la grúa municipal dos vehículos que se encontraban en el exterior de su establecimiento de compra-venta de coches, por carecer los mismos del seguro obligatorio. Tráfico.

17/319. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no le ha contestado a su solicitud de concesión de la pensión de jubilación. Seguridad Social.

17/320. Un ciudadano formula una queja porque considera que determinadas actuaciones y actitudes de la Policía Municipal de Pamplona, en concreto, de agentes del turno nocturno, rozan el abuso de poder. Seguridad ciudadana.

17/321. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no ha remitido a la Universidad Pública de Navarra una instancia presentada a través del registro general electrónico. Educación.

17/322. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no procede a la devolución de la totalidad de los ingresos indebidos reclamados, por haber prescrito el derecho a la devolución de parte de ellos. Seguridad Social.

17/323. Una ciudadana formula una queja porque personal de la oficina de Seguridad Social de Doneztebe/Santesteban le ha facilitado información incompleta que le ha inducido a la comisión de errores que han conllevado consecuencias económicas y de salud importantes. Seguridad Social.

17/324. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha cometido presuntas irregularidades en el llamamiento realizado para cubrir puestos de Titulado Superior en el Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare. Acceso a un empleo público.

17/325. Una asociación de consumidores presenta una queja porque la Agencia Catalana de Consumo no responde a una denuncia presentada frente a una empresa de automóviles, denuncia que previamente había sido remitida por el Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra. Consumo.

17/326. Un ciudadano plantea la posibilidad de que le sea incrementado el importe de la pensión de viudedad que percibe del Gobierno de Navarra. Función pública.

17/327 y 17/328. Un sindicato y una sociedad mercantil formulan dos quejas porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Departamento de Educación, entre otros, establecen, en las licitaciones convocadas para la contratación de empresas privadas para la limpieza de instalaciones pertenecientes a las Administraciones públicas de la Comunidad Foral, presupuestos de licitación que no engloban los costes reales del servicio, generando consecuencias directas tanto en los trabajadores, que ven mermadas las condiciones laborales, así como en las empresas que licitan, pues los precios de adjudicación no resultan competitivos. Trabajo.

17/329. Una asociación ecologista interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le facilita la documentación medioambiental solicitada, relativa a las actuaciones forestales, cinegéticas y de control de mortandad de fauna llevadas a cabo en el Patronato de Bertiz. Medio ambiente.

17/330. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no permite su designación interina como jefa de sala de SOS Navarra, ni procede a declararle en situación de servicios especiales para la formación, por haber completado ya el periodo máximo de seis años que permite la normativa vigente. Función pública.

17/331. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no ha procedido a la corrección de dos errores materiales presentes en la resolución por la que se le admite a trámite una reclamación de responsabilidad patrimonial sanitaria. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/332. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar ha aumentado el tipo impositivo de la contribución urbana. Hacienda.

17/333. Una ciudadana presenta una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha denegado su solicitud de modificar el grado de incapacidad permanente total por accidente no laboral que tiene reconocido. Seguridad Social.

17/334. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio del Interior no reconoce como víctima de terrorismo a su tía, quien sufrió un secuestro entre 1957 y 1959. Interior.

17/335. Una asociación ecologista interpone una queja porque el Ayuntamiento de Mendavia no le ha facilitado la información ambiental solicitada relativa a una gravera sita en dicha localidad. Medio ambiente.

17/336. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Baztan y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, le han denegado la autorización de reforma de un caserío para vivienda bifamiliar, por no corresponder las características de la edificación existente con una vivienda, sino ser más propias de una borda ganadera. Urbanismo.

17/337. Un ciudadano formula una queja porque un Juzgado de Primera Instancia de Pamplona-Iruña se demora en exceso en dictar sentencia sobre su proceso de divorcio y de custodia de sus dos hijos menores de edad. Justicia.

17/338. Una asociación de defensa del euskera interpone una queja porque el Departamento de Salud no concreta la puntuación asignada al conocimiento del vascuence en la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de puestos de trabajo de Enfermero Especialista en Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y valora más a otras lenguas que al euskera. Euskera.

17/339. Una asociación de consumidores presenta una queja porque el Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra ha trasladado su denuncia interpuesta frente a una empresa de automóviles a la Agencia Catalana de Consumo. Comercio.

17/340. Un ciudadano formula una queja porque el centro penitenciario de Zuera le ha denegado su traslado al centro penitenciario de Pamplona. Seguridad ciudadana.

17/341. Varios padres y madres de un colegio público interponen una queja porque no se encuentran conformes con el trato dispensado por dicho centro a un grupo de alumnos que entraron a las instalaciones durante las pasadas navidades y se llevaron el olentzero que adornaba el hall. Educación.

17/342. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Beire le ha denegado de forma verbal su solicitud de cambio de los días de celebración de las sesiones plenarias, a las que no puede acudir por motivos laborales, siéndole impedido el ejercicio de su cargo como concejal. Funcionamiento de entidades locales.

17/343. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Arguedas no autoriza la colocación de un contenedor debajo de la vivienda de sus padres, con el fin de poder vaciar la casa en la mayor brevedad y de la forma más discreta posible, dado el síndrome de Diógenes que padece su madre. Urbanismo.

17/344. Un sindicato de empleados de los servicios públicos de Navarra interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, excluye del turno de promoción al personal laboral que tiene la condición de fijo discontinuo en las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo al servicio de la Comunidad Foral de Navarra. Función pública.

17/345. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le facilita la documentación solicitada relativa a las autorizaciones concedidas para la retirada de nidos de cigüeña blanca en Navarra. Medio ambiente.

17/346. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha notificado la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2012 con la que se encuentra disconforme. Hacienda.

17/347. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación mantiene una actitud pasiva ante la situación de acoso escolar que viene sufriendo su hijo en el centro en el que cursa sus estudios, y solicita la posibilidad de concederle para el próximo curso escolar una plaza en otro instituto diferente al de sus presuntas acosadoras. Educación.

17/348. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en practicarle a su hijo una resonancia magnética y una artroscopia. Sanidad.

17/349. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reclamado el reintegro de la renta de inclusión social indebidamente percibida, por no haber presentado documento acreditativo de la percepción de una pensión de invalidez de Bulgaria. Bienestar social.

17/350. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Burlada ejercen un escaso control sobre el empleo de las prestaciones económicas que son concedidas. Bienestar social.

17/351. Un ciudadano presenta una queja porque el Instituto Cervantes ha desestimado su solicitud de revisar las calificaciones obtenidas por su mujer en el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Extranjería.

17/352 y 17/378. Dos ciudadanas formulan dos quejas por las dificultades que tiene el personal laboral fijo a tiempo parcial para optar a una plaza a tiempo completo en la Administración pública, en contraposición con el personal contratado, que no tiene plaza en propiedad, pero accede al desempeño temporal de plazas a tiempo completo, así como por el trato discriminatorio en materia retributiva por la falta de abono al personal laboral del concepto retributivo de grado. Función pública.

17/353. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y el Ayuntamiento de Aranguren, no adoptan las medidas adecuadas para solucionar las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de una fábrica cercana a su vivienda. Medio ambiente.

17/354. Una ciudadana presenta una queja porque le ha sido denegada a su pareja su solicitud de traslado del centro penitenciario de Segovia al centro penitenciario de Pamplona, a pesar del inminente nacimiento de su hijo. Seguridad ciudadana.

17/355. Una ciudadana formula una queja porque personal del Tribunal Laboral de Navarra le ha dispensado un trato que considera inadecuado. Trabajo.

17/356. Varias ciudadanas, empleadas en empresas privadas para la limpieza de instalaciones pertenecientes a las Administraciones públicas de la Comunidad Foral, interponen una queja porque ven mermadas sus condiciones laborales, como consecuencia de irregularidades en los procedimientos de licitación convocados para la prestación de dicho servicio. Trabajo.

17/357. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no adopta las medidas necesarias para solucionar las continuas molestias procedentes de las bajeras situadas en los bajos de su vivienda. Medio ambiente.

17/358. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, se ha apropiado de una servidumbre de paso, situada en la parcela propiedad de su madre, durante la concentración parcelaria del Regadío tradicional de Funes. Agricultura.

