saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2005
  5. La Defensora del Pueblo reclama consenso sobre...

La Defensora del Pueblo reclama consenso sobre la Ley del Menor

29 Octubre 2005 Pamplona

Ante el comienzo de la tramitación del Proyecto de Ley del Menor, Mª Jesús Aranda muestra su satisfacción porque finalmente se disponga de un texto que pretenda regular globalmente el ámbito de protección del menor, en línea con lo que recomendó la propia Defensora ya en el año 2004.

No obstante la Defensora considera que en el Proyecto de Ley existen aspectos importantes susceptibles de mejora.
Mª Jesús Aranda constata que todas las propuestas que están sobre la mesa contienen aportaciones significativas que no deben ser minusvaloradas, únicamente en razón de quién las promueve.

La Defensora del Pueblo entiende que estamos ante una oportunidad irrepetible de desarrollar un sistema efectivo de protección del menor y considera que cuando de lo que se trata es de proteger a nuestros niños y adolescentes, las respetables diferencias de criterio existentes hasta el momento entre los diversos actores sociales y políticos no pueden ni deben ser insalvables.

Recuerda a todas las fuerzas políticas, tanto del Gobierno como de la oposición, que difícilmente podrá encontrarse otro ámbito de acción donde sea más exigible que todas las partes realicen un máximo esfuerzo para lograr el más amplio consenso.

Es por ello que la Defensora del Pueblo ha solicitado la intervención directa del Presidente del Parlamento para que realice un último esfuerzo para acercar las posturas de los distintos Grupos Parlamentarios a fin de lograr la mejor Ley del Menor posible.