saltar navegación

  1. Inicio
  2. Quejas
  3. Quejas presentadas
  4. Quejas presentadas 2014

Quejas presentadas 2014

A continuación se relaciona un resumen de las principales quejas presentadas en lo que va de año 2014. Se omiten los datos de carácter personal y aquellos que permitan identificar a las personas físicas promotoras de las quejas. En cambio, se mencionan los datos relativos a las Administraciones públicas, por ser públicos y por un ejercicio de transparencia de la actividad pública. Las quejas se describen en el sentido expresado por quienes las presentan, sin prejuzgar en ningún caso el resultado final al que puedan dar lugar.

14/1. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha sancionado a su empresa, por dos infracciones a la Ley Foral de Intervención para la Protección Ambiental, con la cláusula temporal de todas las instalaciones hasta su completa legalización, algo que considera que no se ajusta a derecho y que producirá la quiebra de su empresa. Medio ambiente.

14/2. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado la renta de inclusión social, por no haber estado empadronado ni residiendo en España durante los dos últimos años consecutivos, a pesar de que fue por causas contrarias a su voluntad. Bienestar social.

14/3. Una ciudadana, a través del Sindicato del Personal Administrativo de las Instituciones Públicas de Navarra (SPA), interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le ha pagado las horas de vacaciones devengadas y no disfrutadas por razón de enfermedad. Función pública.

14/4. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación aplica el artículo 22.9 del Decreto Foral 225/1998, que regula la jornada y horario del profesorado en centros docentes públicos, el cual consideran injusto para los Jefes de Departamento mayores de 58 años. Función pública.

14/5. Una ciudadana formula una queja porque un órgano judicial he instaurado un régimen de visitas para sus hijos en contra de su voluntad. Justicia.

14/6. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha rescindido su contrato de sustitución en el puesto de ATS sin haber justificado las razones de necesidad que motivaron su contratación y sin haber cambiado la situación de la sustituida. Función pública.

14/7. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha prestado una deficiente asistencia sanitaria de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Sanidad.

14/8. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud le ha prestado una deficiente atención a consecuencia de una lesión producida en un accidente en el hogar. Sanidad.

14/9. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha revocado la prestación por desempleo, ya que estuvo recibiendo más de lo debido. Seguridad social.

14/10. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona altera los servicios de la Estación de autobuses, cerrándola sin previo aviso o cambiando el lugar de aparcamiento de los autobuses en días festivos, haciendo que los pasajeros pierdan sus viajes y no lleguen a su destino. Servicios públicos.

14/11. Un ciudadano formula una queja porque el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado su recurso de apelación, contra un auto que versaba sobre la procedencia de autorización a la Dirección General de la Guardia Civil para la entrada en su vivienda. Justicia.

14/12. Un ciudadano interpone una queja porque tiene problemas en su línea de teléfono fijo y ADSL por intromisión de Vodafone e inactividad de Movistar. Consumo.

14/13. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo (Hacienda Tributaria de Navarra) discrimina a pensionistas según su estado civil al establecer una deducción fiscal para pensionistas de viudedad del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, y no mencionar en ese supuesto a personas separadas, divorciadas o solteras. Hacienda.

14/14. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en darle cita para ser atendido por el Servicio de Oftalmología del Centro de Especialidades Príncipe de Viana. Sanidad.

14/15. Unos ciudadanos, a través de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), interponen una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no reconoce el complemento retributivo de antigüedad (grado personal) al personal contratado de las Administraciones Públicas de Navarra, para igualarles con el personal funcionario de carrera. Función pública.

14/16. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha desestimado su reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta con motivo de una caída en la vía pública. Servicios públicos.

14/17. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha concedido una cantidad de renta de inclusión social con la que no está de acuerdo, por considerarla insuficiente. Bienestar social.

14/18. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha calificado su discapacidad con un grado del 33%, con el cual no está de acuerdo. Bienestar social.

14/19. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Justicia le ha denegado su solicitud de nacionalidad española porque su certificado de buena conducta está caducado y tiene que volver a realizar todo el proceso de solicitud de nacionalidad. Extranjería.

14/20. Una ciudadana formula una queja porque el Consorcio Turístico de Bertiz no le proporciona información relativa a dos proyectos desarrollados por dicho consorcio, referidos al eurovelo. Turismo.

14/21. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha abonado el cobro de una nómina de forma incorrecta. Función pública.

14/22. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud no le ha computado correctamente las vacaciones y asuntos propios concedidos en 2013. Función pública.

14/23. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no ha actuado correctamente al realizar el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia a través de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, debido a la descoordinación existente entre las diferentes secciones. Bienestar social.

14/24. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no le ha pagado la ayuda a la modernización de explotaciones agrarias que le fue concedida en 2011. Agricultura.

14/25. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado una subvención para el alquiler de una vivienda protegida, motivado por la tributación de una donación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Vivienda.

14/26. Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la actuación de un órgano judicial que le condenó a arresto domiciliario por respetar la voluntad de sus hijos de no cumplir la sentencia judicial. Justicia.

14/27. Una ciudadana interpone una queja porque el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 le instauró un régimen de visitas para sus hijos en contra de su voluntad. Justicia.

14/28. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo (Hacienda Tributaria de Navarra) se está retrasando en devolverle una cantidad indebidamente pagada en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Hacienda.

14/29. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha denegado el alta inicial del subsidio por desempleo, alegando que carece de responsabilidades familiares. Seguridad social.

14/30. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio del Interior le ha denegado su solicitud de concesión de la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo rojo. Seguridad ciudadana.

14/31. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Lekunberri no controla los graves desperfectos que presenta la calle de la urbanización Oztegin-Sasitas a pesar de la insistencia de los propietarios afectados. Urbanismo.

14/32. Una ciudadana formula una queja porque tiene un problema con la compañía de seguros con la que contrató el seguro del vehículo, ya que le está reclamando el pago de la póliza, con la advertencia de que, en otro caso, acudirá a la vía judicial. Consumo.

14/33. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin le ha sancionado por aparcar en una zona peatonal, y no está de acuerdo con la sanción, ya que posee tarjeta de aparcamiento en zonas limitadas. Tráfico.

14/34. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento le está dificultando el acceso a una vivienda de protección social acorde a sus ingresos. Vivienda.

14/35. Un ciudadano, en representación del Sector de Educación del Sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), formula una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la solicitud de ampliación de licencia retribuida por parto. Función pública.

14/36-37. Dos ciudadanas interponen una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha actuado correctamente en la concesión de la licencia de obra exigida para la instalación de dos ascensores en el edificio en el que residen. Urbanismo.

14/38. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha llevado a cabo el ingreso de su padre en una residencia sin respetar los derechos del usuario y porque el centro se negó a facilitarle información y documentación sobre dicho ingreso. Bienestar social.

14/39. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa ha convocado dos plazas de auxiliar administrativo, mediante oposición, sin constar la identidad de las personas integrantes del tribunal calificador en la publicación de la convocatoria. Acceso a un empleo público.

14/40. Un ciudadano, en representación de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, interpone una queja porque considera que se ha vulnerado el derecho fundamental de acceso a la función pública, dadas las previsiones contenidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Acceso a un empleo público.

14/41. Una ciudadana presenta una queja porque la Policía Municipal de Pamplona le ha registrado y confiscado dinero que había en su piso y que no pertenecían a ninguna operación ilegal. Seguridad ciudadana.

14/42. Un ciudadano formula una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico le ha denunciado por superar el límite de velocidad permitido, en un tramo en el que iba a 104 km/h y el límite estaba a 100 km/h. Tráfico.

14/43. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Interior le ha denegado la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la Unión Europea porque no se pudo realizar la entrevista para comprobar si los datos aportados eran ciertos. Extranjería.

14/44. Una ciudadana presenta una queja porque compró un coche de ocasión en un concesionario, el cual tiene continuas averías, y solicita la devolución del dinero. Consumo.

14/45. Un ciudadano formula una queja porque el Tribunal Administrativo de Navarra ha dictado diversas sentencias con las que no está de acuerdo en relación a una demanda por la integración de un particular en una sociedad de Correduría de Seguros. Justicia.

14/46. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur le ha calculado de forma errónea la liquidación de las cuotas de urbanización. Urbanismo.

14/47. Un ciudadano presenta una queja porque su entidad bancaria no le facilita el acceso a la información solicitada sobre los movimientos de sus cuentas. Consumo.

14/48. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Economía ha subido el IVA once puntos en productos sanitarios y ello perjudica seriamente a pacientes crónicos y dependientes. Hacienda.

14/49. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en darle cita para una operación de rodilla. Sanidad.

14/50. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha implantado un nuevo servicio de ambulancia en el parque de bomberos de Iruñea-Trinitarios con el que no está de acuerdo. Servicios públicos.

14/51. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana no le facilita información sobre una construcción en la plaza de Oieregi. Urbanismo.

14/52. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pueyo le ha abierto un expediente sancionador por haber realizado obras en una parcela sin contar con la preceptiva licencia de obras o autorización para ello. Urbanismo.

14/53. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina ha tratado de forma desigual a los alumnos de la escuela municipal de música, según el lugar de residencia. Educación.

14/54. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha actuado en relación con el ruido excesivo emitido por el castañero que se instala cerca de su domicilio. Medio ambiente.

14/55. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no regula el ruido que ocasiona una de las bajeras a las que ha otorgado licencia municipal. Medio ambiente.

14/56-285. Varios ciudadanos de Basaburua presentan quejas porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no garantiza, con la cobertura del puesto de trabajo de enfermero que presta servicio a su población, el derecho de los ciudadanos vascoparlantes de este municipio de la zona vascófona a ser atendidos en euskera. Euskera.

14/286. Un ciudadano formula una queja porque una empresa titular de centros comerciales no contrata laboralmente a personal extranjero. Trabajo.

14/287. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha denegado los permisos de hospitalización en caso de parto. Trabajo.

14/288. Una ciudadana presenta una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/289. Una ciudadana formula una queja porque el Consejo General del Poder Judicial le ha archivado sus quejas justificando que son cuestiones de carácter jurisdiccional y competencia del órgano judicial correspondiente. Justicia.

14/290. Un ciudadano, en representación de la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA), interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no ha atendido sus peticiones para actualizar el Catálogo de Especies de Navarra, alegando la falta de medios y de tiempo. Medio ambiente.

14/291. Un ciudadano presenta una queja porque la empresa Canal de Navarra SA se ha negado a satisfacerle el importe de una reparación que hubo de acometer con motivo de la ejecución de una obra por parte de dicha entidad. Obras públicas.

14/292. Un ciudadano formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha retenido las cantidades de su cuenta con la finalidad de acreditar la “Fe de Vida”, sin que le informasen previamente de este hecho. Seguridad social.

14/293. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Funes no proporciona la documentación contable que justifique la existencia de las deudas que expone el alcalde, y que no se han documentado. Hacienda.

14/294. Una ciudadana, en representación del Programa de Infancia del Ayuntamiento de Pamplona, presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le responde a las peticiones de mejora del Programa de Infancia. Bienestar social.

14/295. Una ciudadana formula una queja porque la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos le ha perdido un paquete certificado, y la indemnización que le ofrecen le parece insuficiente. Servicios públicos.

14/296. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren establece como requisitos para participar en la contratación del puesto de trabajo de peón de limpieza tener el domicilio y estar empadronado en el Valle de Aranguren. Acceso a un empleo público.

14/297. Una ciudadana, en representación de la Plataforma Vecinal “Construyendo Sarriguren, Hazi eta Hezi”, presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha resuelto el problema de la falta de espacio en el colegio público de Sarriguren. Educación.

14/298-299. Varias ciudadanas formulan una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/300. Una asociación de defensa de niñas y niños de Navarra presenta una queja por una mala atención y trato dados por una trabajadora social del juzgado de familia. Bienestar social.

14/301. Un ciudadano presenta una queja frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la falta de contestación a su solicitud de responsabilidad patrimonial por los daños causados por el desbordamiento de un barranco, debido al mal estado de este por la maleza acumulada. Agricultura.

14/302. Un ciudadano presenta una queja frente al Departamento de Educación por el empeoramiento de las condiciones de escolarización infantil (de 0-3 años) y solicita la gratuidad de esta por considerarlo un servicio público. Educación.

14/303. Un ciudadano formula una queja frente al Departamento de Salud porque no adopta las medidas necesarias para impedir que se fume en el recinto hospitalario, afectando este hábito a su hospitalización en el Complejo Hospitalario de Navarra. Salud.

14/304 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no le abona la prestación por desempleo que tiene reconocida, alegando el Ministerio que se encuentra en presunta situación irregular, ya que no presentó Documento Nacional de Identidad, ni Pasaporte de su país de origen cuando le fue requerido. Trabajo.

14/305. Una ciudadana, en representación de la “Plataforma de afectados por la denegación de la subvención 2603/2009 de Energías Renovables”, formula una queja frente al Departamento de Industria por habérseles denegado las solicitudes de ayudas a inversiones en energías renovables por falta de crédito presupuestario. Industria.

14/306. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía y Hacienda ha modificado su información fiscal sin su conocimiento, debido a una imputación de ingresos que nunca recibió. Manifiesta que esta circunstancia le está perjudicando actualmente para poder ser adjudicatario de viviendas de protección oficial. Hacienda.

14/307. Un ciudadano presenta una queja porque la Dirección General de los Registros y del Notariado no contesta a una solicitud de subsanación de documentación tras la denegación del Ministerio de Justicia de su solicitud de nacionalidad española por residencia . Extranjería

14/308. Un ciudadano presenta una queja frente al Departamento de Fomento por el elevado coste del servicio de la autopista AP-15 correspondiente al tramo Pamplona-Muruarte de Reta. Servicios públicos.

14/309. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no le proporciona ayudas suficientes para hacer frente a su delicada situación personal, ya que está divorciada y tiene dos hijos dependientes a su cargo, además de una hipoteca y deudas con la Seguridad Social. Bienestar social.

14/310. Un ciudadano presenta una queja, en representación de un familiar suyo dependiente, porque el Departamento de Políticas Sociales ha aprobado un aumento desproporcionado de la aportación a la residencia concertada donde está ingresada. Señala que no ha sido informado de esta decisión por parte del Departamento, sino que se ha ejecutado directamente por la propia residencia. Bienestar social.

14/311. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Goñi no procede a la restauración de la legalidad urbanística por la realización de una obra ejecutada sin licencia con la que se obstaculiza el paso por una vía pública. Urbanismo.

14/312. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha traspasado dos licencias de apertura de locales de su propiedad sin su consentimiento y sin previa información y, además, no le entregó el expediente administrativo relativo al caso. Medio ambiente

14/313. Un ciudadano presenta una queja porque la Agencia Tributaria le reclama el pago de una multa impuesta por la Guardia Civil. Ha solicitado el aplazamiento del pago, pero todavía no se le ha concedido. Hacienda.

14/314. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Cintruénigo le ha impuesto sanciones de diferente naturaleza relacionadas con una huerta de su propiedad. Considera la sanción injusta dado que, según relata, los hechos en los que se basan las sanciones son falsos. Agricultura.

14/315. Una ciudadana presenta una queja porque la Guardia Civil le ha impuesto una multa por aparcar en doble fila. Considera el importe de dicha sanción excesivo. Tráfico .

14/316. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud, a través de la Fundación Miguel Servet, ha llevado a cabo un proceso de contratación de personal consistente en la valoración del currículum y una entrevista personal que, a su juicio, se ha realizado de forma poco transparente y arbitraria. Acceso a un empleo público.

14/317. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le deniega la obtención de la tarjeta de residente para estacionar en la zona naranja por el hecho de que es trabajadora en una asesoría y no es titular de ninguna actividad comercial. Tráfico.

14/318. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores presenta una queja por el uso abusivo de sistemas de sujeción que se está haciendo en personas mayores institucionalizadas, tanto en centros públicos como privados. Bienestar social.

14/319. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Aranguren ha establecido una elevada diferencia en las cuotas a abonar por la utilización de las piscinas municipales entre empadronados y no empadronados. Deporte.

14/320. Una ciudadana presenta una queja debido a la inseguridad personal que sufre y que tiene origen en los inquilinos de una vivienda colindante a la suya. Seguridad ciudadana.

14/321. Un ciudadano presenta una queja frente al Departamento de Políticas Sociales por supuestos malos tratos a sus hijos (uno de ellos, menor de edad) por parte de un familiar que convive con ellos. Bienestar social.

14/322. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio de Ordenación y Desarrollo del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales no hace cumplir la legalidad en relación con una reclamación que presentó por una anulación de reserva en una casa rural. Turismo.

14/323. Una ciudadana formula una queja frente al Servicio Público de Empleo Estatal por lo que considera un mal funcionamiento de este, dados los numerosos errores que han cometido al notificarle la devolución de prestaciones indebidas y la falta de contestación al recurso de alzada que interpuso. Trabajo.

14/324. Un ciudadano presenta una queja porque una trabajadora social de la Unidad de Barrio de la Milagrosa (Pamplona) no le facilitó información sobre los requisitos necesarios para solicitar la Renta de Inclusión Social. Bienestar social.

14/325. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha reclamado el reintegro de una parte de su pensión de jubilación sin informarle sobre los conceptos o motivos que motivan dichas actuaciones. Seguridad Social.

14/326. Una ciudadana presenta una queja porque considera que el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha establecido criterios arbitrarios en la confección de las listas para el acceso a la interinidad en los cuerpos de Administración de Justicia en Navarra. Acceso a un empleo público.

14/327. Un ciudadano presenta una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico le ha impuesto una multa por no identificar al conductor, cuando ha cumplido todos los requerimientos realizados por dicha Jefatura para posibilitar su identificación. Tráfico.

14/328. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado el acceso a una vivienda de protección oficial por no encontrarse al corriente de sus pagos con Hacienda como consecuencia de una ejecución hipotecaria previa. Vivienda.

14/329. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en exceso a la hora de citarle para una revisión médica postoperatoria. Sanidad.

14/330. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela se ha negado a ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra porque los afectados por dicha sentencia tendrían relación de amistad con el Alcalde. Funcionamiento de las entidades locales.

