saltar navegación

Que se adopten medidas que permitan reducir la cifra de personas con discapacidad o trastornos mentales que cumplen condena en centros penitenciarios.

03 mayo 2012

Materia : Administración penitenciaria. Salud. Salud mental.

Administración afectada : Ministerio del Interior.

Resumen : El Colegio de Abogados de Córdoba propone que se adopten medidas que permitan reducir la cifra de personas con discapacidad o trastornos mentales que cumplen condena en centros penitenciarios. Justifican su petición en que resulta claro que la principal razón de esta lamentable situación radica en la falta de recursos y programas socio-sanitarios cuyo funcionamiento supondría una mejora notable d este estado de las cosas.

Resultado : Esta institución trasladó al Colegio de Abogados proponente su criterio coincidente con el del Colegio, así como el documento de propuestas que el Defensor del Pueblo de Navarra había remitido al Taller preparatorio de las XXVI Jornadas de Coordinación de Defensores, que se había celebrado en Madrid en 2012, así como una copia de la sentencia de 23 de febrero de 2012, del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, que sienta un importante precedente al respecto.