saltar navegación

  1. Inicio
  2. Quejas
  3. Quejas presentadas
  4. Quejas presentadas 2016

Quejas presentadas 2016

A continuación se relaciona un resumen de las principales quejas presentadas en lo que va de año 2016. Se omiten los datos de carácter personal y aquellos que permitan identificar a las personas físicas promotoras de las quejas. En cambio, se mencionan los datos relativos a las Administraciones públicas, por ser públicos y por un ejercicio de transparencia de la actividad pública. Las quejas se describen en el sentido expresado por quienes las presentan, sin prejuzgar en ningún caso el resultado final al que puedan dar lugar.

16/1. Un ciudadano presenta una queja porque, supuestamente, la Policía Foral y las policías municipales de Burlada y Villava le han hecho seguimientos policiales sin tener motivos para ello. Seguridad ciudadana.

16/2. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina no le ha facilitado la documentación necesaria para la legítima defensa de sus intereses ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/3. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Marcilla ha accedido a empadronar a sus dos hijos a petición del padre sin contar con el consentimiento de la madre. Funcionamiento de las entidades locales.

16/4. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia no adopta medidas para crear Juzgados que, en situaciones urgentes y de forma inmediata, puedan defender a los menores de edad, sobre todo, ante sustracciones ilegítimas de los padres. Justicia.

16/5. Una asociación de consumidores y usuarios formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha trasladado el expediente de una denuncia referida a los motores de los vehículos de Seat y Wolksvagen al servicio de consumo de la Comunidad Autónoma donde se encuentra el domicilio fiscal de ambas empresas (Barcelona), obviando con ello la obligación que tiene de defender los derechos de los consumidores de la Comunidad Foral de Navarra. Consumo.

16/6. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha actuado como debía ante el supuesto acoso laboral que ha sufrido y no ha respetado la normativa de prevención laboral exigible en su caso. Educación.

16/7. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no han procedido a compensar al personal actuante en los Tribunales de procesos selectivos convocados por el Gobierno de Navarra de forma acorde con los criterios establecidos en la normativa. Función pública.

16/8. Una asociación de protección de los animales presenta una queja para evitar que se siga exponiendo a menores a la participación en actividades taurinas. Seguridad ciudadana.

16/9. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera efectúa una valoración errónea de los bienes inmuebles en la gestión del Impuesto sobre el Patrimonio. Hacienda.

16/10. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Arguedas no actúa frente a una denuncia por molestias de ruido. Medio ambiente.

16/11. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Artajona ha adjudicado un contrato para la gestión de la casa de visitantes y explotación turística en el municipio sin que la propuesta aceptada cumpla con todos los requisitos que se establecían en el pliego de condiciones. Turismo.

16/12. Una ciudadana interpone una queja porque la Policía Foral le impuso una multa en la autopista AP 68, por sobrepasar la velocidad máxima permitida, valiéndose de un radar ubicado en un lugar inadecuado (una recta en perfectas condiciones y sin peligro). Tráfico.

16/13. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha tramitado el desalojo de su vivienda en Etxabakoitz y la posterior reubicación en otro domicilio. Vivienda.

16/14. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no peatonaliza la calle donde se encuentra la entrada principal del colegio Santísimo Sacramento en Pamplona, a pesar del riesgo que supone el tráfico que habitualmente se da en esa calle. Obras públicas.

16/15. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no ha actuado ante el cierre de una parcela por parte de un vecino del Concejo de Berasáin, que ha provocado la desaparición del camino al río y la reducción considerable del terreno del comunal. Bienes de las Administraciones públicas.

16/16. Un ciudadano presenta una queja porque está disconforme con el impago de una parte de su salario por una empresa. Trabajo.

16/17. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no incluye a los bebés nacidos en el 2015 en el servicio de vacunación gratuito de la vacuna Prevenar 13. Sanidad.

16/18. Una asociación de protección de los animales presenta una queja porque no se adoptan medidas para evitar que se siga exponiendo a menores a la participación en actividades taurinas. Seguridad ciudadana.

16/19. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, excluye en la convocatoria para dos puestos de Guarda Forestal del Gobierno de Navarra a aquellas personas que cuentan con titulaciones superiores a las exigidas en la convocatoria y relacionadas con la materia. Acceso a un empleo público.

16/20. Un ciudadano formula una queja porque la Administración de Instituciones Penitenciarias lo traslada continuamente a distintos centros penitenciarios de España, a pesar de que su lugar de origen y donde se encuentra toda su familia es en Pamplona. Seguridad ciudadana.

16/21. Un ciudadano interpone una queja porque entiende que el Ayuntamiento de Tudela y la comunidad de vecinos del portal donde él tiene situado su negocio han actuado de forma ilegal en la urbanización de la zona que rodea al citado negocio. Urbanismo.

16/22 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decretado la paralización de su prestación de desempleo por haber recibido en años anteriores cuantías en exceso, y por tanto, indebidas de la prestación. Seguridad social.

16/23 . Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia mantiene una orden de expulsión contra un ciudadano natural de Argelia, cuando ya lleva residiendo más de once años en España. Extranjería.

16/24. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no reconoce el complemento de grado al personal temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Función pública.

16/25. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Berbinzana no da respuesta a dos instancias relativas a modificaciones del Plan General del Municipio. Urbanismo.

16/26. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha aprobado una Oferta de Empleo Público con la que está disconforme. Acceso a un empleo público.

16/27. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha devuelto la robada de terreno que, supuestamente, le habían prometido tras haber sido sus tierras objeto de concentración parcelaria en un sector del Canal de Navarra. Agricultura.

16/28. Un ciudadano, en representación de los padres y madres de alumnos de 6º de primaria del colegio público Doña Mayor de Navarra, presenta una queja porque el Departamento de Educación no adopta medidas para que se posibilite la matriculación de sus hijos en el IES Padre Moret con el fin de que cursen sus estudios de ESO en el programa British. Educación.

16/29. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha establecido unas bases en una convocatoria de concurso-oposición que, a su juicio, no se ajustan a Derecho, y porque no ha cumplido el deber de llamamiento preferente al que tienen derecho las personas con discapacidad. Acceso a un empleo público.

16/30. Un ciudadano presenta una queja por su disconformidad con la tramitación de un proceso de incapacitación judicial. Justicia.

16/31. Una ciudadana formula una queja porque el Gobierno de Navarra no ha actuado ante la injusticia de que el coste de los alimentos para personas con celiaquía, es decir, sin trigo, cebada y centeno, sea muchísimo superior al de los alimentos ordinarios. Consumo.

16/33. Un ciudadano menor de edad interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales lo ha expulsado de un centro de menores sin entregarle la carta de expulsión, con motivo de una discusión que tuvo su madre con la directora del centro. Bienestar social.

16/34. Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio Navarro de Empleo le ha denegado la ayuda para conciliación familiar, ya que la misma le ha sido concedida a su cónyuge por la asistencia a la misma acción formativa. Trabajo.

16/35. Un sindicato de funcionarios públicos formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local está actuando de forma discriminatoria al no abonar el complemento de especial riesgo a los veterinarios. Función pública.

16/36. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha concedido 17 días de vacaciones, estableciendo trato discriminatorio del personal docente contratado de forma temporal pero sin contrato anual, frente al resto de personal docente contratado durante un año o curso completo. Función pública.

16/37. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no los ha atendido ni ayudado en relación con el problema que sufren con el suministro de energía eléctrica en sus viviendas. Vivienda.

16/38. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la indemnización solicitada en su reclamación de responsabilidad patrimonial, por la plaza para cuidadora que no le ofertaron como consecuencia de la demora en la activación de la lista en la categoría mencionada. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

16/39. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función pública, Interior y Justicia y el Departamento de Derechos Sociales no actúan con motivo de una actuación policial, las gestiones con una entidad bancaria y el alquiler de su vivienda. Seguridad ciudadana, consumo y vivienda.

16/40. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Fitero le ha denegado la solicitud de autorización para cazar en el coto del municipio. Medio ambiente.

16/41. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado el acceso a su expediente médico desde el año 1995. Sanidad.

16/42. Un ciudadano interpone una queja porque un centro de salud mental ha desatendido a su hermana, cuya tutela tiene el Gobierno de Navarra, y actualmente se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Navarra. Sanidad.

16/43. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado el acceso a la perrera de Pamplona, debido a las obras realizadas en el exterior, lo que imposibilita que acudan personas a adoptar a los animales. Medio ambiente.

16/44. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no adopta medidas frente a la demora de las listas de espera para rehabilitación en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Sanidad.

16/45. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la subvención para el acceso a una vivienda de protección oficial, por no cumplir los requisitos legales. Vivienda.

16/46. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Orkoien le exige trabajar más horas que las que le corresponden legalmente y por el supuesto acoso laboral que soporta desde hace años. Función pública.

16/47. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no le proporciona la información que la normativa exige acerca de la medicación que se le suministra. Sanidad.

16/48. Una ciudadana formula una queja porque la Universidad Pública de Navarra no ha modificado las tasas por la convalidación de asignaturas, tal y como se comprometió en el escrito dirigido por la Universidad al Defensor del Pueblo de Navarra en el año 2014. Educación.

16/49. Una ciudadana interpone una queja porque considera que el Departamento de Derechos Sociales no respeta los derechos básicos de los menores ingresados en un Centro de Observación y Acogida para menores. Bienestar social.

16/50. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado una subvención para sufragar el gasto que supone un logopeda para su hijo en el ámbito escolar. Educación.

16/51. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha denegado la incapacidad permanente en el año 2014 mediante sentencia judicial. Trabajo.

16/52. Un ciudadano formula una queja porque considera que deberían grabarse las conversaciones entre entidades bancarias y clientes cuando contratan servicios con dichas entidades. Consumo.

16/53. Una ciudadana interpone una queja porque considera que el Departamento de Educación no ha adoptado las medidas adecuadas ante la situación de acoso escolar que ha sufrido su hijo en un instituto público. Educación.

16/54. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha adjudicado a su madre una plaza en una residencia en la Comarca de Pamplona. Bienestar social.

16/55. Una ciudadana, en representación de una asociación, formula una queja porque el Ayuntamiento de San Martín de Unx no ha contestado a una instancia suya en relación con la gestión de la residencia de ancianos de titularidad municipal. Bienestar social.

16/56. Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de Malerreka le facilitó documentación para firmar exclusivamente en euskera, sin opción a un documento bilingüe. Euskera.

16/57. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Lumbier no les ha contestado a dos instancias relativas al ingreso de un familiar en el servicio de psicogeriatría de la residencia de ancianos. Bienestar social.

16/58. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Dicastillo no ha revisado la licencia de apertura del bar situado debajo de su vivienda, ni ha realizado las mediciones de sonido solicitadas. Medio ambiente.

16/59. Varios ciudadanos interponen una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa no adopta las medidas adecuadas para reparar el estado de la cocina del inmueble que tienen arrendado en régimen de alquiler social. Vivienda.

16/60. Una ciudadana, en representación de una asociación, presenta una queja porque están en completo desacuerdo con el fondo y la forma de aprobación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre de 2015, que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeros. Sanidad.

16/61. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación ha desestimado tácitamente el abono del importe que solicitó, correspondiente a los días de vacaciones no lectivos de Navidad y Semana Santa. Educación.

16/62. Un ciudadano interpone una queja porque la dirección del centro escolar le ha denegado un día de asuntos propios sin justificación alguna. Función pública.

16/63. Un sindicato de funcionarios presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no ha publicado las convocatorias de la Mesa General de la Administración Foral, ni los acuerdos adoptados en la misma. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/64. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha extinguido su contrato temporal de Diplomada de Consumo en el área de Atención ciudadana sin ajustarse a la legalidad vigente. Acceso a un empleo público.

16/65. Una ciudadana interpone una queja porque la Fundación Adania le va a extinguir el contrato de arrendamiento de la vivienda en régimen de alquiler social que disfruta de manera subvencionada por el Departamento de Derechos Sociales. Vivienda.

16/66. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta las medidas adecuadas para posibilitar la suficiente rotación de vehículos en las plazas de aparcamiento para minusválidos. Bienestar social.

16/67. Una ciudadana formula una queja porque la Defensora del Pueblo del España no ha emitido una recomendación o sugerencia en el sentido de su pretensión, en relación a una solicitud de cancelación de datos médicos. Sanidad.

16/68. Un ciudadano interpone una queja porque el contestador del Ayuntamiento de Lekunberri atiende exclusivamente en euskera, sin opción de castellano. Euskera.

16/69. Un ciudadano presenta una queja porque la Dirección General de Tráfico le ha impuesto dos multas, que considera injustas, pues no era su coche el que estaba en el lugar de los hechos. Tráfico.

16/70. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha desestimado sus alegaciones en una convocatoria para el puesto de cuidador. Acceso a un empleo público.

16/71. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función pública, Interior y Justicia no valora la experiencia adquirida como administrativa en una empresa privada en las bases de una convocatoria de contratación temporal de oficial administrativo. Acceso a un empleo público.

16/72. Una asociación presenta una queja porque el Ministerio de Interior mantiene la política de dispersión de los presos. Seguridad ciudadana.

16/73. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no reconoce en su vida laboral que ha trabajado desde el primer contrato en el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, ni tampoco el nombramiento de cargo directivo durante cuatro años. Función Pública.

16/74. Un ciudadano interpone una queja porque la Administración de Justicia ha funcionado de manera inadecuada en los procesos judiciales en los que ha sido parte. Justicia.

16/75. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Valdizarbe incumple varias cuestiones relacionadas con la transparencia, la información y el uso del euskera. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/76. Un ciudadano formula una queja porque la Subdirección General de Registros y Notariado no le ha proporcionado una notificación expresa de la denegación de su solicitud de nacionalidad por residencia. Extranjería.

16/77. Una ciudadana interpone una queja porque el Hospital San Juan de Dios no respeta la privacidad de los pacientes y de la familia, al no existir cortinas o similares en las habitaciones de los pacientes. Sanidad.

16/78. Una asociación presenta una queja porque el Ayuntamiento de Larraun no ha contestado a la solicitud de ser considerados interesados en el expediente y tramitación del proceso de la modificación de determinaciones estructurantes del Plan General Municipal del municipio. Urbanismo.

16/79. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no le ha incluido en las listas de contratación temporal procedentes de la oposición para la provisión de puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo en el Servicio Navarro de Salud, publicada en el 2010. Acceso a un empleo público.

16/80. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adecúa vestuarios para niños en las piscinas de titularidad municipal. Servicios públicos.

16/81. Un ciudadano, en representación de una asociación, interpone una queja porque la Fundación Banco de Alimentos de Navarra no permite que su asociación sea distribuidora de alimentos entre las familias necesitadas de su colectivo. Bienestar social.

16/82 y 83. Un ciudadano, en representación de una asociación, presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no ha contestado a una petición de información relativa a unas instalaciones existentes en el término municipal de Fitero, que se publicita como centro de rapaces y granja escuela. Medio ambiente.

16/84. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha ejecutado un paso en la bajada de Orkoien hacia el matadero. Obras públicas.

16/85. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha retirado su vehículo, que a su juicio, estaba correctamente estacionado, pero sin tique. Tráfico.