17/359. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha cometido presuntas irregularidades en los llamamientos realizados para cubrir puestos de auxiliar administrativo en el Complejo Hospitalario de Navarra, por cuanto no ha respetado el orden de prelación de las listas cortas. Acceso a un empleo público.

17/360. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no implanta una cuarta línea en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de un colegio público, que supondría la admisión de su hija en el centro, por tener derecho a la reserva de plaza, al igual que los alumnos empadronados en la localidad. Educación.

17/361. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud, el Departamento de Derechos Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Noáin, no acceden al traslado de su madre al Hospital San Juan de Dios, a pesar de las condiciones en las que se encuentra en su domicilio. Bienestar social.

17/362. Una ciudadana interpone una queja porque una compañía de suministro eléctrico le ha interrumpido la aplicación del bono social, sin previo aviso, aun disponiendo de un certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que acredita el cumplimiento de las condiciones para aplicarle el mencionado descuento. Consumo.

17/363. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha resuelto un expediente disciplinario incoado, en el que se le imponen dos sanciones de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas graves, así como porque no ha contestado a dos recursos de alzada interpuestos. Función pública.

17/364. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Orkoien se demora en tramitar la licencia de apertura solicitada para la empresa de su marido, retraso que le impide solicitar el vado necesario para el desempeño de la actividad. Medio ambiente.

17/365. Un ciudadano interpone una queja porque ha recibido una notificación de una empresa con cuyo contenido se encuentra en disconformidad. Administración local.

17/366. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no autoriza el acceso de su hijo y un compañero de este a las prácticas de Formación en Centro de Trabajo (FCT), correspondientes al Grado Superior de Mecatrónica Industrial que están cursando, por no haber superado todas las asignaturas. Educación.

17/367. Una comunidad de vecinos formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no adopta medidas ante las grietas existentes en el edificio, derivadas del agua que discurre contra el mismo. Urbanismo.

17/368. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia no le informa del número de expediente correspondiente a su proceso de solicitud de nacionalidad. Extranjería.

17/369. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha contestado a una denuncia presentada por el vertido de residuos en una gravera existente en el término municipal de Mendavia. Medio ambiente.

17/370. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en la convocatoria para un puesto de orientador/a laboral para la inserción en la escuela taller de la localidad, ha establecido unas bases, una valoración de las pruebas y un baremo de méritos con los que no se encuentra conforme. Acceso a un empleo público.

17/371. Una ciudadana interpone una queja por el progresivo retraso del horario “prime time” televisivo, que dificulta la conciliación de la vida personal y laboral. Servicios públicos.

17/372. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y el Ayuntamiento de Aranguren, no adoptan las medidas adecuadas para solucionar las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de una fábrica cercana a su vivienda. Medio ambiente.

17/373. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la concesión de la renta garantizada, por no haber residido en la Comunidad Foral de Navarra al menos con dos años de antelación a la fecha de solicitud de la misma. Bienestar social.

17/374. Un ciudadano presenta un escrito referente a la necesidad de garantizar el derecho a la intimidad de las personas víctimas de violaciones. Justicia.

17/375. Un ciudadano interpone una queja por la falta de voluntad política para eliminar los paraísos fiscales. Hacienda.

17/376. Una ciudadana formula una queja por las repetidas incidencias sufridas en la compra de un televisor a través de la página web de un comercio. Consumo.

17/377. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha contestado a una denuncia presentada por la concesión de permisos para la captura de especies protegidas. Medio ambiente.

17/379. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cortes le ha retirado a su hijo la tarjeta de estacionamiento para discapacitados. Tráfico.

17/380. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha incrementado, sin previo aviso, la cuota de la plaza que tiene su hijo en un centro de atención a la discapacidad. Bienestar social.

17/381. Varias ciudadanas presentan una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no reconoce, ni abona, la antigüedad correspondiente al personal subrogado de una empresa de asistencia domiciliaria. Trabajo.

17/382. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial. Vivienda.

17/383. Una asociación ecologista formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha contestado a una denuncia presentada por la mortandad de fauna en una balsa de riego en Tudela, derivada de deficiencias constructivas en la misma. Medio ambiente.

17/384. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, mantienen una actitud pasiva frente al presunto incumplimiento por parte de una mercantil, de las autorizaciones que le fueron concedidas para la restauración de una cantera, así como porque no le dan contestación a las instancias presentadas al respecto. Medio ambiente.

17/385. Un ciudadano interpone una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona no ha atendido su solicitud de mantener una reunión con la Decana. Justicia.

17/386. Una asociación de defensa del euskera formula una queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, publica el boletín informativo y tweets solamente en castellano, conllevando una escasa presencia del euskera en las redes sociales del departamento. Euskera.

17/387. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Orkoien no inicia la tramitación de un expediente de restauración de la legalidad urbanística en la vivienda de su vecino. Urbanismo.

17/388. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Educación no le facilita la homologación del título de Licenciatura en Bioquímica obtenido en Rumania. Educación.

17/389. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le cobra, por el cálculo de la liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, una tasa que considera excesiva y que deja entrever un único fin recaudatorio. Hacienda.

17/390. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no le ha informado adecuadamente acerca del proceso de inscripción de alumnado en los centros escolares, derivándose la pérdida de la plaza que su hijo venía ostentando en el modelo D de un centro público, para el próximo curso 2017/2018. Educación.

17/391. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no dispone de suficiente horario de atención al público para la realización de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dificultando a los contribuyentes, de este modo, el cumplimiento de dicha obligación tributaria. Hacienda.

17/392. Una asociación ecologista formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha contestado a una denuncia presentada por la contaminación producida por los residuos depositados en el antiguo vertedero de Lekunberri. Medio ambiente.

17/393. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación exige la acreditación, a los aspirantes a docentes de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional, con titulación universitaria, de estar en posesión de un máster en Formación Pedagógica y Didáctica, generando, además de un perjuicio económico, una situación discriminatoria, por cuanto a los titulados de grado superior se les requiere únicamente haber cursado sesenta horas de formación pedagógica. Acceso a un empleo público.

17/394. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lumbier le ha incoado un expediente disciplinario que ha conllevado la suspensión cautelar de sus funciones de funcionaria municipal, así como porque no se encuentra conforme con el cálculo de las nóminas percibidas. Función pública.

17/395. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación le imposibilita cesar en el cargo de Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura en un instituto, por cuanto es la catedrática en la especialidad de mayor antigüedad en el centro. Función pública.

17/396. Un ciudadano manifiesta su disconformidad con la voluntad de una vecina de talar un pino que se encuentra en su huerta. Derecho Civil Foral de Navarra.

17/397. Un ciudadano presenta una queja porque el Juzgado de Instrucción de Estella-Lizarra ha procedido al archivo de una denuncia interpuesta. Justicia.

17/398. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no considera de forma específica a las familias de padres solteros y de madres solteras, en la normativa que regula las prestaciones para el servicio de comedor escolar y los campamentos urbanos. Educación.

17/399. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no ha atendido su deber legal de dar una respuesta motivada a las instancias presentadas, mediante las que muestra su disconformidad con la actuación del Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA), así como porque no le ha facilitado la documentación solicitada de todo el procedimiento del cual es parte interesada. Bienestar social.

17/400. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Orkoien le ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos a causa de una caída en la vía pública, propiciada por el mal estado de una arqueta. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/401. Varios concejos de la Cendea de Cizur interponen una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha aprobado una moción mediante la que se solicita al Parlamento de Navarra que la Cendea de Cizur pase de la zona mixta a la zona no vascófona, y consideran que, de aprobarse dicha modificación legal, se verían vulnerados los derechos lingüísticos de los ciudadanos. Euskera.

17/402. Un sindicato formula una queja porque el Departamento de Salud establece, en las licitaciones convocadas para la contratación de empresas privadas para la limpieza del Complejo Hospitalario de Navarra, presupuestos de licitación que no engloban los costes reales del servicio, generando consecuencias directas tanto en los trabajadores, que ven mermadas las condiciones laborales, así como en las empresas que licitan, pues los precios de adjudicación no resultan competitivos. Trabajo.

17/403. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reconocido un grado de discapacidad con el que no se encuentra conforme. Bienestar social.

17/404. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no le reintegra el importe total de una prestación ortoprotésica. Sanidad.

17/405. Una ciudadana formula una queja porque no se encuentra conforme con el funcionamiento del punto de encuentro familiar de Mendebaldea, donde tiene que acudir para realizar el intercambio de sus hijos con su padre biológico, haciendo así posible el ejercicio del régimen de guardia y custodia compartida establecido judicialmente. Bienestar social.

17/406. Una ciudadana presenta una queja porque no se reconoce al colectivo de familias de padres solteros y de madres solteras, la exención del pago de la tasa de expedición del Documento Nacional de Identidad. Interior.

17/407. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud ha resuelto el cese en la aplicación de cualquier preferencia en el llamamiento a favor de las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 en las listas de contratación de celadores, tanto de larga como de corta duración. Acceso a un empleo público.

17/408. Un ciudadano formula una queja porque una entidad bancaria le ha cobrado un excesivo importe de comisión, tras la venta de un fondo de inversión de renta variable. Consumo.

17/409. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha desestimado su solicitud de recusación de un vocal del Tribunal de la convocatoria de concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), por tener incompatibilidad laboral manifiesta y enemistad personal. Función pública.

17/410 y 17/411. Dos ciudadanas interponen dos quejas porque el Departamento de Educación ha cometido presuntas irregularidades en la convocatoria de concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo del Centro de Recurso de Educación Especial de Navarra (CREENA). Función pública.

17/412. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para la práctica de una rectoscopia. Sanidad.

17/413 y 17/479. Dos ciudadanos presentan dos quejas porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera únicamente permite la presentación del impuesto sobre el patrimonio mediante medios telemáticos o a través de las entidades que colaboran con la Hacienda Tributaria de Navarra. Hacienda.

17/414. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olite ha podido incurrir en responsabilidad patrimonial, por no haber procedido a la aprobación de una nueva Ponencia de Valoración de los bienes inmuebles situados en el municipio, una vez transcurrido el plazo máximo legalmente establecido, habiéndole causado un perjuicio económico al incidir dicha falta de actuación en el importe de la contribución territorial a abonar por su instalación solar fotovoltaica. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/415. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita a su hija en el servicio de oftalmología infantil del centro Príncipe de Viana. Sanidad.

17/416 y 17/430. Dos ciudadanos presentan dos quejas porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña adopta medidas desproporcionadas por estacionar sin tique en las zonas de estacionamiento limitado, al imponer sanciones elevadas y proceder a la retirada del vehículo por parte del servicio de grúa, a pesar de no obstaculizar o impedir la circulación. Tráfico.

17/417. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha requerido el reintegro de parte de la subvención percibida para un proyecto de I+D+i ya ejecutado en su empresa. Hacienda.

17/418. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Ultzama ha cometido presuntas irregularidades en la adjudicación de aprovechamientos leñosos y en la gestión del área de aprovechamiento micológico situada en dicha localidad. Agricultura.

17/419. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y el Ayuntamiento de Ultzama, no adoptan medidas con el fin de ejercer un control medioambiental efectivo ante determinados hechos que se vienen produciendo en el Valle de Ultzama. Medio ambiente.

17/420. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le concede una vivienda de protección oficial más adecuada, que atienda a las necesidades actuales de su familia. Vivienda.

17/421. Un ciudadano formula una queja porque es necesario su traslado del centro penitenciario de Segovia al de Pamplona, por razones de vinculación familiar. Seguridad ciudadana.

17/422. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales, como consecuencia de la comisión de varios errores en la tramitación del expediente de valoración de la dependencia de su madre, le ha reconocido el grado de dependencia moderada en lugar del de severa. Bienestar social.

17/423. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha extinguido su contrato como orientadora laboral del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Función pública.

17/424 y 17/436. Dos ciudadanos formulan dos quejas porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no aplica ningún ajuste o corrección técnica, en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para equiparar las unidades familiares con uno y más perceptores, generando la actual distinción en el número de perceptores de rentas un agravio fiscal muy significativo en el resultado de la declaración a los primeros. Hacienda.

17/425. Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra ha procedido al archivo de una denuncia presentada frente a una empresa de automóviles, habiendo asumido la veracidad de los hechos alegados por dicha empresa. Consumo.

17/426. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud ha interrumpido el tratamiento médico que le venía siendo dispensado para tratar el problema dermatológico que padece, por ser considerado de carácter estético. Sanidad.

17/427. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no le ha facilitado la información solicitada relativa al abono de una tasa por la licencia de actividad clasificada que le fue concedida. Medio ambiente.

17/428. Una ciudadana presenta una queja porque la Diputación Foral de Gipuzkoa ejerce de una forma deficiente la tutela que ostenta sobre su hijo, así como porque no le facilita el acceso a toda la documentación solicitada al respecto. Bienestar social.

17/429. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no le ha contestado a varias instancias presentadas, mediante las que denuncia la situación de desamparo ante la Administración y acoso laboral en la que se encuentra. Función pública.

17/431. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren, ante la situación de desigualdad que genera, entre los progenitores sujetos al régimen de custodia compartida, el empadronamiento de los hijos en un solo domicilio, no aplica, por la utilización de los servicios públicos, las tarifas previstas para los empadronados, ni establece una reducción en las mismas. Servicios públicos.

17/432. Una ciudadana presenta una queja porque la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se demora en exceso en resolver un expediente de responsabilidad patrimonial sanitaria, incoado como consecuencia de la deficiente atención médica que le fue dispensada en el Hospital Universitario de Salamanca. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/433. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita en el servicio de neurología. Sanidad.

17/434. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le ha abonado unos gastos por comidas en que incurrió durante su jornada laboral, así como porque ha extraviado documentación necesaria para poder recurrir. Función pública.

17/435. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no ha garantizado que la fase de participación ciudadana en la elaboración de la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT) del Pan General Municipal de Tafalla, se desarrolle de forma efectiva y real, por cuanto ha quedado a criterio del equipo redactor la decisión de debatir las diferentes aportaciones realizadas por los ciudadanos. Urbanismo.

17/437. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Leitza no lleva a cabo labores de mantenimiento en los adoquines del casco viejo, generando un peligro para los viandantes. Obras públicas.

17/438. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales y el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, le impiden la realización de las prácticas correspondientes al curso de “formadoras en autodefensa feminista” al que asiste, organizado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el Instituto Navarra para la Igualdad. Trabajo.

17/439. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Justicia ha vulnerado presuntamente lo establecido en la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, y no le facilita copias de los documentos incluidos en dos expedientes administrativos que está tramitando. Justicia.

17/440. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación ha cometido presuntas irregularidades en el llamamiento realizado para cubrir puestos de profesor de religión católica del Cuerpo de Enseñanza Secundaria. Acceso a un empleo público.

17/441. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Uterga exige la presencia de dos testigos para la inscripción en el registro municipal de parejas estables. Justicia.

17/442. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud, en la gestión de las listas abiertas para la contratación temporal de personal, no valora los servicios prestados en los centros sanitarios privados, suponiendo una vulneración de los principios de igualdad y de mérito. Acceso a un empleo público.

17/443. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le ha notificado una diligencia de embargo que tiene su origen en una sanción en materia de tráfico. Tráfico.

17/444. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le ha informado adecuadamente acerca del proceso de inscripción de alumnado en los centros escolares, derivándose la pérdida de la plaza que su hijo venía ostentando en el modelo D de un centro público, para el próximo curso 2017/2018. Educación.

17/445. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Noáin le ha notificado una diligencia de embargo, como consecuencia de no haber satisfecho la tasa del vado de una vivienda que ya no es de su propiedad. Hacienda.

17/446. Una ciudadana interpone una queja porque la biblioteca pública de Corella ha incumplido el horario de apertura durante el mes de junio. Cultura.

