saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias destacadas
  3. Los Defensores del Pueblo al completo exigen un...

Los Defensores del Pueblo al completo exigen un plan nacional para atender con garantías a los menores migrantes.

Noticia aparecida en el diario digital "Público". Día 17 de octubre de 2019.

17 Octubre 2019 Tarifa

Decenas de menores migrantes no acompañados, (menas) duermen en las calles de Ceuta al margen de los sistemas de protección. La ONG Save the Children denuncia que estos niños son tratados como extranjeros y no reciben la protección suficiente.- PEDRO ARMESTRE/ SAVE THE CHILDREN

Menores migrantes

Los Defensores del Pueblo al completo exigen un plan nacional para atender con garantías a los menores migrantes

Los diez cargos del país sellan este miércoles la Declaración de Tarifa, en la que demandan que se antepongan la condición de niños frente a la de extranjeros. “Un niño nunca es un inmigrante”, aseguran.

Los diez Defensores y Defensoras del Pueblo de España firman este miércoles una declaración conjunta en la que exigen a los poderes públicos la puesta en marcha de un plan estratégico nacional de atención a menores migrantes, denominados por la administración como menores extranjeros no acompañados (MENA).

El documento, aprobado en Tarifa tras meses de trabajo conjunto por las Defensorías del Pueblo, trata de poner de relieve la “ infancia frente a la inmigración ” y de asegurar la protección de estos niños y adolescentes que migran sin la compañía de familiares o responsables mayores de edad. Un plan en el que prime la atención de una manera coordinada, solidaria, ordenada y responsable entre los territorios del país.

Para ver la noticia completa, en el Diario Digital "Público", haga "clic" en el siguiente enlace:

https://www.publico.es/sociedad/menores-migrantes-defensores-pueblo-completo-exigen-plan-nacional-atender-garantias-menores-migrantes.html