14/331. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales mantiene a su nieto, menor de edad, en un piso tutelado para menores, a pesar de que el padre del menor y el menor han expresado su voluntad de vivir juntos ahora que las condiciones laborales y familiares del padre se han estabilizado. Bienestar social.

14/332, 333, 336, 341, 347, 352 y 358. Varios ciudadanos, empleados del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, presentan una queja porque el Departamento de Salud no les ha abonado la cantidad correcta por el complemento de especial riesgo de personal sanitario. Consideran que, aunque formal y orgánicamente están adscritos a un área de trabajo determinada, prestan su servicio en otra, a la que corresponde una cantidad diferente. Función pública.

14/334. Un ciudadano, funcionario público, formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha desestimado su solicitud de reconocimiento de los servicios prestados como Jefe de Grupo de la Policía Judicial de Tudela y como subinspector y del devengo correspondiente a los periodos establecidos. Función pública.

14/335. Un ciudadano presenta una queja porque considera que el centro penitenciario de Pamplona mantiene unas condiciones de extrema insalubridad con referencia a los internos de esta institución. Seguridad ciudadana.

14/337. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud ha incumplido sus obligaciones y plazos en materia de derechos de acceso a su historial clínico y ha incurrido en demora en la lista de espera. Sanidad.

14/338. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha establecido un baremo en la convocatoria para la contratación de relaciones de aspirantes a ocupar temporalmente puestos de trabajo al servicio de la Administración de Justicia de Navarra que considera desproporcionado e injusto. Acceso a un empleo público.

14/339. Un ciudadano, en representación de la “Asociación en Representación Cannabica de Navarra” presenta una queja porque el Registro de Asociaciones de Navarra deniega la inscripción de esta asociación en este registro por motivos que considera discriminatorios e injustificados. Seguridad ciudadana.

14/340. Un ciudadano formula una queja porque no está conforme con los resultados obtenidos en el trabajo que ha realizado con un Equipo de Incorporación Sociolaboral de otra Comunidad Autónoma. Bienestar social.

14/348. Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Nacional de Estadística no ha resuelto el recurso que interpuso hace más de nueve meses contra la imposición de una multa por negarse a contestar una encuesta de carácter obligatorio para trabajadores autónomos. Trabajo.

14/349. Una ciudadana, en representación del Concejo de Senosiáin, formula una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Ollo no recibe las obras de urbanización de unas determinadas parcelas conforme al Plan urbanístico y al Estudio de Detalle vigente. Urbanismo.

14/350. Una ciudadana formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea le ha denegado su solicitud de comisión de servicios basándose en que no ha acreditado las necesidades del servicio. Función pública.

14/351. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, le ha impuesto una sanción por cazar sin el permiso del titular del coto de caza cuando éste solo se podía obtener si se daba la conformidad a una normativa con la que estaba disconforme y que luego se ha declarado nula de pleno derecho por el Tribunal Administrativo de Navarra. Medio ambiente.

14/353. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no cuenta con protocolos de actuación en caso de personas indigentes sin documentación para realizar los traslados a centros para pernoctar. Seguridad ciudadana.

14/354. Un ciudadano formula una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social le ha reclamado a su madre el reintegro de las cantidades abonadas en los dos últimos años de la pensión a favor de familiares que tenía reconocida, por no cumplir con los requisitos exigidos. Seguridad Social.

14/355. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha acordado la supresión del servicio de transporte de autobús al Hospital Reina Sofía y al Centro Atalaya por razones económicas. Servicios públicos.

14/356. Una ciudadana formula una queja porque considera que el Ayuntamiento del Valle de Aranguren presenta una actitud pasiva ante las molestias causadas por los ruidos y vibraciones procedentes de una fábrica cercana a su vivienda. Medio ambiente.

14/357. Una ciudadana presenta una queja porque está disconforme con el contenido de una decisión judicial, referente a un embargo, dictada por Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Justicia.

14/359. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le ha permitido acceder a las listas de contratación temporal de auxiliar administrativo, puesto que la fecha en la que fue incluida en éstas es posterior a la fecha del llamamiento. Acceso a un empleo público.

14/360. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Villatuerta no le ha facilitado información sobre los datos del endeudamiento de dicha localidad. Derecho a la información y transparencia.

14/361. Un ciudadano, en representación de los sindicatos APF y CSI-F-SPF, presenta una queja ante el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, porque considera ilegal la instalación de videocámaras de vigilancia y la captación de imágenes a policías forales en sus puestos de trabajo. Seguridad ciudadana.

14/362, 363 y 386. Varias ciudadanas presentan una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha desestimado su solicitud de apertura del periodo de funcionarización en las Administraciones públicas de Navarra. Función pública

14/364. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado la renta de inclusión social por no residir de forma continuada en Navarra. Bienestar social.

14/365. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, ha modificado el precio de la compraventa de las viviendas de protección oficial de iguales características a la que él adquirió en su día, suponiendo la diferencia de precio un agravio comparativo con respecto a la cantidad que tuvo que abonar cuando compró la que es ahora de su propiedad. Vivienda.

14/366. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación le ha denegado su solicitud de visado de residencia por no acreditar de forma fehaciente su identidad, la validez de los documentos o la veracidad de los motivos presentados para solicitar el visado. Extranjería.

14/367. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción que considera abusiva y desproporcionada por el estacionamiento en la zona azul en las horas de tarde en que se permite hacerlo sin ticket y haber superado el tiempo permitido en unos minutos. Tráfico.

14/368. Una ciudadana interpone una queja porque considera que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no ha actuado de manera correcta a la hora de proceder a darle el alta en un proceso de declaración de incapacidad. Seguridad Social.

14/369. Una ciudadana formula una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana

14/370. Una ciudadana, en representación de la denominada “Red de la Salud del Paciente por Delante”, interpone una queja porque el Ministerio de Sanidad y Consumo realiza tratamientos anticoagulantes que resultan desfasados y perjudiciales para el paciente. Sanidad

14/371. Una ciudadana, en representación del Sindicato del Personal Administrativo de las Instituciones Públicas de Navarra (SPA), presenta una queja frente al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, porque está disconforme con la retribución de los periodos en que un trabajador permanece en situación de incapacidad temporal. Función pública.

14/372. Una asociación de defensa animal interpone una queja contra los espectáculos taurinos por la exposición a estas prácticas a las que se ven sometidos los menores. Seguridad ciudadana.

14/373. Un ciudadano, funcionario público, presenta una queja porque el Departamento de Salud ha convocado una plaza de movilidad interna de personal sanitario para la cobertura de un puesto vacante de veterinario que considera inválida por no aparecer descritas las funciones que se deben realizar. Función pública.

14/374. Una ciudadana interpone una queja frente al Departamento de Salud por el trato inadecuado recibido por personal sanitario del centro de salud de atención primaria de San Jorge. Sanidad.

14/375. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación no realiza actividades inspectoras y de control sobre la correcta aplicación de los baremos establecidos para el ingreso en centros educativos y por la inadmisión de su hijo en un centro educativo. Educación.

14/376. Un ciudadano, interno en el centro penitenciario de Pamplona, presenta una queja porque está disconforme con las actuaciones de los funcionarios de este centro, que, a su juicio, vulneran sus derechos fundamentales. Seguridad ciudadana.

14/377. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud no ha respondido a la solicitud que realizó de la tarjeta sanitaria para su hija menor de edad. Sanidad.

14/378. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no realiza de manera efectiva actividades de inspección y supervisión con relación a las denuncias que ha interpuesto porque se le impide sacar puntualmente a su padre de la residencia de la tercera edad donde está ingresado. Bienestar social.

14/379. Varias ciudadanas presentan una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares no adopta en un inmueble en estado ruinoso colindante a su vivienda las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los bienes y de las personas. Urbanismo.

14/380. Varios ciudadanos interponen una queja porque el Concejo de Azanza no realiza convocatorias de sesiones ordinarias de la Junta del Concejo tal y como establece la Ley Foral de Administración Local. Funcionamiento de las entidades locales.

14/381. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax se ha negado a facilitarles la información que le solicitan en relación con el expediente de constitución de una sociedad mercantil local para la comercialización de energía eléctrica. Derecho a la información y transparencia.

14/382. Una ciudadana formula una queja porque la Mancomunidad de Servicios Sociales de Azagra, Andosilla, Cárcar y San Adrián, no siguió el procedimiento adecuado y no garantizó la audiencia de los interesados en la anulación de la aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2014. Funcionamiento de las entidades locales.

14/383. Un ciudadano interpone una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico no le ha contestado a una consulta que realizó en relación con las tolerancias que las normas de la Unión Europea aplican a los velocímetros de los coches y a los equipos detectores de radar. Tráfico.

14/384. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no ha actuado ante una situación de indefensión de un menor por parte de sus padres, argumentando que existe una gran carga de trabajo. Bienestar social.

14/385. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares no le reincorpora a su puesto de trabajo tras la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra por la que se resuelve declarar nulas de pleno derecho todas las actuaciones llevadas al efecto durante los ejercicios de la oposición. Función pública.

14/386. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha convocado una plaza de movilidad interna de personal sanitario para la cobertura de un puesto vacante de veterinaria que considera inválida por no aparecer descritas las funciones que se deben realizar. Función pública.

14/387. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no ha realizado actividades inspectoras y de control sobre la correcta aplicación de los baremos establecidos para el ingreso en centros educativos y por la inadmisión de su hijo en un centro educativo. Educación.

14/388. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Fomento y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, no les ha admitido a trámite los recursos administrativos que han presentado, por considerarlos extemporáneos. Medio ambiente.

14/389. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cabanillas no le ha concedido las licencias solicitadas para obtener el permiso de construcción de un rebaje para la eliminación de barreras arquitectónicas. Urbanismo.

14/390. Unos ciudadanos, funcionarios públicos, presentan una queja porque el Ayuntamiento de Cabanillas les ha impedido el acceso a unos informes jurídicos en los que se hace referencia a ellos. Derecho a la información y transparencia.

14/391. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación se ha negado a la creación de una vía más en el Colegio Anunciata de Tudela por razones que desconocen. Educación.

14/392. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha incrementado el alquiler de la vivienda de protección oficial en la que habita porque su hija ha recibido una subvención para realizar un curso de formación. Vivienda.

14/393. Un ciudadano, interno en el centro penitenciario de Pamplona, presenta una queja ante el Tribunal Superior de Justicia por el desacuerdo de su ingreso en prisión. Justicia.

14/394. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no ha establecido medidas para personas con movilidad reducida que eximan al estacionamiento de sus vehículos de las restricciones de límite de tiempo y pago del precio que están establecidas con carácter general. Tráfico.

14/395. Una ciudadana formula una queja porque la compañía telefónica con la que tiene contratado el servicio de telecomunicaciones le ha cobrado por un servicio sobre el cual no dio su autorización. Consumo.

14/396. Un ciudadano, interno en el centro penitenciario de Pamplona, presenta una queja porque está en desacuerdo con el contenido de la sentencia que está cumpliendo, ya que la considera excesiva. Justicia.

14/397. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le ha admitido en ninguno de los tres colegios que había solicitado, por no coincidir su código postal con ninguno de los tres colegios, a pesar de residir a menos de un kilómetro de ellos. Educación.

14/398. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Ochagavía ha llevado a cabo presuntas irregularidades en la contratación de personal para un puesto de auxiliar administrativo. Acceso a un empleo público.

14/399. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Etxauri no le ha facilitado información acerca de un estudio urbanístico que se comprometió a realizar respecto a una finca colindante a su propiedad. Urbanismo.

14/400. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Huarte le exige el pago del impuesto de plusvalía en una compraventa cuando es la otra parte del contrato quien debería satisfacerlo por ser quien obtiene la plusvalía. Hacienda.

14/401. Varios ciudadanos internos en el centro penitenciario de Pamplona formulan una queja porque funcionarios de la prisión realizaron un registro en la celda que tienen asignada, sin estar ellos presentes. Seguridad ciudadana.

14/402. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado una ayuda para la adquisición de una pierna ortopédica por no haber transcurrido el plazo mínimo de renovación de los artículos que solicita. Sanidad.

14/403. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella ha llevado a cabo una modificación de la reparcelación de una unidad de la que es propietaria y está en desacuerdo con dicha actuación. Urbanismo.

14/404. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Bertizarana se niega a entregarle una documentación en relación a diferentes resoluciones de Alcaldía y al proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de Vía Verde en Bertiz. Urbanismo.

14/405. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle una cita para la atención médica en la especialidad de traumatología en la Clínica Ubarmin. Sanidad.

14/406. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha acordado la minoración de la ayuda económica que recibía para la permanencia de las personas dependientes en el domicilio. Bienestar social.

14/407. Un ciudadano interpone una queja porque la Agencia Tributaria ha ordenado el embargo de la renta de inclusión social que percibe a raíz de una multa de tráfico que le impusieron en el año 2012. Hacienda.

14/408. El sindicato AFAPNA formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha dictado una resolución, con la que están disconformes, y donde se dan instrucciones en relación con el reingreso del personal de la Administración de la Comunidad Foral tras una excedencia voluntaria sin reserva de plaza. Función pública.

14/409. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha realizado una adjudicación provisional del concurso de traslado 2013/2014, para la redistribución del profesorado y provisión de puestos de trabajo de maestros, catedráticos, profesores de secundaria, formación profesional y enseñanzas artísticas que, a su juicio, ha resultado injusto, debido a un error involuntario que cometió al cumplimentar la solicitud de dicho procedimiento. Función pública.

14/410. Una concejala del Ayuntamiento de Pamplona por Izquierda-Ezkerra interpone una queja porque el Ayuntamiento no ha aprobado las ordenanzas relacionadas a la protección y conservación del arbolado de varias zonas de Pamplona. Medio ambiente.

14/411. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento se demora en exceso en dictar resolución para autorizar la instalación de una minicentral hidroeléctrica de la que es promotor. Medio ambiente.

14/412. Una ciudadana presenta una queja porque considera que el Departamento de Salud mantiene una actitud pasiva frente a la proliferación de antenas de telefonía cerca de la zona donde reside, que le producen efectos muy negativos para su salud. Medio ambiente.

14/413. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas ante una denuncia de una infracción urbanística, así como por el agravio comparativo hacia su persona, originado, a su juicio, por la actuación de personal funcionario del Ayuntamiento. Urbanismo.

14/414. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado un procedimiento de revisión de oficio que, a su juicio, ha caducado, al haber transcurrido tres meses desde la iniciación del mismo. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/415. Una ciudadana presenta una queja porque los Departamentos de Salud y de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona no han adoptado medidas para lograr una solución satisfactoria ante un problema de acoso escolar relativo a un menor de edad que le impide acudir con regularidad al instituto. Educación.

14/416. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no le ha contestado a la solicitud que realizó sobre cancelación de sus antecedentes en el fichero policial. Protección de datos personales.

14/417. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en darle cita para una intervención quirúrgica que necesita desde hace más de ocho meses. Sanidad.

14/418. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no ha contestado a su solicitud de regularización de las cotizaciones por servicios prestados en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Función pública.

14/419. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento no le ha concedido la cédula de habitabilidad para un “piso alforja” de la que es propietaria, cuando desde el Ayuntamiento de Pamplona se le indica que ese inmueble tiene carácter de vivienda y, en consecuencia, cumple con los requisitos para que se le otorgue dicho documento. Vivienda.

14/420. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Industria, Turismo y Empleo, no ha adoptado medidas para evitar la inseguridad jurídica e indefensión a la que están expuestos las personas que decidieron invertir en la compra de participaciones de placas solares, puesto que la legislación aplicables es cambiante y, en algunos aspectos, las modificaciones legislativas se realizan con carácter retroactivo. Industria.

14/421. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no ha tenido en cuenta su situación personal (edad y años de servicios prestados) a la hora de confeccionar las listas de contratación temporal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea como fisioterapeuta. Acceso a un empleo público.

14/422. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Lumbier le ha obligado a realizar funciones en su puesto de trabajo que no corresponden a las que figuran en el contrato que suscribió. Además no le abonan los complementos salariales que le corresponden. Función pública.

14/423. Un ciudadano, en representación del Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazteriaren Kontseilua, presenta una queja porque el Ministerio de Hacienda, a través del informe CORA para la reforma de las Administraciones Públicas, pretende la supresión del Consejo Superior de la Juventud Española. Juventud.

14/424. Un ciudadano presenta una queja porque los Departamentos de Salud y de Presidencia, Justicia e Interior, no han adoptado las medidas necesarias para evitar el vertido de azufre en vías públicas como repelentes o veneno para animales, y porque el Ayuntamiento de Berrioplano no contesta a la solicitud de información acerca del vertido utilizado en las vías públicas del citado Ayuntamiento. Sanidad.

14/425. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no le ha admitido como válido el cambio de domicilio, ni tiene en cuenta las circunstancias especiales que se han producido durante el proceso de elección de centro escolar para educación infantil. Educación.

14/426. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Berbinzana se ha negado a facilitarle información sobre un lavadero público y el incumplimiento o no de la construcción de una vivienda próxima a éste. Urbanismo.

14/427. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no le ha permitido subsanar un error cometido por olvido en la solicitud de traslado de puestos de nivel E de la Administración de la Comunidad Foral. Función pública.

14/428. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no ha adoptado medidas para solucionar los incidentes protagonizados, en el ámbito laboral, por un agente de la Policía Municipal del citado Ayuntamiento. Seguridad ciudadana.

14/429. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, no le ha facilitado la información completa que solicitaba en relación al pago de una deuda tributaria. Dicha circunstancia le ha traído como consecuencia el incremento la deuda por la penalización que conlleva el pago extemporáneo de la misma. Hacienda.

14/430. Una ciudadana presenta una queja porque el Consorcio Turístico de Bertiz no contesta a su solicitud de información de varios proyectos turísticos programados. Derecho a la información y transparencia.

14/431. Una ciudadana presenta una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osansubidea le ha acumulado varios contratos laborales, lo que le ha supuesto trabajar más horas de las establecidas en una jornada laboral normal. Función pública.

14/432. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha asignado unas tareas añadidas a las de su puesto de telefonista sin que, por ello, perciba compensación adicional. Función pública.

