saltar navegación

Que se modifiquen las medidas relativas a las retribuciones y a la jornada laboral de los funcionarios docentes, solicitando la adopción de medidas alternativas.

29 junio 2012

Materia : Función pública. Funcionarios docentes. Condiciones de trabajo.

Administración destinataria : Departamento de Presidencia, Justicia e Interior

Resumen : Dos ciudadanas, al parecer funcionarias docentes del Departamento de Educación, señalan que, en la enseñanza privada, se ha aplicado una reducción salarial menor que las sucesivas aplicadas a los profesores de la enseñanza pública y, además, dicha reducción se ha efectuado a cambio de conservar puestos de trabajo. Exponen que esta alternativa no se ha planteado en el sector público, manifestando que se genera un agravio incomprensible, dado que, según entienden, debiera ser la Administración pública quien marcara unas pautas justas y equitativas para el personal a su servicio.

Resultado : Tras solicitar la institución informe al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, este, en su informe, no ve factible la propuesta, por considerar que las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis económica no solo afectan a las condiciones laborales de los empleados públicos, sino a todos los apartados y capítulos del gasto público, entre los que se encuentra, como uno de los más importantes, el de personal. Señala el Departamento en su informe que las propuestas, a pesar de que son legítimas, no pueden ser aceptadas por haberse decantado tanto el Gobierno de Navarra como el Parlamento de Navarra por otras opciones políticas respecto de las medidas a adoptar en materia de personal.