saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2007-2012
  4. 2011
  5. El Defensor del Pueblo Europeo realiza una cons...

El Defensor del Pueblo Europeo realiza una consulta pública sobre el proyecto de declaración de principios de la función pública para los funcionarios de la UE

23 Marzo 2011

Anuncio consulta pública Defensor del Pueblo Europeo

El Defensor del Pueblo Europeo investiga reclamaciones sobre casos de mala administración en las actividades de las instituciones de la Unión Europea. Su experiencia a la hora de solucionar reclamaciones y su contacto con las instituciones y el personal que las compone, con los ciudadanos y con organizaciones de la sociedad civil le han llevado a la conclusión de que los funcionarios y el público deberían disponer de una declaración clara y concisa de los principios de la función pública para los funcionarios europeos.

El Defensor del Pueblo ha redactado un proyecto de declaración al respecto e invita el público a aportar sus comentarios.

El proyecto se propone tener en cuenta, entre otras cosas, las buenas prácticas existentes en los Estados miembros. Para promover dicho objetivo, el Defensor del Pueblo Europeo ha consultado a los defensores del pueblo nacionales en el marco de la Red Europea de Defensores del Pueblo antes de elaborar el proyecto. El documento de consulta enviado a los defensores del pueblo nacionales y un informe sobre sus respuestas pueden consultarse como documentos de referencia.

Para acceder a la información haced "clic" en el siguiente enlace: http://www.ombudsman.europa.eu/es/resources/otherdocument.faces/es/10111/html.bookmark