saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2013-2016
  4. 2015
  5. El Defensor del Pueblo de Navarra acude a la en...

El Defensor del Pueblo de Navarra acude a la entrega del VI Premio de Derechos Humanos Rey de España

13 Abril 2015 Universidad de Alcalá de Henares

El defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea, ha acudido al acto de entrega del VI Premio de Derechos Humanos Rey de España que ha tenido lugar esta mañana en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

En la presente edición, el premio, otorgado por la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo, ha sido entregado por el rey Felipe VI a las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género.

Esta institución de ámbito internacional, fundada en España en 1856, ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación en 23 países de Europa, Asia, África e Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela)

Su labor se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas.

La congregación está integrada por 1.070 religiosas y cuenta con la colaboración de profesionales y voluntarias especializadas en salud, formación, atención jurídica y psicológica.

El jurado ha estimado “el alto valor social y humanitario desarrollado por las Adoratrices, gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles”.