17/447. Una sociedad mercantil formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera, con motivo de la inspección tributaria del Impuesto de Sociedades correspondiente a los ejercicios de 2010 a 2013 y del Impuesto sobre el Valor Añadido de 2011 a 2014, ha vulnerado su derecho a la defensa durante la aplicación del método de estimación indirecta de las correspondientes bases imponibles. Hacienda.

17/448. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha facilitado la información ambiental solicitada relativa a una cuadra ubicada en el término de Muruarte de Reta. Medio ambiente.

17/449. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte autoriza la instalación de una carpa permanente durante los meses de verano en la plaza en la que reside. Obras públicas.

17/450. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha impuesto una sanción a su sobrino por posesión de sustancias estupefacientes, aun existiendo ausencia de culpabilidad, dada la enfermedad mental que padece y su incapacitación judicial. Seguridad ciudadana.

17/451. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Leitza no le ordena a su vecino la ejecución de las obras necesarias con el fin de adecuar su jardín, que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Urbanismo.

17/452. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela, al no haber publicitado, ni haber señalizado de una forma suficiente la celebración en horario nocturno de una carrera popular, le ha impedido abandonar el municipio por el corte del tráfico rodado. Tráfico.

17/453. Una asociación en defensa del euskera formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, no incluyen en el programa informático Avantius todas las calles en bilingüe, así como porque disponen de los modelos para la realización de trámites con la Administración de Justicia únicamente redactados en castellano. Euskera.

17/454. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Aberin viene realizando una desigual dotación de servicios públicos entre los dos núcleos de población que conforman el Distrito de Aberin, considerando la existencia de un trato a favor a Muniáin con respecto a Aberin. Servicios públicos.

17/455. Un ciudadano interpone una queja porque una entidad bancaria se niega a devolverle cantidades económicas que le fueron cobradas por eliminar la cláusula suelo del contrato de hipoteca, a cambio de renunciar a la posibilidad de interponer reclamaciones extrajudiciales o acciones judiciales. Consumo.

17/456. Un ciudadano formula una queja porque el Concejo de Urdaitz-Urdániz le ha requerido la retirada de la leña que tiene depositada en un terreno, por tratarse de un vial. Bienes de las Administraciones públicas.

17/457. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no atiende las dificultades que los titulados en Fisioterapia encuentran para acceder al máster en Formación Pedagógica y Didáctica, que dicho departamento exige a los aspirantes a docentes de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional, y, en consecuencia, no valora la ampliación a estos titulados del plazo para acreditar dicha formación, o su falta de exclusión de la lista de contratación temporal en la que figuran. Acceso a un empleo público.

17/458. Una asociación de técnicos en emergencias sanitarias interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y el Departamento de Educación, han otorgado trato de favor a los bomberos para obtener el Título de Formación Profesional en Emergencias Sanitarias (T.E.S.), por cuanto, por una parte, la duración de la formación impartida ha sido menor y, por otra, se ha creado una convocatoria específica únicamente para bomberos para la obtención de dicho título. Seguridad ciudadana.

17/459. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha podido vulnerar la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal en la realización de encuestas y consultas a los vecinos. Protección de datos personales.

17/460. Una ciudadana presenta una queja porque no se habilita en el sistema de salud una red que coordine y facilite a los facultativos el conocimiento de los historiales médicos, dificultando a los usuarios, de este modo, el acceso a los servicios de atención primaria en cualquier lugar del territorio nacional. Sanidad.

17/461. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reducido la cantidad percibida como renta garantizada. Bienestar social.

17/462. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de San Adrián ha utilizado la modalidad de contratación laboral de contrato de obra o servicio determinado, con la que no se encuentra conforme, por cuanto estima que debía haberse suscrito con ella un contrato de sustitución. Función pública.

17/463. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Bakaikoa no adopta las medidas de control y seguridad pertinentes con motivo de la celebración de las hogueras de San Juan, que se encienden muy próximas a una vivienda de su propiedad. Seguridad ciudadana.

17/464. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le reconoce ningún grado de discapacidad, a pesar de las enfermedades que padece, que le permita acceder a puestos de trabajo acordes con sus limitaciones. Bienestar social.

17/465. Un grupo municipal formula una queja porque el Ayuntamiento de Los Arcos no le ha facilitado un informe solicitado relativo al cálculo de la regla del gasto para la elaboración del Presupuesto de 2017. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/466. Una ciudadana presenta una queja porque una entidad bancaria le ha practicado a su hijo un embargo de una cuenta bancaria de la que es cotitular. Consumo.

17/467. Un ciudadano interpone una queja porque personal de la unidad de vacunación internacional de Pamplona-Iruña no le ha dispensado un trato adecuado al solicitar información acerca de las vacunas obligatorias y recomendadas a la hora de viajar al extranjero, así como porque se le exige su desplazamiento a la capital navarra al no existir otra unidad de vacunación internacional en la Comunidad Foral. Sanidad.

17/468. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación le ha excluido del proceso de selección para un puesto de docente de certificados de profesionalidad, tramitado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por carecer de la experiencia profesional exigida, así como porque el departamento no ha publicado una relación de todos los aspirantes con sus correspondientes méritos, incurriendo así en una falta de transparencia en dicho proceso. Trabajo.

17/469. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha desestimado su solicitud de disfrute acumulado de la reducción de jornada que tiene concedida, por resultar incompatible con el funcionamiento correcto del servicio. Función pública.

17/470. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha acordado la cesión al Departamento de Educación de unos terrenos para la construcción de un instituto en Sarriguren. Urbanismo.

17/471. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta las medidas necesarias para solucionar las molestias causadas por los ruidos y suciedad procedentes de los eventos y actividades que se desarrollan en el casco antiguo de la ciudad. Medio ambiente.

17/472. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Goñi y el Concejo de Azanza no atienden sus solicitudes de modificación catastral de varias parcelas de su propiedad. Hacienda.

17/473. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra interpone una queja porque el Departamento de Educación impone a su personal la obligación de disfrutar de los permisos sin sueldo, correspondientes al curso 2017/2018, en el mes de junio. Función pública.

17/474. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra formula una queja porque el Departamento de Salud y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no reconocen el complemento salarial de especial riesgo a los técnicos habilitados en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Función pública.

17/475. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para la realización de un TAC que le permita ser intervenida quirúrgicamente. Sanidad.

17/476. Una ciudadana interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra no le ha anulado la matrícula de todas las asignaturas impartidas durante el segundo semestre del curso 2016/2017 del grado en magisterio infantil, a las que no iba a poder asistir por haber sido contratada en una escuela. Educación.

17/477. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la financiación de dos fármacos, por no ser susceptibles de financiación para la patología que padece. Sanidad.

17/478. Un ciudadano presenta una queja porque las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra utilizan la nota de corte de un 6 para obtener la calificación de apto, mientras que en otras Comunidades Autónomas la nota de corte es un 5. Educación.

17/480. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olite no procede a la actualización de los valores catastrales de la vivienda y de los terrenos que tiene en propiedad, que le permitiría acceder a prestaciones económicas. Hacienda.

17/481. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales, al calcular la capacidad económica de la unidad familiar, a efectos de determinar el derecho a percibir la renta garantizada, computa como ingresos las pensiones alimenticias entregadas a hijos no convivientes, así como porque la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, no procede a concederle una ayuda económica que le permita superar las dificultades que viene atravesando. Bienestar social.

17/482. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en dispensarle una adecuada atención médica en su lesión de rodilla. Sanidad.

17/483. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra le ha practicado un nuevo embargo, a pesar de haberse invalidado por resolución del Tribunal Administrativo de Navarra el anteriormente efectuado. Hacienda.

17/484. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Larraga mantiene una actitud pasiva ante los daños existentes en su parcela, provocados por un desprendimiento de tierras acaecido en la parcela colindante, cuya titularidad es de dicha entidad local. Urbanismo.

17/485. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha realizado una valoración del proyecto de dirección que ha presentado en el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores y directoras de centros públicos de enseñanzas no universitarias, con la que no se encuentra conforme. Función pública.

