saltar navegación

Propuesta para que se dispense un trato correcto y esmerado a los ciudadanos usuarios de NASUVINSA.

16 enero 2014

Materia : Garantías de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones públicas. Derecho a una atención adecuada.

Administración destinataria: Departamento de Fomento.

Resumen: Una ciudadana expuso el deficiente e inadecuado trato recibido en las oficinas de NASUVINSA, por parte de las personas que se ocupan de la gestión del censo de solicitantes de vivienda protegida.

Resultado: Esta institución trasladó el escrito al Departamento de Fomento, a fin de que fuese tomado en consideración y formuló un recordatorio de deberes legales a la unidad correspondiente de NASUVINSA de dispensar un trato correcto y esmerado a los ciudadanos usuarios del servicio prestado por dicha entidad pública, como ordenan las leyes que disciplinan el actuar de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos independientes.

Atendiendo a la información proporcionada por el Departamento de Fomento, el Defensor del Pueblo de Navarra consideró que no se había aceptado el recordatorio de deberes legales que formuló, por lo que, con el traslado de la información recibida a la persona promotora de la propuesta, dio por finalizadas sus actuaciones.