saltar navegación

Propuesta para que se establezca una exención en las tarifas de la Escuela Oficial de Idiomas al colectivo de discapacitados.

11 febrero 2014

Materia : Educación. Escuela Oficial de Idiomas. Tarifas.

Administración destinataria: Departamento de Educación.

Resumen: Una ciudadana propuso que, en las normas de tarifas de la Escuela Oficial de Idiomas y otras enseñanzas, se previese una bonificación o exención en función del grado de discapacidad, al igual que se prevé para los colectivos de familias numerosas y víctimas de violencia de género, dado que, la falta de estas bonificaciones, puede alejarles del acceso a estudios y a formación y, en consecuencia, imposibilitar su reinserción en la sociedad.

Resultado: El Defensor del Pueblo trasladó la propuesta al Departamento de Educación, para su valoración.

El Departamento manifestó que no existe obligación de aplicar medidas de bonificación o exención de tasas para personas con discapacidad en las enseñanzas de idiomas. Sin embargo, y teniendo en cuenta las medidas que han sido aplicadas en este sentido por algunas administraciones educativas autonómicas y entidades educativas de ámbito universitario, este Departamento comunicó su criterio favorable a establecer medidas en el sentido solicitado, lo que se haría con vistas al próximo curso 2014/2015.

Con el traslado de esta información al proponente, y a la espera de que se materializase la medida anunciada, se puso fin a la intervención.