14/433. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no le adjudica a su hermana, que padece esquizofrenia paranoide, una plaza en una residencia pública cuando, afirma, existen vacantes en el centro psicogeriátrico. Bienestar social.

14/434. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, exige un cobro de tasas de 2,50 euros, que considera excesivo, por cada documento/copia para compulsar escritos que deben presentarse de manera oficial ante la Administración foral. Hacienda.

14/435. Un ciudadano interpone una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico, en cumplimiento de la nueva ley de seguridad vial, exige el uso de casco en ciclistas. Refiere que padece migrañas y su médico le desaconseja la utilización de este, a excepción de situaciones de alto riesgo, por lo que solicita poder circular sin casco, sin que esto lleve un incumplimiento de la legalidad. Tráfico.

14/436. El sindicato AFAPNA interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, discrimina a los trabajadores laborales respecto a los funcionarios, en cuanto a las retribuciones que perciben, dado que desempeñan las mismas funciones en su puesto de trabajo. Función pública.

14/437. El sindicato AFAPNA interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, discrimina a los contratados administrativos respecto a los funcionarios, en cuanto al cobro del grado, y exige el abono de este de manera retroactiva. Función pública.

14/438. Una ciudadana presenta una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social se niega a minorar su pensión de viudedad, en lugar de la pensión de jubilación, ya que el abono de ambas supone percibir mayor cantidad que el máximo legal permitido. Seguridad social.

14/439. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia se ha demorado en exceso a la hora de designarle un nuevo abogado, como consecuencia del fallecimiento del anterior. Considera que el auto de ingreso en prisión le ha producido indefensión, toda vez que se ha efectuado sin la asistencia de letrado. Justicia.

14/440. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales mantiene una actitud pasiva ante lo que considera una mala atención que reciben las personas tuteladas en la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas. Bienestar social.

14/441. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha llevado a cabo un procedimiento de concentración parcelaria en el que se le han adjudicado unas parcelas con las que está disconforme y considera nulo de pleno derecho ese procedimiento. Agricultura.

14/442. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, la Configuración Hidrográfica del Ebro, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe y el Ayuntamiento de Guesálaz, no llegan a un acuerdo para determinar quién es el organismo competente que debe asumir el pago de unas obras de depuración de aguas procedentes de una vivienda de su propiedad. Medio ambiente.

14/443. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, le ha incrementado el precio del alquiler social que debe pagar por su vivienda de protección oficial y no dispone de los medios económicos necesarios para afrontar dicho incremento, puesto que está en situación de desempleo. Vivienda.

14/444. Una ciudadana, de setenta y cuatro años y con una hija dependiente, presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le adjudica un piso tutelado que lleva solicitando desde hace más de cinco años. Bienestar social.

14/445. Un ciudadano, en representación de varios alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra, presenta una queja porque el Departamento de Educación ha congelado, desde hace más de diez años, las listas de contratación temporal de personal docente para el conservatorio. Educación.

14/446. Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Errotz tramitó un expediente de deslinde que no cumplía con los requisitos necesarios exigidos en la normativa y por la falta de transparencia en sus actuaciones. Funcionamiento de las entidades locales.

14/447. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en exceso en cuanto a la citación para una consulta médica. Sanidad.

14/448. Una ciudadana, en representación de varios trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osansubidea, presenta una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social les ha excluido a ella y a varios compañeros MIR más de la prestación por desempleo a la que tenían derecho, por ser trabajadores extracomunitarios. Seguridad social.

14/449. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no le ha emitido un certificado que acredite que cursó sus estudios en la Escuela de Turismo de Navarra, posteriormente extinguida. Educación.

14/450. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa no tiene una previsión de fecha fija para la celebración de las asambleas ordinarias, ni publica en el tablón de anuncios las convocatorias, ni tampoco el resumen de los acuerdos aprobados. Funcionamiento de las entidades locales.

14/451. Un ciudadano, en representación del Concejo de Lizaso, presenta una queja porque el Ayuntamiento del Valle de la Ultzama, el Concejo de Larraintzar y la Mancomunidad de Servicios de Ultzaneta no alcanzan un acuerdo de resolución del conflicto para el abastecimiento de agua de un proyecto de instalación turística. Servicios públicos.

14/452 . Varios padres y madres formulan una queja porque el Departamento de Educación no contempla un servicio de transporte escolar desde las localidades de Noáin y Beriáin a la Ikastola Hegoalde, en Pamplona. Educación.

14/453. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha denegado su solicitud de prestación de asistencia jurídica gratuita, por computar los ingresos de la unidad familiar en lugar de los ingresos individuales. Justicia.

14/454. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha denegado su solicitud de renovación de empadronamiento, por no presentar el número de pasaporte en vigor expedido por las autoridades competentes de su país de procedencia. Extranjería.

14/455 y 14/456 Varios padres y madres presentan una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la prestación de servicio de transporte escolar y ayuda al comedor de sus hijos, residentes en la localidad de Etxauri y que acuden al colegio público Catalina de Foix de Zizur Mayor. Educación.

14/457. Una ciudadana formula una queja porque se ha permitido la entrada de menores de edad, sin ningún control, en el campo de tiro de Aizoáin. Bienestar social.

14/458/461. Una ciudadana formula una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/459 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no le facilita información sobre la tramitación de su expediente de incapacidad permanente total con la compañía aseguradora del Ayuntamiento. Derecho a la información y transparencia.

14/460. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha incrementado de manera excesiva el precio de la cuota a abonar a la residencia donde se encuentra ingresada su hermana. Bienestar social.

14/462. Una funcionaria docente interpone una queja porque el Departamento de Educación la ha reubicado en otro centro educativo para el curso 2013-2014, por falta de carga lectiva. Función pública.

14/463 . Unas personas con discapacidad formulan una queja porque quieren independizarse. Tienen problemas de convivencia con su padre y perciben poco salario en el taller ocupacional donde trabajan. Bienestar social

14/464 . Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le he denegado la renta de inclusión social alegando que ha agotado el periodo máximo de 30 meses y que no concurren situaciones excepcionales para seguir percibiendo dicha ayuda. Bienestar social.

14/465 . Un grupo de padres y madres cuyos hijos han sido inadmitidos en el colegio público Buztintxuri, presenta una queja ante el Departamento de Educación por dicha inadmisión y solicitan el establecimiento de una línea adicional en ese centro docente. Educación.

14/466. Un ciudadano presenta una queja por problemas debidos al alquiler de dos viviendas que se encontraban en situación irregular y que adolecían de numerosas deficiencias estructurales. Vivienda.

14/467. Un ciudadano interpone una queja frente al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, porque considera que recibió un trato inadecuado por parte de un Policía Foral en una oficina de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/468. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud le ha negado la reducción de jornada por tener suscrito un contrato a tiempo parcial. Función pública.

14/469. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berrioplano y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, se niegan a ejecutar una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra donde declara la obligación del ente local de aprobar las convocatorias de plazas incluidas en la oferta pública de empleo de 2011 de dicho municipio. Función pública.

14/470 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona llevó a cabo la retirada de la vía pública, de madrugada, de seis vehículos de su propiedad sin requerirle previamente la retirada. Tráfico.

14/471 .El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Salud ha llevado a cabo la contratación de un auxiliar de enfermería de manera supuestamente ilegal. Acceso a un empleo público.

14/472. El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Salud ha llevado a cabo la libre designación de la nueva Directora de la Zona Básica de Burguete, que es una contratada administrativa, con vulneración del derecho de acceso en condiciones de igualdad a la función pública y del principio de legalidad. Acceso a un empleo público.

14/473 .Un ciudadano interpone una queja manifestando su disconformidad con el contenido de una sentencia en la que se le condena al pago de una multa por una denuncia de un empleado de Renfe. Justicia.

14/474. Una ciudadana formula una queja porque la Jefatura Superior de Policía, a través de varios policías nacionales, le ha dispensado un trato inadecuado en la detención de su hijo menor de edad. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/475. Una asociación de defensa animal interpone una queja contra los espectáculos taurinos por la exposición a las que se ven sometidos los menores de edad cuando los ven. Seguridad ciudadana.

14/476. Una ciudadana muestra su disconformidad con la supresión del servicio de suministro de luz de su vivienda por la compañía eléctrica. Consumo.

14/477. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha llevado a cabo un procedimiento de llamamiento a los aspirantes a la contratación temporal de la especialidad Pedagogía Terapéutica, de manera supuestamente irregular. Acceso a un empleo público.

14/478. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Policía Municipal, desatendió su llamada en la que solicitaba auxilio en una situación en la que requería ayuda y, según manifiesta, el agente municipal le amenazó verbalmente. Garantía de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/479 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cáseda se niega a llevar a cabo la delimitación del camino municipal que linda con la parte trasera de su finca. Obras públicas.

14/480. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales, a través del servicio social de base de Sarriguren, le ha dispensado un trato inadecuado en relación con su situación personal. Bienestar social.

14/481. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento no contesta a su solicitud de declaración de procedencia de reversión de los terrenos sobrantes de unas fincas expropiadas, por no haber sido ocupadas. Obras públicas.

14/482 . Un ciudadano presenta una queja frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, por la actuación llevada a cabo, tanto por la empresa pública de Servicios de la Comarca de Pamplona SA, como por una clínica y por una sociedad de prevención, en referencia a su disconformidad con un reconocimiento médico. Sanidad.

14/483 .Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha iniciado un expediente de investigación por desprotección de sus hijos menores, con el cual está disconforme. Bienestar social.

14/484. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Uterga le ha denegado la concesión de un permiso de licencia de obras para poder realizar una caseta de recreo. Urbanismo.

14/485. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no resuelve el problema de la falta de espacio en el colegio público de Sarriguren. Educación.

14/486. La plataforma a favor del Instituto Amazabal formula una queja frente al Departamento de Educación, en la que solicita la modificación puntual del mapa escolar para que el centro de referencia del Colegio Iraberri de Lekunberri-Larraun vuelva a ser el IES Amazabal de Leitza. Educación.

14/487 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax, incumple sus obligaciones de publicación y notificación de la aprobación de los presupuestos municipales del año 2014, y por no iniciar el proceso conducente a la aprobación de la cuenta general municipal. Funcionamiento de las entidades locales.

14/488 . Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le exige el reintegro de 3.500 euros, que considera que ha recibido de manera indebida entre los años 2011-2013. Seguridad Social.

14/489. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado el reconocimiento de una situación de incapacitación laboral por padecer una enfermedad común propia de la edad. Seguridad Social.

14/490. El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no procede a la promoción interna de los funcionarios de nivel D, auxiliares administrativos, al no aprobar ninguna convocatoria restringida, destinada a este personal, desde hace siete años. Función pública.

14/491. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado la solicitud de admisión de su hijo en tres centros escolares solicitados por motivos que desconoce. Educación.

14/492. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva en la resolución de un expediente de nacionalidad por carta de naturaleza y no le ofrecen información al respecto del estado de su expediente, ni los motivos de dicha dilación. Extranjería.

14/493. Una ciudadana presenta una queja por las condiciones anómalas de celebración de los plenos del Ayuntamiento de Garinoain y la inactividad de éste ante una situación de riesgo e inseguridad en el edificio de la casa consistorial y sede de la escuela de música. Funcionamiento de las entidades locales.

14/494. Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa desarrolla las sesiones plenarias de manera irregular al aprobar modificaciones presupuestarias que no figuraban en el orden del día. Funcionamiento de las entidades locales.

14/495. Una ciudadana presenta una queja por la negligente actuación del Departamento de Salud, puesto que, a raíz de un diagnóstico erróneo, han tenido que extirparle las trompas de falopio y ovarios. Sanidad.

14/496. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado la subvención que solicitó para el arrendamiento de una vivienda de protección oficial donde reside con sus cuatro hijos como familia monoparental. Vivienda.

14/497. Un ciudadano presenta una queja por el deficiente servicio prestado por Correos y Telégrafos S.A. a la hora del cómputo de plazo para recoger un paquete durante el período de Semana Santa. Servicios públicos.

14/498. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le imposibilita renunciar a su puesto de conserje sin ser excluido de las listas de contratación en las que figura, así como porque dicho Departamento no elabora listas independientes de contratación para cada zona geográfica. Función pública.

14/499. La Asociación Navarra de Empresas de Salones de Juego interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior discrimina y perjudica a los salones de juego, en beneficio de las salas de bingo, en las condiciones de explotación de las máquinas de juego de la ruleta. Juego.

14/500. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha cerrado parte del recinto del colegio público de educación infantil y primaria de Lerín, cierre con el que está disconforme. Educación.

14/501. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud, se ha demorado en otorgarle cita para la realización de una ecografía. Sanidad.

14/502. Un ciudadano presenta una queja porque Departamento de Fomento, ha procedido, a través de la empresa Nasuvinsa, a la sustracción y retirada, sin su autorización, de todos los bienes del trastero de su propiedad, como consecuencia de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los trasteros y garajes de un edificio. Vivienda.

14/503. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado la renta de inclusión social, por no residir de forma continuada y efectiva en Navarra durante dos años. Bienestar social.

14/504. Una ciudadana presenta una queja porque compró unos libros correspondientes al temario de una oposición en la oficina de un sindicato por un coste de 80 euros. Las oposiciones no se convocaron, y en consecuencia, no ha dado uso a los libros comprados, por lo que reclama la devolución de la cantidad. Consumo.

14/505. Un funcionario en prácticas en la Escuela de Seguridad de Navarra interpone una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no le abona unos gastos compensatorios por mantenimiento de su condición física durante el tiempo en que tenía dicha condición de funcionario en prácticas. Función pública.

14/506. Un funcionario en prácticas en la Escuela de Seguridad de Navarra presenta una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin no le abona el cómputo de los días festivos realizados durante su situación como funcionario en prácticas. Función pública.

14/507. La asamblea de familiares y discapacitados del Centro Infanta Elena formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no adopta medidas ante la desatención a los residentes en dicho centro como consecuencia de un conflicto laboral ajeno a estos. Bienestar social.

14/508. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para que los ciudadanos puedan ser atendidos en euskera por parte del personal de la biblioteca pública de San Francisco de Pamplona. Euskera.

14/509. Una ciudadana presenta una queja frente al Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por lo que considera un deficiente funcionamiento del procedimiento de certificación telemática que se lleva a cabo en dicho Departamento. Hacienda.

14/510. Una ciudadana, cuidadora de un centro público escolar, formula una queja porque el Departamento de Educación, le prohíbe utilizar el servicio de comedor de forma gratuita como ha venido haciendo durante veintiocho años. Función pública.

14/511. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no le reconoce el derecho al complemento especial de riesgo por exposición a riesgos biológicos durante el período comprendido entre el 24 de febrero de 2010 y el 31 de octubre de 2011. Función pública.

14/512. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no le facilita una plaza de aparcamiento para la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, al igual que las existentes para la UNED, en la misma ubicación. Esta situación le ocasiona problemas para acudir a su lugar de trabajo como consecuencia de su discapacidad física. Tráfico.

14/513. Un ciudadano presenta una queja porque se va a proceder al desahucio de su vivienda, puesto que va a ser subastada, por no poder hacer frente al pago de la hipoteca que tiene contratada con La Caixa. Vivienda.

14/514. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina no le reincorpora en su puesto de trabajo tras haber declarado nulo el Tribunal Administrativo de Navarra el proceso selectivo de la plaza que cubría. Acceso a un empleo público.

14/515. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado la solicitud de ayuda económica extraordinaria para la renovación de la silla de ruedas de su hijo. Bienestar social.

14/516. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, no adopta las medidas adecuadas para que el personal de la biblioteca pública de San Francisco de Pamplona pueda atender en euskera a las personas usuarias de dicho servicio. Euskera.

14/517. Un alumno interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra le ha denegado la solicitud de continuación de sus estudios de Ingeniería Industrial en dicha Universidad. Educación.

14/518. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha declarado incompatibles la percepción, para su hijo minusválido, de la ayuda económica para la permanencia en el domicilio, y la prestación relativa al Servicio de Centro de Día. Bienestar social.

14/519. Un profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra presenta una queja porque la Universidad Pública de Navarra ha dejado de retribuir las pagas extras a los profesores asociados que sean funcionarios de la Administración pública. Función pública.

14/520. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud ha realizado una discriminación en el acceso a las vacantes de Trabajador Social en el Departamento de Salud. Acceso a un empleo público.

14/521. Un ciudadano presenta una queja porque la oficina de Correos y la Oficina del Censo Electoral funcionan, a su juicio, de forma inadecuada en las tareas del depósito de correspondencia (en concreto, en el depósito de tarjetas electorales en el buzón de la comunidad de propietarios), así como en el trato dado a los ciudadanos ante posibles reclamaciones. Servicios públicos.

14/522. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha suprimido una ayuda para la dependencia a su madre que se encuentra ingresada en una residencia con un grado de minusvalía del 94%. Bienestar social.

14/523. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud, se demora en otorgarle cita para una intervención. Sanidad.

14/524. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha inadmitido a su hija en el IES Iturrama. La opción para la continuación de sus estudios en el citado instituto se debe a que, dado que reside en una localidad fuera de Pamplona, es la única solución viable por motivos de horario del transporte público, distancia desde la estación de autobuses ha dicho centro y motivos económicos. Educación.

14/525. Una ciudadana interpone una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona le ha denegado el derecho de acceso a justicia gratuita por incumplir el requisito de los ingresos económicos. Está separada de hecho y le computan todos los ingresos de la unidad familiar, cuando, a su juicio, deberían tenerse en cuenta solamente sus ingresos, dada su situación de separación matrimonial. Justicia.

14/526. Una ciudadana formula una queja porque considera que el Departamento de Políticas Sociales ha actuado de forma inadecuada en la organización y tramitación del concurso relativo al diseño de una imagen por la igualdad de género, organizado por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad. Bienestar social.

14/527. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur y el Concejo de Gazolaz no adoptan medidas y se demoran en el tiempo de resolución ante una solicitud de modificación catastral de unas parcelas de su propiedad. Urbanismo.

14/528. Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra no le informa adecuadamente de los trámites a seguir para obtener el código identificativo para acceder a sus datos fiscales. Hacienda.

14/529. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento no adopta las medidas oportunas frente a lo que considera un deficiente protocolo de seguridad vial en el túnel de Belate. Obras públicas.

