saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2004
  5. La exposición "La ley de los niños",...

La exposición "La ley de los niños", recorre cinco ciudades de la Comunidad Foral de Navarra

Organizada por la Defensora del Pueblo de Navarra y la ONG "Save the Children"

09 Septiembre 2004 Pamplona

  • La presentación se celebrará en Rueda de Prensa a las 11 de la mañana del día 16, en la sede de la Defensora del Pueblo
  • La inauguración de la exposición tendrá lugar en Pamplona el jueves, 16 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Municipal, calle Zapatería, 40

La Defensora del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra y la Organización No Gubernamental (ONG) SavetheChildren han aunado sus esfuerzos para llevar a cabo una exposición que, bajo el lema general "LA LEY DE LOS NIÑOS", mostrará gráficamente, a través de imágenes, la realidad de los derechos de la infancia en el mundo.

La exposición consta de 35 fotografías, cedidas por ContactPressImages, y 35 paneles en los que se recogen textos de autores tan conocidos como Concha García Campoy, Manuel Leguineche, Rosa Montero, Paco Lobatón o Maruja Torres, entre muchos otros, y los 42 artículos y dos preámbulos de la Convención sobre los Derechos del Niño . Cada una de las imágenes se relaciona con uno o más derechos contenidos en la Convención , con comentarios realizados asimismo por los propios autores de las fotografías.

Además, como complemento de la propia exposición, existe un material diáctico, especialmente recomendado para el tercer ciclo de Educación Primaria, para continuar el trabajo tras la visita a la exposición. Este material consta de un cuaderno de actividades para los alumnos y una guía didáctica para el profesor/educador.

Con esta exposición se pretende crear conciencia de la necesidad de apoyar a la infancia en su lucha por la supervivencia, la necesidad de apoyar a los niños y niñas explotados y apartados de su propia infancia; y enseñar a compartir, a respetar, a ser solidarios, a todos aquellos niños que se encuentran en mejor situación.

En la puesta a punto de esta exposición han colaborado de forma activa los Centros de Apoyo al Profesorado de Navarra, dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como los Ayuntamientos de las ciudades donde tienen lugar las exposiciones, y la Universidad a Distancia de Tudela.

Esta exposición, de carácter itinerante, se iniciará en Pamplona el día 16 de septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal de la calle Zapatería, 40 de Pamplona, en donde estará hasta el día 3 de octubre de 2004. Posteriormente viajará a Tudela. Del 5 al 13 de octubre podrá visitarse en horarios de mañana y tarde en el Palacio Marques de San Adrián, en la calle Magallón, 8.

Del 15 al 24 de octubre, "La ley de los niños" se encontrará expuesta en la Casa de Cultura de Estella, en la calle Rúa, 7; todos los días de la semana excepto los lunes. Posteriormente, esta exposición quedará instalada en el Palacio del parque natural del Señorío de Bértiz, en Oieregui. Podrá visitarse del 26 de octubre al 2 de noviembre durante todos los días de la semana.

El cierre de la exposición tendrá lugar en Tafalla, del 4 al 12 de octubre, en la Sala general del Centro Cívico San Sebastián, en el Paseo Padre Calatayud, 9 de esta localidad.