16/86. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la ayuda económica de pago periódico por excedencia para cuidado de familiares que requieren cuidado directo, continúo y permanente, por considerarla incompatible con las ayudas a la dependencia. Bienestar social.

16/87. Un ciudadano, en representación de una asociación, interpone una queja porque el Ayuntamiento de Artajona no ha tomado ninguna medida frente a la denuncia interpuesta, en relación a un delito por maltrato animal que se estaba produciendo en una finca de la citada localidad. Medio ambiente.

16/88. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido modificar el modelo lingüístico de algunas escuelas infantiles de la ciudad, en concreto las de “Donibane”, “Fuerte Príncipe” y “Hello Rochapea”, pasando a ser únicamente en euskera. Educación. Euskera.

16/89. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no ha respondido a su solicitud de revisión de su declaración de la renta correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010. Hacienda.

16/90. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no le otorga una cita para una intervención quirúrgica en oftalmología que lleva esperando más de un año. Sanidad.

16/91. Una ciudadana interpone una queja porque el mal asesoramiento de un abogado al servicio del Ayuntamiento de Pamplona le ha supuesto tener que hacerse cargo de las costas y honorarios de un acto de conciliación. Justicia.

16/92. Una ciudadana presenta una queja por la tardanza en conseguir citas con la trabajadora social y la posterior demora por el Departamento de Derechos Sociales en la tramitación de la renta de inclusión social que conlleva que se le deniegue la prestación por tener trabajos en periodos intermitentes. Bienestar social.

16/93. Varios ciudadanos, en representación de los padres y madres de la Escuela Infantil “Donibane”, formulan una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha cambiado el modelo lingüístico en dicha escuela, lo que imposibilita que sus hijos e hijas puedan terminar el ciclo de escolarización infantil en el mismo idioma y escuela en la que lo iniciaron. Educación.

16/94. Un ciudadano interpone una queja porque Ayuntamiento de Pamplona le ha desestimado el permiso de lactancia que solicitó por el nacimiento de su segunda hija, argumentando que su cónyuge no desempeñaba ninguna actividad laboral. Función pública.

16/95. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha requerido un pago por una sanción de tráfico, de la que no tuvo notificación y tampoco oportunidad de recurrir o pagarla dentro del plazo con descuento. Tráfico.

16/96. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia está tardando en exceso en pronunciarse sobre su solicitud de nacionalidad por residencia. Extranjería.

16/97. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha desestimado el recurso presentado por la imposición de una multa y retirada de su coche. Tráfico.

16/98. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha adoptado medidas para anular su sanción de expulsión del Centro Integrado Politécnico Donapea IIP, donde cursa sus estudios, ni tampoco ante la imposibilidad de acceso a los exámenes. Educación.

16/99. Un ciudadano formula una queja porque la Ertzaintza actuó contra su persona y porque ha sido declarado en desamparo como menor, siendo que toda su familia está en Zumárraga. Bienestar Social.

16/100. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no adopta medidas para compensar el excesivo coste que supone para los navarros que viven en Tudela trasladarse a los centros hospitalarios de Pamplona. Sanidad.

16/101. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha iniciado un procedimiento de reintegro de la cantidad de, la ayuda económica para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes reconocida a su hijo con autismo. Bienestar social.

16/102. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha desestimado su solicitud de cancelación de antecedentes policiales obrantes en los archivos y registros de la Policía Foral de Navarra. Interior.

16/103. Una ciudadana, en representación de una Comunidad de Propietarios, formula una queja porque tras la ejecución de unas obras de pavimentación de calzada y aceras en la localidad de Viana, el acceso a los garajes presenta un resalto importante que produce golpes y roces en la parte baja de los vehículos. Obras Públicas.

16/104. Un ciudadano interpone una queja porque Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia lo ha excluido de las listas de contratación temporal de aprobados sin plaza derivada de las oposiciones como trabajador social. Acceso a un empleo público.

16/105. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha denegado su solicitud de beca para 2º curso de Bachiller, por poseer un título superior al de los estudios para los que se solicita la beca (EGA, título de nivel C1 de Euskera). Educación.

16/106. Una ciudadana formula una queja porque el Tribunal Administrativo de Navarra ha inadmitido una pretensión subsidiaria que planteaba en la interposición de un recurso de alzada ante dicho Tribunal, relativa a la devolución del importe de la matrícula de la escuela infantil de Huarte. Educación.

16/107. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia le ha denegado la pensión de orfandad generada por su padre. Bienestar social.

16/108. Una ciudadana presenta una queja por la demora del Departamento de Salud en realizar una intervención quirúrgica a su hermana. Sanidad.

16/109. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación ha inadmitido a su hijo en el modelo G-British de un colegio público, a pesar de que en las listas provisionales figuraba como admitido. Educación.

16/110. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lerín le ha denegado la tarjeta de estacionamiento para discapacitados. Bienestar social.

16/111. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Adiós no le ha facilitado las copias de unos planos del proyecto de rehabilitación presentado por su vecino. Urbanismo.

16/112. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa, no ha autorizado los permisos de obra o, en su caso, otro tipo de actuación, para evitar el peligro de caídas y desprendimientos en un edificio de su propiedad, situado en un polígono de Sangüesa. Urbanismo.

16/113. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati no contesta a su solicitud de que le suspendan el cobro del impuesto de basuras de un inmueble declarado en ruinas. Hacienda.

16/114. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no contesta, de manera clara y concreta, respecto a la aprobación definitiva de una modificación estructurante de las Normas Subsidiarias de Ituren, para unas parcelas del polígono 2. Urbanismo.

16/115. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha dado por finalizado el procedimiento para reconocer la ayuda para la dependencia a su padre, al haber fallecido éste antes del reconocimiento de la prestación, y sin que hubiesen transcurrido seis meses desde que se solicitó la ayuda. Bienestar social.

16/116. Una asociación interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de subvenciones para asociaciones, así como por la vulneración del principio de confianza legítima y por la falta de resolución expresa de una instancia presentada en dicho Ayuntamiento. Funcionamiento de entidades locales.

16/117. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha incluido a su hija en las listas provisionales para el curso escolar 2016- 2017, aula de 3 años, en el colegio Luis Amigó. Educación.

16/118. Una ciudadana, en representación de un grupo de familias, formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha reestructurado las escuelas infantiles y su modelo lingüístico, sin tenerles en cuenta. Educación.

16/119. Una ciudadana interpone una queja porque la Seguridad Social le ha retirado la prestación por incapacidad permanente total como consecuencia de una revisión médica. Seguridad Social.

16/120. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha aplicado el aumento por pérdida de beneficios de inversión en su declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año 2014. Hacienda.

16/121. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la pensión no contributiva de jubilación solicitada por superar en la cantidad de 20 euros el mínimo legal establecido. Bienestar social.

16/122. Un ciudadano interpone una queja porque los Departamentos de Educación y de Derechos Sociales no ofrecen un sistema de garantías a los menores ingresados dentro del sistema de protección. Bienestar Social.

16/123. Un ciudadano presenta una queja por la tardanza del centro penitenciario de Zuera en trasladarle a una cárcel cercana a Pamplona, que es donde tiene su domicilio habitual. Seguridad ciudadana.

16/124. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Cabanillas no adopta medidas para evitar el acoso laboral que están sufriendo por parte de personal del Ayuntamiento. Función pública.

16/125. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha prescindido, de forma ilegal, de su llamamiento en las listas de contratación de Técnico Superior de Archivos. Acceso a un empleo público.

16/126. Un ciudadano presenta una queja porque está disconforme con la ejecución con el contenido de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pamplona, relativa al establecimiento de la línea divisoria entre dos parcelas de Murchante. Urbanismo.

16/127. Una ciudadana formula una queja porque considera que la decisión del Departamento de Educación de cerrar una línea para el curso académico 2016-2017 en el CP Ermitagaña de Pamplona vulnera el derecho de los padres a elegir el centro escolar donde estudiarán sus hijos. Educación.

16/128. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha retirado su vehículo de un lugar donde no obstaculizaba al paso, por el que al parecer carecía de ticket, por un problema de la aplicación móvil de la zona de estacionamiento limitado. Tráfico.

16/129, 16/130, 16/131, 16/132 y 16/133. Varios ciudadanos, internos en el centro penitenciario de Pamplona, presentan varias quejas porque el Ministerio del Interior ha suspendido el programa de tratamiento sobre agresiones sexuales, que se venía impartiendo en el centro penitenciario y que se encuentra interrumpido desde el mes de noviembre de 2015. Seguridad ciudadana.

16/134. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia está tardando en exceso en la tramitación y resolución del expediente de nacionalidad por residencia de su esposa. Extranjería.

16/135. Un ciudadano, en representación de otras 22 personas, presenta, una queja porque el Departamento de Educación no ha extendido sus contratos de personal docente durante los meses de verano. Educación.

16/136. Un sindicato formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no ha aplicado a las funcionarias del Gobierno de Navarra pertenecientes al régimen de Montepios, la disposición adicional decimoctava del Real Decreto Legislativo 670/1987, modificada por el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado del 1 de enero del 2016, por el que se reconoce un complemento a funcionarias retiradas con hijos. Función pública.

16/137. Un ciudadano, en representación de la APYMA del CP de Ermitagaña, interpone una queja porque el Departamento de Educación ha decidido cerrar la segunda línea del Colegio Público Ermitagaña para el curso 2016/2017. Educación.

16/138. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no adopta las medidas necesarias para modificar la dirección que aparece en su domicilio que no coincide con la del Catastro. Funcionamiento de entidades locales.

16/139. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud le ha enviado al último puesto de las listas de contratación temporal de empleado de servicios generales, por renunciar a un contrato de larga duración. Acceso a un empleo público.

16/140. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha valorado a su hijo como persona no dependiente, a pesar de que requiere la asistencia de terceras personas para realizar las actividades básicas, dada su discapacidad física y psíquica. Bienestar social.

16/141. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no publicó en los listados provisionales ni en los definitivos, las personas con discapacidad que concurrían a una convocatoria de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Técnico de Gestión de Transportes. Acceso a un empleo público.

16/142. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no ha realizado una encuesta para conocer los intereses de la comunidad de regantes de Cárcar dentro del proceso de ampliación del canal de Navarra. Agricultura.

16/143. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le ha denegado su solicitud de la tarifa social de agua. Servicios públicos.

16/144. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha retirado su vehículo mediante grúa por estacionar si tique, a pesar de que su vehículo no entorpecía gravemente el tráfico. Tráfico.

16/145. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Valtierra, le reclama unos recibos de cuotas como usuario del Centro Cívico, correspondientes a los años 2014 y 2015, con los que está disconforme, por considerar que estaba dado de baja de dicho centro. Servicios Públicos.

16/146. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud, no le ha dispensado una adecuada atención sanitaria en lo referente al cuidado y tratamiento de varias dolencias que padece y por las diversas cancelaciones de citas e intervenciones que se han producido en dicho proceso asistencial. Salud.

16/147. Una ciudadana presenta una queja porque el Instituto Benjamín de Tudela no le ha proporcionado una respuesta motivada a su solicitud de compatibilidad para la impartición de docencia en la Universidad Pública de Navarra. Educación.

16/148. Un ciudadano formula una queja porque los Tribunales de Justicia no le han reconocido las horas trabajadas como camionero y acreditadas por el tacógrafo de carnet digital. Transporte.

16/149. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le ha valorado un Máster en el concurso de traslados de ámbito autonómico para personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Foral de Navarra. Función pública.

16/150. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado unas tarifas de las Escuelas Infantiles que resultan injustas para las familias monoparentales, dado que no atienden a su capacidad económica real. Educación.

16/151. Unos ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Caparroso no adopta las medidas adecuadas frente a las molestias de ruidos que sufren en su domicilio causadas por unos piperos. Medio ambiente.

16/152. Varios padres y madres han interpuesto quejas porque el Ayuntamiento de Pamplona ha modificado el modelo lingüístico de algunas escuelas infantiles de la ciudad, en concreto, las de “Donibane”, “Fuerte Príncipe” y “Hello Rochapea”, pasando a ser únicamente en euskera. Educación.

16/153. Un interno presenta una queja porque el Ministerio del Interior ha suspendido el programa de tratamiento sobre agresiones sexuales que se venía impartiendo en el centro penitenciario de Pamplona, y que se encuentra interrumpido desde el mes de noviembre de 2015. Seguridad ciudadana.

16/154. El Observatorio de Derechos Lingüísticos Behatokia formula una queja porque el Departamento de Educación vulnera la normativa sobre el euskera al establecer que se realicen solo en castellano las pruebas para ingresar en el cuerpo de maestros de la especialidad en castellano. Euskera.

16/155. Un ciudadano interpone una queja porque no comparte diferentes actuaciones judiciales. Justicia.

16/156. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no reconoce el nivel lingüístico en euskera a los estudiantes que han estudiado íntegramente el Bachillerato en dicho idioma y porque no existe la posibilidad de matricularse y examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona del nivel C1 de euskera -en calidad de alumno oficial- al mismo tiempo que del nivel B2 de euskera -en calidad de alumno por libre-. Euskera.

16/157. Una asociación ecologista formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Administración Local ha establecido un plazo insuficiente de alegaciones para tres Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de parques eólicos dada la complejidad de los expedientes sometidos a exposición pública. Urbanismo.

16/158. Un ciudadano interpone una queja porque el centro penitenciario de La Moraleja en Palencia no le ha dispensado el trato que debía y le ha denegado su petición de traslado el al centro penitenciario de Pamplona. Seguridad ciudadana.

16/159. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha aprobado el cambio de médico a su marido del servicio de Medicina Interna de la Clínica Ubarmin al servicio de Reumatología. Sanidad.

16/160. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no actúa ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico de la ciudad por parte de ciclistas que circulan por las aceras. Tráfico.

16/161. Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con la demanda interpuesta por el encargado de un locutorio de Burlada a su marido por un delito de lesiones, a pesar de que los que fueron agredidos y maltratados fueron tanto ella como su marido por dicha persona. Justicia.

16/162. Un sindicato presenta una queja porque el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona está caducado desde el año 2007, a pesar de los continuos esfuerzos por parte de dicho sindicato en llegar a un acuerdo. Trabajo.

16/163. El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur considera que se puede estar vulnerando el derecho de libertad de creencias por diversos actos. Seguridad ciudadana.

16/164. Una ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le ha enviado una notificación previa en donde se le avise de la caducidad de su tarjeta de estacionamiento. Tráfico.

16/165. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha incluido el temario concreto en las oposiciones al cuerpo de Bomberos en las bases de la última convocatoria de dichas oposiciones. Acceso a un empleo público.

16/166. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no le otorga la posibilidad de que le den el traslado de funcionario del Gobierno de Navarra a otra Comunidad Autónoma. Función pública.

16/167. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación ha establecido unos criterios lingüísticos para hacer las oposiciones de maestros que, a su juicio, son inadecuados. Acceso a un empleo público.

16/168. Una asociación de auxiliares de Policía Local presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia le ha denegado su petición de dotar con armas de fuego a los auxiliares de la policías locales de Navarra. Seguridad ciudadana.

16/169. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio del Interior no adopta las medidas adecuadas frente a una supuesta situación de acoso laboral que está viviendo en el cuerpo de la Guardia Civil. Seguridad ciudadana.