17/486 y 17/487. Un ciudadano interpone dos quejas porque el Departamento de Salud se ha demorado excesivamente en otorgarle cita para una operación de rodilla, habiéndose derivado la desestimación, por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de su solicitud de permanecer en situación de incapacidad temporal hasta su recuperación. Sanidad. Seguridad Social.

17/488. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar no le ha facilitado la información solicitada relativa a la colocación de una chimenea en el patio interior de su vivienda. Urbanismo.

17/489. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera, y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, encuadran al Cuerpo de Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda Foral de Navarra en el nivel B, a pesar de tener atribuidas funciones propias del nivel A. Función pública.

17/490, 17/503, 17/504, 17/505, 17/506, 17/509 y 17/511. Varias familias que tuvieron que matricular a su primer hijo en el C.P. Ezkaba, de Ansoáin, cuando su primera opción era el C.P. Buztintxuri, por falta de plazas en este último centro escolar, interponen quejas porque el Departamento de Educación no permite, a los hermanos menores de dichos alumnos ya matriculados, el uso del servicio de transporte escolar. Educación.

17/491, 17/492, 17/493, 17/500, 17/501 y 17/513. Varios ciudadanos y un sindicato de funcionarios públicos de Navarra formulan quejas porque el Departamento de Educación exige la acreditación, a los aspirantes a docentes de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional, con titulación universitaria, de estar en posesión de un máster en Formación Pedagógica y Didáctica, generando, además de un perjuicio económico, una situación discriminatoria, por cuanto a los titulados de grado superior se les requiere únicamente haber cursado sesenta horas de formación pedagógica. Acceso a un empleo público.

17/494. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en programar su operación de columna. Sanidad.

17/495. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en materia de movilidad y carrera administrativa, dispensan un trato ventajoso a funcionarios en situación de servicios especiales, con respecto al resto. Función pública.

17/496. Un ciudadano formula una queja porque se ha visto sometido a presiones de diferentes miembros de la comunidad educativa, con el fin de que varios alumnos de segundo curso de Bachiller de un instituto resulten aprobados. Educación.

17/497. Una ciudadana presenta una queja porque le ha sido denegado a su hija menor el permiso de residencia legal en España, viéndose afectado su derecho a continuar con los estudios. Extranjería.

17/498. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le permite a su hija la continuidad de sus estudios, por carecer del permiso de residencia legal en España. Educación.

17/499. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se demora en exceso en tramitar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Trabajo.

17/502. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no autoriza a su hijo, quien ha de repetir curso, el cambio de centro escolar solicitado durante el procedimiento de matriculación, aun existiendo disponibilidad de plazas en el curso que debe repetir, y pese a estar de acuerdo tanto el centro donde se encuentra actualmente matriculado, como el otro colegio. Educación.

17/507. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña no resuelve dos recursos de reposición presentados relativos al disfrute de las vacaciones de dos miembros de la Policía Municipal. Función pública.

17/508. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación, habiéndose modificado el régimen de jornada de un centro escolar de Tudela, pasando de jornada partida a jornada continua, no habilita servicio de transporte escolar de regreso a los alumnos de Fontellas que acuden al mismo hasta finalizar las actividades extraescolares, deviniendo estas obligatorias para aquellos alumnos cuyas familias no puedan procurar su regreso al acabar las clases. Educación.

17/510. Un ciudadano presenta una queja porque en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2016 ha visto incrementado el importe a pagar respecto del ejercicio anterior, como consecuencia de la reforma fiscal que el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha llevado a cabo en la materia. Hacienda.

17/512. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Biurrun-Olcoz no le facilita un documento acreditativo de las cargas pertenecientes a su inmueble, pese a haberlo solicitado en reiteradas ocasiones. Urbanismo.

17/514. Una asociación de ayuda para las personas afectadas por la adicción al juego presenta una queja para expresar su preocupación por la creciente cifra de personas afectadas por ludopatía en Navarra, por la cada vez mayor temprana edad en que muchas de ellas caen en esta adicción, por las carencias en el sistema de atención pública a este colectivo de personas, así como por la necesaria estabilidad que precisa la asociación para prestar una atención adecuada. Sanidad.

17/515. Un ciudadano presenta una queja porque la Delegación del Gobierno de Navarra le ha impuesto a su hijo una sanción por portar en su vehículo una navaja y un hacha. Seguridad ciudadana.

17/516. Un ciudadano interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra le impidió a su hija utilizar la calculadora Casio Fx-570es plus durante la prueba de matemáticas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), derivando en el suspenso de la misma. Educación.

17/517. Una ciudadana formula una queja porque personal de la unidad de barrio del Segundo Ensanche le dispensa un trato que considera inadecuado y se niega a prestarle ayuda. Bienestar social.

17/518. Un sindicato presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada/Burlata ha modificado el calendario de trabajo previamente acordado, afectando dicho cambio a doce policías municipales y realizándose de forma disconforme con lo previsto en la normativa de aplicación. Función pública.

17/519. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Burlada/Burlata le ha imposibilitado el disfrute de los días de vacaciones y de asuntos particulares solicitados, porque no le ha contestado a sus solicitudes en los plazos legalmente establecidos y porque no actualiza el calendario de trabajo anual en soporte informático. Función pública.

17/520. Un ciudadano formula una queja porque el Comité Navarro de Árbitros de Fútbol le negó la posibilidad de registrar su solicitud de licencia federativa. Deporte.

17/521. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Olite/Erriberri se ha demorado en exceso en aprobar una nueva ponencia de valoración, en sustitución a la aprobada en el año 2006, habiéndole ocasionado dicha tardanza el retraso en el cobro de un subsidio. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/522. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación ha suprimido el servicio de transporte escolar a alumnos residentes en Nuevo Artica escolarizados en un colegio público de Pamplona/Iruña. Educación.

17/523. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no les facilita la documentación medioambiental solicitada, relativa a los eventuales daños sufridos en el hayedo de Zilbeti. Medio ambiente.

17/524. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada/Burlata le ha encomendado, durante la sustitución de una compañera que le ha sido designada, el desempeño de funciones y tareas que considera no son propias del puesto de trabajo que ostenta en la entidad local. Función pública.

17/525. Una asociación de comerciantes interpone una queja porque se encuentra en disconformidad con el trato discriminatorio que sufren las personas físicas y jurídicas que desarrollan una actividad económica en la Comunidad Foral de Navarra y que tienen un importe neto de la cifra de negocios inferior a un millón de euros, por estar sujetas al abono del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a diferencia de las Comunidades Autónomas de régimen común donde dichas actividades se encuentran exentas del pago del impuesto. Asimismo, muestra su disconformidad con el método de cálculo del mismo, por cuanto no se tiene en consideración la actividad personal del contribuyente, sino una media del sector de que se trate, lo que no resulta ajustado al principio de capacidad económica. Hacienda.

17/526. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, no les abona las retribuciones previstas en la Ley Foral 15/2015, de 10 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra. Función pública.

17/527. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tudela aplica, en materia de señalización vial, ordenanzas municipales contrarias al Reglamento General de Circulación. Tráfico.

17/528. Un ciudadano interpone una queja por el excesivo tiempo en la obtención de la cita previa para la expedición del Documento Nacional de Identidad en Navarra. Interior.

17/529. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en iniciar el procedimiento de rehabilitación de su marido en la Clínica Ubarmin. Sanidad.

17/530. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no concede un tiempo de descanso durante la jornada de trabajo (“pausa-café”) a los empleados acogidos a reducciones de un tercio de jornada o de media jornada. Función pública.

17/531. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado una segunda revisión, por una persona independiente, del examen final de un curso que ha realizado, organizado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y por el Instituto Navarro para la Igualdad. Trabajo.

17/532. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación dispone de una escasa oferta educativa de Formación Profesional, conllevando la inadmisión de alumnos en los ciclos formativos más demandados, como en el caso de su hija, quien no ha sido admitida en el ciclo de cuidados auxiliares de enfermería. Educación.

17/533. Una ciudadana presenta una queja por su interés en que el Departamento de Educación le otorgue un permiso especial que le permita matricular a sus hijos en un colegio público de Pamplona/Iruña en el plazo extraordinario de septiembre, en tanto un juzgado de Santoña, lugar en el que reside, no se pronuncie sobre la autorización de escolarización que debe prestar el padre de los menores. Educación.

