saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2013-2016
  4. 2016
  5. El Defensor del Pueblo de Navarra participa en...

El Defensor del Pueblo de Navarra participa en Bruselas en un seminario de la Red Europea de Defensores.

13 Junio 2016 Le Plaza Hotel Brussels, Boulevard Adolphe Max 118-126, 1000 Bruxelles, Bélgica

El defensor del Pueblo de Navarra participa en un seminario de alto nivel sobre temas clave que enfrenta a la UE con las administraciones nacionales. El evento, que tendrá lugar en Bruselas durante los días 13 y 14 de junio, reúne por primera vez a los defensores del pueblo nacionales y regionales de toda Europa, así como diputados, funcionarios de la UE, organizaciones y otros participantes interesados.

En estas jornadas, se examinará la respuesta de Europa a la crisis de los refugiados y los retos para el estado de derecho; así como la transparencia de los grupos de presión dentro de las instituciones de la UE y los Estados miembro.

Entre otros asistentes, por parte española estarán presentes en los debates, además del Defensor del Pueblo de navarra, la Defensora del Pueblo de las Cortes Generales, Soledad Becerril; la Valedora do Pobo de Galicia, Milagros María Otero Parga; el Ararteko del País Vasco, Manuel Lezertua Rodríguez; el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Carlos Morenilla; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Catalunya.