saltar navegación

  1. Inicio
  2. Quejas
  3. Quejas presentadas
  4. Quejas presentadas 2015

Quejas presentadas 2015

A continuación se relaciona un resumen de las principales quejas presentadas en lo que va de año 2015. Se omiten los datos de carácter personal y aquellos que permitan identificar a las personas físicas promotoras de las quejas. En cambio, se mencionan los datos relativos a las Administraciones públicas, por ser públicos y por un ejercicio de transparencia de la actividad pública. Las quejas se describen en el sentido expresado por quienes las presentan, sin prejuzgar en ningún caso el resultado final al que puedan dar lugar.

15/1. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación establece un baremo para la admisión del alumnado en los centros de educación infantil de Navarra que, a su juicio, genera desigualdades de acceso, por no tener en cuenta el número de miembros que componen la unidad familiar, a efectos de calcular la renta. Educación.

15/2. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Azagra no adopta medidas para eliminar las molestias y ruidos ocasionados por las personas que juegan al balón debajo de su domicilio hasta las doce de la noche. Medio ambiente.

15/3. Un ciudadano formula una queja porque el Concejo de Murugarren no cumple el contenido de varias sentencias del año 2013 por las que debe abonarle una cantidad económica por la realización de unas obras para el Concejo. Justicia.

15/4. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa no ha convocado públicamente, durante 2014, las sesiones de Asamblea General previstas en sus estatutos. Funcionamiento de las entidades locales.

15/5. Un ciudadano interpone una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra no le ha contestado a un recurso de revisión que presentó el año anterior, como consecuencia de una sanción de tráfico por no detenerse en una señal de detención obligatoria. Tráfico.

15/6. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción por infracción grave del tráfico, por estacionar su vehículo en un lugar prohibido pero sin suponer obstáculo para ningún acceso tráfico de la calzada, por lo que debería ser considerada infracción leve. Tráfico.

15/7. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha embargado su cuenta sin haberle notificado previamente la diligencia de embargo por una multa de tráfico. Tráfico.

15/8. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Falces le ha extinguido su contrato administrativo con la entidad local de manera irregular e improcedente. Función pública.

15/9. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no adopta medidas para eliminar las molestias y ruidos que le ocasiona la existencia de una línea de autobús urbano cerca de su vivienda a pie de calle. Medio ambiente.

15/10. Una ciudadana presenta una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa no le ha adjudicado una vivienda de protección oficial de cuatro dormitorios que había vacante, aunque cumplía todos los requisitos de familia numerosa. Vivienda.

15/11. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no adopta medidas para eliminar las molestias y ruidos ocasionados por la actividad de un bar restaurante situado debajo de su domicilio. Medio ambiente.

15/12, 15/13, 15/14, 15/16 y 15/16 . El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula varias quejas por supuestas infracciones por el Ayuntamiento de Pamplona de la Ordenanza municipal reguladora del uso del vascuence, relativas a impresos, carteles y atención en dependencias administrativas solamente en castellano. Euskera.

15/17. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no adopta medidas para solucionar el deficiente funcionamiento del Centro de Orientación y Acogida (COA) Beloso Alto que atiende a menores en conflicto social. Bienestar social.

15/18. Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con el informe elaborado por los técnicos del Punto de Encuentro Familiar sobre su hija menor. Bienestar social.

15/19. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cortés no le concede la exención del Impuesto Municipal de Circulación por tener una discapacidad mayor del 33%. Hacienda.

15/20. Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio de Correos le ha enviado una carta con un retraso de mes y medio, debido a la falta de cobertura de las bajas de su personal. Servicios públicos.

15/21. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, le ha modificado las condiciones de la edificación final de su vivienda, no correspondiendo con la información inicial que recibió. Vivienda.

15/22. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado más de cuatro meses en darle cita para la atención especializada de Oftalmología pediátrica a sus dos hijas. Sanidad.

15/23. El Sindicato de Personal Administrativo-SPA presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, se niega a equiparar el nivel D (auxiliar administrativo) y nivel C (Administrativo) en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, lo que considera una clara discriminación laboral. Función pública.

15/24. Dos ciudadanas interponen una queja porque el Ayuntamiento de Garde ha subido los precios del arrendamiento del camping municipal y se ha apropiado de los bienes propiedad de las arrendatarias. Turismo.

15/25. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio del Interior no concede indemnización a dos familiares suyos por un secuestro que sufrieron durante 1957 y 1959, en territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española. Seguridad ciudadana.

15/26, 15/29, 15/32, 15/40, 15/41, 15/60, 15/61, 15/62, 15/63, 15/70, 15/71, 15/77, 15/78 y 15/91 Varios ciudadanos presentan quejas porque el Ayuntamiento de Bera les ha incrementado a sus propiedades desmesuradamente la contribución urbana, tras la modificación desigual de los valores catastrales. Hacienda.

15/27. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) no adopta medidas para eliminar las molestias ocasionadas por una explotación ganadera, supuestamente ilegal, situada en el núcleo urbano de Otano. Medio ambiente.

15/28. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado más de ocho meses en darle cita para el servicio de Traumatología. Sanidad.

15/30. Un ciudadano presenta queja porque el Departamento de Educación gestiona deficientemente las listas de contratación administrativa para auxiliares administrativos en el Gobierno de Navarra. Acceso al empleo público.

15/31. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para eliminar las molestias y ruidos ocasionados por una bajera de jóvenes debajo de su domicilio. Medio ambiente.

15/33. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación no exige un proceso selectivo en determinadas especialidades docentes. Acceso al empleo público.

15/34. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación se niega a devolverle el importe de su matrícula anulada en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, como consecuencia de su posterior admisión en la especialidad de Dirección, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Educación.

15/35. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio de Correos no le hace llegar la correspondencia relativa a sus recibos y facturas desde hace tres meses. Servicios públicos.

15/37. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Azagra le ha incoado un expediente sancionador por la utilización de un cuarto de cuadrillas sin la preceptiva licencia municipal. Urbanismo.

15/38. Una ciudadana presenta una queja porque la Dirección Provincial de la Seguridad Social le ha requerido la devolución de la prestación por hijo a cargo mayor de 18 años, que ha percibido indebidamente durante tres años. Seguridad social.

15/39. Una ciudadana interpone una queja porque el Instituto Nacional de Seguridad Social le deniega la baja médica por contingencias comunes. Seguridad social.

15/42. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal le ha embargado la ayuda de Renta de Inclusión Social que recibe por haber solicitado y percibido indebidamente el subsidio por desempleo. Bienestar social.

15/43. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Metauten no subsana el error catastral en relación a los linderos de una parcela de su propiedad. Urbanismo.

15/44. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le impuso una sanción de 220,72 euros como consecuencia de la falta de liquidación del IVA. Hacienda.

15/45. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Corella próximamente eliminará un puesto de trabajo de limpiadora en la Escuela de Artes de Corella, que actualmente es ocupado por su madre. Acceso al empleo público.

15/46. Una asociación presenta una queja contra los espectáculos taurinos, por el maltrato animal que conllevan. Medio ambiente.

15/47. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción de tráfico por estacionar de forma incorrecta obstruyendo gravemente la circulación. Tráfico.

15/48. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, no contesta a su solicitud de que su compañía de suministro de energía eléctrica cambie el contador de luz digital y conserve el antiguo analógico, debido a las consecuencias negativas que le supone para su salud. Servicios públicos.

15/49. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha embargado la Renta de Inclusión Social que percibe como consecuencia de una sanción administrativa. Bienestar social.

15/50. Una ciudadana interpone una queja porque el club Peña Sport de Tafalla le deniega la petición de baja del equipo de su hija de doce años. Deporte.

15/51. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no ha contestado a su solicitud de reconocimiento, a efectos de antigüedad, de cuatro años correspondientes a una licencia por maternidad, con reserva de vacante. Función pública.

15/52. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Igantzi no le responde a las reclamaciones relativas a problemas vecinales. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

15/53. La Alcaldesa del Valle de Baztan interpone una queja en la que expone una moción porque la Guardia Civil de Elizondo no garantizó la seguridad necesaria a una ciudadana frente a hechos calificados de violencia machista. Seguridad ciudadana.

15/54. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Lekunberri no le suministra información, ni acceso al expediente de modificación del planeamiento local que afecta a parcelas de su propiedad, ni tampoco información sobre la modificación de la ponencia de valoración catastral. Urbanismo.

15/55. Una ciudadana presenta una queja porque el la falta de notificación de la extinción de su contrato por el Departamento de Educación, y la posterior omisión de forma indebida su llamamiento por orden de puntuación, como aspirante a un puesto de profesor de educación de especialidad primaria-castellano. Acceso a un empleo público.

15/56. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no le reconoce un título oficial en un concurso de ascenso de categoría a siete plazas de Cabo de Policía Foral. Acceso al empleo público.

15/57. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación la ha situado en última posición de la lista de contratación por renunciar al contrato para el puesto de maestra de castellano en la cárcel. Acceso al empleo público.

15/58. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no atiende adecuadamente a su hijo menor ingresado en un centro para menores en conflicto, gestionado por la entidad “Sin Fronteras”. Bienestar social.

15/59. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino ha prestado una atención deficiente a su hijo menor de trece años. Sanidad.

15/64. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Orbara no toma las medidas necesarias para solucionar el deficiente servicio de luz y teléfono en el municipio. Servicios públicos.

15/65. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no crea un hospital de día para personas adultas alérgicas al huevo y a la leche. Sanidad.

15/66. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona establece una tasa excesivamente elevada para obtener la tarjeta de aparcamiento en la zona de estacionamiento restringido y limitado a los comerciantes. Tráfico.

15/67. Un ciudadano formula una queja porque el Colegio de Veterinarios de Navarra no le notificó el Reglamento por el que se establecía un sistema de compensación por permanencia en el Colegio de Veterinarios y, consecuentemente, no le abonó dicha compensación. Justicia.

15/68. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Romanzado no indemniza a su esposa por el accidente que sufrió como consecuencia del mal estado de una rejilla que atraviesa la calzada de una de las entradas a la localidad de Domeño. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/69. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento ha incoado un expediente sancionador tras la construcción un corral doméstico en una finca de alta explotación agrícola y ganadera en Mendigorría. Urbanismo.

15/72. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le ha comunicado el alta de oficio en el Impuesto de Actividades Económicas en 2014 sin haberlo solicitado. Hacienda.

15/73. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento no da solución a la excesiva cantidad retenida por una empresa promotora de viviendas en concepto de penalización tras la resolución del contrato de compraventa de vivienda protegida. Vivienda.

15/74. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Corella no adopta las medidas necesarias para eliminar las molestias y ruidos que le ocasiona la actividad de varios cuartos de cuadrilla. Medio ambiente.

15/75. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha reducido la cuantía de la Renta de Inclusión Social que tenía reconocida hasta ahora. Bienestar social.

15/76. Un ciudadano presenta una queja porque agentes de la Policía Nacional y, en particular, agentes de la Policía Foral no respetan las normas a la hora de imponer sanciones. Seguridad ciudadana.

15/79. Un ciudadano interpone una queja porque la Junta Municipal de Aguas de Tudela le deniega el alta en el servicio de aguas hasta que no haga efectivo el pago de las facturas pendientes de los anteriores propietarios del inmueble. Servicios públicos.

15/80. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud ha introducido nuevas condiciones laborales como consecuencia de una reubicación en el turno de tarde, con la que se muestra disconforme. Función pública.

15/81. Un ciudadano presenta queja porque la Mancomunidad de Pamplona no da una solución efectiva a las filtraciones de agua que sufre su local. Funcionamiento de las entidades locales.

15/82. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Olite les deniega la solicitud para la colocación de pancartas en sus fachadas. Urbanismo.

15/83. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le contesta a dos recursos de alzada presentados contra la reducción continuada de la cantidad de las ayudas otorgadas a trabajos forestales. Medio ambiente.

15/84. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha denegado la prestación por hijo a cargo, al considerar esta incompatible con la prestación familiar análoga que percibe como empleado de la Administración pública de Navarra. Seguridad social.

15/86. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Empleo no le ha informado, ni orientado, acerca de los criterios de interpretación del artículo 5 del Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional “actividades físicas y deportivas”. Trabajo.

15/87. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha aumentado unilateralmente la aportación de la plaza concertada que ocupa su madre en una residencia. Bienestar social.

15/88. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha emitido varios informes relativos a la intervención con su hijo, ingresado en un centro de menores, con cuyo contenido no está de acuerdo. Bienestar social.

15/89. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial, por una caída que sufrió en la vía pública, como consecuencia del mal estado de esta. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/90. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior está incumpliendo la normativa que establece el número de bomberos con que se debe de contar en el parque de bomberos de Navascués. Seguridad ciudadana.

15/92. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de San Martín de Unx ofrece una atención deficiente a las personas usuarias de la residencia municipal de personas mayores. Bienestar social.

15/93. Un ciudadano interpone una queja porque hay en Pamplona una señal de tráfico que prohíbe girar a la izquierda que no es vista, ni respetada, por los ciudadanos. Tráfico.

15/94. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento no contesta ni pone solución al problema de ruidos que vienen sufriendo en Sunbilla, como consecuencia del continuo aumento de tráfico en la carretera NA 121-A, a la altura de la citada localidad y situada a escasos metros de su vivienda. Medio ambiente.

15/95. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva en la resolución de su expediente de nacionalidad. Extranjería.

15/96. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no incluye redacción en euskera en el folleto informativo de las actividades ofertadas por Civivox Pamplona. Euskera.

15/97. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Iturmendi le ha enviado una notificación de una providencia de apremio de liquidación definitiva de una reparcelación, sin informarle previamente de algunos conceptos de incluidos en la cuenta de liquidación definitiva. Urbanismo.

15/98. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha aprobado las convocatorias para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Educador Infantil, que considera contrarias a derecho, al no incluir las titulaciones de grado que habiliten para Maestro de Educación Infantil o equivalente. Acceso al empleo público.

15/99. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado su solicitud de día de permiso por cambio de domicilio, reconocida, por silencio administrativo. Función pública.

15/100. Varios ciudadanos, copropietarios de la UER3 del Plan Municipal de Olite formulan una queja porque el Ayuntamiento de Olite ha llevado una deficiente gestión en relación a la urbanización UER-3. Urbanismo.