17/534. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, le ha denegado la autorización solicitada para la implantación de una actividad de guardería, adiestramiento y rehabilitación de mascotas en Ciriza/Ziritza. Medio ambiente.

17/535. Una ciudadana formula una queja porque se encuentra disconforme con un informe elaborado por un trabajador de la Fundación Xilema, el cual fue presentado en un procedimiento judicial, con motivo de un cambio de centro escolar de su hijo, así como porque desea el traslado a otro Punto de Encuentro Familiar. Bienestar social.

17/536. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Ablitas no regula el uso de las bajeras utilizadas por los jóvenes de la localidad para su esparcimiento y ocio, de forma que se determinasen los derechos y obligaciones de todas las partes afectadas. Medio ambiente.

17/537. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha excluido del procedimiento de movilidad interna del personal cuidador funcionario para el curso 2017/2018, con la consecuente pérdida de la plaza que venía ocupando en un centro educativo, por cuanto que a dicho centro acude un alumno con discapacidad motora al que, a juicio de dicho departamento, no puede atender. Función pública.

17/538. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Olite no le facilita determinada documentación solicitada. Función pública.

17/539. Una asociación en defensa del euskera presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar ha incumplido, en la convocatoria para la provisión de una plaza de peón de servicios múltiples, la Ordenanza municipal reguladora del uso y fomento del euskera, por cuanto no ha reservado un tres por ciento del total de puntos a la valoración del euskera. Euskera.

17/540. Una asociación en defensa del euskera interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en la convocatoria para la provisión de catorce puestos de trabajo de Cabo de la Policía Foral, no valora el conocimiento del euskera para el acceso a las plazas con destino en la zona no vascófona, mientras que otorga puntuación al conocimiento de lenguas extranjeras. Euskera.

17/541. Un ciudadano formula una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social y el Departamento de Hacienda y Política Financiera, le han venido practicando reiterados embargos de cantidades percibidas en concepto de renta garantizada. Bienestar social.

17/542. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no le ha facilitado respuesta a las reiteradas solicitudes de documentación realizadas, en relación con la situación de acoso escolar sufrida por su hijo en el centro escolar al que acudía. Educación.

17/543. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Burlada/Burlata ha autorizado la colocación de un armario de telecomunicaciones bajo el balcón de su vivienda, suponiendo un riesgo a su seguridad. Urbanismo.

17/544. Un ciudadano formula una queja por la supuesta expedición de licencias de árbitros de fútbol, por parte del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, y de la Federación Navarra de Fútbol, vulnerando la normativa reguladora de dicho procedimiento. Deporte.

17/545. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado su solicitud de modificación de la tarifa correspondiente al servicio de atención residencial del que es usuaria. Bienestar social.

17/546. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lapoblación-Meano no contesta a dos instancias presentadas, en las que, entre otras cuestiones, solicitaba mantener una reunión para tratar determinados aspectos relacionados con las competencias del Concejo de Lapoblación. Funcionamiento de entidades locales.

17/547. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales no le ha abonado un encargo que se le realizó y ejecutó, consistente en la realización de una vidriera con el escudo de Navarra, destinada a ser colocada en el Palacio de Navarra. Cultura.

17/548. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella/Lizarra, con motivo de las obras que se están ejecutando en un local de la localidad, en el que se va a instalar una sociedad recreativa, cultural y deportiva, debe iniciar labores de supervisión de la correcta habilitación del mismo, en materia de aislamientos acústicos, de seguridad, de venta de bebidas alcohólicas, de celebración de conciertos y de respeto de la distancia exigida con respecto a locales de ocio próximos, así como labores de supervisión de la tenencia de las licencias pertinentes, dando cumplimiento, de este modo, al deber de vigilancia que tiene atribuido. Medio ambiente.

17/549 y 17/558. Dos ciudadanos interponen dos quejas porque el Departamento de Educación no ha determinado expresamente los centros escolares de referencia para el alumnado de la urbanización de Nuevo Artica, a efectos de admisión en la escolarización y de prestación de los servicios complementarios de comedor y transporte escolar. Educación.

17/550. Un ciudadano formula queja porque la Policía Foral utiliza vehículos policiales rotulados en el traslado de menores que se encuentran en centros de cumplimiento de medidas judiciales. Bienestar social.

17/551. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Atez-Atetz le ha requerido para que proceda a la retirada de un escudo de Navarra con la cruz laureada de San Fernando que se encuentra en una parcela de su propiedad, apercibiéndole de la no concesión de subvenciones o ayudas públicas que le pudieran corresponder. Memoria histórica.

17/552. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial, pese a haberla solicitado en el año 2002. Vivienda.

17/553. Un ciudadano formula una queja porque considera que, en varias residencias de la tercera edad en Navarra, no se adecúa el menú a los residentes, de acuerdo con sus enfermedades o problemas de salud específicos. Bienestar social.

17/554. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación les ha denegado a sus hijas, que acuden a un colegio público de Mendillorri, el servicio de transporte escolar y la ayuda para sufragar el coste del servicio de comedor, por cuanto no constituye el centro de referencia del municipio al que recientemente han trasladado su lugar de residencia. Educación.

17/555. Una ciudadana interpone una queja porque el Juzgado de Instrucción de Pamplona-Iruña ha dictado una orden de embargo de parte del sueldo de su marido, dirigida a la empresa donde trabaja, con la que se encuentra disconforme. Justicia.

17/556. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y el Departamento de Derechos Sociales no le adjudican una vivienda adecuada a sus necesidades, pese a la situación de hacinamiento en la que reside su familia. Vivienda.

17/557. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha gestionado de una forma que considera adecuada su solicitud de renta garantizada, por cuanto no le ha dispensado una correcta información. Bienestar social.

17/559. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y el Colegio de Médicos de Pamplona-Iruña, no facilitan la obtención del certificado médico oficial exigido en determinadas convocatorias de empleo público, posibilitando, por ejemplo, su adquisición a través de internet. Acceso a un empleo público.

17/560. Un ciudadano formula una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas no actúa con trasparencia al facilitarle información acerca de la gestión de sus recursos económicos, así como porque no se encuentra conforme con la cantidad de dinero que le es asignada diariamente. Bienestar social.

17/561. Una comunidad de vecinos presenta una queja porque el Ayuntamiento de Castejón no ha liquidado una correcta tasa municipal por la ocupación que las vías férreas ejercen sobre dos viales públicos de la localidad. Hacienda.

17/562. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Educación no imparte la asignatura de Dibujo Técnico II en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Corella, durante el curso 2017/2018, debido a la escasez de alumnado. Educación.

17/563. Un ciudadano formula una queja porque el centro penitenciario de Pamplona-Iruña presuntamente intercepta su correspondencia. Seguridad ciudadana.

17/564. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no reconoce al colectivo de personas con discapacidad la exención del pago de la tasa de expedición de títulos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Educación.

17/565. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no contempla en la Ordenanza Municipal de Tráfico los supuestos de recogida y dejada de personas con discapacidad en las plazas de estacionamiento reservado. Tráfico.

17/566. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los requisitos de acceso a la Renta Activa de Inserción, no atiende al grado de discapacidad del solicitante. Trabajo.

17/567. Una ciudadana presenta una queja porque personal de un establecimiento hostelero de Burlada-Burlata le ha dispensado un trato que considera inadecuado. Consumo.

17/568. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la asistencia diaria de su hijo al Hospital de Día Infanto-juvenil, en tanto no se decida un cambio del régimen actual de asistencia, de acuerdo con criterios técnicos y terapéuticos. Sanidad.

17/569. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Lumbier no le contesta a las denuncias presentadas relativas a la modificación, sin las pertinentes licencias, del uso de un inmueble sito en la localidad. Urbanismo.

17/570. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada-Burlata le ha liquidado el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, no habiendo existido una ganancia patrimonial real en la trasmisión del inmueble. Hacienda.

