saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2005
  5. La Defensora inicia un programa radiofónico par...

La Defensora inicia un programa radiofónico para divulgar los derechos ciudadanos

21 Octubre 2005 Pamplona

El próximo lunes día 24 a las 13,05 horas se iniciará la emisión en Onda Cero de un programa radiofónico mensual en el que la Defensora del Pueblo de Navarra pretende divulgar los derechos que todos los ciudadanos tenemos frente a las Administraciones Públicas y que con demasiada frecuencia no son ni siquiera conocidos por una buen parte de los ciudadanos.

El programa, de media hora de duración, permitirá dar a conocer los distintos derechos ciudadanos y los procedimientos y tipos de quejas más frecuentes que los ciudadanos formulan por incumplimientos de las Administraciones. Mª Jesús Aranda responderá también a las preguntas que deseen formularle los oyentes en relación el tema.

Por otra parte en cada uno de los programas se desarrollará un tema de especial actualidad referente a los derechos de los ciudadanos. En el programa del próximo lunes se abordará el tema de la protección de los derechos de los niños y adolescentes, tema que esta semana ha sido objeto de análisis en unas jornadas monográficas de los Defensores Autonómicos celebradas en Alicante. Se analizará las actuaciones de las administraciones frente al riesgo de las drogas, la violencia escolar, o la protección de los menores desamparados o frente a los riegos de las nuevas tecnologías.

En próximos programas se debatirán igualmente temas de interés como los derechos de los mayores a no ser discriminados por razón de su edad, el derecho a la vivienda, la actuación de las administraciones frente a las quejas por ruidos, los derechos de los discapacitados, el derecho a la transparencia pública y a la información medioambiental, etc.