saltar navegación

  1. Inicio
  2. Noticias destacadas
  3. El Defensor del Pueblo de Navarra convoca dos b...

El Defensor del Pueblo de Navarra convoca dos becas de formación, de duración anual, para personas con grado en Derecho.

02 Octubre 2018 Defensor del Pueblo de Navarra

El Defensor del Pueblo de Navarra ha aprobado la convocatoria de dos becas de formación, de duración anual, para personas con grado en Derecho, con destino en la institución del Defensor del Pueblo de Navarra.

Las bases que rigen la convocatoria se publican en el Boletín Oficial de Navarra de 8 de octubre de 2018.

La finalidad de las becas es promover la formación de las personas con grado en Derecho, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones que, en materia de protección y mejora de los derechos de la ciudadanía, se llevan a cabo desde la institución.

Las becas tendrán una duración de doce meses, previéndose su inicio, una de ellas, de forma inmediata al término del proceso de selección, y la otra el 2 de enero de 2019.

Cada beca estará dotada con la cantidad mensual bruta de 1.050 euros, de la que se descontará la cuota de la Seguridad Social y la retención a cuenta del IRPF.

Las personas aspirantes deben tener nacionalidad española, residir en Navarra desde un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria y haber obtenido el título de Derecho en los tres años anteriores.

Para la selección, que será objetiva y en régimen de concurrencia competitiva, se puntuará el expediente académico, la posesión de otros títulos universitarios, las calificaciones obtenidas en las materias de derecho público y el conocimiento de idiomas (euskera, francés, inglés o alemán), y se realizará una entrevista personal a las personas que hayan obtenido las cinco puntuaciones más elevadas.

Las personas interesadas deberán presentar en el plazo comprendido, entre el 9 y el 29 de octubre , la instancia y la documentación requerida en el registro del Defensor del Pueblo de Navarra, situado en la calle Emilio Arrieta 12 bajo, 31002, Pamplona-Iruña, o por correo electrónico, enviando a la dirección info@defensornavarra.com la documentación.

La actividad de las personas beneficiarias se realizará en la sede del Defensor del Pueblo de Navarra, con una dedicación de 30 horas semanales y 27 días hábiles de descanso.

BASES DE LA CONVOCATORIA

INSTANCIA