saltar navegación

El Defensor traslada a los departamentos de Educación y Asuntos Sociales una propuesta para que se distribuya la comida sobrante en centros escolares entre personas necesitadas.

08 mayo 2009

El Defensor del Pueblo acogió favorablemente la propuesta de una ciudadana consistente en que se coordinen las actuaciones precisas, por parte de los departamentos de Educación y de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, para distribuir la comida sobrante de los centros escolares a favor de las personas en situación de necesidad.

Tras el análisis de la propuesta, el Defensor del Pueblo de Navarra decidió su traslado a los departamentos de Asuntos Sociales y de Educación para que procediesen al estudio de su viabilidad, su posible interés y, en su caso, ejecución.

“En la actualidad –explicaba la ciudadana– en todos los colegios de Navarra todo el sobrante de comida se tira, lo que supone kilos y kilos de comida que no se aprovechan. La idea es poder llegar a coordinar ese sobrante a través de diferentes departamentos y las empresas que distribuyen la comida y hacerla llegar a centros de acogida, asociaciones que disponen de comedores para gente necesitada, etc.”.