16/170. Una ciudadana interpone una queja por la precaria situación económica en la que se encuentra con motivo de las obligaciones tanto hipotecarias, como de pensión de alimentos, que derivan del divorcio de hace ya dos años. Bienestar social.

16/171. Una ciudadana presenta una queja porque considera que se ha vulnerado el derecho a la intimidad y el honor y la presunción de inocencia así como el de la presunción de inocencia, de los 18 jóvenes detenidos en el contexto de las detenciones acontecidas contra el grupo “Indar-Gorri”, al no haberse evitado las grabaciones de las detenciones y al no verse imposibilitado que se difundieran por los medios de comunicación. Seguridad ciudadana.

16/172. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le ha abonado la Renta de Inclusión Social que tiene concedida. Bienestar social.

16/173. Dos ciudadanas interponen una queja porque el Departamento de Derechos Sociales es responsable de la mala gestión que existe en un centro de protección de menores gestionado por una entidad concertada. Bienestar social.

16/174. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no le ha dado información sobre el estado de su denuncia realizada a la Policía Foral de Tudela, así como porque no le ha devuelto sus enseres que le fueron sustraídos en un proceso de desahucio iniciado por error contra su vivienda. Seguridad ciudadana.

16/175. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha penalizado por haber rechazado una oferta que no corresponde a la plaza de las listas de contratación temporal de Técnico de Administración Pública (rama económica) de las que la interesada forma parte. Acceso a un empleo público.

16/176. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Educación le ha denegado una beca para el año 2014/2015, a pesar de cumplir con todos los requisitos para su concesión. Educación.

16/177. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Lesaka le ha prohibido la entrada al polideportivo municipal sin haber respetado el procedimiento legal. Deporte.

16/178. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berbinzana no le ha contestado a una instancia relativa a las condiciones de segregación de una parcela del municipio. Urbanismo.

16/179. Una ciudadana interpone una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha dado el alta de incapacidad temporal sin que esté de acuerdo con esta decisión. Seguridad Social.

16/180. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no convoca concursos de méritos para proveer los puestos vacantes en las direcciones de los centros públicos docentes en Navarra. Educación.

16/181. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no adopta una política de conciliación familiar adecuada en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Función pública.

16/182. Una ciudadana interpone una queja porque funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona de la oficina de atención al contribuyente le han dado un trato inadecuado. Derecho a un trato adecuado.

16/183. Un ciudadano presenta una queja porque los Departamentos de Derechos Sociales y de Educación le niegan a su hijo de 4 años, con trastorno en el desarrollo del habla, un logopeda. Educación.

16/184. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha tramitado a su hija un expediente por una supuesta agresión que no ha cometido. Bienestar Social.

16/185. Una ciudadana interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra le ha denegado la evaluación por compensación para obtener la Licenciatura de Economía sin tener en cuenta sus circunstancias personales y familiares. Educación.

16/186. Un ciudadano presenta una queja porque carece de ingresos y el Departamento de Derechos Sociales no le va a renovar el contrato de la vivienda de protección oficial donde reside con su hijo de diez meses. Vivienda.

16/187. Dos ciudadanos formulan una queja porque se les torturó durante el periodo de incomunicación al que se vieron sometidos con ocasión de su detención. Seguridad ciudadana.

16/188. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la concesión de una ayuda extraordinaria para pagar deudas por desahucio. Bienestar social.

16/189. Una ciudadana formula una queja porque el Colegio Notarial de Navarra no ha abierto expediente disciplinario al Notario que le realizó una mala gestión con motivo de una carta de invitación a su madre. Extranjería.

16/190. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha vulnerado sus derechos como trabajadora del Hospital Reina Sofía de Tudela en un procedimiento de acoplamiento interno, por haber utilizado el criterio de edad como desempate técnico de méritos entre dos candidatos. Función pública.

16/191. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia ha incurrido en una dilación indebida de más de 22 meses en la elevación de autos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia. Justicia.

16/192. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Villafranca está realizando una mala gestión de un club de jubilados. Bienestar social.

16/193. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se niega a convocar la Comisión Permanente del Taxi para tratar el asunto de la licencia de taxis. Transporte.

16/194. Una asociación ecologista interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local le ha denegado su solicitud de autorización para retirar y acondicionar nidos de cigüeña blanca. Medio ambiente.

16/195. Un ciudadano formula una queja por la tardanza de Correos S.A en proceder a la devolución de un paquete enviado por su madre desde Puerto Rico, así como la falta de reembolso de los gastos que le ha supuesto dicho trámite. Servicios públicos.

16/196. Un sindicato de funcionarios de Navarra, presenta una queja frente al Ayuntamiento de Pamplona por no abonar, con carácter retroactivo, la antigüedad reconocida en otras Administraciones públicas que no haya prescrito. Función pública.

16/197. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olite le ha extinguido la concesión de tierras por el impago de deudas con el consistorio. Agricultura.

16/198. Un ciudadano formula una queja porque funcionarios del centro penitenciario de Pamplona dan un trato inadecuado a los internos. Seguridad ciudadana.

16/199. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud realiza una gestión inadecuada en la prioridad de llamamientos relacionados con las personas incluidas en las listas de contratación temporal para celadores. Acceso a un empleo público.

16/200. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le deniega una plaza de garaje que se adecúe a sus necesidades de discapacidad en un piso de protección oficial. Vivienda.

16/201. El desacuerdo de una ciudadana con la propuesta de declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas remitida por la Hacienda Tributaria de Navarra al tener pagar 1.010 euros debido a las escasas retenciones practicadas durante el año 2015. Hacienda.

16/202. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico realiza con demasiada frecuencia obras de mantenimiento en la Autovía A12 que dificultan constantemente el tráfico. Obras públicas.

16/203. El desacuerdo de unos abuelos maternos con la negativa del Departamento de Derechos Sociales a que se hagan cargo de su nieta, que se encuentra en un centro de menores por estar desatendida por su madre. Bienestar social.

16/204. La disconformidad de un ciudadano con las cantidades otorgadas por el Departamento de Derecho Sociales en concepto de renta de inclusión social, al haber tenido en cuenta para su cálculo los ingresos de otras personas, que en la actualidad no residen en su domicilio. Bienestar Social.

16/205. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le impuso una multa de 130 euros por la retirada de su vehículo por la grúa municipal cuando éste se encontraba bien estacionado. Tráfico.

16/206. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Salud ha cometido una negligencia con su madre en la atención sanitaria al impedirle la alimentación por denegarle suplementos alimenticios. Sanidad.

16/207. La disconformidad de un ciudadano con la actuación de la Hacienda Tributaria de Navarra por la falta de devolución en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de la parte que le corresponde por la adquisición de su vivienda de protección oficial. Hacienda.

16/208. Una asociación presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha realizado una modificación de la Ordenanza General de Tráfico de Tudela, relativa a la concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, con la que no se muestra de acuerdo. Tráfico.

16/209. Una ciudadana formula una queja porque la Policía Foral de Navarra no ha actuado con suficiente celeridad en la tramitación de una denuncia contra el padre de su hijo en relación a supuestos abusos sexuales. Bienestar social.

16/210. Un ciudadano interpone una queja por su disconformidad con el requisito de edad que establece la Federación Navarra de Futbol para acceder y mantenerse en la categoría arbitral. Deporte.

16/211. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción de tráfico que considera ilegal. Tráfico.

16/212. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora de forma excesiva en la valoración de la dependencia de sus padres de 87 y 89 años. Bienestar social.

16/213. Una ciudadana interpone una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social ha embargado la nómina de varios familiares por una supuesta deuda con la Seguridad Social cuyo origen era una sociedad limitada familiar. Seguridad Social.

16/214. Un ciudadano presenta una queja porque el Colegio San Francisco Javier de Tudela ha anulado la posibilidad de que los alumnos de la ESO y Bachiller puedan optar a realizar las recuperaciones inmediatamente después de cada evaluación. Educación.

16/215. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función pública, Interior y Justicia no reconoce la existencia del complemento de “riesgo especial” para los técnicos de obras públicas. Función pública.

16/216 . Un ciudadano interpone una queja porque la Policía Nacional no actúa en la investigación de los hechos denunciados de una estafa sufrida por el autor de la queja. Seguridad ciudadana.

16/217. Un sindicato presenta una queja por la obligación que ha establecido el Departamento de Educación de realizar en castellano las pruebas del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestro de especialidad de castellano. Bilingüismo.

16/218. Un ciudadano formula una queja porque la Seguridad Social ha procedido, sin su consentimiento, a una modificación de la domiciliación bancaria para percibir la pensión de jubilación. Seguridad Social.

16/219. Un ciudadano interpone una queja porque el Concejo de Berasáin se demora en exceso en colocar los hitos y señalar coordenadas para realizar el deslinde una parcela comunal. Bienes de las entidades locales.

16/220. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le notificó tarde la retirada de la tarjeta de residencia de su vehículo, y ello ha provocado la imposición de una multa de tráfico. Tráfico.

16/221 . Un ciudadano presenta una queja porque la Administración de Justicia le ha archivado de forma incorrecta una denuncia sobre un préstamo para la adquisición de un local. Justicia.

16/222. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz no le permite construir una vivienda en la parcela que adquirieron en la Unidad 10, de las Normas Subsidiarias de la localidad. Urbanismo.

16/223. Dos ciudadanas interponen una queja por la elevada condena en costas impuesta por el Juzgado, en concepto de los honorarios de los letrados del Gobierno de Navarra. Justicia.

16/224. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación utiliza una baremación injusta para el ingreso del alumnado en el Bachillerato artístico del Instituto de Iturrama. Educación.

16/225. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Imotz ha utilizado, en la selección para un puesto de contratación administrativa, un criterio de desempate no previsto en las bases de la convocatoria. Acceso a un empleo público.

16/226. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha denegado su solicitud de la compra de vivienda a precio tasado de segunda mano, en Sarriguren. Vivienda.

16/227. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función pública, Interior y Justicia ha desestimado su solicitud de cancelación de sus antecedentes policiales. Seguridad ciudadana.

16/228. Una ciudadana formula una queja porque el IES Benjamín de Tudela no le contesta a sus escritos ni adopta medidas ante la descalificadora actitud de una compañera de trabajo. Función pública.

16/229. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación utiliza una baremación injusta para el ingreso del alumnado en el Bachillerato artístico del Instituto de Iturrama. Educación.

16/230. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Biurrun-Olcoz ha invadido su parcela con el objeto de ejecutar las obras de urbanización de la UE 3 de Olcoz y, porque le ha embargado su pensión por el impago de su deuda por cuota de urbanización. Urbanismo.

16/231. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar no le ha contestado a su petición de información en relación a una parcela ubicada en dicho municipio. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/232. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación utiliza una baremación injusta para el ingreso del alumnado en el Bachillerato artístico del Instituto de Iturrama. Educación.

16/233. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona se ha negado a tramitar su solicitud de la renta de inclusión social por haber interrumpido el empadronamiento en Navarra durante mes y medio. Bienestar social.

16/234. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación utiliza una baremación injusta para el ingreso del alumnado en el Bachillerato artístico del Instituto de Iturrama. Educación.

16/235. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA) de Pamplona no les informa adecuadamente sobre la intervención con sus hijos. Bienestar social.

16/236. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha atendido ni respondido las peticiones e instancias en relación con la salud de su hija de nueve años. Sanidad.

16/237. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no ha contestado a la instancia presentada mediante la cual impugnaba dos preguntas de examen de una oposición de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. Acceso a empleo público.

16/238. Una ciudadana interpone una queja porque una mutua navarra le ha informado de forma contradictoria sobre los requisitos para obtener la prestación económica por incapacidad temporal, denegándosela posteriormente. Seguridad Social.

16/239. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Yesa le ha cobrado el impuesto municipal de plusvalía de forma injusta, ya que se han visto privados de su vivienda mediante expropiación por imposibilidad de uso. Hacienda.

16/240. Un ciudadano formula una queja por la falta de transparencia del Departamento de Educación en el proceso de preinscripción para el primer curso de educación infantil. Educación.

16/241. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cabredo no le ha contestado a una solicitud de iniciación de expediente de restauración de la legalidad urbanística. Urbanismo.

16/242. Un ciudadano presenta una queja porque no está conforme con el l grado de discapacidad reconocido por el Departamento de Derechos Sociales. Bienestar social.

16/243. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no otorga el reconocimiento de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos. Bienestar social.

16/244. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le ha abonado los salarios de los meses de julio y agosto a profesores interinos con efecto retroactivo. Educación.

16/245. Un ciudadano presenta una queja por la imposibilidad de contactar telefónicamente con el centro de salud de Buztintxuri para solicitar una cita. Sanidad.

16/246. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Ujué exige el pago de contribuciones especiales por la ejecución de obras de renovación de redes con pavimentación de las calles. Hacienda.

16/247. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha incluido en el borrador de la Orden Foral por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación, a los licenciados en Dirección y Administración de Empresas, como posible opositores en esta contratación. Acceso a un empleo público.

16/248. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha ofertado más plazas de Bachiller artístico en el Instituto Plaza de la Cruz. Educación.

16/249. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le ha proporcionado información acerca de las partidas presupuestarias de las entidades locales de Navarra. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/250. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le ha dado cita para poder realizar la declaración del IRPF en Pamplona. Hacienda.

16/251. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se ha demorado en exceso en la contestación a su solicitud de nacionalidad española. Extranjería.

16/252. Varios ciudadanos presentan una queja por la falta de apoyos para investigar en el yacimiento de Iruña-Veleia, situado en Iruña de Oca (Álava). Cultura.

16/253, 16/254, 16/255, 16/256, 16/257, 16/258, 16/259, 16/260. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les ha denegado la aplicación del régimen transitorio aplicable a las mutualidades de previsión social, recogido en la disposición transitoria segunda de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Hacienda.

16/255 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no atiende sus peticiones relacionadas con la reparcelación de la unidad AR-3 del Plan General de Ordenación Urbana de Estella. Urbanismo.

16/256. Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha demorado en exceso en el diagnóstico de su enfermedad. Sanidad.

16/257. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no ejerce sus competencias de control y tutela en relación con la situación del núcleo de población de Aizarotz, donde tienen severos problemas con la conexión telefónica y de internet. Servicios públicos.

16/258. Una ciudadana, alumna del Centro Integrado Politécnico de Donapea, interpone una queja porque la dirección del centro no toma medidas ante el acoso recibido por parte de algunos profesores, que le dificultan constantemente la finalización de sus estudios. Educación.

16/259. Una ciudadana formula una queja por la demora que está soportando para ser atendida por el Servicio de Rehabilitación del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Sanidad.

16/261. Una ciudadana presenta una queja porque, tanto el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, como el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, no toman suficientes medidas para poner fin a la emisión de ruidos de una fábrica próxima a sus viviendas. Medio ambiente.

16/262 . Un ciudadano interpone una queja porque considera que el Ayuntamiento de Egüés ha procedido de forma irregular en la contratación de dos empleados de servicios municipales. Acceso a un empleo público.

16/263. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra pretende incrementar de forma considerable las tasas de la escuela de música para el próximo curso. Educación.

16/264. Un ciudadano presenta una queja por considerar que el sistema de lectura pública del ejercicio establecido en las bases de la convocatoria para una prueba de contratación temporal para Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica) vulnera los derechos constitucionales de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Acceso a un empleo público.