15/101. El Consejo de la Juventud de Navarra presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales exige a las asociaciones juveniles justificar las subvenciones concedidas de forma diferente a la información que se les facilitó en el momento de la concesión. Juventud.

15/102. Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de la Ribera le exige abonar la cuota íntegra del servicio de recogida de basuras sin tener en cuenta la bonificación por vivienda deshabitada y porque le ha cobrado un recargo como consecuencia de un error en la domiciliación del pago de los mismos. Servicios públicos.

15/103. Un ciudadano formula una queja por la dilación indebida en la tramitación del procedimiento judicial de incapacidad de su madre con enfermedad de Alzheimer. Justicia.

15/104. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado a su hija la beca por residencia para el curso 2013-2014, por no justificar documentalmente los gastos de residencia. Educación.

15/105. Unos ciudadanos interponen una queja porque la Mancomunidad de Valdizarbe ha resuelto el cese definitivo de suministro de agua a sus viviendas, ubicadas en la localidad de Erripeta. Servicios públicos.

15/106, 15/112, 15/113 y 15/143. Unos ciudadanos formulan una queja porque el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el desempeño de puestos de trabajo de Titulado de Grado medio en Formación y Empleo, en situación de servicios especiales para la formación, ha resuelto anular sus plicas de forma injusta. Acceso a un empleo público.

15/107. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado su solicitud de ampliación del servicio de apoyo del cuidador y de la logopeda que recibe su hija en el Colegio Virgen Blanca de Huarte, y por la falta de información sobre el resultado de la valoración realizada a su hija por parte del Centro de Recursos de Educación Especial. Educación.

15/108. Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra ha realizado una propuesta de liquidación del IRPF en la que se le penaliza con un reintegro del 15% del importe mal dispuesto de una cuenta vivienda. Hacienda.

15/109. Una ciudadana formula una queja porque el Juzgado de Tudela se está demorando excesivamente en el proceso de cambio de titularidad de la tutoría de su tía, originándole perjuicios económicos graves. Justicia.

15/110. Una ciudadana presenta una queja porque considera que el Departamento de Educación está dando un trato injusto a los maestros interinos de castellano frente a los que tiene la especialidad de inglés. Acceso a un empleo público.

15/111. Una ciudadana interpone una queja porque la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas ha resuelto reducir la cuantía de las prestaciones vinculadas al servicio de atención residencial que percibe su madre, reclamándole, además, una cuantía con la que no está conforme. Bienestar social.

15/114. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de la Ribera le cobra una excesiva tasa de basura por encontrarse su hijo dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en 6,65 m2 de su vivienda. Servicios públicos.

15/115. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha denegado la cancelación de sus antecedentes policiales, circunstancia que le dificulta la solicitud de la nacionalidad española. Extranjería.

15/116. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Murchante ha desestimado, de forma tácita, su solicitud de que se modifique la plantilla orgánica de 2014, equiparando sus retribuciones al resto de funcionarios, se apruebe un complemento de puesto de trabajo igual que al resto de funcionarios, se reconozca su antigüedad y se le abonen, con carácter retroactivo, estos conceptos. Función pública.

15/117. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Olite le ha denegado la solicitud para la colocación de una pancarta en la fachada de su vivienda y le ha impuesto una multa coercitiva de doce mensualidades, por negarse a retirarla. Urbanismo.

15/118. Un ciudadano presenta queja porque el Departamento de Salud no le ha pagado sus vacaciones no disfrutadas y el exceso de jornada durante el período comprendido entre 14 de junio y 31 de diciembre de 2013.Función pública.

15/119. Un ciudadano interpone queja porque el Departamento de Educación, no ha contestado a dos escritos suyos en los que solicitaba el aumento de las sesiones individuales de logopedia que recibe su hijo en el colegio público de Educación Infantil y Primaria de Mendillorri. Educación.

15/120. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la solicitud de fraccionamiento de la deuda en concepto de devolución de beca. Educación.

15/121. El sindicato independiente ANPE presenta una queja porque el Departamento de Educación no responde a diversas solicitudes en las que se reclama la creación del “departamento didáctico de Economía” en los Institutos de Educación Secundaria. Educación.

15/122. Una ciudadana interpone una queja porque la Presidenta del Concejo de Arlegui ha realizado actuaciones contrarias a derecho durante la sesión plenaria ordinaria celebrada el día 26 de diciembre de 2014. Funcionamiento de las entidades locales.

15/123. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no ha contestado a su solicitud de que le descuenten las tasas universitarias por haber obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato, con independencia de que sus estudios superiores los curse en el extranjero. Educación.

15/124. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los Ayuntamientos que la componen, no adoptan medidas para velar por el cumplimiento de la normativa comunitaria en cuanto a la prohibición del uso de tuberías de plomo para la conducción del agua. Servicios públicos.

15/125. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona está aplicando tarifas especiales a las llamadas realizadas a teléfonos correspondientes a servicios públicos (092). Servicios públicos.

15/126. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le reclama a su madre una deuda, generada por su padre durante su estancia en una residencia de ancianos, a la que no puede hacer frente por sus escasos recursos económicos. Bienestar social.

15/127. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento Educación y el CREENA se niegan a atender la situación específica, en el ámbito escolar, de su hijo de doce años, derivada de sus altas capacidades intelectuales. Educación.

15/128. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Barillas no ha contestado a su solicitud de información acerca del local de la Asociación de Jubilados Santa Bárbara. Bienestar social.

15/129. Un ciudadano formula una queja por su disconformidad con los requisitos que la regulación actual exige a los particulares para la venta y alquiler de viviendas protegidas, respecto a los exigidos a las promotoras. Vivienda.

15/130. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Aranguren no adopta medidas para eliminar el ruido excesivo que ocasiona una fábrica situada en el polígono de Mutilva durante las 24 horas del día. Medio ambiente.

15/131. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le ha cobrado un recargo, con el que está disconforme, por la falta de abono de la declaración de la renta en periodo voluntario. Hacienda.

15/132. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Noáin exige, para concurrir a la convocatoria de listas de contratación temporal para puestos de auxiliar de biblioteca y auxiliar técnico de cultura, presentar un certificado de la Dirección General de Tráfico sobre los puntos disponibles en el carnet de conducir, por cuya emisión se cobra una tasa. Acceso a un empleo público.

15/133. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado su solicitud de nacionalidad española por residencia, por haber sido condenado a un delito de lesiones en el año 2008. Extranjería.

15/134. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud ha cometido una negligencia médica, al decidir no realizarle una intervención quirúrgica del tendón del pie izquierdo. Sanidad.

15/135. Un ciudadano formula una queja porque la Agencia Tributaria le ha enviado una providencia de apremio por una infracción de tráfico, con la que está disconforme, dado que, por un error de la Administración, no se le notificó en período voluntario. Tráfico.

15/136. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Monreal no adopta medidas eficaces ante la emisión de ruidos derivados de unos altavoces en el bar del pueblo. Medio ambiente.

15/137. Un ciudadano interpone una queja porque la compañía Iberbanda no le abona el importe que le corresponde por el retraso en la baja de su servicio. Consumo.

15/138. Una ciudadana formula una queja porque el Juzgado de Tudela y la Fundación Navarra para la Tutela de la Personas Adultas no han contestado a sus solicitudes de información sobre la gestión del patrimonio de su padre tutelado y se le ha denegado judicialmente la donación a favor de su hija menor para cursar un máster universitario. Justicia.

15/139. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no ha contestado a su solicitud de copia del expediente y la valoración económica del patrimonio para calcular la tarifa de su padre, ingresado en una residencia. Bienestar social.

15/140. Varios ciudadanos interponen una queja relativa a las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de la fábrica “Estampaciones Mayo”, cercana a su vivienda. Medio ambiente.

15/141. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra le reclama la cantidad de 13.601,70 euros en concepto de prestaciones indebidamente percibidas. Seguridad Social.

15/142. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Betelu no adopta las medidas necesarias para que admitan a su hijo menor en la escuela infantil, debido a una supuesta escasez de plazas. Educación.

15/144. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado la nacionalidad española por caducidad del procedimiento. Extranjería.

15/145. Un ciudadano presenta una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra le ha notificado una multa por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro, así como porque la Agencia Tributaria le ha embargado el importe de dicha multa, a pesar de haber aportado un certificado de su compañía de seguros que acreditaba que su vehículo, el día de que se formuló la denuncia, estaba asegurado. Tráfico.

15/146. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no le ha entregado la tarjeta acreditativa de discapacidad y porque no está conforme con el tratamiento que se ha hecho de sus datos personales. Bienestar social.

14/147. Varios ciudadanos formulan una queja porque no están conformes con el Acuerdo de 22 de enero de 2015 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de aprobación definitiva de reparcelación de la Unidad de Ejecución 3.1 A) del Plan General de Ordenación Urbana de Estella, con desistimiento de alegaciones. Urbanismo.

15/148. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha denegado la solicitud de su hijo para realizar las prácticas rotatorias de sexto curso de medicina en los Hospitales de Navarra. Sanidad.

15/149. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina le ha denegado la entrega de la documentación necesaria para la interposición de un recurso en la jurisdicción contencioso-administrativa. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

15/150. Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con el contenido del artículo 9 de la Orden Foral 814/2010, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban las normas de gestión para la contratación temporal. Acceso a un empleo público.

15/151. La Asociación Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha facilitado la información ambiental solicitada en relación con la colocación de lazos en los cotos de caza de Navarra. Medio ambiente.

15/152. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no ha corregido los errores en la dirección de su domicilio, certificado de empadronamiento, certificado de bienes y certificado del alta en el impuesto de actividades económicas. Funcionamiento de las entidades locales.

15/153. Una ciudadana formula una queja porque la Sección de Comunales del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Baztán no adoptan un acuerdo que resuelva el error catastral en la calificación de su finca como terreno comunal. Urbanismo.

15/154. El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no reconoce ni abona la antigüedad del personal subrogado de las escuelas infantiles “Hello”. Función pública.

15/155. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no aplica el criterio de prioridad en la contratación temporal de personas con minusvalía superior a 33%. Acceso a un empleo público.

15/156. La asociación Gurelur–Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural formula una queja porque el Ayuntamiento de Artajona ha denegado su solicitud de documentación referente a la situación administrativa de una finca donde se hacinan perros. Medio ambiente.

15/157. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha denegado su solicitud de permiso de salida para acudir a donar sangre. Función pública.

15/158. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no ha contestado a su solicitud de anulación de una sanción de tráfico. Tráfico.

15/159. Una ciudadana formula una queja porque la prisión de Pamplona solamente autorizó una hora para que su hermano, preso, pudiera visitar a su madre ingresada en el hospital, durante los días anteriores a su muerte. Seguridad ciudadana.

15/160. Un ciudadano presenta una queja porque la Orden Foral 62/2014, de 4 de julio, de la Consejera de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud, contempla la exclusión de las listas en el caso de renuncia del contrato de noches que actualmente desempeña. Función pública.

15/161. Un ciudadano interpone una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa no liquida, con cargo al importe que depositó como aval a la firma del contrato de alquiler, la deuda que ha generado por la falta de pago de diversas mensualidades. Vivienda.

15/162. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha estimado parcialmente su reclamación de responsabilidad patrimonial por el supuesto trato discriminatorio que sufrió en la convocatoria de ingreso y acceso al cuerpo de maestros de la Comunidad Foral de Navarra. Responsabilidad patrimonial.

15/163. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud remite únicamente en castellano el contenido del Programa de Atención Dental Infantil y no dispone de un listado de dentistas euskaldunas. Salud.

15/164. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación excluye a los alumnos de 3º de ESO de modelo D, de la convocatoria del Programa de Intercambio Recíproco para el curso académico 2015-2016. Educación.

15/165. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no ha contestado a sus instancias en relación a supuestas irregularidades de la sociedad Beliture y por el presunto trato discriminatorio que le ha dispensado el Secretario de dicho ayuntamiento. Funcionamiento de las entidades locales.

15/166. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le reclama 16.389,54 euros en concepto de estancia de su madre en el centro psicogeriátrico Sayoa. Bienestar social.

15/167. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no ha contestado a su recurso extraordinario de revisión, presentado el 24 de diciembre de 2014, contra la Orden Foral 217E/2013, de 19 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Garantía de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

15/168. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren ha desestimado su solicitud de licencia de obras para acondicionamiento de local y de actividad clasificada, para una nave sita en el polígono industrial de dicha localidad. Urbanismo.

15/169. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la expedición del certificado acreditativo de psicología sanitaria, cuando cumple con todos los requisitos para ello, y porque no le ha contestado al recurso interpuesto contra dicha denegación. Sanidad.

15/170. Un ciudadano interpone una queja porque la página web del Aquavox de San Jorge únicamente aparece en castellano. Euskera.

15/171. Un ciudadano formula una queja porque el colegio donde su hijo de cinco años está matriculado le ha impuesto dos sanciones, consistentes en el traslado definitivo a otra aula y la suspensión del derecho a la utilización del servicio de comedor hasta la finalización del curso académico, por la supuesta comisión de unos hechos que no han sido probados. Educación.

15/172 a 15/185. Varios ciudadanos presentan queja porque el Departamento de Educación exige el nivel C1 de inglés como requisito de acceso a las oposiciones docentes para el cuerpo de maestros/as. Acceso al empleo público.

15/186. Un ciudadano interpone una queja para que se agilice la resolución del recurso de apelación presentado por él y su hijo frente al auto judicial que constituye su tutela a favor de la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas, dada su situación y edad. Justicia.

15/187. Varios docentes del centro I.E.S Zizur B.H.I formulan queja porque el Departamento de Educación y el equipo directivo del citado centro no han contestado a sus solicitudes de reestructuración de grupos y funciones de los orientadores de acuerdo a su especificidad lingüística. Euskera.

15/188. Varios vecinos de las calles Virgen del Pilar y Artadiburua de Huarte presentan queja porque el Ayuntamiento de dicha localidad está concediendo licencias de vados en la citada zona, eliminando cuatro plazas de estacionamiento de las once disponibles. Tráfico.

15/189. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado su solicitud de nacionalidad española por no haber presentado una documentación en plazo, que, sin embargo, afirma haber presentado en el año 2011. Extranjería.

15/190. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha desestimado sus solicitudes de restitución en la misma posición de la lista de la especialidad de Educación Primaria, tras haber rechazado un puesto de trabajo con destino en el Centro Penitenciario de Pamplona, y de modificación de los criterios y procedimiento para cubrir dicha plaza de gran singularidad. Acceso a un empleo público.

