saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2007-2012
  4. 2010
  5. El Departamento de Presidencia acepta realizar...

El Departamento de Presidencia acepta realizar un estudio de las funciones del puesto de cuidador.

02 Septiembre 2010 DPN

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha aceptado la sugerencia realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra para que realice un estudio de las funciones del puesto de trabajo de Cuidador, al efecto de determinar si, en próximas convocatorias para la selección de personal cuidador, ha de exigirse como requisito una formación técnica más específica que la que se exige actualmente.

Esta sugerencia vino determinada por la queja presentada por un ciudadano ante el Defensor del Pueblo de Navarra con motivo de una convocatoria para la provisión, mediante oposición, de plazas del puesto de trabajo de Cuidador al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En dicha queja, el ciudadano exponía que se encontraba prestando servicios en el Departamento de Educación, en un puesto de trabajo de Cuidador, encuadrado en el nivel D. Argumentaba que, debido a las funciones realizadas y según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación (que establece para la Administración Pública el deber de disponer de profesionales cualificados parar atender al alumnado con necesidad de apoyo educativo) debería exigirse para el acceso al puesto el título de Técnico Superior en Integración Social o equivalente.

En su respuesta a la Institución, el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior comunica que acepta la sugerencia realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra y que se va a estudiar la procedencia de incluir como requisito de acceso al referido puesto de trabajo alguna titulación específica o, en su caso, valorarla como mérito.

Además, el citado Departamento añade que analizará la oferta actual de titulaciones de formación profesional y la posibilidades de su obtención mediante la acreditación de una determinada experiencia en el desempeño de estos puestos de trabajo.