saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2005
  5. El Ayuntamiento de Lerín se adhiere al convenio...

El Ayuntamiento de Lerín se adhiere al convenio de colaboración entre la Defensora del Pueblo y la federación de municipios y concejos de Navarra

13 Enero 2005 Pamplona

La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda

La Defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda, y el alcalde de Lerín, Jacinto Gil Celaya, han firmado hoy jueves día 13 de enero el Ayuntamiento de esa localidad, la adhesión del Ayuntamiento de Lerín al Convenio Marco de Colaboración suscrito por la Institución del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra con Federación Navarra de Municipios y Concejos, destinado a difundir y asegurar la defensa de los derechos de los ciudadanos en el ámbito local.

El Convenio Marco al que se adhiere el Ayuntamiento de Lerín centra la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la cooperación material que voluntariamente asumen las partes firmantes, sin que ello afecte en ningún caso en ningún caso a la autonomía funcional y competencial que el Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra y los Ayuntamientos de Navarra tienen atribuidas, respectivamente.

Este convenio específico entre el Ayuntamiento de Lerín y la Defensora del Pueblo implican para cada una de las partes los siguientes compromisos:

Para el Ayuntamiento de Lerín:

  • Permitir la utilización de sus dependencias para instalar un punto de información del Defensor del Pueblo de Navarra.
  • Facilitar información a las personas que lo soliciten sobre el Defensor del Pueblo de Navarra y, en su caso, asesoramiento para hacerle llegar sus quejas e iniciativas.
  • Ceder alguna dependencia municipal para que, en su caso, pueda ser utilizada por el Defensor o por Asesores de la Institución, para mantener reuniones o entrevistas.

Para el Defensor del Pueblo de Navarra:

  • Suministrar los medios y materiales divulgativos necesarios para establecer los puntos de información relativos a la Institución del Defensor del Pueblo de Navarra en los Ayuntamientos.
  • Impartir los cursos de formación correspondientes al personal del Ayuntamiento que sea designado para realizar las tareas de información sobre el Defensor del Pueblo de Navarra.
  • Hacer mención en sus Informes al Parlamento de Navarra de que el Municipio o Concejo en cuestión viene actuando, en el marco del correspondiente convenio, como entidad divulgadora y colaboradora del Defensor del Pueblo de Navarra y autorizarle la utilización del logotipo, o medio similar que se determine, acreditativo de dicha condición.