15/191. Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Empleo ha establecido unos criterios de selección de profesionales docentes que imparten formación para el empleo, con los que no está conforme. Trabajo.

15/192 a 15/209. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Educación exige el nivel C1 de inglés como requisito de acceso a las oposiciones docentes para el cuerpo de maestros/as. Acceso a un empleo público.

15/210. Una ciudadana formula una queja porque el colegio público Cardenal Ilundain ha procedido a sortear las plazas del servicio de comedor entre los nuevos alumnos de primero de educación infantil, ante la insuficiencia de plazas de dicho servicio. Educación.

15/211. Una ciudadana presenta una queja porque la Universidad Pública de Navarra interpreta la disposición transitoria del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2008, de forma que le excluye de optar a los Premios Extraordinarios del curso académico 2013-2014, en igualdad de condiciones que el resto de promociones de estudiantes. Educación

15/212. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no les facilitó suficiente información durante el proceso de adopción internacional, por la falta de transparencia en dicho proceso y por la negligencia en la custodia de documentos administrativos. Bienestar social.

15/213. Un ciudadano formula una queja porque el Tribunal Superior Regional de Braunscheweig, en Alemania, ha adoptado una decisión en relación al régimen de visitas a su hija, residente en Alemania, con la que no está conforme. Justicia.

15/214. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación exige el nivel C1 de inglés como requisito de acceso a las oposiciones docentes para el cuerpo de maestros/as. Educación.

15/215. Un ciudadano interpone una queja porque agentes de la Policía Foral le han denunciado por una supuesta infracción de tráfico,consistente en utilizar el teléfono móvil mientras conducía, y que, según manifiesta, no ha cometido. Tráfico.

15/216. Dos ciudadanos formulan una queja porque su hijo no ha sido admitido en ninguno de los centros escolares del modelo D solicitados, imposibilitando que su hijo menor pueda cursar sus estudios en euskera. Educación.

15/217. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Berrioplano no actúa en relación al estado de abandono en el que se encuentra la zona de Artiberri. Medio Ambiente.

15/218. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no repara la puerta del “Pipican” situado en el parque Tomás Caballero, con el consiguiente riesgo de escape de los animales que se encuentran en su interior. Servicios públicos.

15/219. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla le exige el pago de las tasas de tramitación de una licencia de obras que no le ha sido concedida. Urbanismo.

15/220. Una ciudadana presenta una queja porque el Concejo de Oieregi ha denegado su solicitud de información acerca de la localización de la casa concejil de Oieregi y de las propiedades del concejo. Funcionamiento de las entidades locales.

15/221 . Un ciudadano interpone una queja por la actuación de un casino on-line, llamado “21 Grand Casino”,que, con su actuación de pago tardío de ganancias, facilita la dependencia al juego y la ludopatía.Juego.

15/222. Un ciudadano formula una queja porque la Agencia Tributaria le ha notificado una providencia de apremio en concepto de una deuda por una sanción de tráfico que no le fue notificada en periodo voluntario. Tráfico.

15/223. Un ciudadano presenta una queja porque a su madre, quien tiene reconocido un grado de minusvalía del 68%, le ha sido denegada la solicitud de ayuda de prestación de una minusvalía. Seguridad social.

15/224. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales pretende realizar una entrevista al menor que tiene acogido en su familia, con motivo de la solicitud de restablecimiento de visitas del padre. Bienestar social.

15/225. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta las medidas necesarias para solucionar las molestias de ruido, gases y olores que genera una cafetería-panadería que comparte patio interior con la comunidad de vecinos a la que pertenece. Medio ambiente.

15/226. Un sindicato presenta una queja porque el Departamento de Salud ha modificado, al final del proceso selectivo y por razones organizativas, las plazas iniciales de auxiliar administrativo para el Complejo Hospitalario de Navarra, retirando una plaza de la convocatoria y añadiendo otra nueva. Acceso a un empleo público.

15/227. Dos ciudadanas interponen una queja porque el Servicio de Partos del Complejo Hospitalario de Navarra presenta escasez de enfermeras obstétrico-ginecológicas (matronas), así como por el incremento de la carga de trabajo de los últimos años. Salud.

15/228. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le ha desestimado tácitamente el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012. Función pública.

15/229. Dos ciudadanos presentan una queja porque el colegio público “El Castellar” de Villafranca ha incoado expediente sancionador a su hija de once años,por unos hechos que, a su juicio, no constituyen la infracción por la que se le sanciona. Educación.

15/230. Un ciudadano interpone una queja porqueel Tribunal Económico-Administrativo Foralha desestimado su recurso de reposición contra las liquidaciones provisionales giradas por el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondientes al cuarto trimestre de 2005 y a los cuatro trimestres de 2006. Hacienda.

15/231. Un ciudadano formula una queja porque el colegio San Juan de la Cadena ha impuesto una sanción a su hijo menor, que considera desproporcionada y sin haber seguido el procedimiento legal establecido en la normativa vigente. Educación.

15/232. Un ciudadano presenta una queja porque considera que el Gobierno de Navarra no está cumpliendo las normativas europeas y nacionales en relación con la contaminación acústica o ruido. Medio ambiente.

15/233. Un ciudadano interpone una queja porque el Cuerpo de la Policía Foral, del que forma parte, le impide reincorporarse a su puesto de trabajo, tras no superar el curso formativo de Especialización en Coordinación y Mando para UIP. Función Públlica.

15/234. Un ciudadano formula una queja porque el Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucionalcon la que no está conforme,y que considera genocidas tanto a la organización terrorista ETA como a la izquierda abertzale. Seguridad ciudadana.

15/235. Una ciudadana presenta una queja porqueel Ayuntamiento de San Martín de Unx presta, a su juicio, una atención deficiente a las personas usuarias de la residencia Santa Zita de esa localidad. Bienestar social.

15/236. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no ha tomado medidas efectivas para que sea dado de alta en el seguro de la Federación Navarra de Caza, dada su condición de socio de la Sociedad de Cazadores del Valle de Aranguren. Medio ambiente.

15/237. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla le ha impuesto una sanción, que considera injusta, por estacionar su vehículo en la acera cuando trasladaba a su madre minusválida a su domicilio,por no disponer la calle de plaza de aparcamiento para discapacitados y estar todos los aparcamientos de la zona ocupados.Tráfico.

15/238. Un ciudadano presenta una queja porque el aparcamiento del Rincón de la Aduana de Pamplona no ofrece la opción de realizar el pago en euskera. Euskera.

15/239. Un sindicato interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo,dispone de un horario únicamente de mañanas para presentar la declaración de la renta. Solicita que la Administración facilite a aquellos funcionarios cuya jornada laboral sea de mañanas, un permiso retribuido por el tiempo imprescindible y justificado para cumplir con las obligaciones tributarias. Función Pública.

15/240. Un ciudadano formula una queja porque la Caja Rural no ha contestado a su solicitud de modificación de las circunstancias de pago de un crédito que tiene suscrito con la entidad y al que no puede hacer frente por falta de recursos económicos. Consumo.

15/241. Dos menores presentan una queja porque su madre, con la que conviven la mayor parte del tiempo, les maltrata física y psicológicamente tras la separación de su padre. Bienestar social.

15/242. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha dado de alta, de forma injustificada, a su hijo, de las sesiones de rehabilitación que estaba recibiendo, tras una intervención en la rodilla izquierda.Salud.

15/243. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud ha anulado su cita para intervenirle de cataratas en el ojo izquierdo,incluyéndole en la lista de espera. Salud.

15/244. Un ciudadano presenta una queja porque la Dirección General de Tráfico le ha impuesto una sanción que considera insuficientemente motivada. Tráfico.

15/245. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Navarra (SPPME-Navarra) interpone una queja porque el Ayuntamiento de Burlada ha incumplido el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal funcionario del citado ayuntamiento y la normativa laboral vigente. Función pública.

15/246. Una ciudadana formula una queja porque la Seguridad Social le deniega la exención del copago farmacéutico, que solicita por ser familia numerosa y disponer de pocos ingresos. Seguridad social.

15/247. Dos sindicatos presentan una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha aprobado dos procedimientos de trabajo que obligan a los policías forales a informar a sus superiores jerárquicos en el supuesto de que tengan conocimiento de que alguno de los policías está incurso en un procedimiento penal o de violencia de género. Función Pública.

15/248. Un ciudadano interpone una queja porque el Sistema Navarro de Salud-Osasunbidea no adopta las medidas necesarias para posibilitar su derivación a un hospital de referencia que le realice pruebas confirmatorias de toxicología por una posible intoxicación crónica por materiales pesados. Salud.

15/249. Un ciudadano formula una queja porque dos agentes de la Guardia Civil le han impuesto una multa de 500 euros por circular, en bicicleta, por un carril adicional de circulación en sentido contrario al estipulado, cuya calificación de grave y cuantía considera desproporcionadas. Tráfico.

15/250. La alcaldesa del Ayuntamiento de Baztan presenta una queja porque el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral ha propuesto la impartición de una serie de cursos y sesiones dentro de la iniciativa “Escuela de Pacientes” organizados exclusivamente en castellano. Euskera.

15/251. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no ha contestado a su solicitud de encendido del alumbrado y viales de tránsito en la zona residencial de Ardoi. Servicios públicos.

15/252. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Burlada no ha contestado a diversos escritos, solicitudes y recursos presentados en el registro oficial de policía del citado ayuntamiento. Funcionamiento de las entidades Locales.

15/253. Un ciudadano presenta una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona ha archivado la queja que interpuso frente a su letrado por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones y el perjuicio causado por las mismas. Justicia.

15/254 . La Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria “Amapola del Camino”(BidekoMitxingorriaOroimenarenHerrienKoordinakundeNafarra)interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no notifica al Arzobispado de Pamplona una moción que acordaba impedir actos de exaltación del franquismo llevados a cabo en la cripta del denominado “Monumento a los Caídos”. Memoria histórica.

15/255. Una ciudadana formula una queja porque el Registro Civil le ha remitido erróneamente en dos ocasiones el certificado de nacimientosin que sea plurilingüe y que necesita con urgencia para contraer matrimonio en Alemania. Justicia.

15/256. Dos ciudadanos presentan una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbideales ha denegado el acceso a la técnica del Diagnóstico Genético Preimplantacional por ser mayor de 40 años y tener un hijo previo sano. Salud.

15/257. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomentono asfalta y no dispone elementos limitantes del tráfico en la carretera nacional que sirvan para evitar accidentes y ruidos excesivos en los viales de acceso a la urbanización U.E·.S1Y S2. Tráfico.

15/258. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio de Oncología del Hospital de Navarra no le cita para una consulta con sus correspondientes pruebas sanguíneas, a pesar de haber transcurrido los seis mese establecidos en el volante. Salud.

15/259. Una ciudadana presenta una queja porque su médico de Atención Primaria se negó a darle la baja con motivo de una intervención para interrumpir el embarazo por graves anomalías en el feto, aduciendo ser objetor de conciencia. Salud.

15/260. Una ciudadana interpone una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa no adopta medidas efectivas para el arreglo de los desperfectos de su garaje, que han supuesto la entrada de gente ajena al mismo, causando daños en su vehículo y en el de varios vecinos del inmueble. Vivienda.

15/261. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no le ha dirigido notificación previa alguna al procedimiento de apremio relativo a la factura impagada correspondiente al cuarto trimestre de 2014 de la Junta de Aguas de Tudela. Servicios públicos.

15/262. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Viana le ha excluidode las listas para poder concurrir a la convocatoria de contratación de peón del Ayuntamiento de Viana, por no estar inscrito en el Servicio de Empleo de Viana, aun siendo vecino de esta localidad. Acceso a un empleo público.

15/263. Un ciudadano interpone una queja porque el centro para menores de Aranguren, donde está ingresado en régimen cerrado, cumpliendo medidas judiciales, le ha impuesto un castigo, a su juicio, desproporcionado tras escaparse del mismo. Justicia.

15/264. Un ciudadano formula una queja porque la dirección de la Escuela Politécnica Navarra le ha sancionado, a su juicio, de forma injusta,por una supuesta discusión con la directora del centro. Educación.

15/265. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le deniega la asignación de un cuidador en el centro escolar para su hijo, de tres años de edad, que sufre diabetes melitus tipo 1. Educación.

15/266. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplonano le ha contestado a un escrito referido a la supuesta discriminación en la contratación de personal de limpieza de aseos públicos en las fiestas de Sanfermines. Acceso a un empleo público.

15/267. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Saludse ha demorado en exceso a la hora de citarle para proceder a cerrar la colostomía que le practicaron hace nueve meses. Salud.

15/268. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interiorha vulnerado, a su juicio, los principios de transparencia y objetividad en las oposiciones al puesto de bombero celebradas con anterioridad en Navarra. Acceso a un empleo público.

15/269. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cásedano adopta medidas adecuadas y efectivas para el cese de los problemas de ruidos que viene sufriendo en su vivienda.Medio ambiente.

15/270. Un ciudadanoformula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interiorda un trato desigual entre los funcionarios adscritos a la Seguridad Social y a MUFACE en lo que respecta a la edad de jubilación. Función pública.

15/271. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cásedano soluciona los problemas relativos a la ausencia de suministro eléctrico en su terreno urbanizable. Servicios públicos.

15/272. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha reclamado el reintegro de una cantidad correspondiente a una subvención destinada a la compra de vivienda protegida que no le fue directamente ingresada a ella. Vivienda.

15/273. Una ciudadanaformula una queja porque el Ayuntamiento de Cascante ha ubicado todos los contenedores del centro urbano en la trasera de la vivienda propiedad de su padre. Medio ambiente.

15/274. Una ciudadana presenta una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha embargado durante nueve años la renta activa de inserción para el pago de la deuda con la Seguridad Social. Seguridad social.

15/275. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en darle cita en la unidad del dolor y para intervenirle quirúrgicamente. Salud.

15/276. Una ciudadana formula una queja porqueel Centro de Observación y Acogida de Beloso Alto proporciona un trato desapropiado a los menores internados en el centro. Bienestar social.

15/277. Una ciudadana presenta una queja porque el Concejo de Lizarraga no le entrega las actas de las Juntas celebradas y no subsana los errores recogidos en las mismas. Funcionamiento de entidades locales.

