saltar navegación

Que se utilice la relación de personas admitidas definitivamente a la oferta de empleo para cubrir interinidades relacionadas con la provisión temporal de puestos de trabajo para los que se exige habilitación foral en la administración local de Navarra (secretarios e interventores), hasta que los puestos sean cubiertos por funcionarios habilitados forales.

29 junio 2012

Materia : Función pública. Función pública local. Provisión interina de puestos de trabajo para los que se exige habilitación foral.

Administración destinataria : Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Resumen : Un ciudadano propuso, en relación con la provisión de los puestos de trabajo en la Administración Local de Navarra para los que se exige habilitación foral (Secretaría e Intervención), que se pudieran cubrir las vacantes de forma interina hasta que se culminasen los procesos de selección convocados para proveerlas de forma definitiva. Para ello, proponía que se utilizase la relación de personas admitidas definitivamente a la convocatoria de Secretarios e Interventores.

Resultado : Tras solicitarse informe por la institución al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, este informó que el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, contempla que la selección del personal contratado se ha de efectuar mediante convocatoria pública basada en los principios de mérito y capacidad. Asimismo, señalaba que la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, también establece el sistema de cobertura temporal de las plazas de los puestos de Secretaría e Intervención de las entidades locales de Navarra, y que en el mismo sentido se expresa el Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

En consecuencia, el Departamento considera que no es viable esta propuesta en el marco de la legislación vigente, dado que el sistema que propone el ciudadano no es un sistema de selección de personal temporal previsto en la vigente normativa de aplicación en las Administraciones Púbicas de Navarra, ni tampoco garantizaría los principios de igualdad, mérito y capacidad a los que deben someterse los procesos de selección de este persona. En consecuencia, la Administración no asumió la propuesta.