saltar navegación

2017

  • Informe Especial lista única de personal docente.

    El 6 de octubre de 2017 la institución del Defensor del Pueblo de Navarra recibió una solicitud de informe –por parte de la consejera de Educación– relativa a la posible elaboración por el Departamento de Educación de una lista única o integrada de personal docente sin distinguir la convocatoria por razón del idioma de enseñanza, sino únicamente por razón de la especialidad docente.

  • Aportaciones del Defensor del Pueblo de Navarra a la ponencia del Parlamento de Navarra para la revisión del Fuero Nuevo, en los libros I y II.

    La Ponencia del Parlamento de Navarra para la revisión y actualización del Fuero Nuevo de Navarra citó, entre otras personas e instituciones, al Defensor del Pueblo de Navarra para una comparecencia relacionada con la revisión conjunta del Libro I (Familia) y II (Sucesiones).

    Con el fin de ayudar en la mayor medida posible a la Ponencia y de centrar de forma concreta y positiva la intervención de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra, se ha realizado este documento, que sugiere modificaciones concretas de leyes del Fuero Nuevo, razonando el porqué de las mismas.

  • Informe al Parlamento de Navarra sobre las iniciativas municipales de abandonar la zona mixta o de integrarse en la misma

    Portada del informe

    Informe, solicitado por el Parlamento de Navarra al Defensor del Pueblo de Navarra, sobre si las iniciativas municipales de abandonar la Zona Mixta o de integrarse en la misma respetan los actuales derechos lingüísticos de su ciudadanía y si se ajustan a los objetivos de la Ley Foral del Vascuence y de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias.