saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2001-2006
  4. Noticias 2004
  5. La Defensora del Pueblo de Navarra edita una pu...

La Defensora del Pueblo de Navarra edita una publicación sobre los derechos de la infancia

Será presentado públicamente mañana 19 de noviembre

18 Noviembre 2004 Pamplona

Bajo el título "Los Derechos de la Infancia", la Defensora del Pueblo de Navarra ha editado un libro con análisis detallado de los derechos de los menores, en colaboración con la Universidad de Navarra y será presentado públicamente mañana viernes 19 de noviembre en el Aula 4 del Edificio de Derecho de dicha Universidad.

"Los Derechos de la Infancia" incluyen una nueva visión de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como un catálogo de dichos derechos a la luz del nuevo ordenamiento normativo aprobado en España y en la Comunidad Foral a partir de la aprobación de la Constitución Española.

El libro editado por la Defensora del Pueblo incluye todas las iniciativas que en materia de derechos de los menores han sido adoptadas por esa Institución desde su creación, en marzo de 2001, además de todas las referencias sobre iniciativas presentadas en el Parlamento de Navarrasobre este aspecto de los derechos de los menores en nuestra Comunidad Foral.

El acto, que estará presidido por el Presidente del Parlamento de Navarra, don Rafael Gurrea Indurain, se celebrará a las 11.30 hrs. en el Aula 4 del Edificio de Derecho de la Universidad de Navarra.