15/278. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pueyo no acondiciona ni pavimenta el camino de “Ariamain” con el fin de mejorar su deteriorado estado de conservación. Obras públicas.

15/279. Una ciudadana formula una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social le ha denegado la prórroga de la prestación del seguro escolar por no haberla solicitado en tiempo y forma. Seguridad social.

15/280. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado el reconocimiento de la situación de dependencia de su hijo de tres años con diabetes mellitus tipo 1. Bienestar social.

15/281. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no le reconocela prestación que venía recibiendo para sufragar las tarifas del comedor escolar. Educación.

15/282. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no le ha informado sobre las ayudas comunitarias para el mantenimiento de los lugares de interés comunitario europeo y por la falta de contestación ante la solicitud de ayudas para los afectados por las inundaciones de julio de 2014. Medio Ambiente.

15/283. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta las medidas necesarias para evitar la contaminación acústica que emite un local sito en el bajo del inmueble donde vive. Medio ambiente.

15/284. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Azagra ha puesto a su disposición una documentación que no es la solicitada por el ciudadano. Derecho de acceso a la información pública.

15/285. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no le ha contestado a su solicitud de información. Derecho de acceso a la información pública.

15/286. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Funes, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Departamento de Salud no actúan ante la contaminacióny las molestias que ocasiona una empresa de residuos ubicada en el término municipal. Medio ambiente.

15/287. Una ciudadana interpone una queja porquela residencia municipal cuya titularidad es del Ayuntamiento de Marcilla únicamente contrata la distribución de fármacos en el geriátrico con una de las farmacias ubicadas en el término municipal. Salud.

15/288. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Fomento le ha retirado la subvención para el alquiler de una vivienda de protección oficial, por ser copropietaria de parte de una vivienda de la que no puede disponer ni proceder a su venta. Vivienda.

15/289. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha actuado ante una supuesta mala praxis de un dentista. Salud.

15/290. SOS Racismo Navarra interpone una queja porque el Ayuntamiento de Murillo del Fruto ha proporcionado un trato discriminatorio a la Asociación Gitana “Chachipen” del GauKalo. Bienestar social.

15/291. El Colegio de Administradores de Fincas Navarras formula una queja porque diversos Ayuntamientos no asumen el deber de mantener y reparar espacios privados de uso público. Urbanismo

15/292. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Noáin no ha actuado ante las molestias que ocasiona una actividad ilegal en explotación ganadera. Medio ambiente.

15/293. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no adopta las medidas pertinentes para evitar los ruidos excesivos que emite una fábrica sita en el mencionado valle. Medio ambiente.

15/294. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha convertido una plaza vacante de docentes interinos en una de sustitución temporal, sin seguir el procedimiento legal establecido. Función pública.

15/295. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha descontado tres puntos, sin seguir ningún tipo de procedimiento legal, en un concurso de traslados que tuvo lugar hace cuatro años. Función pública.

15/296. Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le ha tratado de forma incorrecta y desconsiderada, además de negarle la devolución de una cantidad cobrada de forma indebida en un trasbordo de trayecto. Servicios públicos.

15/297. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Funes ha llevado a cabo, desde hace años, adjudicaciones de terrenos comunales de cultivo supuestamente irregulares. Agricultura y ganadería.

15/298. Un ciudadano presenta una queja porque el Tribunal Superior de Justicia de Navarra les ha condenado a pagar a la Clínica Universitaria unas cantidades por asistencia sanitaria que, según manifiestan, debería haber sufragado su seguro privado. Salud.

15/299. Un ciudadano interpone una queja porque su abogado no quiere actuar para poner una denuncia contra un familiar suyo que quiso causarle lesiones. Justicia.

15/300. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio del Interior ha trasladado a su pareja sentimental del Centro Penitenciario de Pamplona al de Zuera, impidiendo que pueda visitarlo regularmente, debido a la carencia de medios económicos para desplazarse hasta Zuera. Seguridad ciudadana.

15/301.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento le ha reclamado el reintegro de una cantidad correspondiente a una subvención destinada a la compra de vivienda protegida que no le fue directamente ingresada a ella. Vivienda.

15/302.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo condiciona la deducción, en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, de las cuotas pagadas a los colegios profesionales a que estos hayan presentado el modelo informativo 182. Hacienda

15/303.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela, no toma medidas efectivas en el arreglo del edificio de Sementales que se encuentra en estado de abandono y supone un peligro para los peatones. Urbanismo.

15/304.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento le ha reclamado el reintegro de una cantidad correspondiente a una subvención destinada a la compra de vivienda protegida que no le fue directamente ingresada a él. Vivienda.

15/305.- Dos ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Altsasu-Alsasua separa a los alumnos en una actividad en función del modelo lingüístico elegido. Euskera.

15/306.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ansoáin ha realizado un procedimiento de llamamiento para una contratación temporal como Trabajadora Social en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Juslapeña e Iza, con el que no está conforme. Acceso a un empleo público.

15/307.- Un ciudadano formula una queja porque la Fundación Navarra para la Tutela de Personas Adultas no le ha contestado a tres instancias presentadas referidas a una ciudadana sobre la que ejerce tutela la Fundación. Bienestar social.

15/308.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no cumple la Ordenanza Municipal de uso del vascuence al no incluir aclaraciones generales en euskera en la publicidad de unas conferencias y por la impartición de dichas conferencias únicamente en castellano. Euskera.

15/309.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación exige en los centros públicos de Navarra, una ratio de alumnos para la asignatura de Lengua Vasca mayor que para la asignatura de Religión. Educación.

15/310.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se niega a pagar el 40% del coste del tratamiento que tiene prescrito para la osteoporosis, y que asciende a 405,39 euros mensuales, no llegando sus ingresos al salario mínimo interprofesional. Sanidad.

15/311.- Una ciudadana presenta una queja porque un colegio privado ha impuesto a su hijo una sanción disciplinaria que considera excesiva, consistente en no poder acudir al viaje de fin de curso. Educación.

15/312.- Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no le ha aplicado ninguna deducción en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que se le ha remitido a su padre, de 98 años de edad, y valorado como gran dependiente. Hacienda.

15/313.- Una ciudadana formula una queja porque su marido, ingresado en el Hospital de Navarra, encontró un objeto de diez centímetros en su plato de sopa. Sanidad.

15/314.- Una ciudadana presenta queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona le archivó el expediente de queja que había iniciado con motivo de la actuación profesional de un letrado que llevó su caso. Justicia.

15/315.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no indemniza a su marido por la rotura de peroné que sufrió como consecuencia de una caída en un colegio público. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/316.- Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la Resolución de 15 de abril de 2015, del Director General de Función Pública, relativa a la integración en el Sistema Nacional de Salud de los funcionarios de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra. Función pública.

15/317.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha excluido de la lista de aspirantes al desempeño temporal de un puesto de trabajo de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo, en situación de servicios especiales de formación. Acceso a un empleo público.

15/318.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Los Arcos no le ha respondido a una instancia en la que expone el peligro que entraña el estado de ruina en el que se encuentra un inmueble de la citada localidad para los edificios colindantes y los viandantes. Urbanismo.

15/319.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Corella no actúa frente a la desatención que sufren sus tres sobrinos menores por parte de su madre. Bienestar Social.

15/320.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha incumplido los plazos para darle una cita para una intervención quirúrgica. Sanidad.

15/321.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación ha llevado a cabo un proceso de adjudicación de una plaza de Atención Temprana del Centro de Educación Especial de Navarra con el que no está conforme. Función pública.

15/322.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cortes ha aprobado una Ordenanza Municipal que establece que las Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Discapacidad expedidas con anterioridad a la aprobación de la Ordenanza carecerán de validez transcurrido el plazo de un mes. Tráfico.

15/323.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha actuado ante el ruido excesivo que padece en un piso de su propiedad, ubicado en la Plaza del Castillo. Medio ambiente.

15/324.- Un ciudadano interpone una queja porque no está conforme con el embargo de la Renta de Inclusión Social por una deuda contraída con la Seguridad Social. Bienestar Social.

15/325.- Un ciudadano formula una queja porque considera que es excesiva la dureza del examen que se realiza para obtener el permiso de circulación. Tráfico.

15/326.- Un ciudadano presenta una queja porque entiende que se está produciendo una demora excesiva en la renovación del permiso de conducir. Tráfico.

15/327.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo le ha cobrado de forma indebida unos recargos e intereses en la liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Hacienda.

15/328.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha devuelto unas cantidades erróneas tras la solicitud de baja del permiso de aparcamiento en zonas de estacionamiento restringido. Tráfico.

15/329.- Un ciudadano presenta una queja porque la compañía telefónica con la que tiene contratado el servicio de telecomunicaciones le reclama una deuda por un terminal que nunca le fue entregado. Consumo.

15/330.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Romanzado no toma las medidas pertinentes para paralizar las obras ilegales que se están ejecutando cerca de su casa. Urbanismo.

15/331.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no ha contestado a la información que solicitó sobre las partidas presupuestarias destinadas para las inundaciones por los desbordamientos del río Ebro. Medio ambiente.

15/332.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo la incluye como deudora de una deuda contraída por su ex marido con la Hacienda Foral, deuda que fue asumida íntegramente por este en la sentencia de separación. Hacienda.

15/333.- Dos ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Ablitas ha establecido un acuerdo de contratación de la escuela infantil de Ablitas sin haber respetado el plazo acordado para la denuncia del contrato previo. Educación.

15/334.- Un ciudadano formula una queja porque le ha sido denegada su solicitud de subvención por adquisición de vivienda protegida debido a la entrega fuera de plazo de la misma. Vivienda.

15/335.- Una ciudadana presenta una queja porque una entidad privada de pensiones se está demorando en exceso en la tramitación del cambio de titularidad de un Plan de Pensiones por fallecimiento de su padre. Consumo

15/336.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en exceso en concertarle cita con el especialista para obtener los resultados de una prueba gammagráfica. Sanidad.

15/337.- Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la actuación de la Presidenta y de la Secretaria del Concejo de Arlegui en el desarrollo de una sesión extraordinaria concejil. Funcionamiento de las entidades locales.

15/338.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no ha contestado su solicitud de información acerca de los motivos por los que no se ha calificado la plaza de oficial administrativo del Área de Economía y Hacienda, incluida en la plantilla orgánica aprobada para el año 2015, como laboral en lugar de funcionarial. Función pública.

15/339.- Una ciudadana interpone una queja porque los Departamentos de Salud y de Educación no toman medidas para solventar la situación de desamparo en la que se encuentran muchos niños adoptados, por falta de atención especializada. Bienestar social.

15/340.- Una ciudadana formula una queja por la inexistencia de una rampa para el acceso de discapacitados en el autobús que cubre el trayecto de Cintruénigo a Tudela. Servicios públicos.

15/341.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la ayuda al estudio del Gobierno de Navarra por no haber solicitado simultáneamente la ayuda del Ministerio de Educación, cuyo concepto de renta disponible no es igual en ambas. Educación.

15/342.- Un ciudadano interpone una queja porque el organismo públio Hacienda Tributaria de Navarra ha procedido a embargarle 300 euros en su cuenta bancaria sin notificación previa alguna. Hacienda.

15/343.- Varios ciudadanos formulan una queja porque se ha suprimido la asistencia sanitaria a los funcionarios del régimen especial de los montepíos de las Administraciones públicas de Navarra, al pasar estos al régimen general (Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea). Sanidad.

15/344.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud ha excluido de las listas de contratación de auxiliares de enfermería a aquellos que no eligieron centro en el plazo de diez días que se facilitó para ello. Acceso a un empleo público.

15/345.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado su solicitud de abono del 50% de la ayuda para atención a domicilio que percibe su ex esposa, para la permanencia en el domicilio de su hijo mayor, sobre el que ostenta la custodia compartida. Bienestar social.

15/346.- Una ciudadana formula queja porque no está conforme con el Juzgado de Familia número 2 de Tudela y la Fundación Xilema en relación con el régimen de visitas de su hija con el padre de la menor. Justicia.

15/347.- Un ciudadano presenta una queja porque no está conforme con la convocatoria de oposición para las plazas de Cuidador, convocada por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por entender que la convocatoria debe hacerse por concurso-oposición, valorando méritos y capacidad. Acceso a un empleo público

15/348.- Unos ciudadanos interponen una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha denegado su solicitud de revocación de la situación de desamparo de su hijo menor y el cese de su acogimiento, así como la ampliación de visitas al menor en Pamplona. Bienestar social.

15/349.- Una ciudadana formula una queja porque el Concejo de Arlegui no ha cumplido la legislación en lo referente al periodo de exposición pública de un expediente (Cuenta General del 2014). Funcionamiento de las entidades locales.

15/350.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Viana gestiona la formación impartida por la Escuela Municipal de Idiomas de Viana sin convenio que lo regule o procedimiento de contratación por la que se haya adjudicado legalmente. Servicios públicos.

15/351.- Un ciudadano interpone una queja porque la Agencia Tributaria le ha embargado 3.122,42 euros en concepto de ingresos indebidos de beca de estudios. Hacienda.

15/352.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le ha impuesto a su hija una sanción de tráfico por estacionamiento en la zona azul, a pesar de que ella pagó y colocó el ticket habilitante, pero sin estar visible exteriormente. Tráfico.

15/353.- SOS Racismo Navarra/Sos Arrazakeria Nafarroa presenta una queja porque agentes de la policía municipal del Ayuntamiento de Pamplona han tenido una actuación negligente, poniendo en peligro la salud de una persona. Seguridad ciudadana.

15/354.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha remitido el Programa de Prevención del Cáncer de Colon íntegramente en castellano, tras haberlo solicitado él expresamente en euskera. Euskera.

15/355.- Un ciudadano formula una queja porque considera que el Departamento de Educación ha ejercido presiones e intromisiones en el ejercicio de su cargo de Inspector de Educación. Función Pública.

15/356.- Una ciudadana presenta una queja relativa a las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de una fábrica de estampaciones cercana a su vivienda. Medio ambiente.

15/357.- Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con el procedimiento seguido para la elección del equipo directivo de un instituto de enseñanza secundaria obligatoria y el mantenimiento del actual equipo directivo. Función Pública.

15/358.- Unos ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Fomento les ha reclamado el reintegro de una cantidad correspondiente a una subvención destinada a la compra de vivienda protegida que no les fue directamente ingresada a ellos. Vivienda.