14/530. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le abona la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y, más en concreto, no le abona la parte que corresponde a los días de devengo de la misma anteriores a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, norma que estableció la supresión. Función pública.

14/531. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no le equipara en el cobro de las retribuciones del personal funcionario de la Administración Foral y la situación actual en régimen laboral en la que se encuentra actualmente. Función pública.

14/532. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Isaba no adopta medidas de protección de la legalidad urbanística frente a una urbanización ejecutada sin licencia y sin cumplir las normas urbanísticas. Urbanismo.

14/533. Una ciudadana formula una queja frente al Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), por la supuesta ilegalidad de las instalaciones de una explotación ganadera. Urbanismo.

14/534. Un ciudadano presenta una queja por la dilación indebida en la tramitación del procedimiento judicial relativo a la presentación de la demanda de divorcio, así como a la petición de custodia de su hija menor de edad. Justicia.

14/536. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Burlada no adopta medidas de protección de la legalidad urbanística ante la instalación de un tejado supuestamente ilegal. Urbanismo.

14/537. Un ciudadano formula una queja porque un agente de la policía municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha actuado, a su juicio, de forma desproporcionada, por unos hechos ocurridos en relación con un estacionamiento de su vehículo en doble fila. Tráfico.

14/538. Varios vecinos de la Urbanización Martiket de Villava formulan una queja porque sufren en su viviendas inundaciones de los ríos Ulzama y Arga, y solicitan la indemnización que les pudiera corresponder por los daños sufridos, previa tramitación del correspondiente procedimiento de responsabilidad patrimonial. Obras públicas.

14/539. Una ciudadana presenta una queja porque considera que la Hacienda Tributaria de Navarra le ha realizado una inspección a su empresa que vulnera la legalidad y que ha dado lugar a la práctica de liquidaciones e imposición de sanciones por infracciones tributarias graves en relación con el IVA. Hacienda.

14/540. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación inadmite al alumnado de los valles pirenaicos en el IES Iturrama en cumplimiento de los criterios del baremo, sin tener en cuenta el lugar de residencia y su casuística particular recogida en la moción del Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar la Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, para evitar la discriminación por domicilio que afecta al alumnado de zonas rurales. Educación.

14/541. Un ciudadano presenta una queja porque afirma haber sufrido agresiones en el Centro Penitenciario de Pamplona y, como consecuencia de ello, le han trasladado a otro centro penitenciario en Aragón. Seguridad ciudadana.

14/542. Dos ciudadanas presentan una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la exposición “Regimiento de cazadores de montaña América 66. 1764-2014. Historia de 250 años de servicio a España”, en la Sala del Polvorín de la Ciudadela. Servicios públicos, cuyo contenido afirman que vulnera las leyes de la memoria histórica. Asimismo, se ha presentado 1.600 quejas con similar motivo.

14/543. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud se demora en el inicio del tratamiento de rehabilitación a consecuencia de una intervención en la unidad de oncología radioterápica. Sanidad.

14/544 y 14/546. Unas ciudadanas formulan sus quejas porque el Departamento de Educación no les abona en su finiquito las vacaciones y los días de asuntos propios no disfrutados. Función pública.

14/545. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior sólo admite el reingreso del personal funcionario o estatutario fijo de la Comunidad Foral de Navarra que se encuentre en situación de excedencia voluntaria y solicite el reingreso, existan en plantilla orgánica vacantes a tiempo completo dotadas presupuestariamente y correspondan a su nivel y formación. Función pública.

14/547. Una ciudadana formula una queja porque ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Berrioplano va a eliminar las ayudas para los alumnos que acuden a la escuela de música de Berriozar. Educación.

14/548. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha anulado su fecha de cirugía menor ambulatoria y por la excesiva demora en la lista de espera. Sanidad.

14/549. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para evitar la mala situación en que se encuentran la calle y plaza de la Navarrería y las molestias de ruido que se causan a los vecinos. Medio ambiente.

14/550. Un ciudadano presenta una queja por la falta de transparencia en lo referente al coste y utilidad de la oficina de Caja Navarra ubicada en Washington. Derecho a la información y transparencia.

14/551. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle una cita médica para realizarle una resonancia magnética. Sanidad.

14/552. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Iza no adopta las medidas oportunas para proceder al cierre de una actividad de carácter residencial, supuestamente ilegal, situada en dicho municipio. Medio ambiente.

14/553. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha realizado una valoración económica inadecuada de su solicitud de ayuda a la dependencia. Bienestar social.

14/554. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no le contesta a su solicitud de licencia para efectuar obras de conservación y mantenimiento en su vivienda. Urbanismo.

14/555. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha concedido una ayuda en concepto de prestación vinculada al servicio, que considera insuficiente para sufragar gastos de ingreso en una plaza residencial. Bienestar social.

14/556. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Ujué no le responde a su denuncia sobre la acumulación ilegal de objetos en la vía pública. Urbanismo.

14/557. Queja anulada.

14/558. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin, a través de sus agentes de la Policía Municipal, le ha denunciado varias veces por estacionamientos indebidos. Tráfico.

14/559. Un grupo de padres y madres interpone una queja porque el Departamento de Educación ha inadmitido a sus hijos para el curso 2014/2015 de educación infantil en el colegio La Anunciata de Tudela. Educación.

14/560. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Egüés no le retribuye las funciones adicionales que realiza como auxiliar de biblioteca, complementarias a su puesto de ludotecaria a tiempo parcial, en dicha biblioteca. Función pública.

14/561. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no le facilita copia de los expedientes solicitados. Derecho a la información y transparencia.

14/562. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha concedido una cantidad de renta de inclusión social con la que no está de acuerdo, por considerarla insuficiente. Bienestar social.

14/563. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Ollo no le facilita el acceso a la documentación solicitada sobre una licencia de autorización de obras. Derecho a la información y transparencia.

14/564. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha suspendido temporalmente la prestación del subsidio por desempleo que venía percibiendo. Trabajo.

14/565. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo le exige la devolución de un recargo del 20%, como consecuencia de una cantidad ingresada por este Departamento de forma indebida. Hacienda.

14/566. Varios ciudadanos, en representación de sus hijos, formulan una queja porque el Departamento de Educación ha aprobado la “convocatoria del programa de intercambio recíproco con Francia en el curso 2014-2015, dirigida al alumnado de 3º de la ESO de centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra”, quedando todos ellos en lista de espera, a pesar de cumplir con los requisitos de participación exigidos en la mencionada convocatoria. Educación.

14/567. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado la licencia retribuida por cuidado de hijo, debido a la coincidencia del horario laboral con el horario escolar. Función pública.

14/568. Una ciudadana interpone una queja porque el Juzgado de Aoiz se demora en exceso en resolver su proceso de divorcio y en adoptar medidas provisionales. Justicia.

14/569. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, formula una queja porque varios centros de salud de la zona vascófona no otorgan atención en euskera a los ciudadanos y disponen de carteles redactados solamente en castellano. Euskera.

14/570 y 14/571. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, presenta una queja porque varios centros de salud de la zona mixta emiten escritos solamente en castellano (hojas informativas, volantes e impresos sanitarios). Euskera.

14/572. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, interpone una queja porque el Teatro Gayarre ofrece entradas solamente en castellano. Asimismo, muestra su disconformidad por no poder expresarse en euskera al ir a comprar las entradas. Euskera.

14/573. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, formula una queja porque el Departamento de Turismo descarta el uso del euskera en las redes sociales en la marca de turismo que utiliza (Reyno de Navarra). Euskera.

14/574. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Empleo y Trabajo, emite documentos a los ciudadanos redactados solamente en castellano (oficina del Registro de Elecciones sindicales, impresos, etcétera). Euskera.

14/575. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, interpone una queja porque el Servicio Navarro de Empleo no le atendió en euskera para aclarar sus dudas. Euskera.

14/576, 14/577 y 14//579. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, presenta varias quejas porque el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado diversos carteles en los que no figura el euskera, en el mercado de Santo Domingo y en la Calle Compañía. Euskera.

14/578. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, formula una queja porque existe un cartel en el polideportivo del instituto Lekaroz (“Polideportivo Lekaroz”), sito en la zona vascófona, que solamente está redactado en castellano. Euskera.

14/580. Un ciudadano, a través del Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona, en un cartel bilingüe que anuncia la sala de exposiciones del “Monumento a los Caídos”, hace figurar la versión en euskera en letra mucho más pequeña que en castellano y de un modo que dificulta su lectura. Euskera.

14/581. La asociación “Representación Cannábica de Navarra” presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no autoriza su campaña de publicidad en autobuses y marquesinas para la recogida de firma que permita la legalización de clubes de consumo de cannabis. Seguridad ciudadana.

14/582. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha modificado de oficio y con efectos retroactivos una prestación económica concedida a su hijo. Bienestar social.

14/583. Una ciudadana formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea no posibilita la realización de promociones del puesto de celador a auxiliar administrativo, lo que considera un agravio comparativo con respecto a otros niveles de dicho organismo autónomo. Función pública.

14/584. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha aprobado la convocatoria de “Becas Navarra-Prácticas Internacionales. Formación en prácticas en países extracomunitarios”, con determinados requisitos que considera limitativos, dado que excluyen, por razón de edad, a aquellos estudiantes que no pudieron participar en la anterior convocatoria, los que siguen formándose, y a los que están empleados en trabajos no relacionados con los estudios universitarios. Educación.

14/585. Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social no considera válidos documentos jurídicos homologados que reconocen una situación de incapacidad laboral. Seguridad Social.

14/586. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no resuelve su solicitud de ejecución de la Resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, referente a la plantilla orgánica de 2013. Función pública.

14/587. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de salud no ha contestado a una reclamación suya, presentada en la oficina de atención al paciente, en relación a una intervención quirúrgica. Sanidad.

14/588. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle una cita para entregarle los resultados de una prueba realizada en la Unidad del Sueño. Sanidad.

14/589. Un grupo de internos del centro penitenciario de Pamplona formula una queja porque el Departamento de Salud no ofrece un programa de rehabilitación de la conducta sexual agresiva en dicho centro. Justicia.

14/590. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado la autorización de firma de un contrato de adquisición de vivienda protegida. Vivienda.

14/591. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Empleo no otorga suficientes ayudas e incentivos al empleo, y muestra también su disconformidad con la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Empleo y Hacienda.

14/592. Una ciudadana formula una queja porque el Concejo de Lizaso (Valle de Ultzama) no contesta a ninguna de las reclamaciones que interpuso a raíz de una caída sufrida en el Bosque de Orgi, debido al deficiente estado de una reja colocada en el suelo. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

14/593. Dos ciudadanos interponen una queja porque el Ayuntamiento de Sangüesa ha establecido, en la Ordenanza reguladora de las condiciones de uso y utilización de la instalación de la zona Boulder existente en el Polideportivo Municipal, precios que consideran discriminatorios para aquellos deportistas federados que quieren acceder a la zona específica mencionada. Deporte.

14/594. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha aminorado las prestaciones económicas vinculadas al servicio de atención residencial de su madre y no le ha concedido una plaza concertada en un centro residencial. Bienestar social.

14/595. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Justicia va a trasladar a su hijo, preso en el centro penitenciario de Pamplona, a otro centro fuera de Navarra. Justicia.

14/596. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Garinoain no ha contestado a ninguna de las solicitudes que ha presentado, relativas al proyecto de restructuración de la casa consistorial. Garantías de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/597. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha desestimado su solicitud de reconocimiento del derecho a percibir una pensión de orfandad. Función pública.

14/598. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le permite dar de baja en el padrón a tres personas que figuran inscritas en el domicilio en el que convive con su hermano, pese a que las tres personas mencionadas ya no residen en dicho domicilio. Funcionamiento de las entidades locales.

14/599. Una ciudadana presenta una queja porque no está conforme con la cuantía de los honorarios a abonar a abogados y procuradores, tras una sentencia condenatoria en costas. Justicia.

14/600. Una ciudadana interpone una queja por lo que considera irregularidades que ha cometido el Ayuntamiento de Atez en un proceso de selección en el que participó para proveer el puesto de oficial administrativo y en el que no resultó seleccionada. Derecho de acceso a un empleo público.

14/601. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación le ha excluido de la relación provisional de aspirantes que se incorporan en las listas generales de las especialidades de Educación infantil y Educación primaria, por no acreditar veinte meses de experiencia en la misma especialidad. Función pública.

14/602. Una ciudadana presenta una queja porque el colegio público de su hija ha incluido a esta, sin información ni consentimiento de los padres, en una Unidad de Currículo Específico para la etapa de Secundaria, dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales. Educación.

14/604. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para que los ciudadanos puedan ser atendidos en euskera por parte del personal de la biblioteca pública de San Francisco de Pamplona. Euskera.

14/605. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para que los ciudadanos puedan ser atendidos en euskera por parte del personal de la biblioteca pública de San Francisco de Pamplona. Euskera.

14/606. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le ha denegado una ayuda a la inversión empresarial, por no existir disponibilidad presupuestaria para la concesión de la ayuda. Industria.

14/607. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban adopta medidas insuficientes para el arreglo del camino que lleva a su caserío, a pesar de sus reiteradas solicitudes por el mal estado del camino. Obras públicas.

14/608. Una comunidad de propietarios presenta una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar no requiere a los vecinos propietarios de la parcela colindante a su comunidad para que procedan a la limpieza y correcto mantenimiento de varias zonas anejas. Medio ambiente.

14/609. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha impuesto una sanción de tráfico a su hijo por estacionar en una zona reservada para personas con discapacidad, a pesar de que ella posee la tarjeta que habilita el estacionamiento y que llevaba en ese momento. Tráfico.

14/610. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y el Departamento de Salud, no posibilitan su promoción al puesto de auxiliar administrativo. Función pública.

14/611. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento le requiere la devolución de la subvención recibida para la compraventa de una vivienda de protección oficial, debido a que ha cambiado la unidad familiar. Vivienda.

14/612. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento no asume su responsabilidad por falta de diligencia en la concesión errónea de una cédula de habitabilidad a una vivienda en estado ruinoso. Vivienda.

14/613. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Milagro le ha denegado las vacaciones que solicitó tras su reincorporación después de un periodo de incapacidad. Función pública.

14/614. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para eliminar las molestias producidas por el ruido excesivo que ocasiona un local de ocio sito en la calle en la que vive. Medio ambiente.

14/615. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Orkoien no adecua los reductores de velocidad y bandas transversales de alerta instalados en dicha localidad. Obras públicas.

14/616. Un grupo de docentes de inglés de Educación Primaria formulan una queja porque el Departamento de Educación, en virtud del Decreto Foral 37/2014, de 30 de abril, gestiona las listas de contratación para impartir clases en inglés de un modo que consideran injusto. Acceso a un empleo público.

14/617. Un ciudadano presenta una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/618. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento ha llevado a cabo un incremento del precio de alquiler de la vivienda de protección oficial donde reside su hermano, a pesar de tener menores ingresos económicos. Vivienda.

14/619. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Justicia se demora en exceso en resolver su solicitud de nacionalidad española. Extranjería.

14/620. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en darle cita a un familiar para una intervención quirúrgica de traumatología. Sanidad.

14/621. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha llevado a cabo presuntas irregularidades en la contratación de personal para un puesto de auxiliar administrativo. Acceso a un empleo público.

14/622. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha denegado la solicitud de pensión de viudedad porque no se ha extinguido la pensión compensatoria derivada de su divorcio. Seguridad Social.

14/623. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua no ha admitido a su hijo en el campamento de verano “udan euskaraz”, alegando que, al estudiar este en el modelo A, su nivel de euskera no es suficiente para acceder a la actividad de ocio solicitada. Euskera.

14/624. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha contestado a una solicitud de información, referida a la inscripción de una carnicería en el catalogo de industrias agrarias no registrables. Garantías de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/625. Un ciudadano formula una queja porque no está conforme con el calendario sobre los periodos vacacionales que su hijo debe disfrutar con sus progenitores, elaborado por el punto de encuentro familiar. Bienestar social.

14/626. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le requiere el pago de desperfectos, rentas y contribuciones urbanas adeudadas como consecuencia de un contrato de alquiler de un piso propiedad del mencionado Ayuntamiento. Vivienda.

14/627. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se demora en resolver las medidas provisionales que solicitó, como consecuencia de la situación insostenible con su marido. Justicia.

14/628. Dos ciudadanos formulan una queja porque el Concejo de Murugarren les ha denegado la solicitud de copias de documentos. Derecho a la información y transparencia.

14/629. Una ciudadana presenta una queja porque no está conforme con el trato recibido por el abogado de oficio que le fue designado para su caso, por considerarlo inapropiado. Justicia.

14/630. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle cita a su madre para una intervención quirúrgica de cataratas. Sanidad.

14/631. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud proporciona dietas hospitalarias en la Clínica Ubarmin, que considera de deficiente calidad. Sanidad.

14/632. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Milagro no le retribuye como Auxiliar de Agente Municipal de esta localidad, a pesar de venir desempeñando dichas funciones desde el año 2006. Función pública.

14/633. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento todavía no le ha contestado a su solicitud de cédula de habitabilidad. Vivienda.

14/634. Un ciudadano, en representación de una sociedad limitada, formula una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Galar ha dictado una providencia de apremio en la liquidación del ICIO por la construcción de una nave. Hacienda.

14/636. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Allo ha vulnerado la confidencialidad respecto a la presentación de un proyecto para la adjudicación de la gestión de la escuela infantil de la localidad. Protección de datos personales.

14/637. Un ciudadano formula una queja porque la Audiencia Provincial de Navarra se demora en resolver el recurso de apelación que presentó. Justicia.

14/639. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se demora en resolver el recurso de reposición que presentó frente a una providencia de apremio. Garantías de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/640. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés le ha impuesto una sanción en materia de tráfico, que considera injusta, dado que existe discordancia entre la hora efectiva del estacionamiento y la hora reflejada en la multa. Tráfico.

14/641. Una ciudadana formula una queja porque la Presidenta del Concejo de Arlegui presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, sin apoyo, ni conocimiento, de la Junta del Concejo. Funcionamiento de las entidades locales.