16/265. Un ciudadano interpone una queja porque el Centro de Atención a la Mujer (CAM) de Iturrama-San Juan le ha girado una factura de 237.80 euros por una consulta de ginecología, cuantía con la que está disconforme. Sanidad.

16/266. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud ha demorado en exceso la futura convocatoria de las oposiciones para el puesto de celador y porque considera que dicha convocatoria no cumple con los cupos mínimos para discapacitados. Acceso a un empleo público.

16/267. Un ciudadano formula una queja porque el Centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores, ubicado en Aranguren, donde se encuentra interno, no le ha prestado una atención adecuada. Bienestar social.

16/268. Un ciudadano, menor de edad, interpone una queja porque los dos agentes de la Policía Foral que se encargaron de trasladarlo al Juzgado para declarar en juicio, no le trataron de forma adecuada. Seguridad ciudadana.

16/269 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no ha resuelto el recurso de alzada que se presentó por parte de diverso personal del Conservatorio Superior de Música de Navarra en el año 2009. Función pública.

16/270, 16/273 y 16/276. Varios ciudadanos presentan quejas por considerar que el sistema de lectura pública del ejercicio establecido en las bases de la convocatoria para una prueba de contratación temporal para Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica) vulnera los derechos constitucionales de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Acceso a un empleo público.

16/271. Un ciudadano interpone una queja porque un concejal del Ayuntamiento de Egüés ha cuestionado la legalidad de su contratación laboral por el Ayuntamiento. Acceso a un empleo público.

16/272. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona pretende subrogar al personal de la empresa Sar Quaevitae en Asimec (empresa pública), para la prestación del servicio de atención domiciliaria. Trabajo.

16/274. Una ciudadana formula una queja porque el Registro Civil de Pamplona se ha demorado en la inscripción de su matrimonio celebrado en Senegal con un ciudadano de este último país. Extranjería.

16/275. Un sindicato interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior no está ejecutando ni cumpliendo el Decreto Foral 55/2010, de 13 de septiembre, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del cuerpo de policía foral de Navarra. Función pública.

16/277. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Marañón no atiende sus peticiones de información. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/278. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación le ha excluido de las “Becas de Prácticas internacionales 2016”. Educación.

16/279. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado el permiso de residencia por encontrarse la empresa que le contrató en situación ilegal. Extranjería.

16/280. Una asociación de comercios, hostelería y servicios presenta una queja porque el Ayuntamiento de Noáin ha subido considerablemente las tasas por la instalación de terrazas y veladores.Hacienda.

16/281. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio de Radiología del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha demorado en la realización del informe de una radiografía. Sanidad.

16/282. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, ha dictado una resolución por la que le declara incompatible el ejercicio de la abogacía en el seno de una organización sindical, con el puesto de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica). Función pública.

16/283. Diversos sindicatos presentan una queja porque el Departamento de Educación no ha procedido a la recuperación salarial del 1% tras las reducciones salariales que sufrieron, en 2011 y 2012, los trabajadores docentes y no docentes del sector de la enseñanza concertada en Navarra. Educación.

16/284. Una ciudadana interpone una queja porque el IES Padre Moret-Irubide ha denegado la matriculación de su hija, quien había sido admitida previamente en las listas provisionales. Educación.

16/285. Una ciudadana formula una queja porque una asociación de gestión de adopciones internacionales le ha cobrado una cantidad desproporcionada y sin justificar por la tramitación de un proceso de adopción. Bienestar social.

16/286. Una sociedad limitada interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha incumplido los acuerdos urbanísticos relativos a la ejecución del actual Plan General de Urbanismo en la parcela 1353 del polígono 7 del catastro municipal. Urbanismo.

16/287. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Galar no le ha contestado a los escritos que presentó, incumpliendo con sus obligaciones legales. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/288. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha embargado a su hijo con discapacidad, la Renta de Inclusión Social que recibe, con motivo de una sanción que le impusieron a éste. Bienestar social.

16/289. Una ciudadana interpone una queja porque la Policía Foral no adopta las suficientes medidas de seguridad en su caso de violencia de género, para garantizar que el agresor respete la orden de alejamiento. Violencia de género.

16/290. Un sindicato presenta una queja porque entender que el Departamento de Educación actúa de forma discriminatoria hacia la mujer en lo referente a los criterios para la liberación sindical. Función pública.

16/291. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona exige estar en posesión del permiso de conducir para optar a una convocatoria de contratación temporal del citado Ayuntamiento. Acceso a un empleo público.

16/292. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte le impuso una sanción injustificada por no llevar el cinturón de seguridad o sistema de retención homologada, correctamente abrochado. Tráfico.

16/293. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cintruénigo le ha informado de la cuantía del impuesto de plusvalía que tendría que pagar por la venta de su vivienda y está disconforme con dicho importe por considerarlo excesivo. Hacienda.

16/294 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia les obliga a realizar dos pruebas para obtener la nacionalidad española. Extranjería.

16/295. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no adopta medidas adecuadas frente a un tutor de un centro de referencia de niños con sordera que se dirige a los alumnos con deficiente dicción, lo que imposibilita que le entiendan bien. Educación.

16/296. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no mantendrá las tres líneas actualmente existentes en el instituto Askatasuna de Burlada, dejando fuera a nuevos alumnos. Educación.

16/297. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales les ha denegado la solicitud de familia numerosa por encontrarse uno de los hijos en régimen de acogida simple. Bienestar Social.

16/298. Un matrimonio interpone una queja porque el Departamento de Educación les ha denegado una ayuda económica para el transporte escolar de su hija. Educación.

16/299. Un ciudadano presenta una queja porque su abogada de oficio no ha actuado de forma profesional y adecuada en su caso, dado que desde 2014, todavía no ha presentado una reclamación sobre su vehículo. Justicia.

16/300. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olite ha procedido a urbanizar la unidad UER3 en contra de la mayoría de los propietarios de esa zona. Urbanismo.

16/301. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación ha actuado de forma irregular al dictar la resolución de incorporación forzosa a su puesto de trabajo y en la tramitación del recurso de alzada frente a la citada resolución. Función pública.

16/302. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Justicia no le concede el permiso de residencia a su pareja. Extranjería.

16/303. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Villava desestima tácitamente la solicitud de permisos retribuidos y compensaciones económicas por la celebración de elecciones. Función pública.

16/304. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le realiza la operación que precisa para recuperar su capacidad sexual al no estar incluida dicha prestación en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Sanidad.

16/305. Un ciudadano presenta una queja por las consecuencias tributarias que ha conllevado la transmisión de su vivienda habitual y posterior compra de otra vivienda. Hacienda.

16/306. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico no ha actuado en la supervisión de una tubería de gas en mal estado de un restaurante. Energía.

16/307, 16/308 y 16/312. Varios ciudadanos interponen quejas por el impago del Departamento de Educación al personal docente contratado administrativo con carácter temporal, de los meses de verano no prescritos. Función pública.

16/309. Una ciudadana presenta una queja por la escasa información que facilita el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en el momento de realizar la inscripción en los cursos de certificación de profesionalidad. Trabajo.

16/310. Una ciudadana interpone una queja por la negativa del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a intervenirle quirúrgicamente, a pesar de los fuertes dolores que padece. Sanidad.

16/311. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no tiene en cuenta a los ciudadanos que no pertenecen a ninguna asociación para participar en la elección del lanzamiento del chupinazo de San Fermín. Participación ciudadana.

16/313. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Ultzanueta no ha contestado de manera motivada a cuatro instancias presentadas en abril del año 2016. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/314. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación ha denegado la petición de que su hijo con síndrome de down pueda seguir cursando sus estudios en el colegio en el que está matriculado. Educación.

16/315. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les ha denegado la aplicación del régimen transitorio aplicable a las mutualidades de previsión social, recogido en la disposición transitoria segunda de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Hacienda.

16/316. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia en la convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes para la formación, como Sociólogo, en situación de servicios especiales, aprobada por la Resolución 594/2016, de 14 de marzo, excluye de la participación de la misma al personal adscrito a los organismos autónomos dependientes del Departamento de Salud. Función pública.

16/317. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le ha tramitado el alta de su incapacidad temporal con la que está disconforme. Seguridad Social.

16/318, 16/319, 16/320 y 16/321. Varios ciudadanos presentan quejas porque el Departamento de Educación no ha pagado las retribuciones no prescritas correspondientes a los meses de julio y agosto al personal docente contratado administrativo con carácter temporal. Función pública.

16/322. Una ciudadana interpone una queja por la denegación por el Departamento de Educación, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de sus solicitudes de becas para estudios universitarios. Educación.

16/323. Una ciudadana formula una queja porque la falta de contestación del Departamento de Salud a varias instancias presentadas relacionadas con la preguntas de una oposición de auxiliar de enfermería celebrada en 2015. Acceso a un empleo público.

16/324. Una ciudadana presenta una queja porque la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) le ha denegado una beca para el estudio. Educación.

16/325 a 16/333. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Educación no ha pagado las retribuciones no prescritas correspondientes a los meses de julio y agosto al personal docente contratado administrativo con carácter temporal. Función pública.

16/334. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia ha considerado residentes ilegales a cinco de sus siete hijos, nacidos en Senegal, tras seis años residiendo en España. Extranjería.

16/335. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Egüés ha inadmitido a su hija, de edad lactante, en la escuela infantil de Sarriguren. Educación.

16/336, 16/377 y 16/338. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha pagado las retribuciones no prescritas correspondientes a los meses de julio y agosto al personal docente contratado administrativo con carácter temporal Función pública.

16/339. Una ciudadana presenta una queja porque su hermana fue ingresada en una residencia de ancianos donde se le originaron problemas económicos y de otra índole que le hicieron sentirse perseguida. Bienestar social.

16/340. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta las medidas oportunas referentes a un empresario que trabaja en el recinto ferial con el cual tiene un proceso judicial relativo a un accidente laboral que sufrió mientras trabajaba con él. Trabajo.

16/341. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia paralizó en el año 2011 su expediente de nacionalidad española y todavía no ha recibido respuesta. Extranjería.

16/342. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra han decidido disminuir drásticamente, en horarios y frecuencias, la conexión del transporte urbano entre el Hospital de Tudela y el centro “La Atalaya”. Sanidad.

16/343. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte va a instalar un velatorio en los bajos de un edificio residencial en dicha localidad. Medio ambiente.

16/344 y 16/345 . Varios ciudadanos formulan quejas porque el Departamento de Educación no ha procedido al pago de las retribuciones no prescritas correspondientes a los meses de julio y agosto al personal docente contratado administrativo con carácter temporal. Función pública.

16/346 y 16/347 . Dos ciudadanas interponen dos quejas porque el Ayuntamiento de Pamplona no reconoce su responsabilidad patrimonial de los daños sufridos a causa de una caída en la vía pública, propiciado por el mal estado de las baldosas y de los adoquines. Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

16/348. Un ciudadano presenta una queja porque la grúa municipal de Pamplona ha retirado su vehículo cuando el mismo se encontraba correctamente estacionado en la zona azul. Tráfico.

16/349. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Desojo, del que es concejal, no le contesta a las instancias que presentó en mayo de 2015 y marzo de 2016. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/350. Una ciudadana interpone una queja porque la Seguridad Social le reconoce una pensión de jubilación demasiado baja. Seguridad Social.

16/351. Un ciudadano interpone una queja porque el Comité Navarro de Árbitros le ha dado de baja de la organización arbitral sin haberlo solicitado y sin trámite de audiencia que le permita defenderse. Deporte.

16/352. Una asociación opuesta a la implantación de un matadero en Salinas de Pamplona presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cendea de Galar incumplió la normativa de distancias a núcleos urbanos aplicable a la autorización para la construcción de dicho matadero y permitió el comienzo de las obras hace un año. Urbanismo.

16/353. Una ciudadana, en representación del grupo de padres de SI SAN PEDRO BAI, Grupo de Familias del Colegio San Pedro y de la Escuela Infantil Tippi Tappa, formula una queja porque el Departamento de Educación ha aprobado la licitación para la ampliación de un colegio público San Pedro, de Mutilva, conla que se muestra disconforme porque solicitan un centro nuevo. Educación.

16/354. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta las medidas oportunas ante los constantes problemas de falta de accesibilidad al patio posterior que rodea la calle Cuesta de la Reina número 21, de Pamplona. Urbanismo.

16/355. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha procedido de manera inadecuada ante una errónea consideración de situación de desprotección de su hija. Bienestar social.

16/356. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha cobrado erróneamente una cantidad en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se muestra disconforme con dicho proceder. Hacienda.

16/357 . Un ciudadano interpone una queja porque se ha desestimado su solicitud para ser eximido de ser vocal en una mesa electoral en Huarte. Elecciones.

16/358. Un ciudadano presenta una queja porque en el Centro de Salud de Iturrama se le ha tratado de forma inadecuada durante la prestación del servicio. Sanidad.

16/359 . Una asociación ecologista interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Media Ambiente y Administración Local, no le ha entregado la información solicitada referente a las autorizaciones administrativas concedidas para actuar en nidos de cigüeña blanca. Medio ambiente.

16/360. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha procedido a la retirada de su vehículo, con la consecuente sanción de tráfico, cuando su vehículo se encontraba bien estacionado. Tráfico.

16/361. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la compensación de sus vacaciones no disfrutadas debido a una baja por enfermedad. Función pública.

16/362. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona se ha demorado en exceso para otorgarle una cita con la trabajadora social de su Unidad de Barrio. Bienestar social.

16/363. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Ablitas ha procedido indebidamente al cobro de impuestos municipales sobre la vivienda que tiene en propiedad en dicho municipio. Hacienda.

16/364 . Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no realiza una adecuada calificación de sus bajas laborales por lesiones en el brazo, como consecuencia de un cáncer de mama. Seguridad Social

16/365. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas oportunas ante la actuación de un centro considerado como de referencia en Navarra para niños con deficiencias auditivas, cuya tutora no pronuncia de forma clara las palabras. Educación.

16/366. Un ciudadano interpone una queja porque la entidad Correos SA, de Pamplona, utiliza unos criterios de selección de personal que considera discriminatorios. Trabajo.

16/367. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cendea de Cizur le ha colocado unos pivotes en su puerta con el fin de que los vecinos no puedan aparcar. Tráfico.

16/368. Una ciudadana presenta una queja porque, tanto el Ministerio de Educación, como el Departamento de Educación, le han denegado su solicitud de beca para los estudios de su hija. Educación.

16/369. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha admitido a su hijo en el colegio concertado de su elección. Educación.

16/370. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no ha cumplido con su responsabilidad y con los pagos por parte de la empresa en la que trabaja por accidente laboral y por la falta de información acerca de los pagos pendientes. Seguridad Social.

16/371, 16/372, 16/373, 16/374, 16/375, 16/376, 16/377 y 16/378. Varias ciudadanas, docentes contratadas administrativas para el curso 2015-2016, presentan una queja porque el Departamento de Educación no les paga las retribuciones que les corresponden referentes a los meses de julio y agosto. Función pública.

16/379. Una ciudadana interpone una queja porque las oficinas de la Policía Nacional donde se tramitan los documentos nacionales de identidad y pasaportes, realiza una gestión deficiente de las colas de espera, que perjudica su negocio. Seguridad ciudadana.