15/359.- Una ciudadana formula una queja porque una compañía telefónica le ha facturado la permanencia tras haberse dado de baja en la compañía. Consumo.

15/360.- Un ciudadano presenta una queja por una multa impuesta por la Guardia Civil, por no disponer de la Inspección Técnica de Vehículos y seguro en vigor. Tráfico.

15/361.- Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Arlegui no ha publicado en el tablón de anuncios la convocatoria de la sesión constitutiva de la citada entidad local. Funcionamiento de las entidades locales.

15/362.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado su solicitud de reintegro de las cantidades desembolsadas en el servicio médico privado por una intervención quirúrgica. Sanidad.

15/363.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le exige la devolución de una beca de transporte percibida por su hija en el año 2011. Educación.

15/364 .- Un sindicato de funcionarios públicos interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no ha hecho público en el Boletín Oficial de Navarra dos convocatorias de empleo público, una para el puesto de trabajo de Educador/a Infantil y otra para Trabajador/a Social. Acceso al empleo público.

15/365.- Una ciudadana formula una queja por los perjuicios causados a una finca de su propiedad como consecuencia de la ampliación del Canal de Navarra. Agricultura.

15/366.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha convocado concursos de traslados de la especialidad de urología y por la imposibilidad de acceder a una comisión de servicios que le permita conciliar su vida laboral con su vida familiar. Función pública.

15/367.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no toma medidas efectivas para solucionar las molestias que le ocasionan los arboles sitos en la travesía Bernardino Tirapu, a la altura del portal número 11. Obras públicas.

15/368.- Un ciudadano formula una queja porque no se recupera la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Función pública.

15/369.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le ha renovado su contrato de trabajo de sustitución, a pesar de que la persona a la que sustituye no se va incorporar a su puesto de trabajo. Acceso a un empleo público.

15/370.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha incumplido el plazo máximo de 120 días establecido por la normativa para la realización de una intervención quirúrgica. Sanidad.

15/371.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha excluido de las listas de aspirantes a la contratación temporal como auxiliar de mantenimiento por encontrarse trabajando como oficial administrativo en la Mancomunidad de Sangüesa. Acceso a un empleo público.

15/372.- Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, organismo del que es empleada, le pone dificultades para compatibilizar sus vacaciones y una excedencia. Función pública.

15/373.- Un ciudadano interpone una queja porque la delegación de la Seguridad Social de Tafalla hace constar, por error, su número de teléfono en la página web del citado organismo. Servicios públicos.

15/374. - Un ciudadano formula una queja por la actuación de unos agentes de la Guardia Civil, que considera que han falseado unos hechos en una denuncia. Seguridad ciudadana.

15/375.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, aprobó una resolución por la que se modificaba la prioridad de las personas con discapacidad en las listas de procesos selectivos de ingreso, solicitando su anulación. Acceso a un empleo público.

15/376.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin ha estimado solo parcialmente su reclamación de responsabilidad patrimonial que interpuso como consecuencia de una caída en la vía pública. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/377.- Una ciudadana formula una queja por el mal servicio y la mala atención dispensada a su madre en una residencia de personas mayores. Bienestar social.

15/378.- Una ciudadana presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le ha denegado un bono social de aguas y residuos. Hacienda.

15/379.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Funes no toma medidas efectivas para cesar las molestias que padecen en su domicilio, a raíz de los ruidos provenientes de un local destinado a pipero. Medio ambiente.

15/380.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado su solicitud de reactivación de la lista de aspirantes a la contratación de licenciados en Derecho. Acceso a un empleo público.

15/381.- Una ciudadana presenta una queja por su disconformidad con la supresión del sistema de Montepíos de los funcionarios de las Administraciones públicas de Navarra. Función pública.

15/382.- Una ciudadana presenta una queja por su disconformidad con la supresión del sistema de Montepíos de los funcionarios de las Administraciones públicas de Navarra. Función pública.

15/383.- Un ciudadano, en representación de varios propietarios de las fincas de un polígono de Pamplona, interpone una queja por los desprendimientos de tierra y piedras que vienen sufriendo en sus fincas como consecuencia del mal estado de un talud próximo. Obras públicas.

15/384.- Una ciudadana formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea le ha prestado una negligente atención sanitaria, así como por su disconformidad con la orden foral por la que se desestima, por extemporánea, su reclamación de responsabilidad patrimonial. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/385.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha desestimado su solicitud de reclamación de indemnización por las lesiones que sufrió su hijo, a raíz de una caída en el colegio público de Sarriguren, provocada por un pavimento en malas condiciones. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/386.- Una ciudadana interpone una queja por su exclusión de las listas de contratación de corta y larga duración de las plazas del puesto de auxiliar administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Acceso a un empleo público.

15/387.- Un ciudadano formula una queja por la falta de atención en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario. Sanidad.

15/388.- Un ciudadano presenta una queja porque la Seguridad Social le atribuye una cotización de determinados periodos trabajados como médico de atención primaria en el INSALUD, con la que está disconforme. Seguridad Social.

15/389.- Un ciudadano interpone una queja porque SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra SL) ha excluido su proyecto de la asistencia que presta a los proyectos emprendedores. Industria.

15/390.- Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio de Riqueza Territorial del Gobierno de Navarra no ha modificado la cédula parcelaria de su parcela en un polígono de Artazu. Hacienda.

15/391.- Una ciudadana presenta una queja por su disconformidad con la integración de los funcionarios públicos de los Montepíos de las Administraciones públicas de Navarra en el Sistema Nacional de Salud. Función pública.

15/392.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no le proporciona un diagnóstico certero de las dolencias que padece. Sanidad.

15/393.- Una ciudadana interpone una queja porque la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Tudela no le ha informado de los trámites necesarios para acceder a la prestación por desempleo. Trabajo.

15/394.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no ha contestado a su solicitud de reconocimiento, como cotizado a la Seguridad Social, del periodo de profesión religiosa ejercido durante tres años. Función Pública.

15/395.- Un ciudadano formula una queja porque considera que el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior crea situaciones discriminatorias en los procesos de contratación temporal, en los sistemas de promoción-formación y en los procesos selectivos de ingreso en la función pública. Acceso a un empleo público.

15/396.- Una ciudadana interpone una queja por los problemas vecinales que padece y la situación de acoso que sufre por parte de uno de sus vecinos. Seguridad ciudadana.

15/398.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha llevado a cabo un proceso de adjudicación de una plaza de atención temprana en Tudela (CREENA) con el que no está conforme y por la composición del tribunal, que no considera imparcial ni especializado. Función pública.

15/399.- Un ciudadano formula una queja por la dilación en la concesión de las visitas con su hijo en el Punto de Encuentro Familiar atendiendo a lo establecido en el razonamiento jurídico tercero de su auto. Justicia.

15/400.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona limpia de forma deficiente las calles del casco antiguo de Pamplona en las fiestas de San Fermín. Servicios públicos.

15/401.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, le ha eliminado el complemento de exclusividad que percibía y lo ha mantenido para las personas contratadas en régimen administrativo, provocando, a su juicio, una situación discriminatoria. Función pública.

15/402.- Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la integración en el Sistema Nacional de Salud del personal de Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra. Función pública.

15/403.- Varios ciudadanos interponen una queja porque los Departamentos de Educación y Salud no prestan en euskera los servicios sanitarios ni la orientación psicopedagógica en materia de educación sexual en centros de Etxarri Aranatz (zona vascófona). Euskera.

15/404.- Una ciudadana presenta una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le deduce gran cantidad del importe de su pensión por haber cobrado prestaciones de forma indebida. Seguridad Social.

15/405.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Murchante le ha denegado la posibilidad de grabar una sesión plenaria de dicho Ayuntamiento. Funcionamiento de las entidades locales.

15/406.- Una ciudadana interpone una queja porque la Clínica Ubarmin no ha proporcionado una atención, ni un trato adecuado a su padre, ingresado en ella. Sanidad.

15/407.- Un sindicato presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha aprobado una convocatoria para la provisión, mediante oposición, de diez plazas del puesto de trabajo de Bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, cuya base 11 contraviene lo dispuesto en normas de carácter reglamentario. Acceso a un empleo público.

15/408.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le inadmitió para la realización de pruebas de la convocatoria para la contratación de Educadores Infantiles en el Ayuntamiento de Tudela. Acceso a un empleo público

15/409. - Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le ha permitido el acceso a un expediente de adjudicación a un tercero de una vivienda de alquiler social. Vivienda.

15/410.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación le ha denegado el visado de residencia de su hija y no le ha informado acerca de las causas por las que se deniega la autorización de entrada en territorio español de su hija. Extranjería.

15/411.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Luquin le atribuye la responsabilidad para los daños causados en el muro del frontón de Luquin. Obras públicas.

15/412.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha denegado su solicitud de copia del atestado de la Policía Municipal, relativo a los vertidos incontrolados que arroja su vecina del piso superior. Interior.

15/413.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha iniciado la tramitación de su solicitud de la Renta de Inclusión Social. Bienestar social.

15/414.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no soluciona el problema de la presencia de algunos residuos en la zona del parque de Tomás Caballero, junto al pipican . Medio ambiente.

15/415.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando excesivamente en conceder a su madre una consulta en la especialidad de neurología. Sanidad.

15/416.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Artajona permite la gestión en exclusiva del turismo de Artajona por una empresa privada. Turismo.

15/ 417.- Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Navarro de Empleo le exige el reintegro de la subvención concedida para el establecimiento como trabajador autónomo. Trabajo.

15/ 418.- Una ciudadana interpone una queja porque el Centro Educativo Mendialdea II de Berriozar obliga a repetir curso a su hija, que ha sufrido un retraso escolar debido a una enfermedad cardíaca. Educación.

15/ 419.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha propuesto la escolarización de su hijo, con un retraso psicomotor severo, en un centro de educación especial. Educación.

15/ 420.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha reclamado el reintegro de 3.328,89 euros correspondiente a una subvención destinada a la compra de vivienda protegida que no le fue directamente ingresada a ella. Vivienda.

15/ 421 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona utiliza una medida que considera excesiva como es retirar, mediante el servicio de grúa municipal, vehículos estacionados en el recinto del Complejo Hospitalario. Tráfico.

15/422 .- Una ciudadana presenta una queja porque la Universidad Pública de Navarra le obliga a satisfacer unas tasas, a su juicio, abusivas, para cambiarse de los estudios universitarios de Trabajo Social a otros de Humanidades. Educación.

15/ 423.- Un ciudadano formula una queja porque la empresa concesionaria de la Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL), se niega a entregarle el registro de actividad del parquímetro en el que afirma haber anulado una denuncia. Tráfico.

15/ 424.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado su solicitud de renta de inclusión social, por no cumplir el requisito de residencia ininterrumpida en Navarra durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Bienestar social.

15/ 425.- Una ciudadana presenta una queja porque la dirección del CP de Sarriguren IP ha realizado una distribución de los grupos de Educación Infantil en las nuevas instalaciones para el próximo curso escolar, con la que no está conforme, ya que, a su juicio, entorpece la marcha normal del curso y no garantiza la seguridad física del alumnado. Educación.

15/ 426.- Un sindicato formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha abonado los días de Navidad y Semana Santa, computados como vacaciones, a los profesores de música contratados, adscritos al Área de Educación y Cultura. Función pública,

15/ 427.- Un ciudadano interpone una queja porque el consulado español de Agadir ha denegado el visado de residencia para reagrupación familiar en régimen general a una menor de dos años de edad, a pesar de contar con la autorización de residencia temporal expedida por la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Navarra. Extranjería.

15/ 428.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha denunciado por una infracción de tráfico y ha retirado su vehículo por el servicio de grúa municipal, a su juicio, injustificadamente. Tráfico.

15/ 429.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Viana ha emitido una providencia de apremio correspondiente a dos trimestres de un curso de la escuela municipal de idiomas que no ha cursado. Hacienda.

15/ 430.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha denegado su prioridad en las listas de contratación de Técnico de Administración Pública (rama jurídica). Acceso al empleo Público.

15/ 431.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha resuelto en plazo un recurso de alzada que presentó en materia de función pública. Función pública.

15/ 432.- Un ciudadano formula una queja por su disconformidad con la situación de los puestos de Secretaría de los Ayuntamientos de Navarra, debido a la acumulación de contratos de interinos durante las tres últimas décadas, y solicita una solución para quienes pretenden acceder a dichos puestos tras obtener la habilitación foral. Acceso al empleo público.

15/ 433.- Un ciudadano interpone una queja porque la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona ha aumentado el precio de la matrícula, debido a la inclusión de veinticinco euros relativos a la “Cuota de Compensación” y al uso de las instalaciones de biblioteca. Educación.

15/ 434.- El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Educación no abona la totalidad de los salarios del periodo vacacional a los profesores contratados, frente a los profesores de carrera que sí que perciben dicha totalidad. Función Pública.

15/ 435.- Un ciudadano formula una queja porque ha recibido una deficiente atención por parte de la Policía Foral de Tudela, durante la redacción de una denuncia relativa a la comisión de unos hechos por los que se sintió calumniado. Interior.

15/ 436.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en exceso en concederle cita para traumatología y sesiones de rehabilitación. Sanidad.

15/ 437.- Un ciudadano presenta una queja porque el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Pamplona se está demorando en exceso en el dictamen de sentencia sobre su procedimiento de divorcio. Justicia.

15/ 438.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local le ha sancionado por un cultivo ilegal de viñedos. Agricultura.

15/ 439.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no concede una plaza en una residencia pública para su madre, gran dependiente, por no cumplir los requisitos de empadronamiento. Bienestar social.

15/ 440.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no procede a liquidar sus derechos, una vez finalizado el período de incapacidad laboral transitoria y comienzo de la jubilación. Función pública.

15/ 441.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Olóriz ha aprobado inicialmente un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística y le ha exigido que aporte más terreno para uso público que en una aprobación anterior. Urbanismo.

15/ 442.- Un ciudadano interpone una queja porque afirma sufir acoso laboral en su plaza funcionarial, adscrita actualmente al Cuerpo de Ayudantes de instituciones penitenciarias. Función pública.

15/ 443.- Un ciudadano presenta una queja porque no existe legislación que regule los ruidos que generan los cuartos o “piperos” abiertos durante todo el año y generan perjuicios que afectan a la salud. Medio ambiente.

15/444.- Una ciudadana formula una queja porque la Agencia Tributaria no ha contestado a los escritos que presentó solicitando la cancelación de las faltas y sanciones anotadas en su expediente. Hacienda.