14/642. Varios ciudadanos presentan una queja porque el Ayuntamiento del Tudela no ejecuta una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, en relación a la supresión del complemento de prolongación de jornada. Función pública.

14/643. Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con la duración del contrato suscrito como profesora de música y artes escénicas, especialidad Violín/Castellano, en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Función pública.

14/644. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no adopta medidas para que los ciudadanos puedan ser atendidos en euskera por parte del personal de la biblioteca pública de San Francisco de Pamplona. Euskera.

14/645. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, ha dictado una liquidación provisional del Impuesto sobre el Valor Añadido, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2012, con la cual no está conforme. Hacienda.

14/646. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, no le ha contestado a una solicitud de información, referida a un descuento que se le aplica periódicamente sobre su pensión. Garantías de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/647. Un ciudadano, en representación de una sociedad limitada, formula una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Galar no le ha contestado al recurso de reposición interpuesto, ni le facilita el acceso a la documentación solicitada sobre su expediente. Garantías de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/648. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le reclama el pago de las cantidades deducidas en su cuenta vivienda con intereses de demora. Hacienda.

14/649. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción en materia de tráfico que considera injusta, dado que, a su juicio, los hechos constituyen una infracción leve, que, sin embargo, ha sido calificada como grave. Tráfico.

14/650. Un ciudadano formula una queja frente al Ministerio de Interior, porque considera que recibió un trato inadecuado por parte de agentes pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil, en relación con la imposición de una multa y el recurso de alzada que presentó. Seguridad ciudadana.

14/651. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no le ha contestado a un recurso de alzada interpuesto frente a una Resolución por la que desestima la solicitud de ascenso a nivel III de carrera profesional. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/652. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud, el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermeras, han dispensado una deficiente atención sanitaria a su madre y cometido una supuesta negligencia médica. Sanidad.

14/653. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Villamayor de Monjardín ha autorizado una actividad de venta ambulante que se desarrolla sin cumplir la normativa vigente, y que perjudica sus derechos e intereses legítimos como titular de un establecimiento de venta de productos. Turismo.

14/654. Un ciudadano presenta una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/655. Un ciudadano interpone una queja porque considera que diversas asociaciones gitanas que reciben ayudas del Gobierno de Navarra para el fomento de la integración gitana, incumplen estos fines al no mostrar disposición de colaboración con otras asociaciones gitanas más pequeñas. Bienestar social.

14/656. Una ciudadana formula una queja porque el centro penitenciario de Pamplona no remite al Ministerio del Interior información que acredite la permanencia en esta cárcel de su abuelo y su hermano durante la Guerra Civil. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/657. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado, con motivo del espectáculo “The Hole”, estrenado en el Teatro Gayarre, carteles publicitarios que vulneran derechos de las personas y especialmente, de los menores, debido al alto contenido sexual de los mismos. Cultura.

14/658. Una ciudadana interpone una queja porque la Agencia Tributaria le reclama el pago de intereses generados por una negligente actuación de la Administración en las notificaciones. Hacienda.

14/659. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berrioplano ha incrementado el importe de la contribución urbana en el primer semestre de 2014, respecto al semestre anterior. Hacienda.

14/660. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, le ha impuesto una sanción en materia de seguridad industrial, que considera injusta. Industria.

14/661. Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con el procedimiento de adjudicación de una plaza en un curso de verano, nivel intermedio, en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Educación.

14/662. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no le posibilita la actualización de su perfil profesional en las listas de aspirante a docente. Función pública.

14/663. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada calcula erróneamente su nómina como funcionario de Policía de la localidad y no le contesta a la solicitud presentada por este asunto. Función pública.

14/664. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no le ha proporcionado copia de su expediente académico completo, correspondiente a sus estudios como MIR en la especialidad de Medicina del Trabajo. Derecho a la información y transparencia.

14/665. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle cita a su madre para una intervención de cirugía. Sanidad.

14/666. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha vulnerado su derecho a la intimidad y al secreto de su correspondencia. Protección de datos personales.

14/667. Una ciudadana interpone una queja porque el Colegio de Abogados de Pamplona ha desestimado su reclamación de responsabilidad por los daños y perjuicios causados por la actuación de una abogada. Justicia.

14/668. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle cita a su hijo para la realización de una resonancia magnética. Sanidad.

14/669. Un ciudadano presenta una queja por la dilación indebida en la resolución del procedimiento judicial penal, iniciado a instancia del mismo en el año 2011, que le causa indefensión y perjudica seriamente sus derechos. Justicia.

14/670. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha declarado en situación de desprotección a su hijo y ha adoptado la medida provisional de ingreso en un Centro de Observación y Acogida, medida que considera desproporcionada. Bienestar social.

14/671. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no le posibilita la aplicación de la jornada reducida por cuidado de hijos que tiene concedida, porque, según le informan, tal reducción está sujeta a las necesidades del servicio. Función pública.

14/672. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento no ha adoptado medidas para lograr una solución satisfactoria ante un problema de desperfectos en la vivienda de alquiler social que ha arrendado a la sociedad pública Nasuvinsa. Vivienda.

14/673. Un ciudadano presenta una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/674. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación ha resuelto el contrato administrativo suscrito, en período de prueba, excluyéndole de este modo de todas las listas de aspirantes a la contratación temporal en las que figura. Función pública.

14/675. Un ciudadano presenta una queja por la falta de contestación a una reclamación de responsabilidad patrimonial de una supuesta caída en el Hospital de Navarra. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

14/676. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Huarte no le proporciona información relativa a la nueva adjudicación de la Escuela Infantil Municipal (ciclo 0 a 3 años). Derecho a la información y transparencia.

14/677. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no le abona el adelanto de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2014, alegando haber permanecido en situación de excedencia durante el mes de mayo. Función pública.

14/678. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no lleva a cabo las actuaciones necesarias para evitar la exposición del número personal secreto de la tarjeta bancaria, cuando se procede al pago de las multas en el depósito municipal de vehículos. Protección de datos personales.

14/679. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Artajona se demora en exceso en resolver su solicitud de licencia de primera ocupación y de legalización de obras ejecutadas en la fachada de su vivienda. Urbanismo.

14/680. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento le ha impuesto una sanción a su empresa de transportes que considera irregular, dado que entiende que la responsabilidad de la infracción administrativa acaecida no es de la empresa transportista, sino del trabajador conductor. Transporte.

14/682. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento no lleva a cabo las actuaciones necesarias para adaptar la vivienda de protección oficial que le fue adjudicada a la discapacidad física que padece, aduciendo que lo reclamado, o no fue objeto de acuerdo, o no forma parte de la obligación de un promotor el entregar una vivienda en inicio adaptada a discapacidad. Vivienda.

14/683. Un ciudadano interpone una queja porque, según afirma, el Alcalde de Murchante imparte de forma verbal, las órdenes de denuncia a ciudadanos por la comisión de supuestas infracciones administrativas. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/684. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Murchante le ha incrementado las funciones a desempeñar en el puesto, sin asignarle el correspondiente complemento retributivo motivado por tal incremento. Función pública.

14/685. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en resolver un expediente disciplinario que se le incoó para la averiguación y sanción de falta grave. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

14/686. Una ciudadana interpone una queja porque el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha dispensado una atención sanitaria inadecuada a su hijo, tras la rotura del tendón de la rodilla izquierda. Sanidad.

14/687. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Peralta le ha denegado la entrega de las actas y proposiciones económicas de todos los licitadores que han concurrido en la contratación de la gestión de la escuela de 0 a 3 años. Derecho a la información y transparencia.

14/688. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina le reclama el pago de cantidades que considera excesivas por la estancia de sus dos hijos en la guardería municipal de dicha localidad. Educación.

14/689. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, no asume su responsabilidad en relación a los gastos de reparación de tejados que va a tener que asumir la comunidad de vecinos, correspondientes a una vivienda cuya titularidad, en un futuro, será del Gobierno de Navarra. Vivienda.

14/690. Un ciudadano formula una queja porque la Confederación Hidrográfica del Ebro no le indemniza, ni tampoco lleva a cabo labores de reparación de los daños sufridos en su finca, como consecuencia de los desbordamientos ocurridos en julio de 2014. Medio ambiente.

14/691. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales le requiere la eliminación de un arco recuperado, colocado en una de las fachadas de la casa de un antiguo palacio de su propiedad. Cultura.

14/692. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le valora los servicios prestados en la especialidad de Educación Infantil, durante los años 2007 y 2008, y por la falta de contestación a una reclamación suya presentada al respecto. Función pública.

14/693. Una ciudadana formula una queja por la falta de reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Argentina del tiempo trabajado en Argentina, así como por la falta de respuesta a las reclamaciones presentadas al respecto. Trabajo.

14/694. Un ciudadano, en representación del sindicato STEE-EILAS, presenta una queja porque el Departamento de Educación no adopta medidas para la retirada de unas cámaras de seguridad colocadas en la zona de cocinas del C.I. Burlada F.P, cuya grabación en horario lectivo vulnera el derecho a la intimidad. Protección de datos personales.

14/695. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha requerido la demolición de una caseta que ya existía en el momento en que adquirió la parcela en la que está situada. Urbanismo.

14/696. Un ciudadano presenta una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/697. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado su reclamación de responsabilidad patrimonial que presentó como consecuencia de un accidente sufrido por la apertura de una boca de riego. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

14/698. Una ciudadana interpone una queja porque no está conforme con el procedimiento de corrección llevado a cabo en su examen de nivel C1 de inglés, realizado en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, en la convocatoria del mes de junio de 2014. Educación.

14/699. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Allo ha llevado a cabo presuntas irregularidades en la formalización de un contrato de gestión del Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años, así como porque no le ha contestado a la solicitud de información que presentó al respecto. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/700. Una ciudadana presenta una queja porque la Mancomunidad de Sakana le cobra la tarifa correspondiente al servicio de abastecimiento de agua de cada uno de los cinco apartamentos de su propiedad. Entiende que, por tratarse de una empresa de turismo rural integrada por los cinco apartamentos, se le debería cobrar el agua en función de la actividad desarrollada. Turismo.

14/701. Varios miembros del concejo abierto de Ardanaz de Izagaondoa interponen una queja porque el presidente del Concejo no les facilita el acceso a diversa documentación solicitada. Funcionamiento de las entidades locales.

14/702. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, se demora en resolver la reclamación económica que presentó, solicitando el reintegro de diversos gastos que ha venido desembolsando desde el año 2002, generados como consecuencia de un proceso de inspección tributaria en su negocio. Hacienda.

14/703. Una ciudadana presenta una queja porque el Hospital Universitario de Salamanca le dispensó una deficiente atención médica, así como porque no le facilita el acceso a los informes médicos solicitados. Sanidad.

14/704. Una ciudadana interpone una queja porque la Universidad de Salamanca se niega a reintegrarle las cantidades abonadas en concepto de matrícula correspondiente al curso 2013/2014 del Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, debido a la imposibilidad de acudir a las clases por enfermedad sobrevenida. Educación.

14/705. Un ciudadano formula una queja porque la explotación de una cantera situada en Urdazubi/Urdax está ocasionando molestias y daños, dada la utilización de explosivos para la extracción de material. Medio ambiente.

14/706. Un ciudadano presenta una queja porque considera que el Ayuntamiento de Pamplona ha vulnerado la disposición adicional segunda de la Ordenanza municipal reguladora de la utilización y del fomento del euskara durante las fiestas de San Fermín. Euskera.

14/707. Un ciudadano interpone una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico le ha impuesto una sanción por conducir su motocicleta en el centro urbano de Olazti/Olazagutía, sanción que considera injusta porque la conducción no tuvo lugar de forma negligente. Tráfico.

14/708 y 14/709. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no resuelve una reclamación presentada frente a la Resolución 1314/2014, de 3 de junio, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo correspondientes a los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Música y Artes Escénicas. Función pública.

14/710. Un ciudadano interpone una queja porque el Alcalde de Murchante imparte de forma verbal las órdenes de denuncia a ciudadanos por la comisión de supuestas infracciones administrativas. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/711. Una comunidad de propietarios formula una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Aranguren no adopta medidas para eliminar el ruido excesivo que ocasiona la denominada “carpa joven”, que autoriza dicho Ayuntamiento durante las fiestas de Mutilva, y cuyas molestias vienen sufriendo desde hace años. Medio ambiente.

14/712. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada le ha denegado verbalmente el reconocimiento al disfrute de los días de vacaciones correspondientes a dos contratos suscritos dentro del Programa de Empleo Social Protegido 2013-2014. Función pública.

14/713. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Peralta ha llevado a cabo presuntas irregularidades en el procedimiento de adjudicación de un contrato de gestión del Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil. Servicios públicos.

14/714. Un ciudadano formula una queja porque la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra no le ha contestado a una solicitud de información referente, entre otras cuestiones, al criterio utilizado en la liquidación y cobro de las tasas de basura del lugar de domicilio social de su negocio. Servicios públicos.

14/715. Una ciudadana presenta una queja porque un funcionario del Departamento de Fomento le ha facilitado información errónea acerca de los requisitos exigidos para obtener la subvención para la compra de una vivienda de protección oficial. Vivienda.

14/716. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Esteribar aplica diferentes tasas a los vecinos del municipio, en concepto de abastecimiento y saneamiento de aguas, hecho que considera discriminatorio. Servicios públicos.

14/717. Un ciudadano formula una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/718. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación no facilita el acceso de su hija, graduada en Educación Secundaria Obligatoria con adaptación curricular, al estudio de un ciclo formativo de grado medio que esté adaptado a sus necesidades. Educación.

14/719. Un ciudadano, abogado, interpone una queja por el trato supuestamente inadecuado e irrespetuoso dado por una funcionaria del centro penitenciario de Pamplona hacia su persona, que le impidió que pudiera acceder a visitar a su representado, a fin de preparar su declaración judicial. Administración penitenciaria.

14/720. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento le deniega su solicitud de cambio de régimen de venta de vivienda de protección oficial a alquiler con opción de compra, con el fin de acceder a una vivienda que atienda las necesidades actuales de su familia. Vivienda.

14/721. Un ciudadano presenta una queja porque el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Navarra se demora en exceso en resolver una reclamación económico-administrativa y diversas solicitudes presentadas ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Hacienda.

14/722. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Puente la Reina no ha contestado a su solicitud de acceso a los informes del expediente referente al acuerdo del Pleno del 4 de julio de 2014, en contestación a una solicitud de los empleados públicos acerca de los niveles, promoción interna y actualización del complemento de peligrosidad. Función Pública.

14/723. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud no le ha abonado su nómina del mes de julio como trabajadora del Complejo Hospitalario de Navarra. Función pública.

14/724. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Fomento no le posibilita el acceso a una vivienda de alquiler social, por el incumplimiento del requisito de ingresos mínimos. Vivienda.

14/725. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción en materia de tráfico por estacionar en zona verde, destinada a los residentes, sin disponer de tarjeta habilitante. Tráfico.

14/726. Varios vecinos del municipio de Bera formulan una queja por su disconformidad con la próxima instalación de un velatorio/tanatorio en la bajera de un edificio de viviendas de la localidad. Urbanismo.

14/727. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva en resolver la solicitud de nacionalidad española de su hermano, presentada hace tres años junto con toda la documentación requerida. Extranjería.

14/728. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha desestimado su solicitud de renuncia como miembro de un Tribunal Calificador para la convocatoria de “oficial herrero”, de carácter temporal. Función pública.

14/729. Un ciudadano formula una queja porque el Servicio Andaluz de Empleo no ha contestado a su solicitud del certificado del curso realizado de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/730. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Funes no ha adoptado las medidas necesarias y obligatorias para evitar el acceso de menores al recorrido del encierro de bisontes y búfalos durante las fiestas de dicha localidad. Seguridad ciudadana.

14/731. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud no ha contestado a una reclamación suya, presentada en la oficina de atención al paciente, y se demora en otorgarle cita para una intervención de extracción de placas y tornillos de su tobillo derecho. Sanidad.

14/732. SOS Racismo Navarra/ Sos Arrazakeria Nafarroa formula una queja porque agentes de la policía municipal del Ayuntamiento de Pamplona han actuado de forma desproporcionada contra una mujer extranjera. Seguridad ciudadana.

14/733. La Agrupación Profesional de la Policía Foral de Navarra presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior no dota de prendas de seguridad adecuadas al personal que conduce motocicletas, y que presta servicio en el Área de Tráfico y Seguridad Vial del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra. Función pública.

14/734. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción en materia de tráfico por estacionar en la Zona de Estacionamiento Restringido sin disponer de la tarjeta de residente de la zona. Tráfico.

14/735. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se ha demorado en otorgarle cita para la realización de una intervención quirúrgica. Sanidad.

14/736. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Peralta le ha aplicado de forma incorrecta el hecho imponible establecido en la Ordenanza Fiscal para la tramitación y expedición de documentos, concretamente, las tasas por la realización de fotocopias. Hacienda.

14/737. La Asociación de Vecinos Alde Zaharra (Comisión de fiestas del Casco Antiguo de Pamplona) interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no autoriza la instalación de una barra de bar en la calle durante las fiestas de San Fermín Txikito. Participación ciudadana.

14/738. La Asociación Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Ambiente- formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en virtud de la Orden Foral 11/2012, de 6 de julio, autoriza la suelta de faisán común en los acotados de caza de Navarra. Medio ambiente.

14/739. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha puesto fin al procedimiento administrativo de solicitud del Programa Individual de Atención de su madre, por causa de fallecimiento. Considera que tiene derecho, como heredera, a recibir la ayuda que no llegó a cobrar su madre por retrasos imputables a la Administración. Bienestar social.

14/741. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva en resolver su solicitud de nacionalidad española, presentada en 2009, junto con toda la documentación requerida. Extranjería.

14/742. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación está siguiendo un procedimiento de contratación de profesores mediante llamadas telefónicas, con el que está disconforme por considerarlo injusto. Acceso a un empleo público.

14/743. Un ciudadano presenta una queja porque el personal funcionario del Tribunal Administrativo de Navarra le ha prestado una deficiente atención durante el trámite de presentación de documentos de un recurso de alzada. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/744. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Olite no ha contestado a un escrito suyo presentado por una supuesta mala atención y desconsideración hacia su persona por parte del Secretario de la corporación. Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas.

