saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2007-2012
  4. 2007
  5. El Ararteko visita al Defensor del Pueblo de Na...

El Ararteko visita al Defensor del Pueblo de Navarra

30 Noviembre 2007 Pamplona

El pasado miércoles, día 28 de noviembre, el Ararteko del País Vasco, Iñigo Lamarka Iturbe, realizó una visita institucional al Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Eneriz Olaechea.

Esta visita forma parte de las rondas que, con cierta periodicidad, realizan entre sí los altos comisionados parlamentarios para la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Durante su entrevista, el Ararteko y el Defensor del Pueblo de Navarra trataron temas de interés común para el funcionamiento de sus respectivas instituciones y destacaron la conveniencia de potenciar las jornadas de coordinación que realizan anualmente los defensores autonómicos y el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, Enrique Múgica Herzog, como una forma de compartir aspectos comunes a todos ellos, sin perjuicio de mantener puntualmente encuentros bilaterales en lo relacionado con sus actividades.

Con anterioridad, Javier Eneriz ha recibido la visita de la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díaz Jalón.

Asimismo, el Defensor del Pueblo de Navarra ha realizado visitas institucionales a su homóloga riojana y a su homólogo aragonés, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Iñigo Lamarka Iturbe, Ararteko del País Vasco, durante su visita institucional al Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Eneriz Olaechea