15/445.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Artajona ha cometido una supuesta ilegalidad en la licitación del contrato para la “Gestión de la casa de visitantes y explotación turística de Artajona”. Turismo.

15/446.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le permite anular un pago con la aplicación del parquímetro de su teléfono móvil en Pamplona. Tráfico.

15/447.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha cometido una supuesta irregularidad en el otorgamiento de la licencia de actividad a una Sociedad Gastronómica, por incumplir las exigencias de acondicionamiento del local, la insonorización, el aislamiento contra incendios y los anillos contra fuegos. Medio Ambiente.

15/448.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor le ha denegado el acceso al expediente sancionador incoado a una sociedad gastronómica por incumplimiento de la normativa de salidas de humos, causante de perjuicios al bar del que el interesado es socio. Medio ambiente.

15/449.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no le presta asistencia sanitaria adecuada en relación con las medicinas que requiere su hijo con autismo. Sanidad.

15/450.- Un ciudadano presenta una queja porque una residencia de Artajona ha aumentado, de forma injustificada, la cuota de estancia de su padre. Bienestar social.

15/451.- Una ciudadana formula una queja porque la trabajadora social del Ayuntamiento de Pamplona se niega a tramitar su solicitud de ayuda de la renta de inclusión social, porque no acredita el empadronamiento de los seis últimos meses. Bienestar social.

15/452.- Un ciudadano de Pamplona interpone una queja porque una bajera de ocio ubicada debajo de su domicilio genera ruido constante y no le permite el descanso nocturno de los vecinos. Medio ambiente.

15/453.- Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra le ha denegado su solicitud de inspección de su vivienda de nueva construcción para que se le otorgue la cédula de habitabilidad. Vivienda.

15/454.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no toma medidas efectivas ante las molestias que generan las personas congregadas en las calles del casco antiguo de Pamplona. Medio ambiente.

15/455.- Una ciudadana interpone una queja porque el Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de Navarra no se ha pronunciado sobre varios puntos expuestos en su queja presentada ante el mismo. Sanidad.

15/456.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la beca de estudios del Gobierno de Navarra, al no haber solicitado correctamente la beca al Ministerio de Educación. Educación.

15/457.- Un ciudadano formula una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona no le ha informado sobre si se ha procedido o no al cambio de abogado de oficio que se le designó para representarle en un proceso en el que es parte. Justicia.

15/458.- Un ciudadano interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra ha inadmitido su solicitud de cambio de universidad para cursar sus estudios de Grado en Derecho en ella. Educación.

15/459.- Un ciudadano presenta una queja porque la Policía Municipal de Estella le ha denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, sin estar conduciendo el coche en ese momento. Tráfico.

15/460.- Varios ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Huarte ha adjudicado el servicio de escuela infantil de 0-3 años a la anterior empresa adjudicataria, negándose además a devolver las matrículas a los padres que así lo han solicitado. Educación.

15/461.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva con la tramitación de su expediente de nacionalidad por residencia. Extranjería.

15/462.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente no ha contestado adecuadamente a su solicitud de información ambiental sobre la captura de castores en la Comunidad Foral de Navarra desde el año 2008. Medio ambiente.

15/463.- Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio del Interior le ha denegado a su hijo el traslado del Centro Penitenciario de Logroño al de Pamplona por no existir plazas en este último. Seguridad ciudadana.

15/464.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Castejón ha concedido a una empresa, el uso y rastrilleo sobre los mismos pastos comunales en los que él tiene concedido el derecho de aprovechamiento para pastoreo de ovejas, y esto le ha supuesto un gran agravio económico. Agricultura.

15/465.- Un sindicato de funcionarios públicos presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha limitado los derechos para el personal conductor de autoridades con una orden de servicio y no ha habido negociación durante su elaboración. Función pública.

15/466.- Un ciudadano formula una queja porque su seguro y la clínica en la que fue tratado se niegan a entregarle su expediente médico. Sanidad.

15/467.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le reclama la cantidad de 1.852,38 euros en concepto de mensualidades impagadas a la Agencia Navarra para la Autonomía de las personas por estancia de su hija en un centro de día. Bienestar social.

15/468.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no le ha computado la nota media del expediente en el proceso de aspirantes a la contratación de profesores de latín. Educación.

15/469.- Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la medida cautelar que impone el ingreso de su madre en una residencia para la tercera edad. Justicia.

15/470.- Un ciudadano interpone una queja porque una compañía telefónica le ha cobrado varias facturas sin haber prestado el servicio. Consumo.

15/471 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha extinguido el arrendamiento de una vivienda de protección oficial sin que se le hayan justificado los motivos. Vivienda.

15/472.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Yesa le exige del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por la propiedad de su vivienda de la que fue desalojado en 2013, al ser inhabitable, con motivo del recrecimiento del embalse de Yesa. Hacienda.

15/473.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha denegado la ayuda al piso tutelado de su madre sin tener en cuenta que es víctima de violencia de género. Vivienda.

15/474.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Peralta ha denegado su solicitud de apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial y no le ha informado de los recursos que proceden frente a dicha denegación. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/475.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud le ha facilitado una fecha para la intervención quirúrgica de su madre, con la que no está conforme. Sanidad.

15/476.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no admite a su hijo en la modalidad de Bachiller artístico en el I.E.S Plaza de la Cruz, por no existir vacantes en dicho centro. Educación.

15/477.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cárcar ha procedido al cierre del camino de acceso a su cochera, colocando contenedores que impiden el tránsito. Servicios públicos.

15/478.- Una ciudadana formula una queja porque una residencia de Milagro ha incrementado la cuota de la plaza que ocupa su madre en la misma. Bienestar social.

15/479.- Un ciudadano interpone una queja porque el personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha accedido a su historial clínico sin su autorización. Sanidad.

15/480.- Una ciudadana presenta una queja porque está atravesando una situación de extrema dificultad económica que le impide sufragar sus necesidades básicas y solicita ayudas públicas. Bienestar social.

15/481.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no convoca concurso de traslados del puesto de telefonista en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Función pública

15/482.- Dos ciudadanos interponen una queja porque los árboles del parque colindante a su vivienda están causando desperfectos en la misma. Medio ambiente.

15/483.- Un sindicato de funcionarios públicos presenta queja porque el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha contratado a una empresa privada para realizar informes de revisión y justificación de las cuentas justificativas de las subvenciones concedidas a federaciones deportivas, y considera que se trata de una tarea que corresponde al personal funcionario. Función pública.

15/484.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud le ha desestimado la asignación del nivel I de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osansubidea. Función pública.

15/485.- Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio de Correos se niega a remitir un paquete a Cuba y a la devolución del pago efectuado para realizar el envío. Servicios públicos.

15/486.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha seguido el procedimiento de convocatoria pública establecido por la norma en el nombramiento de dos puestos de Conductor mediante libre designación. Función pública.

15/487.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le permite ejercer como guarda de caza en Navarra sin la realización de un curso del que no se prevé convocatoria. Medio ambiente.

15/488.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le permite que su hijo pueda matricularse en Bachiller de Artes Escénicas antes del comienzo del curso. Educación.

15/489.- Una ciudadana presenta una queja porque la Sección de Arqueología del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales no contestó a una instancia que presentó el 25 de marzo de 2014, relativa a la calificación de yacimiento arqueológico de una parcela sita en Larraga. Cultura.

15/490.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Dicastillo no reconoce el mal estado en que se encuentra un inmueble próximo a su vivienda y el riesgo que genera. Urbanismo.

15/491.- Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con la denegación de la jubilación por incapacidad permanente y la determinación de su incorporación al puesto de trabajo como funcionaria docente. Función pública.

15/492.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha computado erróneamente los días reconocidos por permiso de paternidad, lactancia y postergación del disfrute de las vacaciones correspondientes al curso 2014-2015. Función pública.

15/493.- Un sindicato de funcionarios públicos formula una queja porque el Gobierno de Navarra ha decidido ampliar hasta treinta las plazas previstas en una oposición de bombero ya iniciada en la que se convocaban diez plazas. Acceso a un empleo púbico.

15/494.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha valorado sus méritos en la convocatoria, para la provisión, por el procedimiento de ascenso, de siete plazas para el puesto de Cabo del cuerpo de la Policía Foral de Navarra. Acceso a un empleo público.

15/495.- Una ciudadana presenta una queja porque un colegio público de Pamplona no proporciona plaza a su hijo menor, teniendo a su hermano escolarizado en el mismo centro. Educación.

15/496.- Una ciudadana formula una queja porque considera que no ha recibido atención ni trato adecuado desde un centro de atención a la mujer en Pamplona. Salud.

15/497.- Un ciudadano interpone una queja porque está disconforme con la falta de claridad en la delimitación de la zona verde y azul de Tudela y por no poder anular la multa de la zona azul debido a que la máquina expendedora no acepta ni billetes ni pago con tarjetas. Tráfico.

15/498.- Un ciudadano presenta una queja porque considera que el sistema de cobro del Impuesto Municipal de Plusvalía en Navarra es injusto, dado que, a su juicio, quien tiene que satisfacerlo es el vendedor que obtiene el beneficio económico de la transmisión patrimonial, y no el comprador. Hacienda.

15/499.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Dicastillo, el Ayuntamiento de Arellano y el Departamento de Hacienda y Política Financiera no han iniciado la tramitación de un expediente catastral de modificación de la delimitación gráfica y de la titularidad de determinadas parcelas, en el término municipal de Arellano. Hacienda.

15/500.- Una ciudadana interpone una queja porque la sociedad pública Nasuvinsa se niega a responsabilizarse de los desperfectos que causaron los inquilinos en su vivienda y por la falta de control en los inmuebles que gestiona en la modalidad de alquiler social. Vivienda.

15/501.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico permite supuestas infracciones de la normativa sobre transporte de viajeros y mercancías. Transporte.

15/502.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cizur Mayor no ha procedido a la regularización de la superficie útil de su trastero. Urbanismo.

15/503.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado a su vecino la construcción de una caseta para la entrada a su vivienda, que le obstaculiza su paso al huerto de su propiedad. Urbanismo.

15/504.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales discrimina negativamente a los propietarios de viviendas de protección oficial en segundas ventas, frente a las facilidades que otorga a las promotoras en la primera venta de este tipo de viviendas. Vivienda.

15/505.- El Ayuntamiento de Baztan presenta queja porque el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales no refleja la denominación oficial de su municipio “Baztan” (sin tilde) en la página web del Gobierno de Navarra. Euskera.

15/506.- Un ciudadano formula una queja porque considera que el Gobierno de las Islas Baleares no le proporciona las ayudas suficientes para hacer frente a los gastos derivados de la manutención de sus tres hijos menores de edad. Bienestar social.

15/507.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte no le ha concedido una ayuda al comedor escolar para su hijo menor. Educación.

15/508 .- Una ciudadana formula una queja porque el Hospital de Navarra ha cometido una supuesta negligencia sanitaria que, a su juicio, ha provocado el fallecimiento de su hermana. Sanidad.

15/509 .- Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea no ha incluido a su mujer en las listas de espera para una operación de rodilla, por no considerarla urgente. Sanidad.

15/510 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona no ha respondido a las dos quejas que interpuso contra la actuación de un letrado. Justicia.

15/511 .- Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado la nacionalidad española, a pesar de que considera que cumple los requisitos exigidos. Extranjería.

15/512 .- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación admite que su hijo sea excluido del curso “Happy School”, gestionado por la Apyma, en un centro donde su hijo no es alumno. Educación.

15/513 .- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Ayegui considera las “mobil-homes” situadas en el camping municipal de Ayegui, como bienes inmuebles. Urbanismo.

15/514 .- Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha contestado a la solicitud de visado para sus cuatro hijos. Extranjería.

15/515 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le ha comunicado el criterio expreso y objetivo en el que se ha basado para la extinción de su contrato en régimen administrativo con funciones de Técnico de Administración Pública (Rama Económica). Acceso al empleo público.

15/516 .- Un ciudadano presenta una queja porque considera que el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no toma las medidas necesarias para la reducción de residuos y disminución de la contaminación. Medio ambiente.

15/517 .- Un ciudadano formula una queja porque la Guardia Civil le ha denegado la posibilidad de transferir a su hijo el rifle de caza calibre 222 que necesita para obtener licencia de caza mayor. Medio ambiente.

15/518 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales se está retrasando en exceso en la resolución del expediente de valoración de dependencia de su marido. Bienestar social.

15/519 .- Una ciudadana presenta una queja porque la Clínica Padre Menni no le proporciona una atención y trato asistencial adecuados a su hermano allí ingresado. Bienestar social.

15/520 .- Una ciudadana formula una queja porque el Centro Integrado de FP Ibaialde de Burlada no le ha calificado correctamente la última asignatura del módulo de estética que está cursando. Educación.

15/521 .- Una ciudadana interpone una queja porque la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no le concede a su marido un permiso para permanecer en el Centro Penitenciario de Pamplona. Seguridad ciudadana.

15/522 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Etxauri ha realizado una contratación supuestamente irregular para la sustitución de la baja por enfermedad del Oficial Administrativo del municipio. Acceso a un empleo público.

15/523 .- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Echarri no celebró en la legislatura anterior un pleno, por lo que no pudo mostrar su desacuerdo con las actas municipales que allí se iban a aprobar. Funcionamiento de las entidades locales.

15/524 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha admitido su solicitud de cambio de centro escolar para su hijo de once años. Educación.

15/525 .- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha incurrido en supuestas irregularidades producidas en la contratación de un Ingeniero Técnico Industrial (nivel B). Acceso a un empleo público.

15/526 .- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción por infracción en materia de ruidos que considera desproporcionada. Medio ambiente.

15/527 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado el disfrute de sus vacaciones tras un período de incapacidad laboral transitoria y período de lactancia. Educación.

15/528 .- Un ciudadano presenta una queja porque considera que diversos organismos y personas están cometiendo delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos. Justicia.

15/529 .- Una ciudadana formula una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra no cuenta con suficientes examinadores y ello ha provocado un aumento notorio en las listas de espera para examinarse del carnet de conducir en la Navarra. Tráfico.

15/530 .- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le ha multado por estacionar en un aparcamiento restringido, con su tarjeta de persona con discapacidad, debidamente colocada. Tráfico.