16/380. Una ciudadana presenta una queja porque el personal de la oficina de del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no le ha tratado de forma adecuada durante la prestación de servicios. Derecho a un trato adecuado.

16/381. Una asociación de taxistas interpone una queja porque se ha presentado en el Parlamento de Navarra una proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral del Taxi con cuya redacción se muestra disconforme. Servicios públicos.

16/382. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha denegado la información de la liquidación detallada del abono de las vacaciones no disfrutadas de los años 2010, 2011 y 2012. Función pública.

16/383. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y el Departamento de Educación no adoptan medidas para poder conciliar de forma adecuada su vida familiar con la laboral. Función pública.

16/384. Una ciudadana interpone una queja porque la Guardia Civil no ha actuado correctamente ante a una confusión de identidad en la interposición de una sanción de tráfico. Tráfico.

16/385. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Logroño le ha multado al estacionar su coche en una plaza para personas con discapacidad, teniendo tarjeta de estacionamiento para ello. Tráfico.

16/386. Un ciudadano presenta una queja porque la sociedad pública NASUVINSA no le concede una vivienda de protección oficial al no considerar su vivienda actual como inadecuada. Vivienda.

16/387. Una ciudadana interpone una queja porque el centro comercial de El Corte Inglés de Pamplona solo utiliza figuras masculinas para publicitar en su fachada las fiestas de San Fermín. Igualdad entre hombres y mujeres.

16/388. Un ciudadano formula una queja porque la Policía Foral de Navarra le dio un trato inadecuado durante su traslado, en contra de su voluntad, a un centro psiquiátrico. Sanidad.

16/389. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado injustificadamente la reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos por su madre como residente en una residencia de la tercera edad. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

16/390. Un ciudadano interpone una queja porque el juzgado de lo social se ha dilatado indebidamente más de veinticinco meses en la elevación de autos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un procedimiento de despido. Justicia.

16/391. Un ciudadano interpone una queja porque el Poder Judicial no sigue la tendencia marcada por el Tribunal Supremo en relación con la custodia de los hijos. Justicia.

16/392. Una asociación de defensa del euskera presenta una queja porque el Departamento de Departamento de Derechos Sociales no oferta plazas en euskera en las escuelas infantiles de Pamplona. Educación.

16/393. Un ciudadano interpone una queja por la información errónea dada por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ya que no le ha informado de la necesidad de firmar la tarjeta de demanda de empleo para poder cobrar luego la pensión de jubilación. Empleo.

16/394. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado a su hija una beca para sus estudios. Educación.

16/395. Una ciudadana presenta una queja por su disconformidad con la actuación de las educadoras que están en el Punto de Encuentro Familiar entre su hija y su padre biológico. Bienestar social.

16/396. Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha reconocido la incapacidad temporal con efectos económicos desde del 9 de enero de 2016, ocasionándole con ello un perjuicio económico. Seguridad Social.

16/397. Un ciudadano formula una queja porque la Dirección General de Tráfico no adopta las medidas adecuadas para dotar de más examinadores en Navarra para la realización de pruebas de de aptitud para la obtención del carnet de conducir. Tráfico.

16/398. Un ciudadano presenta una queja porque el Archivo Diócesano de Pamplona no le deja llevarse una copia de los expedientes que necesita para continuar con su labor de investigación histórica. Cultura.

16/399. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Igúzquiza le ha concedido una autorización de obra menor que, posteriormente, le han rectificado, denegándole parte de la obra que pretendía hacer. Urbanismo.

16/400. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Marcilla no ejecuta las multas coercitivas a una empresa para que proceda a la demolición parcial de una edificación ilegal. Urbanismo.

16/401. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se ha desvinculado de un proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua que se había comprometido a realizar en la localidad de Zuriain (Valle de Esteribar). Obras públicas.

16/402. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Desojo no le ha contestado a unas peticiones relacionadas con la realización de unas obras en una parcela del polígono 3 de ese municipio. Urbanismo.

16/403. Un ciudadano, en representación de una empresa, formula una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no ha contestado a su solicitud de permiso para la instalación de una pantalla acústica que atenúe las molestias generadas a los vecinos de unas viviendas próximas por la actividad industrial desarrollada por la empresa en Mutilva. Medio ambiente.

16/404. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación determina, de forma discriminatoria, mediante el Decreto Foral 42/2016, de 22 de junio, la duración máxima de los contratos de personal docente y asistencial en centros adscritos al Departamento de Educación, en función del número de contratos que hayan tenido. Educación.

16/405. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación regula la organización de las listas de empleo para profesores en centros públicos de forma discriminatoria. Educación.

16/406. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Educación se demora en exceso en la expedición de su Título de Bachiller. Educación.

16/407. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de Montejurra no ha contestado a un escrito suyo solicitando aclaración a un informe emitido por la Oficina de Rehabilitación y Vivienda (ORVE) de Tierra Estella, referente a una parcela del polígono 3 de Desojo. Urbanismo.

16/408. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le garantiza una fecha de adjudicación de una vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/409. Un ciudadano formula una queja porque considera que el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha actuado de manera ilegal al analizar la revisión del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del área turística, hotelera, deportiva y residencial del entorno del Palacio Aroztegia, en Baztan. Urbanismo.

16/410. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Interior no le otorga información acerca del estado del visado de su mujer en España. Extranjería.

16/411. Una ciudadana interpone una queja porque la Agencia Estatal Tributaria no le ha contestado a una petición de una copia completa de su expediente laboral, que presentó hace casi un año. Función pública.

16/412. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no adopta las medidas adecuadas frente al ruido que soporta una vecina, procedente de una bajera. Medio ambiente.

16/413. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona cobra durante las veinticuatro horas la zona azul durante las fiestas de San Fermín. Tráfico.

16/414. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha admitido a su hijo como alumno del centro escolar Vírgen del Camino. Educación.

16/415. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no actúa en la solución de los conflictos que tiene con su vecina en su vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/416. Un ciudadano y una ciudadana interponen una queja porque el Departamento de Educación no ha facilitado la adaptación educativa de su hijo, alumno con Síndrome de Asperger. Educación.

16/417. Una ciudadana formula una queja porque una entidad comercial de Tudela no le canjea el vale de compra por estar caducado. Consumo

16/418. Un ciudadano presenta una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no le contesta a su solicitud de revisión de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año 2014. Hacienda.

16/419. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no resuelve las instancias presentadas en relación con una cuestión urbanística de una parcela de su propiedad. Urbanismo.

16/420. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cascante ha autorizado la construcción de un camino a través de su finca, sin habérselo comunicado previamente. Urbanismo.

16/421. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha desestimado su solicitud de pago de la compra de un aparato para controlar su diabetes. Sanidad.

16/422. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Desojo no contesta a las dos instancias presentadas solicitando información acerca de una parcela. Urbanismo.

16/423. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no paga las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto al personal docente que ha trabajado durante más de cinco meses y medio durante el curso escolar. Educación.

16/424. Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no le contesta a los sucesivos recursos de reposición interpuestos, así como por su disconformidad con el requerimiento de pago de un impuesto de sucesiones. Hacienda.

16/425. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha contestado a su instancia, ni al posterior recurso de alzada presentado ante el mismo, y porque no ha dado traslado al Tribunal Administrativo de Navarra del recurso de alzada interpuesto.

16/426. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no facilita la incorporación de los profesores de Especialidad de Economía a la organización en centros, en iguales condiciones que los profesores de las demás especialidades. Educación.

16/427. Un ciudadano presenta una queja porque el centro penitenciario de Pamplona restringe derechos de los internos. Seguridad ciudadana.

16/428. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia emitió resolución por la que aceptaba la insostenibilidad de la pretensión a defender por la abogada designada de oficio. Justicia.

16/429. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona mantiene la ubicación de un semáforo que entorpece el tráfico y la salida de los vehículos de emergencia. Tráfico.

16/430. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Justicia ha denegado el visado a su marido porque se ha considerado que no tienen vínculo y no son pareja estable. Extranjería.

16/431. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha bloqueado los ingresos de la prestación por desempleo como solución para saldar una deuda con la Seguridad Social. Seguridad Social.

16/432. Una ciudadana interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra le ha devuelto un cobro indebido por el mismo concepto en dos cuentas diferentes. Hacienda.

16/433. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le facilitó una información errónea, que tuvo como consecuencia la inadmisión para el curso 2016/2017 en el centro CI Superior de Energías Renovables. Educación.

16/434. Un ciudadano formula una queja porque la Universidad Pública de Navarra le ha inadmitido para cursar el grado de enfermería de dicha Universidad. Educación.

16/435. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación provoca inseguridad jurídica a los aspirantes a la contratación temporal docente, al aplicar ciertos preceptos de la Orden Foral 55/2016, de 29 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puesto de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación, vulnerando los principios de igualdad en el acceso a la función pública por la aplicación de nuevas listas y baremos. Acceso al empleo público.

16/436. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha cancelado, por ser propietario de una vivienda, la renta de inclusión social que venía percibiendo. Bienestar social.

16/437. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Interior no le informa del número de expediente correspondiente a su proceso de solicitud de nacionalidad. Extranjería.

16/438. Una ciudadana interpone una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona no ha adoptado medidas frente a la actuación negligente del abogado que le representaba en su caso. Justicia.

16/439. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha denegado la solicitud de admisión de su hijo en el curso de Sistemas Microinformáticos y Redes para el curso 2016/2017. Educación.

16/440. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta medidas frente a las condiciones de inhabitabilidad de su vivienda. Vivienda.

16/441. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha garantizado el derecho de igualdad de oportunidades de todas las personas con discapacidad en las oposiciones de magisterio de pedagogía terapéutica. Acceso a un empleo público.

16/442. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha instaurado un área específica de atención al colectivo LGTBI. Bienestar social. Igualdad.

16/443. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no abonado el complemento de grado al personal contratado de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Función pública.

16/444. Un ciudadano interpone una queja por las dilaciones indebidas en el procedimiento judicial penal que sigue el Juzgado de Instrucción de Aoiz contra otra persona contra la que se ha querellado por una presunta estafa, debido a que han pasado dos años desde que se admitió a trámite y se incoaron las diligencias previas del mismo y todavía no se ha celebrado el juicio, ni se ha tomado declaración al querellado. Justicia.

16/445 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina no toma suficientes medidas de seguridad en relación al vallado y tipos de animales que sueltan en las fiestas de dicha localidad. Seguridad ciudadana.

16/446. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha retirado la pensión de invalidez que venía cobrando hasta ahora. Seguridad Social.

16/447. Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no aplica una resolución vinculante de la Agencia Tributaria Estatal respecto del carácter exento, en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, de la prestación que reciben por hijo con enfermedad grave. Hacienda.

16/448. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no ha formalizado la permuta que habían acordado de dos fincas del Canal de Navarra. Agricultura.

16/449. Una ciudadana formula una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa se ha demorado en la devolución de la fianza tras la rescisión del contrato de arrendamiento. Vivienda.

16/450. Una ciudadana interpone una queja porque su empresa no le ha abonado los salarios correspondientes desde febrero hasta abril. Trabajo

16/451. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, le ha extinguido el pago de su pensión de orfandad al cumplir el límite de edad de 22 años y en el régimen de la seguridad social similar la edad de extinción es los 25 años. Función pública.

16/452. Un ciudadano presenta una queja porque tanto la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, como las restantes bibliotecas públicas de Navarra, tienen un horario de apertura muy reducido. Cultura.

16/453. Una ciudadana formula una queja porque la entidad pública de Correos ha perdido, o entregado a una persona equivocada, 1.283 euros que envió a su hija a través de este servicio público. Servicios públicos.

16/454. Un ciudadano interpone una queja porque la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social no adopta actuaciones correctoras o sancionadoras frente a la grave infracción cometida por una unión temporal de empresas para la que trabajó como empresa subcontratada. Trabajo.

16/455. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le ha adjudicado una vivienda de protección oficial que solicitó en el año 2012. Bienestar social.

16/456. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Corella no adopta las medidas pertinentes ante la ilegalidad de unos trasteros habilitados para vivienda sin las preceptivas licencias. Urbanismo

16/457. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aplica de forma discriminatoria el complemento por maternidad recogido en la normativa reguladora de la pensión de viudedad. Seguridad Social.

16/458. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea le ha otorgado a su madre un trato inadecuado durante la asistencia sanitaria. Salud.

16/459. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico no procede a la corrección de errores lingüísticos de euskera en diversos carteles ubicados en las carreteras de Navarra. Euskera.

16/460. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no contrata suficientes traductores, lo que origina deficiencias en el uso del euskera en la Administración. Euskera.

16/461. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha atendido al teléfono de forma inadecuada cuando se ha dirigido a ellos en euskera y ha solicitado ser atendido en esta lengua. Euskera.

16/462. Varios ciudadanos presentan una queja porque la Administración de Justicia ha dictado una sentencia con la que se muestran disconformes en relación con una menor dada en adopción a una familia navarra y que ahora debe retornar con su familia biológica de origen. Bienestar social.

16/463. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no ha contestado al recurso de alzada interpuesto contra una resolución de la Directora General de la Función Pública, en relación con la cuantía de la pensión de jubilación por incapacidad en el grado de incapacidad permanente total para la profesión habitual derivada de accidente de trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Ley Foral 10/2003, de 5 de marzo, sobre el régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los montepíos de las administraciones públicas de Navarra. Función pública.

16/464. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, le ha impuesto una sanción por una infracción leve tipificada en la Ley Foral de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats, y considera que ha prescrito la infracción. Medio ambiente.

16/465. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la financiación de un tratamiento de reproducción asistida. Salud.

16/466. Una ciudadana interpone una queja porque una asociación de consumidores de Navarra no le ha dado un trato adecuado durante el servicio prestado. Consumo.

16/467. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha gestionado de manera eficiente las listas de espera para el cambio del médico, ni el personal del Complejo Hospitalario de Navarra que le ha atendido le ha dado un trato adecuado como paciente. Salud.

16/468. Una ciudadana, en representación de su hijo, formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha actuado de manera adecuada en la revisión de las condiciones en las que se encuentra su hijo en un centro de atención. Bienestar social.

16/469. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha gestionado bien el servicio del equipo de ambulancias y bomberos para su transporte al Hospital de Navarra. Salud.

16/470. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud cometió una negligencia médica durante el parto de su hija que ha tenido como consecuencia la pérdida de visión del ojo izquierdo de la niña. Salud.

16/471. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud le prescribió un fármaco que le ha ocasionado daños físicos en su salud. Salud.

16/472. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Educación ha aprobado una convocatoria de Becas Generales para el año 2016/2017, con un artículo que, a su juicio, es injusto y por el que tan solo se le concede la parte de la beca que corresponde a la cuantía variable (nota media y renta familiar) y a la matrícula del curso, pero no se le concede ni la cuantía fija ligada a la residencia (1.500 euros), ni la ligada a la renta del estudiante (otros 1.500 euros), que percibía en años anteriores. Educación.

16/473. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le adjudicó una vivienda de protección oficial que no cumple las condiciones de habitabilidad necesarias para ser una vivienda digna. Vivienda.

