saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2013-2016
  4. 2015
  5. El Defensor del Pueblo de Navarra participa en...

El Defensor del Pueblo de Navarra participa en un encuentro de la Región europea de la red de defensorías de la mujer de la federación iberoamericana del ombudsman (FIO), organizado por el Ararteko en Vitoria-Gasteiz.

29 Junio 2015 Vitoria-Gasteiz

Participantes en el encuentro con la presidenta del Parlamento Vasco

La violencia de género: una lacra que no cesa. Análisis de la situación y de las medidas emprendidas por los poderes públicos.

El pasado jueves, día 25, distintos representantes de las defensorías del pueblo del Estado español, Andorra y Portugal se reunieron en Vitoria-Gasteiz para analizar la situación y las medidas emprendidas por los poderes públicos en materia de violencia de género.

La jornada de trabajo comenzó con el análisis de los datos estadísticos correspondientes a los diferentes territorios, así como las principales carencias detectadas y las buenas prácticas en las respuestas de los poderes públicos.

Posteriormente, la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejería recibió a una delegación de participantes en el encuentro.

Ya en el Gran Hotel Lakua, lugar del evento, se celebró una mesa redonda con la participación de Ana Alberdi, secretaria general de Emakunde, Miren Ortubay, profesora de Derecho Penal de la UPV y miembro del Fórum Feminista María de Maeztu, Eva Silván, representante del País Vasco de Save the Children y María José Barbarín Urquiaga, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa (sección especializada en violencia contra la mujer) y miembro del Comité de Expertos del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Finalizado el debate Julia Hernández, adjunta al ararteko y coordinadora de la Región Europea de la Red de Defensorías de la Mujer en la FIO presentó las conclusiones de las jornadas y una declaración de las defensorías que pueden descargarse en el siguiente enlace: