saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2007-2012
  4. 2011
  5. El Presidente del Parlamento de Navarra se reún...

El Presidente del Parlamento de Navarra se reúne con el Defensor del Pueblo de Navarra

Se trata del primer encuentro oficial de Alberto Catalán tras su acceso a la Presidencia del Legislativo Foral

28 Junio 2011 DPN

Catalán y Enériz durante su reunión en la sede del Defensor

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras , se ha reunido esta mañana con el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz . Es el primer encuentro que ambos mantienen tras el acceso de Catalán a la Presidencia de la Cámara legislativa el pasado 15 de junio.

Se da la circunstancia de que el nuevo Presidente del Parlamento de Navarra ha sido en la pasada legislatura el consejero del Gobierno de Navarra encargado de las relaciones del Ejecutivo con las instituciones forales, entre éstas la del Defensor de Pueblo.

Catalán ha ofrecido el apoyo del Parlamento para el desarrollo de las funciones que el Defensor tiene encomendadas y ha defendido tanto la necesaria existencia de mecanismos de control como la colaboración de las distintas administraciones públicas con el Defensor, para seguir mejorando los servicios a los ciudadanos y el funcionamiento “ágil, transparente, eficaz y modernizado” de las instituciones que deben prestarlos.

El Defensor del Pueblo de Navarra es el alto comisionado del Parlamento de Navarra, designado por éste para la defensa y la mejora del nivel de protección de los derechos y libertades amparados por la Constitución y la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

Cuenta con la función primordial de supervisar el funcionamiento y la actividad de las administraciones públicas. Asimismo, da cuenta anualmente al Parlamento de Navarra de la gestión que realiza mediante la realización de un informe.