16/474. Un sindicato de funcionarios públicos de Navarra presenta una queja porque el Departamento de Educación da un trato discriminatorio a los funcionarios docentes aspirantes a las oposiciones de maestros y especialidades, discriminando a los aspirantes de septiembre respecto a los de junio y vulnerando el principio de confianza legítima de los aspirantes que eligen plaza en septiembre, ya que solo se da amparo normativo exclusivamente a los aspirantes de junio. Acceso a un empleo público.

16/475. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Corella no adopta las medidas adecuadas para solucionar el problema de la falta de canalización de la salida de humos y gases de un bar. Medio ambiente.

16/476. Una asociación ecologista de protección del medio natural formula una queja porque el Ayuntamiento de Villava no le ha contestado a una petición de información ambiental sobre un proyecto de actuación en el río Ultzama. Medio ambiente.

16/477. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le da un tratamiento farmacológico adecuado a su hijo en el Centro de Salud Mental de San Juan. Salud.

16/478. Una ciudadana formula una queja porque la Agrupación de Ayuntamientos de Eslava, Ezprogui, Sada y Lerga, no procede a efectuar, de forma interina y temporal, la convocatoria de la plaza de Secretaría e Intervención, vacante desde 2012. Acceso a un empleo público.

16/479. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha impuesto una multa y le ha retirado su vehículo, tras un error en la utilización de la aplicación informática “Telpark”. Tráfico.

16/480. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha actuado de forma adecuada en la firma del contrato para la adjudicación de una vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/481. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no asume responsabilidades de un accidente de transporte público que le causó daños físicos. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

16/482. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la renovación del contrato de arrendamiento de la vivienda de protección oficial donde reside. Vivienda.

16/483. Dos ciudadanas formulan una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no les concede ayudas económicas a pesar de la situación de necesidad en que se encuentran. Bienestar social.

16/484. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Guesálaz le ha cobrado una tasa por una licencia de obras que solicitó, con cuya cuantía está disconforme. Urbanismo.

16/485. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico no le ha contestado de forma motivada a una solicitud presentada en relación con un asunto de consumo y juego. Consumo.

16/486. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta medidas para adaptar el bordillo de la acera del domicilio de sus padres, personas mayores dependientes, con dificultades físicas. Urbanismo.

16/487. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta las medidas adecuadas ante las deficiencias de construcción de que adolece un piso de vivienda de precio tasado (VPT), que adquirió hace siete años. Vivienda.

16/488. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Educación le deniega la solicitud de información acerca de su expediente académico por los estudios universitarios realizados en Francia, para presentarlo en las oposiciones de secundaria y escuela de idiomas con especialidad de Francés. Educación.

16/489 y 16/490. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación les ha abonado una cuantía inferior a la legalmente establecida al finalizar y liquidar el contrato administrativo de profesores, ya que les han computado los días de navidad y semana santa como vacaciones disfrutadas. Función pública.

16/491. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no le ha contestado a su escrito, presentado el 10 de septiembre de 2014, solicitando la devolución de la parte proporcional del impuesto de circulación correspondiente a los años 2013 y 2014. Hacienda.

16/492. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha impuesto una penalización económica a su madre por el paso de la calificación de grado de dependencia II (dependencia severa) al grado III (gran dependiente) en la prestación vinculada al servicio que percibe. Bienestar social.

16/493. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra le ha realizado un cálculo del impuesto municipal de plusvalías con el que está disconforme y por haber sido embargado por el impago de dicha cantidad. Hacienda.

16/494. Una ciudadana presenta una queja porque un concejal del Ayuntamiento de Desojo le ha denunciado por realizar unas obras sobre las cuales ha obtenido licencia, ajustándose a los requerimientos efectuados por el Ayuntamiento y pagando las tasas correspondientes. Urbanismo.

16/495. Un ciudadano interpone una queja por los problemas que padece para empadronarse en Pamplona y que se le reconozcan sus derechos como ciudadano navarro tras haber estado viviendo varios años fuera de Navarra. Servicios públicos.

16/496. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Servicio Navarro de Empleo no publican de forma adecuada las convocatorias de procesos selectivos por vía de urgencia relativos a las funciones públicas de Secretaría e Intervención en entidades locales de Navarra. Acceso a un empleo público.

16/497. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha actuado de forma adecuada en una adjudicación de viviendas de protección oficial. Vivienda.

16/498. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación aprueba unos baremos de ingreso en centros escolares que considera injustos para las familias monoparentales. Educación.

16/499. Una ciudadana formula una queja porque considera que el Departamento de Derechos Sociales debe adoptar medidas adecuadas para ejercer el control del funcionamiento de un piso residencial de menores en dificultad social, en el que está ingresada. Bienestar social.

16/500. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Torralba del Río no adopta las medidas oportunas para que puedan disponer de agua corriente y potable en su vivienda. Servicios públicos.

16/501. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha abonado una cuantía inferior a la legalmente establecida al finalizar su contrato administrativo temporal, al computarle los días de navidad y semana santa como vacaciones disfrutadas. Función pública.

16/502 . Un ciudadano formula una queja porque la Embajada de España en Lima no le ha pagado la indemnización de despido. Trabajo.

16/503 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para solucionar los problemas de ruidos que padece en su vivienda, ocasionados por una bajera juvenil. Medio ambiente.

16/504 . Un ciudadano, en representación de una empresa, presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no adopta medidas ante la falta de aportación, por parte de una empresa pública, de los certificados de obra para poder tramitar el expediente de clasificación de contratista del Estado ante la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda. Medio ambiente.

16/505 . Una comunidad de vecinos formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no contesta a las instancias interpuestas por los perjuicios causados procedentes de los ruidos que emiten dos bares en la Parte Vieja. Medio ambiente.

16/506 . Un ciudadano interpone una queja porque el centro penitenciario de Pamplona presta una atención inadecuada a los reclusos, que sienten sus derechos vulnerados. Interior.

16/507 . Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le deniega participar en las listas de contratación de Educación Secundaria, en educación física, aun estando en posesión de la titulación que le habilita para ello. Acceso a un empleo público.

16/508 . Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona, no le ha contestado a la reclamación presentada por la imposición de una multa de estacionamiento que considera injusta, al estar incompleta la información en los parquímetros. Tráfico.

16/509 . Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le aplica la reducción por minusvalía de más del 65% a su esposa en la declaración de IRPF. Hacienda.

16/510 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Olite le ha impuesto una multa de tráfico por estacionar en una zona no autorizada, que considera injusta, al no estar adecuadamente señalizada. Tráfico.

16/511 . Un ciudadano interpone una queja porque el Gobierno Vasco no le adjudica una vivienda de alquiler que solicitó en el año 2012. Vivienda.

16/512 . Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Urroz-Villa ha paralizado el proyecto de modificación puntual de carácter estructurante de las normas subsidiarias de Urroz-Villa, y por la falta de respuesta expresa a las diferentes instancias que ha presentado en el Ayuntamiento. Urbanismo.

16/513. Una comunidad de propietarios formula una queja porque el Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz ha dado autorización para construir un velatorio en el centro urbano de Etxarri-Aranatz. Medio ambiente.

16/514 . Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no adopta medidas adecuadas para solucionar los ruidos ocasionados por los camiones de basura en una calle de Pamplona a las 00:30, 01:00 y 02:00 horas de la madrugada. Medio ambiente.

16/515. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le deniega una beca que premia a los alumnos que han obtenido matrícula de honor en el bachillerato para cursar estudios universitarios en el extranjero. Educación

16/516. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación le computa como día de asuntos propios la ausencia de su puesto de trabajo para acudir como testigo de un matrimonio civil. Función pública.

16/517. Un ciudadano interpone una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas, que ejerce la tutela sobre él, no ha actuado con transparencia en un asunto que le concierne. Bienestar social.

16/518. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales está tardando demasiado en la revisión del expediente de su madre, con dependencia moderada. Bienestar social.

16/519. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Cáseda, se demora en la ejecución del acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2014, concerniente a la renovación de la red de saneamiento. Servicios públicos.

16/520. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le otorga ayudas que complementen su pensión de viudedad, para satisfacer sus necesidades. Bienestar social.

16/521. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Fitero no ha llevado a cabo, durante las fiestas de la localidad, la limpieza del corral de vacas para el encierro, situado provisionalmente junto a su vivienda, causándole graves molestias de olores. Medio ambiente.

16/522 . Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal no le aplica adecuadamente la base de cotización para el cálculo que le corresponde en la prestación por desempleo. Empleo.

16/523. Un ciudadano, interno en un centro penitenciario, interpone una queja porque las instituciones no adoptan medidas ante la falta de visitas y contacto con su hija, nacida en Pamplona. Interior.

16/524. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no adopta medidas ante la falta de acceso al canal ETB2 y ETB3 en la zona noroeste y montaña de Navarra. Euskera.

16/525. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Estella-Lizarra le atendió de forma inadecuada cuando acudió por problemas de su enfermedad crónica. Sanidad.

16/526. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud, en el que trabaja, no facilita una flexibilidad horaria para la conciliación de su vida familiar y laboral. Función pública.

16/527. Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha desestimado su solicitud de apertura de un procedimiento disciplinario al Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y al Presidente de la Gestora del Comité Navarro de Árbitros. Deporte.

16/528 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no ha admitido a su hija, de 17 años, en Formación Profesional- Grado medio, aun habiendo plazas vacantes. Educación

16/529. Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra le atendió de forma inadecuada cuando acudió por problemas de salud, y por la falta de ambulancias para acudir a la Clínica Ubarmin. Sanidad.

16/530. Un ciudadano, en representación de una empresa, presenta una queja porque el Servicio de Riqueza Territorial del Gobierno de Navarra no concedió audiencia a los propietarios afectados, ni sometió a exposición pública la valoración que realizó y afectó a determinadas parcelas de Estella-Lizarra. Hacienda.

16/531. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no aplicó correctamente la Resolución 1042/2016, de 9 de mayo, de la Directora General de Función Pública, por la que se modifica la prioridad a mayores de 55 años en las listas del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Acceso a un empleo público.

16/532. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Huarte le ha denegado la inscripción de sus hijas en las actividades extraescolares de Huarte. Educación.

16/533. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud, no facilita una correcta concesión de citas para el servicio de Urología. Sanidad.

16/534. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le exige el pago de unos gastos generados por unas pruebas realizadas en el Servicio de Cirugía Mamaria. Sanidad.

16/535 . Una ciudadana presenta una queja porque la Seguridad Social le ha denegado su solicitud de incapacidad laboral por depresión. Seguridad Social.

16/536. Una ciudadana formula una queja porque han aparecido en la prensa los datos personales de su hijo menor, sin haber otorgado autorización para ello. Protección de datos personales.

16/537. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ciriza ha ocupado por la vía de hecho una parte de una bajera de su propiedad. Urbanismo.

16/538. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no exige la firma de los dos progenitores como requisito para el cambio de colegio de sus hijos menores. Educación.

16/539. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, aplica de forma inadecuada la convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros promovidos por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. Cultura.

16/540. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha cambiado la circulación para los vehículos agrícolas en la Autovía A 68, a su paso por la Ribera de Navarra. Tráfico.

16/541. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores no le concede el visado a su mujer con el fin de que pueda viajar a España con su hija. Extranjería.

16/542. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le contesta a las instancias presentadas por la invasión de un terreno comunal. Bienes de las Administraciones públicas.

16/543. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le reconoce su derecho a vacaciones como funcionario adscrito, tras ser nombrado para una jefatura de sección. Función pública.

16/544 Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no comunica las actas oficiales a los delegados sindicales. Función pública.

16/545. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha vulnerado su derecho a la intimidad cuando publican las listas de llamamiento de sustituciones. Protección de datos personales.

16/546. Una ciudadana, en representación de una asociación, presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo. Urbanismo.

16/547. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Romanzando no inicia ninguna actuación para recuperar un camino público. Bienes de las Administraciones públicas.

16/548. Un ciudadano formula una queja porque la Universidad Pública de Navarra establece plazos reducidos para presentar solicitudes en los concursos de contratación de profesorado. Acceso a un empleo público.

16/549. Un ciudadano interpone una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de Personas Adultas no defiende adecuadamente sus intereses a través de la curatela. Bienestar social.

16/550. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado su solicitud de inclusión de su hijo menor en la lista de espera para valoración de la post-rehabilitación en Logopedia. Sanidad.

16/551. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha extinguido el pago de la renta de apoyo a la integración familiar y social al cumplir el límite de edad de 65 años. Bienestar social.

16/552. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción por la emisión de ruidos de su domicilio. Medio ambiente.

16/553. Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha cometido el error de no llamarle para la contratación a tiempo completo, mejora de empleo, cuando cumple todos los requisitos para ello. Acceso a un empleo público.

16/554. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Villava y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no adoptan medidas frente al vertido habitual de aguas residuales en el río Arga. Medio ambiente.

16/555. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le ha concedido plaza a su hijo para cursar el ciclo de FP Básica de “servicios administrativos” en el C.I.P Donapea I.I.P. Educación.

16/556. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se demora en exceso en el pago de la renta de inclusión social, tras la renovación de la misma. Bienestar social.

16/557. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no oferta plazas de Formación Profesional en horario nocturno para adultos. Educación.

16/558. Un ciudadano interpone una queja porque se encuentra disconforme con el incumplimiento por su expareja del régimen de visitas que pactaron en relación con su hijo. Justicia.

16/559. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa no le ha contestado a su petición de información. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/560. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Abárzuza no adopta medidas adecuadas para solucionar los ruidos ocasionados por la sociedad Bedaga, a pesar de las recomendaciones efectuadas por la Policía Foral y por GANASA. Medio ambiente.

16/561. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la renovación del carnet de familia numerosa. Bienestar social.

16/562. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local le ha denegado la solicitud de Derechos de Pago Básico de la Reserva Nacional 2015, por haber superado el plazo máximo establecido de cinco años desde la instalación hasta dicha solicitud. Agricultura.

16/563. Una ciudadana formula una queja porque la Policía Municipal de Pamplona no le facilita la documentación necesaria para la legítima defensa de sus intereses ante un juicio de divorcio. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/564. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud no financia el fármaco “Reandron”, dificultando a los pacientes el tratamiento de carencias hormonales masculinas. Sanidad.

16/565. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en realizarle una intervención quirúrgica de menisco. Sanidad.

16/566. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Bera no le ha contestado a unas peticiones relacionadas con la realización de obras de arreglo de la pista de acceso a su domicilio. Urbanismo.

16/567. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Altsasu-Alsasua ha dado autorización para construir un velatorio en el centro urbano de la localidad. Medio ambiente.

16/568. Una ciudadana presenta una queja porque al Ayuntamiento de Pamplona ha dado autorización para construir un velatorio en el barrio de la Txantrea. Medio ambiente.

16/569. Un sindicato de funcionarios formula una queja porque el Departamento de Salud no reconoce el tiempo de solapamiento de turnos del personal como tiempo efectivo de trabajo. Función pública.

16/570. Una ciudadana interpone una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social le ha notificado de forma defectuosa la estimación del aplazamiento de una deuda. Seguridad social.

16/571. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta las medidas oportunas para solucionar las filtraciones de olores de un bar situado en el bajo de su vivienda. Medio ambiente.

