saltar navegación

Que se adopten diversas medidas en relación con las dificultades que encuentran las personas que precisan de ventilación mecánica.

17 enero 2012

Materia : Salud. Atención sanitaria.

Administración afectada : Departamento de Salud.

Resumen: Un ciudadano propone diversas medidas para una mejor atención de los pacientes que precisan de ventilación mecánica.

Resultado : Esta institución solicitó informe al Departamento de Salud.

El Departamento informó que, en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea, tienen registrados nueve pacientes con respirador en su domicilio y aspirador de secreciones. Dicho servicio está concertado con una empresa especialista en terapias respiratorias domiciliarias (Gamesi). Señala en el informe que el adiestramiento para el manejo de todo ello lo recibe un familiar en el centro hospitalario antes de que el paciente reciba el alta. Asimismo, dicho paciente está controlado por su médico y enfermera de familia, ante cualquier eventualidad, duda o incertidumbre que le pudiera acontecer a él o a sus familiares al respecto.

Manifiesta el Departamento de Salud que, hasta el momento actual, no se tiene registrada ninguna incidencia, ni se ha presentado reclamación alguna relacionada con este tema .