17/571. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha cancelado, sin previo aviso, una actividad organizada en la Selva de Irati, habiendo incurrido en gastos de desplazamiento y de manutención de los cuales solicita su reembolso. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

17/572. Un ciudadano formula una queja porque un club de fútbol le penaliza a su hijo en caso de darse de baja del mismo. Deporte.

17/573. Una ciudadana presenta una queja porque agentes de la Policía Foral le han acusado de la comisión de un delito de hurto, vulnerando dicha actuación policial su derecho de defensa y de presunción de inocencia. Seguridad ciudadana.

17/574. Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Imárcoain y el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), no adoptan las medidas necesarias para solucionar las molestias que sufre en su domicilio procedentes de conductas incívicas que tienen lugar en las proximidades de su vivienda. Medio ambiente.

17/575. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y el Departamento de Derechos Sociales se demoran en conceder los permisos necesarios que posibiliten la entrega de viviendas de protección oficial y el otorgamiento de las escrituras públicas. Vivienda.

17/576. Un sindicato de policía presenta una queja porque la Jefatura Superior de Policía de Navarra viene denegando de forma sistemática las solicitudes de permisos por enfermedad grave de un familiar, si bien concurren las circunstancias que justifican su concesión. Función pública.

17/577. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Educación ha inadmitido a su hijo en un colegio de Pamplona-Iruña, por lo que solicitan incrementar la ratio de alumnos por aula para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, que derivaría en su admisión en dicho centro. Educación.

17/578. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Ansoáin-Antsoain ha revocado una licencia que le había sido concedida para el cerramiento de un ático, ocasionándole un gran perjuicio económico. Urbanismo.

17/579 y 17/585. Dos ciudadanas presentan dos quejas porque el Departamento de Salud les ha denegado la prestación y financiación de un tratamiento de reproducción asistida por no convivir con pareja. Sanidad.

17/580. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le contesta a una reclamación presentada por su disconformidad con el procedimiento seguido para la designación de la jefatura adjunta del departamento didáctico de electrónica de un centro de Formación Profesional. Función pública.

17/581. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Aoiz-Agoitz no ejecuta las obras necesarias para garantizar la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el portal del edificio donde reside su padre, quien depende de una silla de ruedas para poder desplazarse, tal y como inicialmente se comprometió. Bienestar social.

17/582. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no ha aplicado la preferencia en el llamamiento a favor de las personas con discapacidad para la realización del curso de formación básica y práctica exigido a los aspirantes a puestos de operador auxiliar de coordinación. Acceso a un empleo público.

17/583. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Buñuel no le contesta a dos instancias presentadas en las que, a la vista de determinadas deficiencias en el asfaltado de la calle donde reside, solicitaba el acceso al expediente de las obras de renovación de redes, así como que la entidad local examinase si la empresa adjudicataria de las mismas pudiera tener alguna responsabilidad en dichas deficiencias. Obras públicas.

17/584. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Urroz Villa no le contesta a una solicitud referente a la tasación de una permuta realizada. Bienes de las Administraciones públicas.

17/586. Un ciudadano presenta una queja porque no se encuentra conforme con los excesivos impuestos que debe abonar por la actividad de su pequeña empresa, teniendo un peso muy elevado en el montante total de la facturación y anulándole la posibilidad de invertir en la empresa y de crecer en competitividad. Hacienda.

17/587. Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Guelbenzu-Guelbentzu y el Ayuntamiento de Odieta, no atienden sus solicitudes de retirar una chabola construida en terreno comunal y de reparar los daños existentes en una parcela colindante de su propiedad. Urbanismo.

17/588. Una ciudadana formula una queja porque considera que recibe en el centro penitenciario de Pamplona-Iruña un trato discriminatorio con respecto a otras internas. Seguridad ciudadana.

17/589. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur no les facilita la documentación solicitada, referida a un expediente de liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, correspondiente a una transmisión de la que fueron parte. Hacienda.

17/590. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha impuesto una sanción y le ha retirado mediante la grúa municipal su vehículo estacionado en una zona de estacionamiento limitado, pese a haber anulado la denuncia. Tráfico.

17/591. Una ciudadana traslada su malestar con la permisividad con personas extranjeras islamistas.

17/592. Una asociación ecologista formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le facilita la documentación ambiental solicitada relativa a la tala de vegetación en el río Alhama, en el término municipal de Corella. Medio ambiente.

17/593. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado el disfrute del permiso retribuido por lactancia de hijos menores de doce meses al inicio o al final de su jornada de trabajo. Función pública.

17/594. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas necesarias para atender la evolución escolar de sus hijos, ambos diagnosticados de TDAH, así como porque no se encuentra conforme con la decisión del centro escolar de que uno de ellos repita curso. Educación.

17/595. Varios ciudadanos formulan una queja por las condiciones en las que se encuentra el pabellón psiquiátrico del Complejo Hospitalario de Navarra, por lo que proponen al Departamento de Salud una serie de propuestas de mejora en el servicio y en las instalaciones. Sanidad.

17/596. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar no lleva a cabo las actuaciones necesarias para que pueda registrar debidamente la nueva delimitación de unos terrenos de su propiedad, resultantes de un deslinde administrativo que se efectuó tras un acuerdo firmado con dicho Ayuntamiento. Bienes de las Administraciones públicas.

17/597. Un ciudadano interpone una queja porque, al ir a renovar el Documento Nacional de Identidad, se le ha informado de que el nombre de Nafarroa no es oficial, dato que le ha sido corroborado por parte del Gobierno de Navarra. Euskera.

17/598. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en dispensarle a su cuñado la atención médica que precisa por un intenso dolor en la espalda. Sanidad.

17/599. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no argumenta los motivos por los que el procedimiento de designación del director y del equipo directivo de un instituto ha adolecido de falta de convocatoria pública. Función pública.

17/600. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Torres del Río no procede a la reparación de una canalera ubicada en una vivienda de su propiedad, dando cumplimiento, de esta forma, a lo aprobado en sesión plenaria. Obras públicas.

17/601. Una ciudadana formula una queja porque considera un agravio el establecimiento de una edad de jubilación diferente para los trabajadores de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra acogidos al régimen general de la Seguridad Social y el personal acogido al sistema de Montepíos. Función pública.

17/602. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial. Vivienda.

17/603. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha contestado a una instancia presentada por su hija, en relación con la renovación del título de familia numerosa. Bienestar social.

17/604. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial, pese a haber transcurrido casi diez años desde la solicitud inicial. Vivienda.

17/605. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha fijado un calendario en el que el periodo extraordinario de matriculación se resuelve después del inicio del curso escolar, dándose la circunstancia de que existan alumnos que inicien el curso cinco días más tarde que el resto. Educación.

17/606. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Baztan no le ha adjudicado a su hija menor una plaza en la escuela infantil municipal. Educación.

17/607. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no reconoce a su personal la posibilidad de disfrutar de cuatro horas anuales de compensación horaria por cada tres años de servicios prestados, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017. Función pública.

17/608 y 17/623. Dos ciudadanas presentan dos quejas porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha emitido una resolución, en relación con los ruidos procedentes de una fábrica cercana a sus viviendas, con la que no se encuentran conformes, por cuanto consideran que contraviene una resolución anterior. Medio ambiente.

17/609. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha proporcionado una información incorrecta e incompleta en relación con el procedimiento de adjudicación de contratos del personal docente para el curso 2017/2018, así como porque ha convocado a un número de aspirantes para la especialidad de Física y Química inferior en términos relativos que en convocatorias similares precedentes, doble circunstancia que ha provocado que no se le haya adjudicado una plaza en dicha especialidad. Acceso a un empleo público.

17/610. Una ciudadana formula una queja porque el Punto de Información al Consumidor del Gobierno de Navarra no le ha atendido en euskera. Euskera.

17/611. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta medidas efectivas ante la situación que padecen los vecinos de la plaza de Los Burgos, intensificando la limpieza de la zona y valorando la intervención social con las personas en desamparo. Servicios públicos.

17/612. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha difundido en distintos medios de comunicación una oferta de contratos de larga duración en ocho especialidades médicas, existiendo personas en listas de contratación que se encuentran trabajando con contratos precarios, de pocas horas o pocos días de duración. Acceso a un empleo público.