15/531 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado el acceso y copia a los documentos contenidos en el expediente disciplinario incoado contra ella. Educación.

15/532 .- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la subvención de su vivienda de alquiler social. Vivienda.

15/533 .- Una ciudadana interpone una queja porque la Policía Municipal del Ayuntamiento de Tudela se ha dirigido de forma inadecuada hacia su persona. Garantías de Derechos Ciudadanos.

15/534 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Aranguren no adopta las medidas necesarias para impedir que la actividad de una empresa cese de producir ruidos que afectan gravemente a sus viviendas y calidad de vida. Medio ambiente.

15/535 .- Dos ciudadanas formulan una queja porque el Jefe de la Sección de Protección del Menor ha emitido una respuesta a la solicitud de valoración de posibles abusos sexuales de una menor, que no consideran apropiada. Bienestar social.

15/536 .- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud no le ha remitido el informe médico y su historia clínica completa solicitada. Sanidad.

15/537 .- Una ciudadana presenta una queja porque el Concejo de Oieregi no es claro en la denominación de la localidad ni de su calle, y tampoco con el nombre y el número de identidad de su persona. Funcionamiento de entidades locales.

15/538 .- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud solicita que conste si el profesional es vascoparlante o no en el impreso para la renovación del Programa de Atención Dental Infantil que ha enviado este año. Sanidad.

15/539 .- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha asfaltado recientemente la autovía del Camino A-12, a su juicio, de forma inadecuada. Obras públicas.

15/540.- Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, se está demorando más de un año en la lista de espera de traumatología para atender a su hija de seis años. Sanidad.

15/541.- Una sociedad formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico no le ha notificado unos requerimientos relativos a un expediente sancionador derivado en una multa pecuniaria, impuesta por el Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra y fundamentada en la obstrucción de la labor inspectora por parte de la interesada. Transporte.

15/542.- Un ciudadano interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, se está demorando varios meses en la lista de espera de oftalmología para la atención de su hija de 8 años. Sanidad.

15/543.- Un ciudadano presenta una queja porque un Juzgado de lo Social ha emitido una sentencia con la que está disconforme. Justicia.

15/544.- Un ciudadano formula una queja porque la Policía Foral de Navarra se niega a cancelar sus antecedentes policiales obrantes en sus archivos y registros. Protección de datos personales.

15/545.- Una ciudadana interpone una queja porque una trabajadora de la Administración de Loterías cometió un error al cumplimentar el impreso sobre el dato del día en el que la interesada quería hacer la apuesta. Juego.

15/546.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no adopta medidas ante el encharcamiento continuo de su parcela situada en la Zona Regable del Canal de Navarra, debido a una planificación errónea de las acequias y filtraciones de agua. Agricultura.

15/547.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur le ha girado una cuenta de liquidación definitiva referente a unas obras de urbanización, con la que está disconforme. Urbanismo.

15/548.- Una ciudadana interpone una queja porque la Dirección General de Tráfico no adopta las medidas adecuadas para solucionar el problema de insuficiencia de examinadores del carnet de conducir en la Comunidad Foral de Navarra, que provoca una demora excesiva para la realización de exámenes. Tráfico.

15/549.- Una ciudadana presenta una queja porque el Colegio de Abogados de Tudela, no ha contestado a tres quejas que ha presentado con motivo de su disconformidad con la labor del abogado de oficio que le fue asignado hace cinco años. Justicia.

15/550.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar está realizando el apeo y deslinde del antiguo camino que cruza las parcelas 21, 22, 24, 25, 28 y 120 del polígono 17 de Ilarratz, con el que está disconforme. Urbanismo.

15/551.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Egüés ha cometido, a su juicio, irregularidades en la iniciación y tramitación de dos expedientes en materia de tráfico y porque no ha contestado al recurso potestativo de reposición interpuesto ante dicho Ayuntamiento. Tráfico.

15/552.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación ha resuelto de forma inadecuada su expediente disciplinario incoado por la comisión de una falta disciplinaria grave y muy grave. Función pública.

15/553.- Una ciudadana formula una queja porque la Confederación Hidrográfica del Ebro no ha contestado a su escrito de solicitud de una prórroga para el desalojo de su vivienda en el municipio de Yesa, expropiada con motivo del recrecimiento del embalse de Yesa. Obras públicas.

15/554.- Una pareja interpone una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar se ha extralimitado en el proceso de apeo y deslinde de terrenos colindantes para la recuperación del “ Antiguo Camino de la Abadía”, que ha supuesto que sus terrenos se hayan visto afectados. Urbanismo.

15/555.- Una ciudadana presenta una queja porque la Clínica Universidad de Navarra-CUN, no le presta ya atención médica porque no le permite la renovación de una póliza colectiva de seguro. Sanidad.

15/556.- Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio del Interior ha denegado a su padre el traslado de un centro penitenciario de Barcelona al de Pamplona. Seguridad ciudadana.

15/557.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha abonado las vacaciones de verano del curso pasado y de los cuatro cursos anteriores a las educadoras infantiles del organismo autónomo de “Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona”. Función pública.

15/558.- Un ciudadano formula una queja porque la Seguridad Social le deniega la solicitud de prestación por jubilación, por no encontrarse al corriente en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social. Seguridad Social.

15/559.- Una ciudadana interpone una queja porque la Dirección General de Tráfico no adopta medidas para solucionar el problema de insuficiencia de examinadores del carnet de conducir en Navarra, que provoca una demora excesiva para la realización de los exámenes. Tráfico.

15/560.- . Una ciudadana interpone una queja porque la Dirección General de Tráfico no adopta medidas para solucionar el problema de insuficiencia de examinadores del carnet de conducir en Navarra, que provoca una demora excesiva para la realización de los exámenes Tráfico.

15/561.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Larraun no adoptó las medidas necesarias para evitar que una casa contigua a la suya, en el Concejo de Azpirotz, se derrumbase por encontrarse en estado de ruina, poniendo en riesgo la propia estabilidad de su vivienda. Urbanismo.

15/562.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Baztan no adopta las medidas necesarias para la adecuación del camino de acceso a su caserío en el Concejo de Erratzu. Obras públicas.

15/563.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha admitido a su hijo en la Formación Profesional Básica de la modalidad de “Artes Gráficas”. Educación.

15/564.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le da la opción de pagar, en el plazo marcado en la denuncia, la multa impuesta por ausencia de ticket en zona naranja. Tráfico.

15/565.- Dos ciudadanas presentan una queja porque el Ayuntamiento de Cizur Mayor les quiere dar de baja en el arrendamiento de dos parcelas destinadas a huerto, que cultivaban hasta fechas recientes. Agricultura.

15/566.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren no ha actuado ante la denegación de la sociedad de cazadores del Valle de la renovación de la licencia federativa autonómica de caza y el seguro ligado a la misma. Medio Ambiente.

15/567.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ablitas ha desestimado tácitamente su solicitud de responsabilidad patrimonial por los perjuicios causados como consecuencia de la licitación del contrato de gestión del centro municipal de educación infantil. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/568.- Un grupo de ciudadanos formula una queja porque la Policía Nacional va a realizar una exposición que, a su juicio, menosprecia su sufrimiento como víctimas de abusos policiales. Seguridad ciudadana.

15/569.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Adiós no respeta la anulación del acuerdo de recuperación posesoria de su parcela acordada por el Tribunal Administrativo de Navarra y por el continuo acceso e intervención que dicho Ayuntamiento efectúa en dicha parcela. Funcionamiento de entidades locales.

15/570.- Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Benjamín de Tudela ha proporcionado una información contradictoria a su hija y otros compañeros de clase sobre los requisitos para poder realizar el examen del B2 de Inglés en la Escuela de Idiomas. Educación.

15/571.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud le ha diagnosticado y recomendado tratamientos con criterios contradictorios a su dolencia. Sanidad.

15/572.- Una ciudadana presenta una queja porque la Dirección Provincial de Tráfico no garantiza cantidad suficiente de examinadores del carné de conducir en Navarra, que provoca la tardanza en la realización de dichas pruebas. Tráfico.

15/573.- Una ciudadana expone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra ha decretado la pérdida de su derecho a la deducción por construcción de vivienda, por no haber cumplido con los plazos establecidos para la finalización de la obra. Hacienda.

15/574.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no ha procedido a la modificación de los valores catastrales de las viviendas del barrio de Ardoi Zizur Mayor conforme al valor de mercado. Hacienda.

15/575.- Una ciudadana presenta una queja porque la Mancomunidad de Mairaga no ha contestado a la reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños causados en la vivienda de su propiedad, debido a fugas de agua detectadas en la calle donde se ubica la vivienda. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/576.- Una ciudadana expone una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico permite la actividad de explotación de cantera en el municipio de Urdazubi/Urdax, mediante voladuras que se realizan cerca de la Zona arqueológica de Berroberria-Alkerdi-Zelaieta-IkaburuI. Medio ambiente.

15/577.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar no ha contestado a sus solicitudes de información sobre el proceso de deslinde llevado a cabo en el Concejo de Ilarratz. Urbanismo.

15/578.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le otorga el grado de discapacidad que acreditaría su dificultad para utilizar transportes colectivos. Bienestar social.

15/579.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación de la Diputación General de Aragón lo ha excluido del proceso selectivo convocado para cubrir una plaza en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y no ha respondido al recurso presentado. Acceso a un empleo público.

15/580.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le deniega la tramitación de la renta de inclusión social por la falta de empadronamiento de los dos últimos años. Bienestar social.

15/581.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud ha denegado el reintegro de los gastos generados por la operación oftalmológica de su mujer, en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona. Sanidad.

15/582.- Un sindicato formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le facilita el contenido íntegro de los convenios firmados entre el Servicio Navarro de Empleo y otros sindicatos, y ha borrado de la página web del Servicio Navarro de Empleo esta misma información. Garantías de derechos.

15/583.- Un ciudadano expone una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no facilita accesos adecuados para personas con discapacidad en los autobuses de la línea Tafalla-Pamplona. Bienestar social

15/584.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud, le impide apuntarse a listas de contratación para técnico auxiliar de farmacia, al no existir dicha categoría. Acceso a un empleo público.

15/585.- Un ciudadano formula una queja porque la Dirección General de Función Pública del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, no ha dado respuesta al recurso de alzada presentado ante el citado Departamento sobre la nómina del mes de julio de 2015. Función pública.

15/586.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud y el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no coordinan las listas de contratación de ambos departamentos, impidiéndole el cambio de la categoría de auxiliar administrativo en el Departamento de Salud, a la categoría de nivel A de Psicólogo o a la de Psicólogo de Prevención de Riesgos (Especialidad Ergonomía y Psicología Aplicada). Acceso al empleo público.

15/587.- Un ciudadano interpone una queja porque el “Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas” de la Dirección General de Tráfico no cumple con la obligación de establecer la comunicación con el ciudadano en el idioma por él escogido. Euskera.

15/588.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales ha denegado su solicitud de revisión de la cuantía económica que su hijo menor de edad y con discapacidad recibía para la permanencia en el domicilio familiar. Bienestar social.

15/589.- Una ciudadana interpone una queja porque la Administración electoral no le permite ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, a causa de um viaje a Uruguay durante el período comprendido entre el 21 de noviembre y el 2 de enero. Garantía de derechos.

15/590.- Una ciudadana formula una queja porque la comunidad de propietarios del edificio donde es propietario de un local, le exige el pago de una cuota por unas obras en elementos comunes que no le afectan, ya que no es propietario de ninguna vivienda en el edificio. Vivienda.

15/591.- Un ciudadano presenta una queja porque el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le ha suspendido el subsidio por desempleo de larga duración debido al cobro de la pensión de viudedad tras el fallecimiento de su esposa. Seguridad social.

15/592.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la renta de inclusión social por no cumplir con el requisito de residencia permanente en el territorio del Estado. Bienestar social.

15/593.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le facilita la documentación de un expediente correspondiente al nombramiento de un director de un centro educativo. Educación.

15/594.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera y el Ayuntamiento de Ansoáin le han girado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre el Valor de los Terrenos con unos baremos con los que está disconforme. Hacienda.

15/595.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Educación le ha denegado la beca correspondiente a sus estudios universitarios del curso 2014-2015, en base a un cambio de estudios que el interesado asegura que no se ha realizado. Educación.

15/596.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Zizur Mayor no le ha notificado la firmeza de una sanción de tráfico por la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que ha supuesto el retraso de la devolución de los puntos de su carné. Tráfico.

15/597.- Un ciudadano presenta una queja porque considera que el Ayuntamiento de Tafalla le ha dispensado un trato discriminatorio y no ha respondido a diversas solicitudes de información sobre sus condiciones de trabajo. Función pública.

15/598.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha procedido a retrotraer todas las actuaciones solicitadas en su recurso de alzada frente a la extinción de su contrato administrativo, aun habiendo estimado dicho recurso. Función pública.

15/599.- Un ciudadano presenta una queja con motivo del malestar general de los presos de la cárcel de Pamplona y los impedimentos para conseguir los recursos, becas y permisos que les corresponden. Seguridad ciudadana.

15/600.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Económico ha archivado su denuncia interpuesta por disconformidad con la compra de un vehículo en un concesionario acogiéndose al plan PIVE 7. Consumo.

15/601.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le pagó la pensión no contributiva correspondiente a un mes, porque no se presentó a la revisión anual de la misma. Bienestar social.

15/602.- Unas ciudadanas formulan una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina no ejecuta de manera subsidiaria las obras de aseguramiento necesarias para mantener el edificio de la calle Mayor número 98 en condiciones de seguridad para los viandantes y para los edificios colindantes. Urbanismo.

15/603.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Falces le reclama el pago de los gastos de ejecución subsidiaria derivados del derribo de un edificio de su propiedad declarado en ruina. Urbanismo.

15/604.- Una ciudadana presenta una queja porque está disconforme con la modificación de las condiciones de trabajo de una plaza vacante, una vez que ya había efectuado la elección de la plaza. Función pública.

15/605.- Una pareja de ciudadanos formula una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha contestado a dos instancias presentadas en agosto solicitando el retorno de sus tres hijos menores, ingresados en centros de menores en desprotección. Bienestar social.

15/606.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olazti-Olazagutía ha aprobado una normativa urbanística que afecta a su propiedad y con la que está disconforme. Urbanismo.

15/607.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur le exige una cantidad económica excesiva por daños causados a una rejilla metálica que cubre la canaleta en el término de Undiano. Urbanismo.