14/745. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no adopta medidas para proceder a la retirada de una chimenea supuestamente ilegal. Urbanismo.

14/746. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Cabanillas no ha resuelto un procedimiento de responsabilidad patrimonial por los perjuicios causados por un negocio autorizado por el Ayuntamiento y, asimismo, porque ha autorizado la colocación de una caseta de fiestas, lo que considera competencia desleal. Responsabilidad patrimonial de los servicios públicos.

14/747. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha inadmitido su examen para la oposición de Técnico de Grado Medio, por no haber acreditado suficientemente el hecho de no haber llegado a tiempo al llamamiento efectuado por el tribunal calificador el día del examen. Acceso a un empleo público.

14/748. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando en resolver su solicitud de nacionalidad española por carta de naturaleza. Extranjería.

14/749. Un ciudadano presenta una queja por el servicio de asistencia técnica dispensado por la compañía de seguros Securitas Direct y por la imposibilidad de dar de baja el contrato suscrito. Consumo.

14/750. Varios vecinos del camping de Ayegui interponen una queja porque el Ayuntamiento de Ayegui les ha exigido a los titulares de las “mobile homes”, ubicadas en dicho camping, el pago de la contribución urbana por considerarlas bienes inmuebles. Hacienda.

14/751. Una ciudadana formula una queja frente al Ministerio de Interior por el trato inadecuado recibido por parte de un agente de la Guardia Civil, así como por la imposición de una sanción en materia de tráfico como consecuencia de circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio. Tráfico.

14/752. Un ciudadano presenta una queja porque la financiera Oney Servicios Financieros de La Caixa le ha cobrado una tasa por la devolución de un recibo. Consumo.

14/753. Un ciudadano, un empleado público, interpone una queja porque el Ayuntamiento de Cascante le ha exigido, para obtener el permiso retribuido por lactancia de hijo menor de doce meses, acreditar el requisito de que la otra progenitora trabaja, hecho que considera discriminatorio y que contraviene la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Función pública.

14/754. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, le ha inadmitido en la lista definitiva de interinos (Relación I) del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en Navarra, correspondiente a la convocatoria aprobada por Resolución 85/2014, de 4 de febrero del Director General de Presidencia y Justicia. Acceso a un empleo público.

14/755. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo no convoca las “Becas Navarra Master”, las cuales considera de vital importancia para que jóvenes navarros tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero. Educación.

14/756. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le contesta un recurso interpuesto como consecuencia de la comisión de una presunta infracción en materia de tráfico. Tráfico.

14/757. Una ciudadana formula una queja porque no se eliminan las barreras arquitectónicas de las piscinas municipales de Fitero que impiden a las personas con discapacidad disfrutar de dichas piscinas en las mismas condiciones que al resto de ciudadanos. Bienestar Social.

14/758. Una ciudadana presenta una queja porque la Universidad Pública de Navarra le exige el abono de elevadas tasas para la obtención del título de Grado en Trabajo Social, entre ellas, el pago de créditos ya realizados en la diplomatura, hecho que considera injusto. Educación.

14/759. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Abárzuza no lleva a cabo las actuaciones necesarias para cumplir íntegramente el contenido del proyecto de la sociedad gastronómica “Bedaba”. Urbanismo.

14/760. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo se demora en exceso en remitirle la propuesta de liquidación de su declaración de renta como no residente en Navarra. Hacienda.

14/761. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha reducido a su hija el grado de discapacidad reconocido, hecho que ha provocado la pérdida de una plaza obtenida en oposiciones del Departamento de Salud. Bienestar social.

14/762. Un ciudadano interpone una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/763. Una ciudadana formula una queja porque el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra le dispensó una atención sanitaria que considera inadecuada, cuando acudió por un dolor en la espalda. Además, muestra sus descontento por el retraso en las listas de espera para especialistas. Sanidad.

14/764. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha suprimido el ciclo formativo de grado superior de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte de Corella donde estaba preinscrita su hija, la víspera de comenzar las clases y sin previo aviso a las familias afectadas. Educación.

14/765. El sindicato AFAPNA interpone una queja porque el Departamento de Salud, en la unificación del servicio de urgencias, no llevó a cabo el proceso de elección de plazas con transparencia y los sindicatos no fueron consultados. Función pública.

14/766. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle una cita a su marido para una intervención quirúrgica de traumatología. Sanidad.

14/767. Una ciudadana presenta una queja porque, ni la Confederación Hidrográfica del Ebro, ni el Ayuntamiento de Esteribar, toman medidas para eliminar la obstrucción de un río en el término de Idoi, como consecuencia de la caída de unos árboles por fuertes avenidas de agua. Medio ambiente.

14/768. Un ciudadano, un empleado público, interpone una queja porque el Departamento de Educación no reconoce el derecho a la retribución salarial de grado y a las ayudas familiares al profesorado con contrato administrativo. Función pública.

14/769. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Educación no contesta a su solicitud de reconocimiento de la retribución salarial por antigüedad (trienios) del profesorado de religión con contrato temporal. Función pública.

14/770. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en exceso en otorgarle una cita para una intervención quirúrgica de rodilla, hecho que le está causando grandes perjuicios. Sanidad.

14/771. Una ciudadana interpone una queja porque el Ministerio de Educación no posibilita la homologación en España de su título de Licenciada en Turismo, obtenido en la Universidad de San Petersburgo en el año 2008. Educación.

14/772. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le requiere la realización de diversas obras, con las que está disconforme, para la tramitación de una licencia de obras y posterior permiso de apertura de una óptica. Urbanismo.

14/773. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Lizoain le ha denegado su solicitud de información relativa a la concesión de licencias urbanísticas de viviendas incluidas en la misma promoción que la suya. Urbanismo.

14/774. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le facilitó información errónea acerca de un curso puente oficial para Grado Superior, cuya matriculación en el mismo le ha supuesto la pérdida del derecho de adjudicación de plaza en el Grado Superior (opción de Laboratorio de Diagnostico Clínico). Educación.

14/775. Un ciudadano formula una queja porque la Tesorería General de la Seguridad Social no le reconoce la vida laboral de diez meses correspondientes a un trabajo por cuenta ajena en una empresa de la localidad de Puente la Reina. Seguridad social.

14/776. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha efectuado un embargo sobre la prestación que percibe del Servicio Público de Empleo Estatal, como consecuencia de una deuda originada por el impago del impuesto de circulación. Hacienda.

14/777. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha excluido de las listas provisionales de aspirantes para el desempeño del puesto de trabajo de psicólogo, por pertenecer al Servicio Navarro de Salud. Acceso a un empleo público.

14/778. Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la atención dispensada a un familiar en la residencia Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo, donde se encuentra ingresado, y reclama un mejor control de la atención que reciben las personas dependientes en las residencias. Bienestar social.

14/779. Una ciudadana presenta una queja porque una trabajadora del depósito municipal de vehículos de Pamplona le proporcionó un trato inadecuado ante su intención de presentar una reclamación y porque, a su juicio, llevó a cabo una actuación negligente. Trafico.

14/780. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación suprimió el ciclo formativo de grado superior de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Artes de Corella, la víspera de comenzar las clases. Educación.

14/781. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha aplicado a su madre un incremento en la aportación mensual por estancia en un centro de atención residencial de personas mayores, incremento con el cual está disconforme. Bienestar social.

14/782. Una ciudadana discapacitada presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona, en la prestación del servicio a domicilio que recibe, quiere instalarle una grúa para hacerle las transferencias de la cama a la silla de ruedas y que considera que, con este medio mecánico, se le reduce la movilidad originándole mayor dependencia. Bienestar social.

14/783. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia interpone una queja porque el Teatro Gayarre dispone de folletos y entradas solamente en castellano. Asimismo, muestra su disconformidad por la escasa programación en euskera de enero a junio de 2015. Euskera.

14/784 a 788. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, formula varias quejas por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence relativas a la atención en euskera en dependencias administrativas, comunicaciones a ciudadanos u ofertas de plazas en guarderías infantiles solamente en castellano. Euskera.

14/789. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia interpone una queja porque en la Casa de Cultura de Burlada la persona encargada de recoger los tickets de una película en euskera (que estaban en castellano) se dirigía a los usuarios en castellano. Euskera.

14/790. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula una queja porque el folleto que se repartió en la presentación del Plan Estratégico de Sakana 2020, celebrada en Alsasua, estaba en castellano. Euskera.

14/791. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia presenta una queja porque los carteles que informan sobre la separación de los residuos, en función de si se trata de cartón, plástico o madera, dirigidos a los vendedores del mercado que se organiza los martes en Barañáin, están únicamente en castellano. Euskera.

14/792. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia interpone una queja porque el Ayuntamiento de Arakil no añade el nombre del pueblo en euskera, figurando de este modo, Egiarreta de Sakana. Euskera.

14/793. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula una queja porque el servicio técnico de la red de bibliotecas públicas de Navarra no arregla una incidencia ocurrida en la Biblioteca Pública de Irurtzun porque, opina, solicitó el arreglo en castellano. Euskera.

14/794 a 797. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia presenta varias quejas por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence por diversos centros de salud de Pamplona y comarca relativas a escritos, carteles, comunicaciones y atención solamente en castellano. Euskera.

14/798 a 800. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia, interpone varias quejas por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence por parte del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo relativas a impresos, carteles y atención solamente en castellano. Euskera.

14/801 a 803. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula una queja por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, relativas a impresos, carteles y atención solamente en castellano. Euskera.

14/804. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia presenta una queja por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, relativa a comunicaciones a ciudadanos solamente en castellano. Euskera.

14/805. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia interpone una queja por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Departamento de Fomento, relativas a carteles redactados solamente en castellano. Euskera.

14/806. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula una queja por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Departamento de Educación, relativas a comunicaciones a ciudadanos solamente en castellano. Euskera.

14/807. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia presenta una queja por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Departamento de Políticas Sociales, relativas a impresos y carteles redactados solamente en castellano. Euskera.

14/808. Una empresa agroforestal interpone una queja porque el Ayuntamiento de Los Arcos no le ha abonado los honorarios técnicos por la elaboración de un proyecto a través de una asistencia técnica. Agricultura.

14/809. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, a través de la Hacienda Tributaria, no regulariza unas cantidades devueltas indebidamente, como consecuencia de una irregularidad fiscal en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Hacienda.

14/810. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha iniciado un expediente de reclamación a la herencia yacente de su madre, como consecuencia de una deuda contraída en concepto de complemento del coste de plaza durante su estancia en centros de tercera edad. Bienestar social.

14/811. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le reconoce, con carácter retroactivo de cuatro años, la ayuda familiar por hijos. Función pública.

14/812. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para la realización de una resonancia magnética en el Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Navarra. Sanidad.

14/813. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado a su hija las becas y ayudas al estudio para el alumnado de estudios post-obligatorios y superiores no universitarios, por no encontrarse matriculada en el curso siguiente. Educación.

14/814. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Ansoáin le han denegado la ayuda económica para el servicio de comedor escolar de sus hijos, por residir en Ansoáin y por superar los límites de ingresos establecidos, respectivamente. Considera injusto este hecho, dadas sus actuales circunstancias personales. Educación.

14/815. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Berriozar no asume el coste de la plaza de su hijo en la escuela infantil de Berriozar, dado que está empadronado en Berrioplano. Educación.

14/816. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha aplicado un recargo en la deuda de la contribución urbana, que considera injusto, dado que el impago ha sido consecuencia de un error del Ayuntamiento con respecto al número de cuenta donde está domiciliado el pago. Hacienda.

14/817. Un ciudadano interpone una queja porque una empresa de transporte regular, en el trayecto Pamplona-San Sebastián-Pamplona, no dispone de autobuses de refuerzo cuando se completan las plazas, hecho que ocasiona un gran número de usuarios afectados. Servicios públicos.

14/818. Una ciudadana formula una queja porque la Policía Municipal de Tafalla está actuando, a su juicio, de forma desproporcionada, por la imposición de sanciones injustificadas y por la excesiva vigilancia llevada a cabo, entre otros lugares, en su negocio. Seguridad ciudadana.

14/819. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de la Cendea de Olza no le aplica la tarifa de familia numerosa en la matrícula de su segunda hija en la escuela infantil de Ororbia, debido a que el tercer hijo nació con posterioridad a la fecha de matriculación. Asimismo, se queja porque, al residir fuera de la Cendea de Olza, se le exige una cuantía adicional respecto a la exigida a los usuarios vecinos de la localidad. Educación.

14/820. Un ciudadano interpone una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra no le facilita la información que solicita en relación a un vehículo de su propiedad. Tráfico.

14/821. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado su solicitud de excedencia administrativa voluntaria, fundándose en que, por su condición de personal contratado administrativo, no tiene derecho a la mencionada excedencia. Función pública.

14/822. Una ciudadana presenta una queja porque la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo no le abona la beca de trasporte para la realización del curso de gestión y administración de PYMES. Trabajo.

14/823. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela le ha denegado el abono de las horas extraordinarias realizadas las pasadas fiestas de Santa Ana, por no resultar compatible con el complemento de prolongación de jornada que percibe. Función pública.

14/824. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, no ha contestado a la reclamación de 6.000 euros interpuesta por los daños y perjuicios sufridos a consecuencia de la supuesta inactividad de la Policía Foral en la investigación de un delito informático. Seguridad pública.

14/825. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento comete una supuesta infracción de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por la rotulación de algunos carteles de las carreteras de entrada a Pamplona solamente en castellano. Euskera.

14/826. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación no le abona el tiempo trabajado en los colegios públicos Obispo Irurita, de Larrainzar, y Oihanzabal, de Jauntsarats, con la justificación de que, durante el periodo reclamado, no existía una relación de servicio, por cuanto que, en el último contrato suscrito, se establecía una duración determinada. Educación.

14/827. Un ciudadano formula una queja porque una oficina de empleo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha denegado su solicitud de registrar la finalización del contrato de autónomos dependientes, requisito indispensable para poder cobrar la prestación por desempleo que ofrece la mutualidad MUPRESPA, así como porque no ha fundamentado tal denegación. Trabajo.

14/828. Un ciudadano presenta una queja porque el Juzgado de Estella, a fecha de hoy, no le ha proporcionado ningún tipo de respuesta acerca de una denuncia presentada por su esposa en el año 2011, por un posible delito de lesiones y contra la integridad moral. Justicia.

14/829. Una ciudadana interpone una queja por las dificultades que encuentra para mantener contacto telefónico con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el fin de solicitar el envío del expediente. Educación.

14/830. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación ha admitido a alumnado mayor de edad en la misma clase que su hijo, menor de edad, que cursa el ciclo de Formación Profesional Básica, así como porque las aulas donde se imparte la enseñanza disponen de poco espacio. Educación.

14/831. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado su solicitud de responsabilidad patrimonial, presentada como consecuencia de la alteración del mural de la Plaza de los Fueros del que es autora. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

14/832. Un ciudadano interpone una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha utilizado unas bases de cotización, para calcular la base reguladora de la pensión de incapacidad permanente que le ha sido reconocida recientemente, con las que se encuentra disconforme. Seguridad social.

14/833. Un ciudadano formula una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha denegado a su mujer la concesión del visado de Reagrupación Familiar, por considerar que no existe relación estable entre ambos. Extranjería.

14/834. Un ciudadano presenta una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le exige el pago de la diferencia entre el importe facturado como bajera sin uso y el correspondiente a facturar como local comercial, en relación al negocio de peluquería que regenta su mujer. Servicios públicos.

14/835. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación no realiza actuaciones tendentes a evitar la discriminación que sufren los alumnos navarros por su falta de preferencia en el acceso a ciclos formativos de técnico y técnico superior en la modalidad on line, preferencia que, según manifiesta sí tienen alumnos en el mismo procedimiento de selección en otras Comunidades Autónomas. Educación.

14/836. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado su solicitud de Renta de Inclusión Social por no cumplir el requisito de residir de forma continuada y efectiva en Navarra durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Bienestar social.

14/837. Un ciudadano presenta una queja porque la Confederación Hidrográfica del Ebro le ha liquidado una tasa en concepto de limpieza del cauce de un barranco de naturaleza comunal. Hacienda.

14/838. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha desestimado su solicitud de cambio de fecha para realizar la convocatoria extraordinaria de la prueba oral, nivel C1 de inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, basándose en que la solicitud de fecha solamente puede hacerse en las fechas de la convocatoria. Educación.

14/839. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Burlada no adopta medidas para facilitar a los ciudadanos la utilización de los cuatro polideportivos existentes en la localidad, así como porque no contesta a una instancia presentada al respecto. Deporte.

14/840. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha extinguido la comisión de servicios que le fue concedida para el curso escolar 2014-2015, por tener una excedencia especial por cuidado de hijo. Función pública.

14/841. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha inadmitido una reclamación de responsabilidad patrimonial y el recurso de reposición interpuestos con motivo de los deficientes cuidados que la residencia Aita Barandiarán de Altsasu/Alsasua ha dispensado a su madre ingresada en el citado centro. Bienestar social.

14/842. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no posibilita que su hija continúe cursando sus estudios escolares en Hendaya, localidad próxima a su lugar de residencia en Navarra. Educación.

14/843. El sindicato AFAPNA presenta una queja porque la Orden Foral 62/2014, de 4 de julio, de la Consejera de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros o establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud, ocasiona posibles vulneraciones de derechos a los aspirantes. Acceso a un empleo público.

14/844. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no contesta a su solicitud de implantar un régimen de visitas con su hijo menor acogido por el Gobierno de Navarra desde 2008. Bienestar social.

14/845. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Fustiñana no realiza el sorteo de parcelas comunales, tanto de secano como de regadío, para adjudicarlas a nuevos agricultores, tal y como establece la Ley Foral 6/1990 de Administración Local. Agricultura.

14/846. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para ser atendida en primera consulta por el servicio de Traumatología. Sanidad.

14/847. Un ciudadano interpone una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/848. Un ciudadano formula una queja porque la Embajada Española en la República Democrática del Congo se demora en exceso en la tramitación de los pasaportes de sus tres hijos. Extranjería.

14/849. Un ciudadano presenta una queja porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se demora en la tramitación de la solicitud del pasaporte español de su hija menor, presentada hace tres años, junto con toda la documentación requerida. Extranjería.