17/613. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y el Ayuntamiento de Rada, han incluido, sin su consentimiento, varias parcelas de su propiedad en un coto local de caza en Rada. Medio ambiente.

17/614. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Basaburua ha denegado el empadronamiento de su hija y de la madre de esta en una vivienda situada en el Concejo de Igoa, pese a haber aportado suficiente documentación acreditativa de la efectiva residencia de ambas en el domicilio. Funcionamiento de entidades locales.

17/615. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Corella no adopta las medidas oportunas para atenuar o eliminar las molestias que sufren en su domicilio procedentes de la bajera situada en el bajo de su vivienda. Medio ambiente.

17/616. Un ciudadano formula una queja por los perjuicios que está sufriendo debido a la falta de entendimiento entre el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra, en relación con el pago del Impuesto de Sucesiones. Hacienda.

17/617. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación, habiéndose modificado el régimen de jornada de un centro escolar de Cascante, pasando de jornada partida a jornada continua, exige unanimidad en la votación para adelantar el horario del servicio de transporte escolar de regreso de los alumnos de Barillas y Tulebras que acuden al mismo, e implantarlo al finalizar la jornada lectiva. Educación.

17/618. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha notificado el inicio de un expediente sancionador, incoado por causar desórdenes en la vía pública junto a su mujer, quien padece una enfermedad mental, ocasionando una alteración grave de la seguridad ciudadana. Seguridad ciudadana.

17/619. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha impuesto varias sanciones por ruidos y desórdenes. Medio ambiente.

17/620. Una ciudadana presenta una queja porque el Concejo de Berasáin-Beratsain no convoca sesiones ordinarias y no da respuesta a las solicitudes vecinales relativas a la celebración de una convocatoria extraordinaria. Funcionamiento de entidades locales.

17/621. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación ha declarado incompatible su puesto de trabajo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con su puesto de profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco y, en consecuencia, ha resuelto su contrato con el Gobierno de Navarra. Función pública.

17/622. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda protegida sita en Sarriguren, en régimen de alquiler con derecho a compra, la cual, según indica, lleva varios años en venta y desocupada. Vivienda.

17/624. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y el Departamento de Derechos Sociales han incluido en el cómputo de su renta, a efectos del reconocimiento de varias prestaciones sociales, un ingreso extraordinario percibido, lo que ha derivado en la denegación y en la disminución de varias ayudas que venía percibiendo. Bienestar social.

17/625. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación concede comisiones de servicios organizativas y para cargos directivos, especialmente en enseñanzas medias, con excesiva frecuencia, debiendo ser concedidas con carácter excepcional, resultando perjudicado el conjunto de funcionarios de carrera como consecuencia de dicha práctica. Función pública.

17/626. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Huarte-Uharte le deniega el registro de documentos dirigidos a otras Administraciones públicas. Funcionamiento de entidades locales.

17/627. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Lizoáin-Arriasgoiti no le contesta a su solicitud de acceso a un informe jurídico utilizado por dicho ayuntamiento para desestimar un recurso de reposición presentado frente al pliego de condiciones para la adjudicación directa de hierbas de Lizoáin-Arriasgoiti. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

17/628. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no procede a empadronarle en su actual domicilio y, en consecuencia, el Departamento de Derechos Sociales le deniega la concesión de la renta garantizada. Asimismo, porque el mencionado departamento no autoriza la salida de sus hijos de la Asociación Nuevo Futuro. Bienestar social.

17/629. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le exige la aportación de una copia del convenio regulador de la disolución de la pareja estable que formaba junto al padre de su hijo, como requisito para poder acceder a una prestación económica para el pago del comedor escolar. Educación.

17/630. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no le permite empadronarse en dicho municipio, al residir en un albergue. Funcionamiento de entidades locales.

17/631. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Artajona ha cometido presuntas irregularidades en la configuración del tipo de visitas y en la aprobación de las tarifas correspondientes al contrato para la gestión de la casa de visitantes y explotación turística de Artajona, del que resultó adjudicataria. Turismo.

17/632. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no sustituye los aparatos que se encuentran en mal estado de conservación en el gimnasio al aire libre del barrio de Iturrama, no dota de nuevas máquinas al mismo, así como porque no procede, atendiendo a las dimensiones de dicho barrio, a la implantación de un segundo gimnasio. Servicios públicos.

17/633. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le ha computado, a efectos de contratación, el tiempo trabajado en un hospital de Barcelona como servicio prestado en Administraciones públicas, ni como servicio prestado en centro sanitario privado, resultando disminuida considerablemente su puntuación. Acceso a un empleo público.

17/634. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ansoáin-Antsoain no adopta las medidas pertinentes para reducir el nivel de ruidos durante las fiestas patronales de la localidad. Medio ambiente.

17/635. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no le contesta a una solicitud de información en relación con el suministro de un tratamiento farmacológico prescrito para el problema de narcolepsia y cataplejía que padece. Sanidad.

17/636. Un ciudadano presenta una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas le asigna una cantidad de dinero en el ejercicio de su tutela con la que no se encuentra conforme. Bienestar social.

17/637. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lumbier no adopta las medidas precisas ante las molestias que ocasionan en su negocio, un camping, los ladridos procedentes de unas perreras que se encuentran en las inmediaciones. Medio ambiente.

17/638. Un sindicato de funcionarios formula una queja porque el Departamento de Educación no le contesta a una solicitud de convocatoria de plazas de Cátedra de Repertorio para Piano en el Conservatorio Superior de Música para el curso 2017/2018. Acceso a un empleo público.

17/639. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en programarle a su hermana una intervención de cadera, como consecuencia de la falta de realización de un correcto diagnóstico. Sanidad.

17/640. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ochagavía-Otsagabia se demora en contestar su solicitud de otorgamiento de licencia provisional para la apertura de un hostal rural y bar, pese a haber presentado la documentación pertinente. Medio ambiente.

17/641. Una plataforma en defensa de los animales formula una queja porque la Administración pública y los cuerpos de seguridad no aplican la normativa reguladora en materia de bienestar y protección animal, y no proceden al endurecimiento de las penas y sanciones por la comisión de actos ilícitos contra los animales. Asimismo, formula una queja por la errónea consideración de los animales dentro del marco jurídico y por la inexistencia de una ley marco estatal de protección animal. Medio ambiente.

17/642. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en exceso en ejecutar una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra, en virtud de la que se estima el retorno progresivo de su hija, actualmente en acogimiento familiar simple, a su familia biológica. Bienestar social.

17/643. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha podido vulnerar la legislación de protección de datos de carácter personal en el procedimiento de reconocimiento de su incapacidad. Protección de datos personales.

17/644. Una ciudadana formula una queja porque personal del Nacedero de Urederra y del servicio de urgencias se demoró en exceso en atenderle tras haber sufrido una caída durante una visita, por lo que solicita conocer el protocolo de actuación para casos similares. Sanidad.

17/645. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar le ha penalizado con el pago de una cuota por causar baja a su hijo de la escuela infantil de Sarriguren, criterio que considera de carácter abusivo. Educación .

17/646. Un ciudadano interpone una queja para denunciar el acoso a través de internet que viene sufriendo desde hace varios años. Protección de datos personales.

17/647. Una comunidad de vecinos formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña han ocasionado una situación de bloqueo en las obras destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio de viviendas, como consecuencia del desacuerdo existente entre ambas Administraciones, en relación con el proyecto de sustitución de una tubería de abastecimiento existente en la zona donde se pretende actuar. Urbanismo.

17/648. Un ciudadano presenta una queja porque le ha ocasionado un gran perjuicio la reforma fiscal que el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha llevado a cabo en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en relación con la deducción por vivienda. Hacienda .

17/649. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no autoriza su salida de un centro de salud mental, pese a haber excedido el plazo previsto para su internamiento en el mismo. Bienestar social.

17/650. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha excluido del concurso de traslado para puesto de Técnico de Administración Pública (rama económica), al no haber permanecido un año en la situación de excedencia voluntaria que le fue concedida. Función pública.