15/608.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha denegado el certificado de estar al corriente de los pagos con Hacienda. Hacienda.

15/609.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha revocado y excluido del Programa de Renta Activa de Inserción. Bienestar social.

15/610.- Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Navarro de Empleo no le ha admitido el justificante por haber faltado durante unas horas a un curso ofertado por el IFES. Trabajo.

15/611.- La “Plataforma papeles y derechos para todos Denontzat” formula una queja porque las personas de origen no español residentes el territorio, no van a poder ejercer el derecho al sufragio activo y pasivo en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Elecciones. Administración Electoral.

15/613.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no ha aceptado su solicitud de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil y por ello, no ha podido incorporarse a un proceso público de contratación de su municipio. Trabajo.

15/614.- Un ciudadano formula una queja porque el médico psiquiatra de su hija le ha prohibido comunicarse con ella y visitarla en el centro de enfermedad mental donde actualmente está ingresada. Salud.

15/615.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción y la retirada de su vehículo, debido al estacionamiento de su vehículo en una Zona de Estacionamiento Limitado, a su juicio, mal señalizada. Tráfico.

15/616.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Oteiza ha cometido supuestas irregularidades en la tramitación del procedimiento de revisión de oficio de un acto de aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal. Urbanismo.

15/617.- Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha embargado en dos ocasiones su pensión no contributiva por una deuda pendiente con la Seguridad Social. Seguridad Social.

15/618.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no le ha reconocido la ayuda económica para la permanencia en el domicilio de las personas mayores desde la declaración de dependencia, sino una vez transcurridos seis meses. Bienestar social.

15/619.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud ha incluido en el calendario de la vacuna antineumocócica solamente a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016, y considera que esto crea una desigualdad con niños nacidos en el 2015. Salud.

15/620.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no adopta las medidas adecuadas para solucionar un problema con la profesora de su hijo menor de 7 años con deficiencias auditivas, que se niega a utilizar un aparato FM que le permita a su hijo escuchar las clases. Educación.

15/621.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha trasladado, sin causa justificativa, a su madre para su tratamiento médico, del servicio de medicina interna de Ubarmin al servicio de reumatología del ambulatorio doctor San Martín. Salud.

15/622.- Dos ciudadanos presentan una queja porque el Club de Jubilados de Beriáin ha adoptado, a su juicio, unas decisiones arbitrarias en relación con la situación de arrendamiento del bar del local de ese club. Bienestar social.

15/623.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no está adoptando las medidas pertinentes ante la situación de acoso laboral que está sufriendo por parte de la dirección del Centro de un instituto de enseñanza. Función pública.

15/624.- Un ciudadano interpone una queja porque está disconforme con la implantación del impuesto de hidrocarburos para el ejercicio 2016. Hacienda.

15/625.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera ha computado en su base imponible del IRPF las subvenciones por desplazamientos para asistir a cursos de formación. Hacienda.

15/626.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no toma medidas para impedir el acceso de personas externas en la Escuela Infantil Pública de Barañáin y mejorar su seguridad. Educación.

15/627.- Una ciudadana interpone una queja porque no va a poder votar en las siguientes elecciones,debido a que los plazos de voto por correo y voto en el extranjero le coinciden con un viaje que debe realizar fuera de España. Elecciones. Administración Electoral.

15/628.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha incumplido los criterios de igualdad, capacidad y mérito en un proceso de selección del Gobierno de Navarra, para la provisión de Auxiliares Administrativo de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Acceso al empleo público.

15/629.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud ha incluido en el calendario de la vacuna antineumocócica, solamente a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016 y porque considera que esto crea una desigualdad con niños nacidos en el 2015. Salud.

15/630.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la ayuda económica para amueblar una vivienda de protección oficial. Vivienda.

15/631.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha dado una contestación a la reclamación interpuesta en el Hospital San Juan de Dios, con la que no está conforme. Salud.

15/632.- Un ciudadano formula una queja porque está disconforme con el trato inadecuado de un trabajador de la empresa BSH hacia su persona cuando se disponía a realizar una entrevista de trabajo. Trabajo.

15/633.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación prevé, en la oferta pública de empleo docente para 2016 y 2017, la convocatoria de sesenta plazas de educación infantil en euskera y ninguna plaza de educación infantil en castellano. Acceso a un empleo público.

15/634.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado su solicitud de ayuda económica para sufragar el pago de la plaza que ocupa en un centro residencial. Bienestar social.

15/635.- Dos ciudadanas formulan una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no adopta las medidas pertinentes para solucionar la dificultosa situación que se crea en las familias de acogida, una vez que el menor alcanza la mayoría de edad y sigue conviviendo con la familia. Bienestar social.

15/636.- Una ciudadana interpone una queja porque la Agencia Estatal de la Administración Tributaria se niega a cancelar en su expediente laboral la sanción de traslado forzoso sin indemnización que se le impuso. Trabajo.

15/637.- Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Garínoain no ha cumplido el pliego de condiciones del contrato de compraventa que se realizó sobre un terreno clasificado como urbanizable industrial. Urbanismo.

15/638.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no está adoptando medidas ante el asentamiento ilegal de personas sito entre la Avda de Cataluña y la Calle Mutilva y que está provocando, a su juicio, riesgos de insalubridad e inseguridad ciudadana. Salud.

15/639.- La plataforma Respeto por Navarra interpone una queja porque considera que una exposición autorizada por el Ayuntamiento de Pamplona es blasfema e hiriente para la sensibilidad de una gran mayoría de ciudadanos que respetan los sentimientos religiosos. Cultura.

15/640.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no atendió adecuadamente a su hijo de dos años que requirió asistencia por una reacción alérgica. Salud.

15/641.- Un ciudadano formula una queja porque está disconforme con la factura que se le exige en su contrato de telefonía móvil. Consumo.

15/642.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le cobra elevados intereses como consecuencia del pago de tres multas de tráfico que ascendían a una cantidad de 1.269,48 euros. Tráfico.

15/643.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha modificado el orden de prioridad de las personas con discapacidad en las listas de aspirantes a la contratación temporal de Auxiliares administrativos del Gobierno de Navarra. Acceso a un empleo público.

15/644.- Un ciudadano formula una queja porque la Dirección General de Tráfico le ha sancionado por no llevar el cinturón de seguridad, sin tener en cuenta los informes médicos que avalan y justifican los riesgos que produce para su salud el cinturón de seguridad, debido a su trastorno de ansiedad, y la autorización con la que cuenta para no llevarlo. Tráfico.

15/645.- Un ciudadano interpone una queja porque está en desacuerdo con la tarifa a abonar en la AP-15 Tudela-Pamplona. Servicios Públicos.

15/647.- Una ciudadana formula una queja porque Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no tiene en cuenta la situación de estar cursando estudios como situación justificativa para la no incorporación al puesto de trabajo y se les excluye de la lista de contratación. Acceso a un empleo público.

15/648.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no ha dado la publicidad pertinente a la resolución del Director General de Función Pública que regula la contratación temporal y a los efectos que ésta ha generado para los afectados. Acceso a un empleo público.

15/649.- Una empresa de administración de fincas presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido una licencia a una cafetería en Mendillorri, con la que están disconformes. Urbanismo.

15/650.- Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le exige la cantidad de una deuda de 3.134,57 euros, por percepción de cantidades indebidas en concepto de pensión de viudedad. Seguridad Social.

15/651.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Yesa le exige el pago de la contribución urbana de los años 2013 y 2014, a pesar de tener prohibido el acceso a su vivienda por desalojo desde el año 2013, debido a la inestabilidad del terreno. Hacienda.

15/652.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales le ha denegado la ayuda para la dependencia, y denuncia la falta de otras prestaciones que le ayuden a hacer frente a los gastos que le origina su débil estado de salud. Bienestar social.

15/653.- Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia gestiona de forma inadecuada las listas de contratación temporal. Acceso a un empleo público.

15/654.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no ha adoptado medidas encaminadas a solucionar el conflicto que su hijo menor, que tiene con una profesora del centro escolar donde cursa sus estudios. Educación.

15/655.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera, no le ha devuelto la cuantía relativa a la declaración de la renta de 2014. Hacienda.

15/656.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no les ha concedido la asistencia jurídica gratuita para la defensa en juicio de un accidente de moto en el que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Justicia.

15/657.- Una ciudadana interpone una queja porque el Punto de Información de Consumo de Navarra no le ha atendido adecuadamente a través de la asistencia telefónica. Consumo.

15/658.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le ha contestado a su recurso de reposición frente a la desestimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

15/659.- Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas adecuadas frente a los ruidos de ladridos que provienen de la vivienda de sus vecinos, que le causan malestar. Medio ambiente.

15/660.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cintruénigo le ha prohibido desplazarse con su patinete a motor por las vías públicas del municipio, a pesar de su movilidad reducida. Bienestar social.

15/661.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Zúñiga ha concedido una licencia urbanística, a pesar del informe de la ORVE de Estella, en que se acreditaba su ilegalidad. Urbanismo.

15/662.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Sorlada ha concedido una licencia de obras para la ampliación de seis naves para cierre de ciclo de granja de cerdas en término de Sorlada. Medio ambiente.

15/663.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha denegado la incapacidad laboral, porque no le conceden una vivienda protegida y porque las condiciones del piso donde vive actualmente no son adecuadas. Vivienda.

15/664.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera le ha impuesto un recargo del 10% a una deuda satisfecha fuera de plazo, como consecuencia de la información errónea suministrada por una funcionaria del Departamento sobre el lugar y plazos para recoger la carta de pago. Hacienda.

15/665.- Un ciudadano formula una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico le ha impuesto una sanción por conducir de forma temeraria a una velocidad excesiva. Tráfico.

15/666.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia no exige el título de atención socio-sanitaria en la convocatoria para acceder a los puestos de Cuidador al servicio de la Comunidad Foral de Navarra. Acceso a un empleo.

15/667.- Una ciudadana presenta una queja porque desea que readmitan a su hija en un colegio de Pamplona, debido al malestar emocional y problemas sicológicos que le está causando la estancia en el centro educativo donde actualmente cursa sus estudios. Educación.

15/668.- Una empresa de Administración de fincas formula una queja porque considera que el Ayuntamiento de Ezcabarte está teniendo un trato desigual con las empresas sitas en el polígono industrial Ezcabarte respecto al resto de polígonos que dependen de él, en lo que se refiere al mantenimiento de la urbanización que les circunda. Urbanismo.

15/669.- Un ciudadano interpone una queja porque está disconforme con la cuota de 416,28 euros exigida por el Ayuntamiento de Cintruénigo por el consumo de agua en el último trimestre. Servicios públicos.

15/670.- Un ciudadano presenta una queja por la situación de desigualdad en la que, a veces, se encuentran los hombres en situaciones de divorcio con respecto al cuidado y visitas de sus hijos y las pensiones de alimentos que se decretan mediante sentencia judicial. Bienestar social.

15/671.- Una ciudadana formula una queja porque la Federación Navarra de Fútbol se niega a atender su petición de desapuntar a su hijo de un club de futbol, debido al daño psicológico que le está haciendo seguir participando en él. Deporte.

15/672.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, no le ha devuelto el 75% de la catorceava paga retenida de 2012 y le ha denegado el adelanto del 100% de la siguiente paga a los nuevos contratos. Función pública.

15/673.- Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Función pública, Interior y Justicia ha dado la orden de que se incorpore al trabajo, trascurridos 15 días del fallecimiento de su padre, habiéndole concedido una excedencia especial hasta octubre de 2018 para atender al cuidado de su padre. Función pública.

15/674.- Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le ha contestado a una denuncia que formuló el 26 de marzo de 2015 por supuestas infracciones tributarias. Hacienda.

15/675.- Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha procedido a devolverle la cuantía del coste del servicio de grúa, como consecuencia de una sanción por aparcamiento que le fue impuesta y que el Tribunal Administrativo de Navarra ya ha anulado. Tráfico.

Q15/676.- Un ciudadano presenta una queja porque la Administración de su país no ha aceptado su solicitud de baja por invalidez. Seguridad Social.

15/677.- Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha denegado su solicitud de incapacidad temporal. Seguridad Social.

15/678.- Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no ha actuado adecuadamente en la notificación y cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Hacienda.

15/679.- Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Obanos no realiza las acciones necesarias para el mantenimiento del alumbrado público y ni la reparación de una farola, en la calle Legardabidea del municipio. Servicios públicos.

15/680.- Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Abárzuza, no actúa frente a los requerimientos de inspección de actividad y cumplimiento de requisitos exigibles en el otorgamiento de licencias de una sociedad. Medio ambiente.

15/681.- Un ciudadano interpone una queja porque no ha recibido la Renta Activa de Inserción durante los años 2013 y 2014, a pesar de tener reconocido el derecho a recibirla. Seguridad Social.

15/682.- Una ciudadana presenta una queja porque asegura que tres desconocidos han entrado en su propiedad, han cortado árboles y han alterado una parcela de su propiedad. Seguridad ciudadana.

15/683.- Una ciudadana formula una queja porque está disconforme con las pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, de 69 puestos de trabajo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea. Acceso a un empleo público.

15/684.- Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha actuado correctamente en relación con la situación de desprotección en que se encuentra su hijo menor, ingresado en un centro para menores en desprotección. Bienestar social.

15/685.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha dificultado el acceso a su expediente relativo a la adjudicación de una plaza de “atención temprana con apoyo y atención en el Creena de Tudela, lo que le ha impedido contar con la información necesaria para recurrir en vía administrativa. Acceso a un empleo público.

15/686.- Un ciudadano formula una queja porque el Concejo de Etxaleku le ha denegado una licencia para la construcción de una caseta con fines de explotación agropecuaria, aun cuando la denegación de la autorización previa por parte del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Imotz sigue sin ser firme. Urbanismo.

15/687.- Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Hacienda y Política Financiera no le abona la cantidad de 1.092,44 € que le corresponde por su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Hacienda.

15/688.- Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Derechos Sociales no ha actuado correctamente en sus funciones de supervisión con respecto a errores de construcción imputables a una promotora de viviendas de protección oficial. Vivienda.

15/689.- Una ciudadana formula una queja porque el un colegio público de Mendillorri ha modificado la asignatura de religión, tanto en lo referente a la reducción de horas lectivas, como al idioma en el que se impartirán las clases a partir de ahora, que pasan de ser en castellano a ser en inglés. Educación.