16/572. Un ciudadano plantea una consulta acerca de la situación de los funcionarios del Gobierno de Navarra y las pagas extraordinarias correspondientes a su prestación de servicios como profesor asociado. Función pública.

16/573. Un sindicato de funcionarios formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en virtud de la Resolución 1042/2016, de 9 de mayo, de la Directora General de Función Pública, deja sin efecto la prioridad para mayores de 55 años en todas las listas de contratación del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Acceso a un empleo público.

16/574, 16/575, 16/580, 16/581, 16/594 y 16/595. Un ciudadano interpone varias quejas porque el Gobierno de Navarra no le ha mandado los acuses de recibo de sus escritos de denuncia. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/576. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia infravalora el conocimiento de euskera para el ingreso y la provisión de los puestos de trabajo de enfermería y matrona para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Euskera. Acceso a un empleo público.

16/577. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha autorizado una reforma de centralización de contadores de instalación eléctrica de baja tensión en el bloque de viviendas en el que reside, que considera innecesaria. Servicios públicos.

16/578. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare no le ha reconocido un curso que realizó de especialidad en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Trabajo.

16/579 y 16/588. Un sindicato de funcionarios y varios ciudadanos presentan una queja porque están en desacuerdo con las bases de la convocatoria establecidas en la Resolución 1983/2016, de 5 de septiembre, de la Directora General de Función Pública, para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Titulado Superior, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el organismo autónomo Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare. Acceso a un empleo público.

16/582. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en virtud de la Resolución 903/2015, de 27 de abril, modifica el sistema de priorización de las personas con discapacidad en los listados de contratación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Acceso a un empleo público.

16/583. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no cumple con la normativa vigente en la cobertura de ausencias o en casos de precisar personal de refuerzo, en determinados servicios especiales. Acceso a un empleo público.

16/584. Un ciudadano presenta una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social no le ha pagado la pensión de jubilación durante varios meses en el año 2015. Seguridad Social.

16/585. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le facilita el acceso a una vivienda protegida. Vivienda.

16/586. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa aplica diferentes tasas de matriculación a los alumnos de la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” en función de si son residentes o no de dicha localidad. Funcionamiento de entidades locales.

16/587. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no ha procedido a renovar su comisión de servicios en el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Función pública.

16/589. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación ha aprobado vacantes provisionales en el concurso de traslados de profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria del I.E.S. Marqués de Villena de Marcilla, con las que no se encuentra conforme. Función pública.

16/590. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud mantiene una actitud pasiva frente a la recolocación de antenas de telefonía cerca de la zona donde reside, que le producen efectos muy negativos para su salud. Medio ambiente.

16/591. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta las medidas pertinentes para arreglar los defectos en la construcción de su vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/592. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cascante ubica a personal de contratación temporal de peones como parte de la plantilla de agentes municipales de la localidad realizando tareas propias del puesto. Función pública.

16/593. Una asociación interpone una queja por el funcionamiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murchante. Funcionamiento de entidades locales.

16/596 y 16/597. Una asociación ecologista presenta dos quejas porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha facilitado la información ambiental solicitada en relación con la mortandad de fauna, así como con las modificaciones llevadas a cabo en parques eólicos como consecuencia de dicha mortandad. Medio ambiente.

16/598. Un ciudadano formula una queja porque el Decreto Foral 48/2003, de 10 de marzo, por el que se regula el Comité de Justicia Deportiva de Navarra y la disciplina deportiva en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, no establece una limitación en el número de mandatos de los miembros del citado Comité. Deporte.

16/599. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lónguida aplica a una solicitud de licencia de obras que presentó, una normativa con la que no está conforme. Urbanismo.

16/600. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha llevado a cabo en los términos legalmente establecidos la publicidad del acto de adjudicación de plazas vacantes de contratación temporal de personal no docente, siendo excluida de las listas por no acudir al mismo. Acceso a un empleo público.

16/601. Un ciudadano formula una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no considera, a diferencia de la Agencia Tributaria Estatal, el carácter exento, en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, de la prestación que percibe por hijo con enfermedad grave. Hacienda.

16/602. Una ciudadana interpone una queja porque personal del servicio de ambulancia y el médico de cabecera de su centro de salud en Etxarri-Aranatz, no le han dispensado un trato adecuado durante la asistencia sanitaria. Derecho a un trato adecuado.

16/603, 16/613, 16/615, 16/616, 16/628 y 16/636. Un sindicato de funcionarios y varios ciudadanos presentan una queja porque están en desacuerdo con las bases de la convocatoria establecidas en la Resolución 1983/2016, de 5 de septiembre, de la Directora General de Función Pública, para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Titulado Superior, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el organismo autónomo Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare. Acceso a un empleo público.

16/604. Varias ciudadanas formulan una queja porque el Departamento de Salud regula la jornada laboral anual para el turno fijo de noche del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de una forma que consideran discriminatoria. Función pública.

16/605. Un ciudadano interpone una queja porque la Policía Foral de Navarra ha llevado a cabo un registro en su vehículo y una prueba de detección de sustancias estupefacientes, que considera inapropiados, dado que se encontraba presente su hija, menor de edad. Seguridad ciudadana.

16/606. Un sindicato de funcionarios presenta una queja porque el Departamento de Educación no reconoce el derecho al disfrute de días de permiso retribuido por asuntos particulares, tras una incapacidad temporal. Función pública.

16/607. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no le ha computado, a efectos de contratación, el tiempo trabajado en un hospital de Barcelona como servicio prestado en ámbito público, obteniendo, por ello, una menor puntuación. Acceso a un empleo público.

16/608. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra le atendió de forma inadecuada cuando acudió por dolores en el estómago. Sanidad.

16/609. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la disposición de una ambulancia para acudir a su cita de rehabilitación en la clínica Ubarmin. Sanidad.

16/610. Una asociación de auxiliares de policías locales, formula una queja por la problemática y precaria situación laboral que padece el colectivo, así como por la incertidumbre jurídica en que se encuentra a raíz de la interposición de un recurso de inconstitucionalidad frente a la disposición adicional primera de la Ley Foral 15/2015, de 10 de abril. Función pública.

16/611. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no otorga el reconocimiento de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos. Bienestar social.

16/612. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no adopta medidas frente a la demora en las listas de espera para rehabilitación. Sanidad.

16/614. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha convocado concurso-oposición para un puesto de microbiología, en el que se valora el mérito consistente en el conocimiento de euskera más que la experiencia profesional o la formación especializada. Acceso a un empleo público.

16/617. Un sindicato de funcionarios interpone una queja porque el Departamento de Educación no reconoce al personal docente con contrato administrativo, y que tiene contratos concatenados, la condición de personal indefinido no fijo. Función pública.

16/618. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, y la Federación Navarra de Fútbol no le han contestado a las instancias presentadas, mediante las cuales denuncia la posible discriminación por edad que le imposibilita la obtención de licencia federativa para practicar deporte en el estamento arbitral. Deporte.

16/619. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar no adopta las medidas oportunas para solucionar los ruidos ocasionados por un bar situado en el bajo de su vivienda. Medio ambiente.

16/620. Un comité de entidades con fines sociales interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no adopta medidas frente a las presuntas irregularidades que vienen sufriendo las personas con discapacidad en el acceso a puestos de la administración pública. Acceso a un empleo público.

16/621. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, la Mancomunidad de Montejurra, el Ayuntamiento de Mendaza y el Concejo de Mendaza han iniciado la construcción de nuevos pozos de extracción de agua del acuífero de Lóquiz, sin permisos ni concesiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Medio ambiente.

16/622. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local le ha requerido para la aportación, a través de una aplicación, y en el plazo de diez días hábiles, de documentación relativa a la concesión de ayudas forestales, estando habilitada dicha aplicación únicamente durante cinco días. Medio ambiente.

16/623 y 16/633. Una ciudadana interpone dos quejas porque la Policía Foral de Navarra ha formulado una denuncia a su hijo, menor de edad, por portar un llavero con forma de puño americano, y tras la cual se ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador. Seguridad ciudadana.

16/624. Un sindicato de funcionarios presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cascante no ha contestado a una solicitud de permiso de vacaciones y de días de permiso retribuido por asuntos particulares, presentada por un afiliado al mismo. Función pública.

16/625. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha reclamado el reintegro del complemento de garantía por mínimos, percibido en 2014, por ser sus ingresos anuales superiores al límite legalmente establecido para su reconocimiento. Seguridad Social.

16/626. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal le ha reclamado el reintegro de prestaciones por desempleo indebidamente percibidas, por la existencia de rentas, procedentes de arrendamiento, incompatibles con la percepción del subsidio. Trabajo.

16/627. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar ha modificado el criterio, acordado en la anterior legislatura, en relación al abastecimiento de agua de la población de Eugi. Servicios públicos.

16/629. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha incoado un procedimiento sancionador a la empresa gestora de la residencia Santa Zita de San Martin de Unx, por la presunta comisión de una infracción grave de la normativa reguladora de los Servicios Sociales de Navarra. Bienestar social.

16/630. Un ciudadano interpone una queja porque la Dirección General de Tráfico no le ha contestado a su solicitud de cancelación de anotación en el Registro de Conductores e Infractores. Tráfico.

16/631. Una ciudadana presenta una queja porque el Colegio de Abogados de Tudela no ha contestado a un informe de insostenibilidad, planteado por la abogada de oficio designada, frente a la pretensión de iniciar un procedimiento de reclamación de daños y perjuicios contra su anterior letrada, por la defectuosa actuación en la defensa de sus intereses. Justicia.

16/632. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación ha homologado un centro que no expide titulación oficial, lo que le dificulta la búsqueda de empleo. Educación.

16/634. Una ciudadana interpone una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona no ha proporcionado una respuesta suficientemente motivada a las dos quejas que interpuso, como consecuencia del servicio de abogacía prestado por el letrado designado. Justicia.

16/635. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Olite autoriza, durante las fiestas patronales, la instalación de una carpa en la plaza en la que residen, cuya colocación les ocasiona perjuicios. Obras públicas.

16/637. Un sindicato de funcionarios formula una queja porque el Departamento de Educación no aplica la regulación actual, en lo que a salario y a extensión del contrato se refiere, a los músicos acompañantes de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, a diferencia del resto de personal con contrato PAS. Función pública.

16/638. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le ha resuelto el recurso presentado por la rectificación en el cálculo de la prestación económica concedida a su madre, y en el que, asimismo, solicita información acerca del estado de tramitación de varios expedientes. Bienestar social.

16/639. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle cita para la realización de una ecografía. Sanidad.

16/640. Un sindicato formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha abonado a los empleados públicos afectos al Gobierno de Navarra, la parte de la paga extraordinaria de 2012, todavía adeudada. Función pública.

16/641. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación ha ejercido presiones e intromisiones en el ejercicio de su cargo de Inspector de Educación y no ha actuado debidamente ante el supuesto acoso laboral que ha sufrido, no respetando la normativa de prevención laboral exigible en su caso. Función pública.

16/642. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha notificado una denuncia por aparcamiento redactada únicamente en euskera. Tráfico. Euskera.

16/643. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no les facilita el acceso a una vivienda protegida más adecuada, que atienda a las necesidades actuales de su familia. Vivienda.

16/644. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia le ha practicado una reducción en la nómina, con ocasión del permiso de paternidad, siendo simultáneamente descontado un permiso sin sueldo. Función pública.

16/645. Una asociación ecologista presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no ha contestado a una denuncia presentada por la existencia ilegal de una cantera en Urbasa-Andia. Medio ambiente.

16/646. Una asociación ecologista formula una queja porque el Ayuntamiento de Villava no le ha facilitado la información solicitada en relación a un estudio ambiental sobre un proyecto de actuación en el río Ultzama. Medio ambiente.

16/647. Un sindicato interpone una queja porque el Departamento de Educación y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no adoptan medidas frente a las presuntas irregularidades que vienen sufriendo las personas con discapacidad en los llamamientos a la contratación temporal de personal no docente, concretamente, para plazas de conserje. Acceso a un empleo público.

16/648. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia le han denegado su solicitud de traslado, como conserje, del I.E.S. Ega de San Adrián al I.E.S. Pablo Sarasate de Lodosa. Función pública.

16/649. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales mantiene una actitud pasiva en la determinación de responsabilidades por los daños causados, en su vivienda, por un menor fugado del C.O.A. Beloso. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

16/650. Un ciudadano interpone una queja porque está en desacuerdo con las bases de la convocatoria establecidas en la Resolución 725/2016, de 20 de octubre, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el curso 2016/2017, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios. Educación.

16/651. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación se demora en acordar la realización de las prácticas correspondientes al curso de proyectos de edificación que ha impartido en el C.I.P. Virgen del Camino. Educación.

16/652. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ansoáin ha incoado un procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de una infracción relativa a la colocación de carteles en la vía pública, así como porque la Policía Municipal le ha dispensado un trato que considera inadecuado. Seguridad ciudadana.

16/653. Un ciudadano presenta una queja porque el Registro Civil de Pamplona no autoriza cambios de nombres en caso de no haberse superado el plazo establecido de dos años de tratamiento hormonal, así como porque el Departamento de Salud no gestiona de manera eficiente la Unidad de Trastornos de Identidad de Género. Justicia. Sanidad.

16/654. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha determinado, de forma errónea, su liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014, así como la de su hijo. Hacienda.

16/655. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, mantiene una actitud pasiva frente al trato que un participante de la prueba ciclista Open Diario de Navarra dispensó a otro participante, y porque los responsables de los Juegos Deportivos de Navarra no le contestan a la denuncia presentada por dichos hechos. Deporte.

16/656. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha denegado su solicitud de aplazamiento de pago por un periodo de treinta años. Hacienda.

16/657. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico establece, en los pliegos de condiciones de las licitaciones, unas exigencias excesivas que dificultan el acceso a los contratos públicos de obras a las pequeñas empresas. Obras públicas.

16/658. Una ciudadana interpone una queja por las limitaciones que la Compilación de Derecho Civil de Navarra impone a la capacidad dispositiva del testador en caso de hijos de anterior matrimonio en segundas nupcias. Derecho Civil Foral de Navarra.

16/659. Un ciudadano presenta una queja por las presuntas irregularidades que la Mancomunidad de Valdizarbe lleva a cabo en la gestión de la misma. Funcionamiento de entidades locales.

16/660. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le facilita el acceso a una vivienda protegida más adecuada, que atienda a las necesidades actuales de su familia. Vivienda.

16/661. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal establece límites temporales para viajar al extranjero a personas que perciben la prestación por desempleo y la suspensión de la misma en caso de exceder dichos límites. Trabajo.

16/662. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera se ha demorado en exceso en contestar a las alegaciones formuladas relativas a la liquidación del impuesto de sucesiones. Hacienda.

16/663. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no adopta medidas efectivas para el arreglo de los desperfectos de la vivienda de alquiler en la que reside, propiedad de dicho ayuntamiento. Vivienda.

16/664. Un sindicato de funcionarios interpone una queja porque está en desacuerdo con la Orden de Jefatura 2/2016, por la que se prohíbe portar, a determinados grupos de agentes, el bastón policial extensible. Seguridad ciudadana.

16/665. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no reconoce su responsabilidad tras una fuga de agua en su vivienda, cuyas consecuencias han sido mayores, debido a la escasa frecuencia en la revisión de contadores. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

16/666. El Parlamento de Navarra remite copia de la declaración institucional por la cual expresa su compromiso por la paz y la convivencia en Altsasu/Alsasua y en toda Navarra. Entre otros puntos, y desde el respeto a las decisiones judiciales, manifiesta su desacuerdo con la calificación penal de los hechos investigados como delito de terrorismo, que pueden acarrear el cumplimiento de penas desproporcionadas a los jóvenes encausados. Muestra su más rotundo rechazo a la imagen distorsionada que se ha trasladado del municipio de Altsasu/Alsasua y solicita al Defensor del Menor que adopte las medidas necesarias y adecuadas a fin de que los derechos de los dos menores afectados en este procedimiento sean respetados. Justicia.

16/667. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha retirado su vehículo, con la consecuente sanción de tráfico, de un lugar donde no obstaculizaba el paso. Tráfico.

16/668. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Berbinzana le ha requerido para proceder a la tala de ramas de su nogal por invadir la vía pública. Medio ambiente.

16/669. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha implantado el modelo Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el Modelo D de la Escuela San Miguel de Noáin, presuntamente sin la correspondiente autorización. Educación.

16/670. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no le ha contestado a un recurso de reposición que interpuso por el embargo de la Renta Garantizada. Bienestar social.

16/671. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Uharte-Arakil no le ha contestado a una instancia presentada por su disconformidad con la norma que establece la previa solicitud de una llave para poder acceder al cementerio. Servicios públicos.

16/672. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha reclamado el reintegro de la Renta de Inserción Social, percibida en 2015, por haberla cobrado de forma indebida. Bienestar social.

16/673. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Ayuntamiento de Petilla de Aragón no le han contestado a las denuncias urbanísticas presentadas y no le han facilitado la información solicitada en relación a la concesión de una licencia de obras. Urbanismo.

16/674. Un ciudadano interpone una queja porque el Tribunal Administrativo de Navarra ha actuado, al dictar resolución en relación a una controversia en materia urbanística, de una forma que considera vulneradora de los derechos fundamentales de igualdad y tutela judicial efectiva, contemplados en la Constitución Española. Urbanismo.

16/675. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha facilitado la información solicitada en relación al maltrato animal. Medio ambiente.

16/676. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación exige la homologación de una titulación europea para poder acceder a un puesto como personal docente del Gobierno de Navarra. Acceso a un empleo público.

16/677. Un sindicato de funcionarios interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera debería proceder a la rectificación de la autoliquidación de IRPF de las afiliadas y a la consecuente devolución de las prestaciones por maternidad que, en virtud de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se declaran exentas. Hacienda.

16/678. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cintruénigo no ha aplicado, en la determinación de su nómina, el aumento salarial previsto en la Ley Foral 15/2015, de 10 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra. Función pública.

16/679. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Cadreita no le ha expedido el certificado de convivencia a través del Servicio de atención al ciudadano. Funcionamiento de entidades locales.

16/680. Una ciudadana interpone una queja porque está en desacuerdo con las bases de las convocatorias aprobadas por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña para la constitución, a través de pruebas selectivas, de un puesto de titulado grado medio del servicio de jardines y de un puesto de Jefe de servicio de jardines. Acceso a un empleo público.

16/681. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de San Adrián le ha exigido el pago del segundo semestre de la contribución territorial de 2016, correspondiente a una vivienda que vendió en mayo de 2016. Hacienda.

16/682. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le ha remitido el borrador de un convenio relativo al refuerzo de las estructuras de abastecimiento en un proyecto de rehabilitación, que ha de suscribirse por ambas partes y con el que no se encuentra conforme. Obras públicas.

16/683. Un ciudadano interpone una queja referente a la celebración de un matrimonio de conveniencia en la localidad de Mañeru. Justicia.

16/684. Una ciudadana presenta una queja por su disconformidad con las actuaciones llevadas a cabo por varios organismos durante un largo periodo de tiempo y, como consecuencia de las cuales, se encuentra en una situación que considera insostenible. Derecho a un trato adecuado.

16/685. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera se ha demorado en exceso en contestarle a su petición de cálculo del impuesto de plusvalía, correspondiente a la transmisión de su vivienda. Hacienda.

16/686. Un ciudadano interpone una queja por la actual situación laboral en la que se encuentra, dado que, como consecuencia de la coyuntura económica, se vio obligado a cerrar el negocio que regentaba. Trabajo.

16/687. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera incluye, para la determinación de los precios medios de venta de vehículos, la potencia en caballos de vapor (CV), no estando prevista en la normativa como unidad legal de medida. Hacienda.

16/688. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Arróniz no le ha contestado a una instancia presentada, mediante la cual denuncia los daños ocasionados en su vivienda, como consecuencia del agua pluvial que discurre contra su propiedad y que proviene de la finca colindante. Urbanismo.

16/689. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no actúa frente a las supuestas irregularidades que se vienen dando en una vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/690. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no le abona el salario íntegro por sus labores como secretaria en el C.P. Virgen Blanca de Huarte. Función pública.

16/691. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación ha dictado la Orden Foral 55/2016, de 29 de abril, con la que no se encuentran conformes, en virtud de la cual existen listas de acceso diferenciadas, por especialidad e idioma, entre las cuales ha de optar el personal interino perteneciente a dicho departamento. Acceso a un empleo público.

16/692. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña dispone del modelo de solicitud de cambio de domicilio fiscal únicamente redactado en castellano. Euskera.

16/693. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y la Federación Navarra de Ajedrez no le han contestado a un recurso presentado por su disconformidad con una decisión tomada por dicha federación. Deporte.

16/694. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha facilitado la información solicitada en relación a un procedimiento de licitación pública. Medio ambiente.

16/695. Un sindicato de funcionarios interpone una queja porque el Departamento de Salud no ha implantado medidas de prevención de riesgos laborales en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra, no ha realizado controles médicos tras un accidente ocurrido en dicho hospital y no ha llevado a cabo labores de seguimiento al personal, dada su exposición a elementos presumiblemente cancerígenos. Sanidad.

16/696. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no adopta las medidas adecuadas para solucionar las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de una fábrica cercana a su vivienda, a pesar de disponer de un informe policial que prueba la existencia de actividad en la empresa fuera del horario permitido. Medio ambiente.

16/697. Un ciudadano formula una queja porque el consejo rector del organismo autónomo del centro cívico de la localidad de Valtierra tomó, de forma unilateral, la decisión de disolver el mismo. Funcionamiento de entidades locales.

16/698. Un sindicato de funcionarios interpone una queja porque el Departamento de Educación no considera como tiempo de trabajo el tiempo que el personal docente contratado, que carece de centro de trabajo fijo, dedica a los desplazamientos entre el domicilio y el centro asignado. Función pública.

16/699. Un sindicato de funcionarios presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no reconoce el derecho a indemnización al personal interino y laboral al finalizar sus contratos. Función pública.

16/700. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le adjudica una vivienda de protección oficial, siendo esta urgente, dados los desperfectos actuales que tiene su piso. Vivienda.

16/701. Un ciudadano solicita un informe sobre la actuación del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña en un procedimiento de contratación de personal, y denuncia un acto lesivo contra sus derechos fundamentales tras recibir una acusación de trato a su favor en el proceso de selección. Acceso a un empleo público.

16/702. Un ciudadano interpone una queja porque personal del Ayuntamiento del Valle de Egüés le ha dispensado un trato, que considera inadecuado, en el momento de reclamar la falta de contestación a un recurso de alzada que interpuso. Derecho a un trato adecuado.

16/703. Una ciudadana presenta una queja porque la APYMA del C.P. Vázquez de Mella-Bayonne le aplica unas tarifas por el servicio de comedor escolar de sus hijas, con las que se encuentra disconforme. Educación.

16/704. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha calculado su pensión de jubilación considerándola de origen idiopático y no laboral. Seguridad Social.

16/705. Una ciudadana interpone una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas no gestiona de manera eficiente la vivienda que su madre, quien se encuentra bajo la tutela de la misma, tiene alquilada. Bienestar social.

16/706. Una ciudadana presenta una queja porque se encuentra en disconformidad con el funcionamiento del centro de atención a personas sin hogar, dada la actitud pasiva que el centro mantiene frente a varios hurtos de los que ha sido víctima, así como con el trato que le dispensa el personal del mismo. Bienestar social.

16/707. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no le facilita a su hijo, quien tiene diagnosticado un Trastorno Específico del Lenguaje, personal de apoyo durante el servicio de comedor escolar. Educación.

16/708. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Interior, a través de la oficina de extranjería de Pamplona, ha cometido presuntas irregularidades, relativas a los requisitos exigidos para la expedición del Número de Identidad de Extranjero (NIE). Extranjería.

16/709. Un sindicato de funcionarios presenta una queja porque el Departamento de Educación ha dictado la Resolución 2045/2016, de 18 de agosto, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal de personal docente, vulnerando las bases contempladas en la convocatoria. Acceso a un empleo público.

16/710 . Dos ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña mantiene una actitud pasiva frente a las repetidas agresiones que su hijo viene sufriendo en la Escuela Infantil “Goiz Eder”. Educación.

16/711. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le ha contestado a una instancia presentada, mediante la cual recurre el llamamiento web realizado de las listas de contratación de la especialidad de educación física en euskera. Acceso a un empleo público.

16/712. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local se demora en exceso en el nombramiento de una comisión gestora en el Concejo de Uitzi. Funcionamiento de entidades locales.

16/713. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur le ha denegado su propuesta de modificar el uso de los terrenos de Paternáin, de los cuales es propietario. Urbanismo.

16/714 . Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado su solicitud de revisión de la subvención por arrendamiento de vivienda protegida que percibe, porque entiende que no concurren causas que justifiquen la misma. Vivienda.

16/715. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la concesión de una vivienda de protección oficial por carecer de nomina. Vivienda.

16/716. Varios miembros de la Policía Foral de Navarra formulan una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no actúa frente a la situación laboral que vienen padeciendo desde tiempo atrás, relativa a la organización y a la atención del servicio en horario nocturno, y que ha derivado en un expediente disciplinario y en el traslado forzoso de sus puestos de trabajo. Función pública.

16/717. Un ciudadano interpone una queja porque una compañía telefónica le ha facturado un importe excesivo, como consecuencia de no haber sido previamente informado de las tarifas aplicadas. Consumo.

16/718. Un ciudadano presenta una queja porque las Administraciones públicas tienen la práctica habitual de reiterar la solicitud de documentación, de la que ya disponen, dado que previamente ha sido presentada.

16/719. Una ciudadana formula una queja por las dificultades que viene atravesando en el ejercicio de su profesión como traductora de francés en la localidad de Isaba. Derecho a un trato adecuado.

16/720. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare le ha denegado, a su hijo, la subvención para la promoción del empleo autónomo solicitada. Trabajo.

16/721. Una ciudadana presenta una queja porque la Dirección General de Tráfico le ha impuesto una sanción por carecer de seguro de responsabilidad civil, habiendo, no obstante, aportado el contrato y los justificantes de pago del mismo, así como porque considera inadecuado el trato que la Jefatura Provincial de Tráfico le ha dispensado. Tráfico.

16/722. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña le ha notificado una orden de embargo sin tener conocimiento del origen de la misma. Hacienda.

16/723. Un ciudadano interpone una queja porque no se encuentra conforme con las actuaciones llevadas a cabo por una entidad bancaria. Consumo.

16/724. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le concede una plaza residencial pública a su padre, quien tiene reconocida una dependencia severa. Bienestar social.

16/725. Una ciudadana formula una queja porque una mutua colaboradora con la Seguridad Social ha considerado, de una forma que considera errónea, que la patología que presenta no se deriva de contingencia profesional. Seguridad Social.

16/726. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia le ha anulado la nacionalidad española, tras haberle sido expedidos el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte español. Extranjería.

16/727. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, habilita únicamente la vía telemática para la presentación de solicitudes, restringiendo, de este modo, el acceso a documentación. Transparencia y derecho de acceso a la información pública.

16/728. Un ciudadano formula una queja porque no se encuentra conforme con el resultado de la prueba del pelo que le fue practicada, con el fin de determinar su consumo de sustancias estupefacientes, así como con la consecuente pena, determinada por parte de la Fiscalía, por no dar cumplimiento al principio de proporcionalidad entre el delito cometido y la pena impuesta. Seguridad ciudadana.

16/729. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la beca para el transporte escolar de sus hijas, por poseer una vivienda cercana al centro de estudios. Educación.

16/730. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha contemplado, de una forma que considera errónea, una plusvalía en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que ha derivado en el inicio de un procedimiento de apremio. Hacienda.

16/731. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le facilita el acceso a una vivienda de protección oficial. Vivienda.

16/732. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no lleva a cabo las medidas pertinentes para solucionar las molestias causadas por los ruidos, procedentes de un solar sito en las inmediaciones de su domicilio, que se ha habilitado para el paseo de perros. Medio ambiente.

16/733. Un ciudadano presenta una queja porque la Policía Municipal de Pamplona le ha dispensado un trato que considera inadecuado. Derecho a un trato adecuado.

16/734. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ofrece un sistema de garantías a los menores ingresados dentro del sistema de protección, así como porque no le ha concedido a su hijo el permiso consistente en la salida, durante dos fines de semana, para celebrar la Navidad junto con su familia de acogida. Bienestar social.

16/735. Una asociación ecologista interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha contestado a una solicitud de información, relativa a la presencia de la sustancia Lindano en el agua. Medio ambiente.

16/736. Un ciudadano formula una queja porque se encuentra disconforme con la actuación llevada a cabo por la administradora de fincas encargada de la vivienda que tiene en propiedad, dado que, a pesar de sus reiteradas comunicaciones, no le notifica en la dirección indicada a tales efectos. Vivienda.

16/737. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Montejurra no procede a la reparación de una fuga existente en una tubería de aguas fecales en Cárcar. Obras públicas.

16/738. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, como consecuencia de una infracción de tráfico, le ha retirado cuatro puntos del carnet de conducir. Tráfico.

16/739. Un ciudadano formula una queja por el agravio comparativo que se produce en materia fiscal, concretamente, en el incremento de patrimonio, declarado por los socios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tras la liquidación de las empresas. Hacienda.

16/740. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación se demora en exceso en dar respuesta a sus escritos y en facilitar documentación, relativa a la valoración de méritos realizada en la convocatoria para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de una plaza de asesor en CAP de Tudela. Acceso a un empleo público.

16/741. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Allo ha modificado un convenio, de forma unilateral, suscrito por ambas partes y posteriormente ratificado, relativo a la valoración de una parcela a efectos de de la transmisión de la propiedad de la misma a dicho ayuntamiento. Urbanismo.

16/742. Varias ciudadanas formulan una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha denunciado a sus hijos por volcar contenedores, solicitando dejar sin efecto las denuncias, por cuanto los menores no han sido los autores de los hechos. Seguridad ciudadana.

16/743. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ofrece un sistema de garantías a los menores ingresados dentro del sistema de protección. Bienestar social.

16/744. Una ciudadana interpone una queja porque la Policía Foral de Navarra ha impuesto una sanción a su hijo, menor de edad, por tenencia de armas en vía pública, tratándose, no obstante, de un llavero con forma de puño americano. Seguridad ciudadana.