14/850. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud se demora en concederle a su hijo una cita para la consulta preoperatoria, previa a la intervención que debe realizársele en la rodilla. Sanidad.

14/851. Un ciudadano formula una queja porque facultativos del Centro de Salud de Corella prescriben demasiados fármacos, así como porque personal del centro de salud y de los servicios sociales de base de Corella le han prestado un trato que considera inadecuado. Sanidad.

14/852. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no contesta a un escrito dirigido a la Sección de Gestión Forestal y porque le han retirado la ayuda de forestación sin notificación previa. Agricultura.

14/853. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Fomento está efectuando en la Autovía de la Sakana A-10 unas obras de asfaltado que, a su juicio, constituyen un peligro para la seguridad vial, ya que la junta de unión entre ambos carriles ha quedado escalonada y el asfalto no tiene el drenaje suficiente. Obras públicas.

14/854. Una ciudadana formula una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando en exceso en tramitar su solicitud de nacionalidad española por residencia. Extranjería.

14/855. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud, como consecuencia de la tardanza en la realización de las pruebas médicas pertinentes, se está demorando en darle un diagnóstico y el correspondiente tratamiento a las lesiones que padece en la zona lumbar. Sanidad.

14/856, 14/866, 14/880 y 14/881. Un ciudadano interpone una queja contra los espectáculos taurinos por el maltrato animal que estos conllevan. Seguridad ciudadana.

14/857. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales no traslada a su hermana, ingresada en la residencia de mayores Luz de Estella, a una residencia situada en Pamplona o Comarca, con el fin de que puedan visitarla sus familiares. Bienestar social.

14/858. Una ciudadana presenta una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha embargado, como consecuencia de una deuda contraída, parte de la renta de inclusión social que percibe y que no es embargable. Seguridad social.

14/859 a 861. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia interpone varias quejas por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, relativas a impresos, carteles y atención en dependencias administrativas solamente en castellano. Euskera.

14/862. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia formula una queja porque el Departamento de Educación no garantiza un servicio de orientación en euskera a todos los alumnos y profesores del modelo D en el Instituto de Educación Secundaria de Zizur, y porque no dispone de un directorio postal, utilizado por la aplicación “Educa”, en euskera. Euskera.

14/863 y 864. El Observatorio de Derechos Lingüísticos-Behatokia presenta varias quejas por supuestas infracciones de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, por parte de diversas dependencias sanitarias del Departamento de Salud relativas a escritos, comunicaciones y atención solamente en castellano. Euskera.

14/865. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud ha llevado a cabo supuestas ilegalidades en las listas de contratación de auxiliares administrativos nivel D. Acceso a un empleo público.

14/867. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha requerido regularizar la ejecución de un hogar de combustión y salida de humos en su vivienda, requerimiento con el que no está conforme, dado que el Ayuntamiento realizó inspecciones, previas a la denuncia, sin apreciar ninguna anomalía. Urbanismo.

14/868. El Sindicato AFAPNA interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha llevado a cabo una posible vulneración del principio de publicidad en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 58 vacantes de los puestos de trabajo de grupo o nivel E al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, de las cuales siete eran de régimen laboral con contrato a tiempo parcial. Función pública.

14/869. El Sindicato AFAPNA formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha cambiado, de oficio y sin notificación previa, los Códigos de Cuenta de Cotización de personal funcionario a personal laboral que habían sido funcionarizados. Seguridad social.

14/870. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha cometido un error en la adjudicación de una plaza, como profesora de educación especialidad infantil-castellano, al asignar tal plaza a dos personas distintas. Solicita indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Acceso a un empleo público.

14/871. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado el abono de los gastos de desplazamiento a Málaga, donde es tratada de la enfermedad que padece (“Síndrome de Marfan”), por no existir unidad especializada en Navarra. Sanidad.

14/872. Una ciudadana formula una queja frente al Ministerio de Interior por la imposición de una sanción a su marido por circular con el camión de la empresa dentro de itinerarios restringidos y por la comisión de errores administrativos en el inicio del expediente sancionador. Tráfico.

14/873. La Asociación de Vecinos “La Barca” de Mendavia presenta una queja porque el Ayuntamiento de Mendavia ha denegado una iniciativa legislativa popular para que el Ayuntamiento no apoye la construcción del canal hidroeléctrico de Tindaya Renovables S.L. Participación ciudadana.

14/874. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha excluido de la convocatoria para la realización de la prueba de acceso para el segundo periodo de cuatro años de formación en el puesto de trabajo de Psicólogo, por no computarle el tiempo que ha permanecido en situación de excedencia por cuidado de su hija menor. Acceso a un empleo público.

14/875. El Sindicato Afapna formula una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha vulnerado el derecho de acceso a la función pública y del principio de publicidad al convocar las bases para la constitución de dos relaciones de aspirantes al puesto de oficial de mantenimiento, en la Junta Municipal de Aguas de Tudela, sin publicar la citada convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Acceso a un empleo público.

14/876. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de San Martín de Unx no le proporciona la documentación solicitada relativa a la Residencia Santa Zita, donde se encuentra ingresado su padre. Bienestar social.

14/877. Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Arlegui ha cometido presuntas irregularidades relativas a la convocatoria de la sesión de la Comisión Especial de Cuentas y a la falta de exposición pública durante quince días hábiles de la aprobación inicial de la cuenta general del ejercicio 2013. Funcionamiento de las entidades locales.

14/878. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Azagra no reconoce en el padrón municipal su residencia efectiva y continuada en la localidad durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2013, hecho que le impide solicitar la renta de inclusión social. Funcionamiento de las entidades locales.

14/879. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha extinguido su contrato de trabajo incumpliendo, a su juicio, la Orden Foral 62/2014, de 4 de julio, de la Consejera de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud, dado que ya se encontraba en vigor. Función pública.

14/882. Una ciudadana presenta una queja porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha denegado su solicitud de subsidio de desempleo debido a que trabaja ocho horas mensuales, hecho que considera injusto por tratarse de escasas horas de ocupación y haber cotizado durante cuarenta años. Seguridad Social.

14/883. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha ido realizando progresivas reducciones en las cuantías económicas de la ayuda a la dependencia que percibe su madre, y teme que pueda ocurrir de nuevo por las repercusiones que ello conllevaría. Bienestar social.

14/884. Las Federaciones Deportivas de Navarra solicitan un informe por su disconformidad con el sistema de concesión de subvenciones actual derivado de las Órdenes Forales 207/2013, de 4 de marzo, y 163/2014, de 26 de marzo, aprobadas por el Consejero de Políticas Sociales que, a su juicio, les llevan a la inviabilidad económica. El informe se centra en la legalidad de la Orden Foral 2009 respecto a la actual Ley Foral de Subvenciones. Deporte.

14/885. Un ciudadano presenta una queja porque no está conforme con el trato dispensado a su persona tras la realización del examen de conducir, al no habérsele vuelto a trasladar a su autoescuela o a un punto de encuentro que le facilitase su regreso al trabajo, escuela o domicilio. Tráfico.

14/886. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento no adjudica a su familia una vivienda de protección oficial, a pesar de estar inscritos en el censo de solicitantes de las sociedades Nasuvinsa y Adania desde el año 2012, y de requerirla urgentemente por sus circunstancias personales. Vivienda.

14/887. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha cometido, a su juicio, una irregularidad en el padrón municipal de Pamplona, al empadronar a su hija, menor de edad, sin su consentimiento. Funcionamiento de las entidades locales.

14/888. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud se demora en otorgarle cita para la realización de pruebas médicas, a pesar de haber sido solicitadas por el facultativo con carácter preferente. Sanidad.

14/889. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le facilitó información errónea acerca del horario laboral de un contrato de celadora que suscribió en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Función pública.

14/890. Una ciudadana formula una queja porque la Presidenta del Concejo de Arlegui no ha actuado, a su juicio, correctamente, en la sesión ordinaria del Concejo, vulnerando su derecho de participar en los asuntos públicos. Funcionamiento de las entidades locales.

14/891. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación ha extinguido su contrato administrativo de sustitución cuando se encontraba en situación de baja por maternidad. Función pública.

14/892. Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de Mairaga no lleva a cabo las actuaciones necesarias para efectuar las obras de acondicionamiento y saneamiento del ciclo de agua en la localidad de Pueyo. Obras públicas.

14/893. Un ciudadano formula una queja por el estado de desamparo en que se encuentra ante la situación de paradero desconocido de su hija de 14 años de edad, tras su fuga del Centro de Observación y Acogimiento Sin Fronteras de Mutilva. Bienestar social.

14/894, 14/895 y 14/899. Unos ciudadanos presentan sus quejas porque el Departamento de Educación efectúa la compensación por itinerancias compensando horas no lectivas, cuando debería hacerlo por horas lectivas de docencia directa. Función pública.

14/896. Un ciudadano interpone una queja porque la Universidad Pública de Navarra ha desestimado a su hermano su solicitud de reconocimiento como estudiante a tiempo reducido. Educación.

14/897. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha extinguido su contrato administrativo para sustitución temporal, como técnico de grado medio educador sanitario, nivel B, con destino de la subunidad de Etxarri-Aranaz (CHN), debido a la presunta finalización de la situación de baja laboral, y porque, posteriormente, ha cubierto esa misma plaza con persona distinta. Función pública.

14/898. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Fomento le ha suspendido de forma cautelar el pago de la Renta Básica de Emancipación de los Jóvenes, por obtener un ingreso superior a 22.000 euros durante el ejercicio 2011. Vivienda.

14/900. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento no responde a los requerimientos realizados para dar solución a un problema de desperfectos en la vivienda de alquiler social que compró a la sociedad pública Nasuvinsa. Vivienda.

14/901. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud prestó a su marido una deficiente asistencia sanitaria y porque no le informaron acerca de los motivos por los cuales, tras realizarle a este un escáner, no fue citado por un cirujano cardiaco. Sanidad.

14/902. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Lerín no lleva a cabo las actuaciones necesarias para proceder a la limpieza y correcto mantenimiento de la parcela municipal colindante a su propiedad. Medio ambiente.

14/903. Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le facilita la información que solicitó en relación con las autorizaciones concedidas por el Ayuntamiento para espectáculos en los que se utilizaron animales durante las últimas fiestas de San Fermín. Medio ambiente.

14/904, 14/909, 14/910 y 14/938. Varios ciudadanos presentan quejas porque el Departamento de Educación efectúa la compensación por itinerancias sobre las horas no lectivas, cuando debería hacerlo también sobre las horas lectivas de docencia directa. Función pública.

14/905. El Observatorio del Mayor en Navarra interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no le ha contestado a un escrito en el que exponía las molestias que tienen que soportar los residentes de la Casa Misericordia durante las fiestas de San Fermín, por los conciertos de música que se celebran en la Plaza de los Fueros y por los fuegos artificiales. Medio ambiente.

14/906. El sindicato AFAPNA formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior discrimina a los contratados administrativos en comparación con los funcionarios públicos, en cuanto a las retribuciones en concepto de ayuda familiar, y exige el abono de esta de manera retroactiva. Acceso a un empleo público.

14/907. Una ciudadana presenta una queja porque varios Ayuntamientos de Navarra no adoptan medidas para evitar el acceso de menores al recorrido de encierros con animales exóticos. Medio Ambiente.

14/908. Un ciudadano interpone una queja porque el Ministerio de Justicia se está demorando de manera excesiva en la resolución de un expediente de nacionalidad española por residencia. Extranjería.

14/911. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado la renovación de la cédula de habitabilidad de su vivienda. Vivienda.

14/912. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Ablitas no adopta medidas para eliminar las molestias producidas por los ruidos, vibraciones y olores excesivos provenientes de una vivienda contigua. Medio ambiente.

14/913 y 14/916. Varios ciudadanos interponen quejas por su disconformidad con la normativa que regula los requisitos generales mínimos de formación y especialización para prestar los servicios de asistencia jurídica gratuita y que exige la acreditación de más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión. Justicia.

14/914. Un ciudadano formula una queja relativa a un problema de ruidos que padece en su domicilio como consecuencia del continuo tráfico de la autovía, paralela a sus viviendas. Medio ambiente.

14/915. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Aoiz no le ha abonado las cantidades adeudadas por un servicio de sesión de cuentos realizado en diciembre de 2013. Hacienda.

14/917. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Aranguren no le contesta a la instancia que presentó estableciendo que cedía unas tierras al coto de caza con unas determinadas condiciones. Medio ambiente.

14/918. Una ciudadana formula una queja porque no está conforme con la denegación por el Juzgado del derecho a la asistencia jurídica gratuita que solicitó para un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales, porque le tuvieron en consideración los ingresos correspondientes al año 2013, momento en que cobraba la prestación de desempleo. Justicia.

14/919. Una ciudadana presenta una queja para que se le ayude a la exhumación de su padre, fusilado en Altsasu-Alsasua el 14 de septiembre de 1936. Memoria histórica.

14/920. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento del Valle de Egüés no le ha contestado a su solicitud de información acerca de los motivos concretos por los que el citado Ayuntamiento, en la oferta de empleo público de 2013, ha calificado la plaza de oficial administrativo de intervención de carácter laboral fijo y no de carácter funcionarial. Función pública.

14/921. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo le ha denegado la subvención para el asesoramiento especializado de apoyo a la internacionalización 2014, y no le posibilita la presentación de la solicitud para la concesión de la subvención a pymes para la promoción exterior de 2014. Industria.

14/922. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado a su mujer el visado de la receta de “Fortimel Compact”, alegando que ese tipo de recetas no se visan en Atención Primaria. Sanidad.

14/923. Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha embargado parte de la prestación de la renta de inclusión social, a pesar del carácter inembargable de la cuantía percibida. Bienestar social.

14/924. Tres comunidades de propietarios formulan una queja porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ante las molestias causadas por los ruidos procedentes de los autobuses urbanos que se detienen en una parada próxima a sus viviendas, no proporciona ninguna solución. Medio ambiente.

14/925. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha concedido una pensión no contributiva con cuya cuantía no está conforme, dadas sus actuales circunstancias personales. Bienestar social.

14/926. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado su solicitud para que se le oferten puestos de trabajo cercanos a su domicilio, y evitar, de esta forma, desplazamientos en coche, debido a la enfermedad que padece. Función pública.

14/927. El Sindicato AFAPNA formula una queja porque la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo, en situación de servicios especiales para la formación, ocasiona una posible vulneración del principio de igualdad y de no discriminación, entre interinos y funcionarios de carrera, al exigir, entre los requisitos de los participantes, haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo. Acceso a un empleo público.

14/928. Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Marcilla no ejecuta una sentencia judicial que declara la nulidad de una licencia de obra. Urbanismo.

14/929. Una ciudadana interpone una queja porque el instituto al que acude su hijo le ha impuesto a este una sanción y expulsión de cinco días por la supuesta vejación de una profesora. Educación.

14/930. Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación elimina de los expedientes administrativos los informes jurídicos que elabora si no están de acuerdo con el criterio jurídico de sus superiores. Función pública.

14/931. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tudela ha desestimado las alegaciones que presentó, como consecuencia de una sanción en materia de tráfico impuesta por circular sin utilizar el cinturón de seguridad, mientras realizaba funciones de distribución de mercancías. Tráfico.

14/932. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha ordenado el ingreso de su hijo en un centro de observación y acogida (COA) y porque no aplica las medidas alternativas propuestas por el Juzgado para poder reconducir al menor. Bienestar social.

14/933. Un ciudadano formula una queja porque la Agencia Tributaria, ante el impago de cantidades embargadas a su empresa, envió a sus clientes la notificación de embargo, hecho que considera abusivo porque da mala publicidad a su negocio. Hacienda.

14/934. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no actúa frente a la contaminación en las paredes y el suelo de varias calles de Pamplona, en las que hay esparcido azufre que puede tener graves consecuencias para la salud de las personas y la integridad de los animales. Medio ambiente.

14/935. Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una posible vulneración de la Ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del vascuence del Ayuntamiento de Pamplona en señalizaciones de obras. Euskera.

14/936. Una ciudadana formula una queja porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha denegado su solicitud de prestación de maternidad, por no estar en situación de alta o asimilada al alta en la fecha del hecho causante de la prestación. Seguridad social.

14/937. Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le niega información por escrito acerca de la actuación de una funcionaria durante un proceso de orientación familiar por separación. Bienestar social.

14/938. Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Educación establece un sistema de compensación por itinerancias para los maestros con el que está disconforme. Función pública.

14/939. Un ciudadano formula una queja porque el Gobierno de Navarra le ha denegado las ayudas solicitadas con motivo de su condición de huérfano. Bienestar social.

14/940. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha descontado de la nómina el complemento especial de riesgo correspondiente al mes de octubre sin ninguna notificación previa. Función pública.

14/941. Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales se ha demorado en renovarle la renta de inclusión social y, en consecuencia, se ha visto obligada a devolver una mensualidad del periodo de percepción de la prestación. Bienestar social

14/942. Varios ciudadanos formulan una queja porque el Departamento de Educación ha acordado, una vez iniciado el curso escolar, el cierre inminente del colegio público de Murieta, donde están escolarizándose sus hijas. Educación.

14/943. Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural presenta una queja porque el Ayuntamiento de Caparroso no ha cumplido la normativa foral en materia de protección de animales en la exhibición de rapaces llevada a cabo en la Feria Ecológica de dicha localidad. Medio ambiente.

14/944. Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Ambiente interpone una queja porque el Ayuntamiento de Artajona no ha cumplido la normativa foral en materia de protección de animales en la exhibición de rapaces llevada a cabo en el “XIV Encuentro con la Historia de Artajona”, celebrado en dicha localidad. Medio ambiente.

14/945. Un ciudadano formula una queja por su disconformidad con una iniciativa legislativa que permitiría la caza en los parques naturales. Medio ambiente.

14/946. Una sociedad presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada no ha contestado a su solicitud de información acerca de las actividades que se desarrollan en la Casa de Cultura. Cultura.

14/947. Un ciudadano interpone una queja porque la Seguridad social no le paga la prestación económica que se deriva de una situación de incapacidad temporal por recaída. Seguridad social.

