saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2005
  5. La Defensora del Pueblo de Navarra presenta una...

La Defensora del Pueblo de Navarra presenta una campaña divulgativa de protección del menor en Internet

Los "Consejos para una navegación segura" son una iniciativa de la Defensora del Pueblo en colaboración con la asociación Protégeles.

19 Diciembre 2005 Pamplona

La institución de la Defensora del Pueblo, en colaboración con la Asociación Protégeles, va a desarrollar una Campaña Divulgativa dirigida a sensibilizar a padres y madres de la necesidad de proteger a los niños frente a los contenidos inadecuados de Internet, de manera que los menores aprovechen, de forma segura, las indiscutibles ventajas que este medio ofrece.

La Rueda de Prensa que se celebrará mañana, martes 20 de diciembre a las 11.30 horas en la sede de la Institución, contará con la presencia de Don Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación Protégeles, que informará de los principales datos de los estudios que han realizado sobre los hábitos y riesgos de los menores en Internet.

Coincidiendo con el inicio de la Campaña, se ha organizado también una Mesa Redonda, en el Hotel Iruña Park, cuyo programa les adjunto. A ella han sido invitados los responsables de Centros Docentes y las Asociaciones de Padres y Madres, si bien la charla es abierta a todo el público en general.

En dicha conferencia participará también Don Juan Salom, Comandante de la Unidad de Delitos Telemáticos; máximo experto en la materia en nuestro país.

Tanto el Sr. Salom como el Sr Cánovas estarán también a disposición de los Medios de Comunicación desde las 17 horas y en el propio Hotel Iruña Park. Si algún medio está interesado en entrevistarle os ruego nos lo hagáis saber con antelación. (Tfno: Luis Gabilondo 680-552519)