saltar navegación

Propuesta para que se restaure la intensidad del servicio de transporte que conecta el Hospital Reina Sofía de Tudela con el núcleo de la localidad.

29 abril 2014

Materia : Servicios públicos. Transporte público urbano.

Administración destinataria: Ayuntamiento de Tudela.

Resumen: Dos ciudadanas exponían las molestias que habían originado las restricciones llevadas a cabo, por parte del Ayuntamiento de Tudela, desde el 1 de enero de 2014, en el servicio de transporte que conecta el núcleo urbano de Tudela con el Hospital Reina Sofía (también con el centro La Atalaya). Referían que un gran número de ciudadanos que acudían a la zona hospitalaria (trabajadores, usuarios de los centros, familiares y allegados, etcétera), se vieron afectados por esta disminución de días y horas de cobertura, frecuencias y demás elementos propios del servicio.

Resultado: El Defensor del Pueblo constató la coincidencia del planteamiento de la propuesta con noticias publicadas en los medios de comunicación, que manifestaban el malestar ciudadano generado tras los cambios habidos en el citado servicio de transporte. La institución, tras recabar informe del Ayuntamiento de Tudela, sugirió que valorase restaurar la intensidad (días, horario de cobertura, frecuencia, etcétera) del servicio de transporte que conecta el núcleo de la localidad con el Hospital Reina Sofía, en los términos en que tal servicio podía ser utilizado por trabajadores y restantes ciudadanos hasta 31 de diciembre de 2013.

En consecuencia, atendiendo a toda la información proporcionada, el Defensor del Pueblo de Navarra consideró que no se había aceptado la sugerencia que formuló, por lo que, con el traslado de la información recibida a las personas promotoras de la propuesta, dio por finalizadas sus actuaciones.