saltar navegación

2010

  • Comparecencia sobre la custodia compartida solicitada por la Mesa del Parlamento de Navarra

    Comparecencia sobre la custodia compartida solicitada por la Mesa del Parlamento de Navarra

    Exposición realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra sobre la custodia compartida, solicitada por la Mesa del Parlamento de Navarra mediante Acuerdo de 18 de octubre de 2010.

  • Sugerencia de una Ley Foral de los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra

    Sugerencia de una Ley Foral de los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra

    Informe especial al Parlamento de Navarra "Sugerencia de una Ley Foral de los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra".

  • Informe especial sobre la administración de justicia en Navarra

    Informe especial sobre la administración de justicia en Navarra

    Informe en el que se analiza la actividad del Defensor del Pueblo de Navarra en relación con las quejas presentadas por los ciudadanos en materia de Administración de Justicia, y otros ámbitos conexos con ésta, desde el año 2001, en el que la Institución comenzó su andadura, hasta el 30 de junio de 2010.

  • INFORME A PETICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA: El bilingüismo y la situación de los derechos lingüísticos de los ciudadanos

    INFORME A PETICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA: El bilingüismo y la situación de los derechos lingüísticos de los ciudadanos

    Informe especial sobre el bilingüismo y la situación de los derechos lingüísticos de los ciudadanos

  • Informe sobre determinados contenidos de algunos libros de texto utilizados en centros educativos de Navarra en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica.

    Informe que se emite en relación con el contenido de algunos libros de texto utilizados en centros educativos de navarra en las asignaturas de educación para la ciudadanía y educación ético-cívica.

    Con fecha 30 de septiembre de 2010, se recibió en esta Institución una petición de informe de doña María Luisa Mangado Cortes, parlamentaria foral del Parlamento de Navarra, acerca de determinados contenidos de algunos libros de texto utilizados en centros educativos de Navarra en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica, en relación con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con criterios de igualdad entre géneros, diversidad de modelos de familia y de opciones afectivo-sexuales.