saltar navegación

Propuesta para que se reduzca la peligrosidad que para los viandantes entraña el acceso desde la PA-31 a la zona donde se ubica el hipermercado Lidl.

09 abril 2014

Materia : Obras públicas. Ejecución de infraestructuras.

Administración destinataria: Departamento de Fomento, Ayuntamiento de Pamplona y Ayuntamiento de la Cendea de Galar.

Resumen: Una ciudadana alertó de la peligrosidad que para los viandantes entraña el acceso desde la PA-3 a la zona donde se ubica el hipermercado Lidl. Por ello, proponía que por parte de la administración competente se adoptara alguna medida que reduzca el referido peligro.

Resultado: En un primer momento, el Defensor del Pueblo de Navarra remitió la propuesta al Departamento de Fomento que, a través de su informe, comunicó que la situación actual parece tener su origen en una inadecuada previsión de los modos de acceso al centro comercial, aspecto que debería haberse fijado en la fase de implantación del mismo. En todo caso, refería que, teniendo en cuenta la configuración urbana de la zona, se consideraba que la problemática planteada había de tener una solución en el ámbito municipal.

Es por ello que el Defensor del Pueblo de Navarra, en segunda instancia, trasladó la propuesta al Ayuntamiento de la Cendea de Galar y al Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de la Cendea de Galar, finalmente competente en este supuesto, informó que había dado traslado de la propuesta a la Sección de Servicios múltiples Municipal, para que de alguna forma se buscase una solución al problema, solución que podría ser la instalación de un paso peatonal desde la esquina de Talleres Cobos al recinto del Centro Comercial.

Con el traslado de la información a la persona proponente, se dieron por concluidas las actuaciones.