14/948. Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra no ha contestado a las peticiones realizadas acerca de un panteón familiar situado en el cementerio de dicha localidad. Funcionamiento de las entidades locales.

14/949. Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Barañáin le ha denegado, para la compensación horaria de pruebas físicas de la policía local, la adaptación de dichas pruebas físicas a su patología en ambas rodillas. Función pública.

14/950. Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Ambiente interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no ha cumplido la normativa foral en materia de protección de animales en la exhibición de rapaces llevada a cabo en el Mercado Medieval de los Tres Burgos, celebrado en dicha localidad, y por la falta de contestación del ayuntamiento a un escrito presentado a este respecto. Medio ambiente.

14/951. Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado la autorización de firma para acceder a la vivienda protegida adjudicada por no tener en la cuenta de vivienda la cuantía económica mínima exigida por la norma. Vivienda

14/952. Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud no le concede cita para una revisión en la consulta de oftalmología. Salud

14/953. Una ciudadana interpone una queja porque la Agencia Tributaria Estatal le ha embargado la totalidad de la cuantía que percibe en concepto de renta de inclusión social. Bienestar social.

14/954. Una ciudadana formula una queja porque la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal no ofrece un teléfono de contacto gratuito. Trabajo.

14/955. El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Salud no ha procedido al abono de la carrera profesional del personal facultativo reconocida por la Ley Foral 11/1992, de 6 de abril, por la que se regula el sistema de carrera profesional del personal facultativo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Función pública.

14/956. El sindicato AFAPNA interpone una queja porque el Departamento de Salud no ha procedido al abono de la carrera profesional reconocida a los Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en cumplimiento de la Ley 8/2008, de 30 de mayo, por la que se establece el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se aprueba un suplemento de crédito para su financiación. Función pública.

14/957. Una ciudadana formula una queja por su disconformidad con los requisitos generales mínimos de formación y especialización que deben reunir los abogados para prestar los servicios de asistencia jurídica gratuita. Justicia.

14/958 . Una ciudadana presenta una queja porque considera que el Ayuntamiento de Artazu ha realizado una labor investigadora insuficiente en la defensa y recuperación de sus bienes comunales y de su patrimonio. Agricultura.

14/959 . Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad de Montejurra está ocasionando un riesgo grave para los peatones y conductores con la instalación de contenedores encima de uno de los pasos de peatones de la calle La Solana, en Viana. Servicios públicos

14/960 . El sindicato AFAPNA formula una queja porque no se ha llevado a cabo la negociación colectiva de la modificación de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y sus organismos autónomos, aprobada por Decreto Foral 104/2014, de 5 de noviembre. Función pública

14/961 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha aplicado una compensación por itinerancias como profesora de Educación Secundaria con la que no está conforme. Función pública

14/962 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha impuesto una sanción en materia de tráfico como consecuencia de estacionar sin tique ni tarjeta de residente en vigor. Tráfico

14/963 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Salud, a través de centro de salud infanto-juvenil, ha emitido un informe sobre su hija, con el que está disconforme. Sanidad.

14/964 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Allo le ha cobrado un recargo en el pago del Impuesto de Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana, con el que está disconforme. Hacienda

14/965 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento no ha procedido a subsanar las deficiencias observadas en su trastero como consecuencia de la humedad. Vivienda.

14/966. Una ciudadana formula una queja porque la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita le ha denegado el reconocimiento del derecho de asistencia jurídica gratuita por superar el límite de ingresos. Justicia.

14/967 . Un sindicato presenta una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra está aplicando un plan anual de vacaciones, con el que está disconforme, al personal dependiente de este organismo autónomo tras la aprobación de los nuevos estatutos del organismo autónomo. Función pública.

14/968 . Un ciudadano interpone una queja porque la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela no le ha contestado a su recurso interpuesto contra la resolución que le comunicaba su desvinculación del centro como profesor encargado de la tutoría. Educación.

14/969 . Una ciudadana formula una queja porque la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) le ha entregado una certificación académica oficial que considera ilegal por apreciar irregularidades en las firmas de dicha certificación. Educación.

14/970 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado a su hijo la beca de estudios universitarios de grado en Trabajo Social cuando, a su juicio, cumple con todos los requisitos para su concesión. Educación.

14/971 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado el abono de los gastos de su desplazamiento a Málaga, donde es tratada de la enfermedad que padece, por no existir unidad especializada en Navarra. Sanidad.

14/972 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha disminuido la cuantía de la ayuda vinculada al servicio que percibía su madre. Bienestar social.

14/973 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud y Servicios Sociales de La Rioja ha resuelto declarar el desamparo de su sobrino menor de edad y a excluir a la familia biológica materna del procedimiento de acogimiento. Bienestar social.

14/974 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Fomento le ha denegado el acceso a una vivienda de protección oficial por no cumplir el requisito de tener más de 3.000 euros de ingresos durante el año 2012. Vivienda.

14/975. Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona le ha efectuado un embargo en su cuenta bancaria por el impago de una sanción. Hacienda.

14/976 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Olite le deniega su solicitud de consultar los libros de actas del Pleno del Ayuntamiento correspondientes a los años 1984, 1991, 1992 y 1993. Derecho de acceso a la información pública.

14/977 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior le ha desestimado su solicitud de una nueva valoración de la compatibilidad de la discapacidad que padece con el desempeño del puesto de trabajo de conserje. Función pública.

14/978 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha publicado en la página web del Gobierno de Navarra la exigencia del nivel B2 para optar a cubrir una plaza en el Centro Berriozar IESO, cuando, en la plantilla orgánica publicada para esa plaza, el euskera solamente se exigía como mérito. Euskera.

14/979 . El sindicato AFAPNA presenta una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior exige como requisito para poder participar en la convocatoria aprobada por Resolución 222/2014, de 29 de agosto, del Director General de Interior, para la provisión de 15 plazas del Cuerpo de Policías Locales, no haber cumplido la edad de 35 años. Acceso a la función pública.

14/980 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha denegado una beca de transporte y residencia para su hijo por considerar que no presenta dificultades insalvables para el desplazamiento diario a su centro educativo. Educación

14/981 . La Unión Ciclista Navarra formula una queja porque el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra no le ha pagado la cuantía de 14.309,88 euros correspondiente a la tercera parte de la subvención aprobada por una resolución administrativa de 2012. Deporte

14/982 . Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Políticas Sociales se ha negado a realizarle una segunda valoración del grado de discapacidad atendiendo a sus nuevas circunstancias, que hacen que requiera de la ayuda de una tercera persona para su vida cotidiana y le dificultan para la utilización del transporte público colectivo. Bienestar social.

14/983 . Una ciudadana interpone una queja porque el Instituto Nacional de Seguridad Social le ha reconocido una incapacidad permanente en grado absoluto para todo tipo de trabajos y no la gran invalidez. Seguridad social.

14/984 . Un ciudadano formula una queja porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra no le ha contestado a una solicitud de pago con descuento de dos multas. Tráfico.

14/985 . Un ciudadano presenta una queja porque la grúa ha retirado su vehículo al depósito municipal cuando se encontraba estacionado sin el correspondiente ticket en la zona de estacionamiento limitado. Tráfico.

14/986 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Fontellas ha procedido a liquidarle el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (impuesto de plusvalía) por importe de 775,43 euros, con motivo de la adquisición de una vivienda en dicha localidad. Hacienda.

14/987 . El sindicato AFAPNA formula una queja porque el Departamento de Salud no ha procedido a actualizar y publicar en la página web del Gobierno de Navarra las listas de contratación temporal. Acceso a un empleo público.

14/988 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no le ha contestado a una propuesta que formuló para la mejora de la plaza situada en la calle Sangüesa de Pamplona, entre el edificio de oficinas del Gobierno de Navarra y el estadio Larrabide. Urbanismo.

14/989 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo le ha reclamado la cantidad de 3.882,25 euros, en concepto de devolución de cantidades deducidas indebidamente del IRPF por alquiler de vivienda, con lo que está disconforme. Hacienda.

14/990 . Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra le ha prestado una atención inadecuada en relación a una deuda contraída con la escuela infantil Arieta. Educación.

14/991 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Baztán no ha procedido a adecuar el tendido eléctrico existente que permita el abastecimiento de luz a su nueva vivienda. Servicios públicos.

14/992 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Burlada no ha respondido a su solicitud de reembolso de cantidades abonadas, como consecuencia de la duplicidad en el cobro del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2004. Hacienda.

14/993 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no ha procedido a renovar su comisión de servicios, por motivos organizativos, como responsable de calidad y formación. Función pública.

14/994 . Un ciudadano presenta una queja por la demora en resolverse un recurso de alzada presentado contra una resolución sancionadora dictada por el Responsable Territorial de Tráfico de Araba. Tráfico.

14/995 . Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales le ha denegado ayudas económicas por tener una casa de su propiedad que, sin embargo, le está generando unos gastos imposibles de asumir y causándole una delicada situación económica. Bienestar social.

14/996 . Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural formula una queja porque el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local no ha contesta do a su solicitud de información ambiental relativa al proyecto EFA 121/09 LINDUS. Medio ambiente.

14/997 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Tafalla no adopta medidas para eliminar las molestias producidas por el excesivo ruido procedente de un local. Medio ambiente.

14/998 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Monreal ha acordado la aprobación inicial del expediente de deslinde administrativo de una calle del casco urbano de Monreal, en la que ostenta la titularidad de terrenos. Urbanismo

14/999 . Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Fomento ha derribado un muro vegetal de contención de ruido instalado en la vivienda de su madre y que protegía su hermano discapacitado de su sensibilidad a los ruidos. Urbanismo.

14/1000 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona publica únicamente en castellano las indicaciones contenidas en los folletos donde se recoge la programación de actividades de La Ciudadela, incumpliendo la Ordenanza reguladora de la utilización y el fomento del vascuence. Euskera.

14/1001 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Educación le ha concedido, mediante resolución, dieciocho días de vacaciones, cuando la normativa vigente establece su derecho a veintisiete días laborales de vacaciones anuales. Función pública.

14/1002 . Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Políticas Sociales ha denegado el título de familia numerosa a progenitores divorciados con custodia compartida. Bienestar social.

14/1003 . Un ciudadano presenta una queja porque el Centro de Observación y Acogida (COA) “Beloso Alto” adopta una serie de medidas para menores en conflicto social grave con la que no está conforme y por la imposibilidad de comunicarse con una menor ingresada en el centro. Bienestar social.

14/1004 . Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento de Buñuel no adopta medidas para retirar los residuos que se depositan en un terreno de su propiedad como consecuencia de las labores de esbozo de una acequia propiedad del citado ayuntamiento. Medio ambiente.

14/1005 . Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de San Adrián ha instalado trece contenedores en fachadas de su propiedad, causando una gran falta de higiene y suciedad. Servicios públicos.

14/1006 . Unos ciudadanos presentan una queja porque el Departamento de Salud prestó a su padre una deficiente asistencia sanitaria en los últimos días de su vida. Sanidad.

14/1007 . Un ciudadano interpone una queja porque la Comunidad de Regantes número 2 del Canal de las Bardenas ha desestimado su solicitud de aplicar una multa y cesar como vocal de la misma al titular de unos terrenos colindantes a un terreno de su propiedad en el que intervino sin su autorización. Agricultura.

14/1008 . Gurelur-Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural formula una queja porque el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha inadmitido su escrito de denuncia contra la Orden Foral 176/2014, de 13 de junio, por la que se aprueba la disposición general de vedas de caza para la campaña 2014-2015. Medio ambiente.

14/1009. Un ciudadano presenta una queja porque el Juzgado le ha embargado la Renta de Inclusión Social que percibe, cuando esta ayuda es inembargable de acuerdo con la normativa vigente. Bienestar social.

14/1010 . Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud prestó a su hermano, ya fallecido, atención sanitaría constitutiva de una presunta negligencia médica. Sanidad.

14/1011 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Fomento le ha retirado la subvención por arrendamiento de vivienda protegida que le había sido concedida por no cumplir el requisito de ingresos mínimos, requisito que había sido suprimido en virtud de la disposición final primera, apartado cuatro, del Decreto Foral 108/2014, de 12 de noviembre, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios. Vivienda.

14/1012 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud ha cometido una presunta vulneración del principio de no discriminación en las listas de contratación temporal, debido a su situación de enfermedad. Acceso a un empleo público.

14/1013 . Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento de Salud se está demorando de manera excesiva en concederle cita para consulta en la especialidad de Neurología. Sanidad.

14/1014 . Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Azagra le reclama el pago de 148,93 euros, en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, sin que haya existido solicitud de licencia de obras o urbanística previa y por la falta de inclusión en el Plan Municipal de Azagra de actuaciones urbanísticas aprobadas en 2002. Urbanismo.

14/1015 . La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Navarra (Apaiona Nabale) presenta una queja porque el Servicio Navarro de Empleo ha aprobado una convocatoria de subvenciones a las empresas que contraten jóvenes desempleados menores de 25 años o menores de 30 si tienen reconocida una discapacidad, para la realización, seguimiento y evaluación de planes y medidas de igualdad y conciliación de la vida personal, laboral y familiar, que consideran que no va a contribuir a la integración de la igualdad de género. Bienestar social.

14/1016 . Una ciudadana interpone una queja porque el Departamento de Políticas Sociales deniega el título de familia numerosa a familias monoparentales con dos hijos. Bienestar social.

14/1017 . Una ciudadana embarazada formula una queja porque el Departamento de Salud le deniega un documento que autorice la facturación o una orden de asistencia al ambulatorio de Errentería, donde se encuentra su lugar de trabajo, para realizar el seguimiento de su embarazo. Sanidad.

14/1018 . Un ciudadano presenta una queja porque el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha realizado una liquidación de su Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años fiscales de 2010, 2011, 2012 y 2013, con aplicación de recargos e intereses, con lo que no está conforme. Hacienda.

14/1019 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona no sustituye dos señales redactadas en euskera de forma incorrecta. Euskera.

14/1020 . Varios ciudadanos, empleados del Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia de Pamplona, formulan una queja porque el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) se demora en exceso en la intervención de casos de desprotección infantil grave. Bienestar social.

14/1021 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra le exige una tercera cuota de urbanización de la Unidad AR-3 del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad, con la que no está conforme. Urbanismo.

14/1022 . Una ciudadana interpone una queja porque el Concejo de Lizarraga no contesta a sus instancias presentadas para que se actúe con motivo de la acumulación de escombros en su parcela y que proceden de un terreno colindante, que es propiedad del concejo. Medio ambiente.

14/1023 . Una ciudadana formula una queja porque la Seguridad Social le exige una deuda de 30.000 euros que su situación económica familiar le impide afrontar. Seguridad social.

14/1024 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Burlada, a su juicio, está cometiendo presuntas irregularidades en la convocatoria pública para la constitución de diez plazas de empleados de servicios múltiples, nivel D, para el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Burlada. Acceso un empleo público.

14/1025 . Una ciudadana interpone una queja porque le ha sido retirada la Renta de Inclusión Social por la imposición de una sanción, circunstancia que está agravando la situación de especial necesidad económica en la que se encuentra su familia. Bienestar social.

14/1026 . Un ciudadano formula una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en otorgarle cita para la realización de unas placas y de una filtración en el hombro. Sanidad.

14/1027 . Un ciudadano presenta una queja porque el Instituto Nacional de Seguridad Social le ha denegado la prestación de incapacidad permanente solicitada, por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente para ser constitutivas de una incapacidad permanente total. Seguridad social.

14/1028 . Un ciudadano interpone una queja porque la falta de empleo y percepción de ayudas está ocasionando que actualmente atraviese serias dificultades para sobrevivir. Bienestar social.

14/1029 . Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha realizado una valoración de la afección de la reparcelación de la parcela catastral 196 del polígono 5, cuya propiedad ostenta, con la que no está conforme. Urbanismo.

14/1030 . Una ciudadana presenta una queja porque los asientos de las bibliotecas públicas no se adecuan a las necesidades de las personas con discapacidad. Bienestar social.

14/1031 . Un ciudadano interpone una queja porque la Hacienda Tributaria de Navarra le ha practicado una liquidación provisional del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2011, con un incremento de la cuota del impuesto, con la que no está conforme. Hacienda.

14/1032 . Una ciudadana formula una queja porque el Departamento de Educación no asigna un educador a su hija, diagnosticada de hemiparexia derecha grave y discapacidad del 52%, para que le ayude en el centro escolar. Educación.

14/1033 . Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento de Estella-Lizarraga ha procedido a ocupar parte de una parcela de su propiedad, debido a la realización de un vial de la Unidad AR-3 del Plan General de Ordenación Urbana, sin haber efectuado ninguna notificación previa. Urbanismo.

14/1034 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Bera le ha incrementado de forma desmesurada la contribución urbana tras la modificación, que considera desigual, de los valores catastrales del municipio. Hacienda.

14/1035 . Un ciudadano formula una queja porque el Ayuntamiento de Ansoáin ha realizado una liquidación del finiquito de su jubilación en la que no contempla las cantidades correspondientes a las vacaciones no disfrutadas durante su periodo de incapacidad laboral transitoria. Función pública.

14/1036 . Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento de Galar ha desestimado su solicitud de resolver el problema de la escasa iluminación de la calle Santa Elena de Esquíroz de Galar, dando lugar a un trato discriminatorio con respecto a otros vecinos de la misma localidad. Servicios públicos.

14/1037 . Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Tudela no ha realizado una liquidación del finiquito de su jubilación en el que se contemple, entre otras cuestiones, las cantidades correspondientes a las vacaciones no disfrutadas durante su periodo de incapacidad laboral transitoria. Función pública.

14/1038 . Una ciudadana formula una queja porque no se le ha notificado una denuncia de tráfico interpuesta por la Policía Foral y se ha dado traslado de la citada denuncia al Ayuntamiento de Pamplona, sin ser este el ente denunciante. Tráfico.

14/1039 . Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud se está demorando en concederle cita para la consulta de oftalmología. Sanidad.

14/1040 . Una ciudadana interpone una queja porque el IES “Padre Moret” ha establecido unas horas y guardias para labores administrativas que le impiden compaginar su labor docente con la representación concejil, como venía ejerciendo con anterioridad al cambio de director. Función pública.