saltar navegación

  1. Inicio
  2. Defensor del Pueblo de Navarra
  3. ¿Qué es?
  4. ¿Cómo se presenta una queja?

¿Cómo se presenta una queja?

Las quejas tienen que formularse siempre por escrito, aunque no es necesario ajustarse a ningún formulario oficial ni seguir ninguna norma determinada.

Las quejas al Defensor del Pueblo de Navarra pueden tener el simple carácter de una carta y, por tanto, tampoco no son necesarias pólizas ni otros efectos oficiales timbrados.

El escrito de queja se puede presentar redactado a mano con letra bien clara, o a máquina, sobre cualquier tipo de papel.

El escrito de presentación de la queja tiene que ser claro, cuanto más breve mejor, y tiene que indicar:

  • El nombre completo, la dirección y, si puede ser, el teléfono, de la persona que la formula para poder contactar con ella directamente.
  • El hecho que origina la queja, las circunstancias en las que se produjo y todos aquellos datos que puedan ser de interés.
  • Un detalle de las acciones planteadas ante la Administración por la persona que formula la queja y la respuesta obtenida, en el caso de que exista.

Toda queja dirigida al Defensor del Pueblo de Navarra contra la Administración tiene que haber sido planteada previamente ante el organismo adecuado para conocer el problema. Por tanto, el Defensor del Pueblo de Navarra no da curso a las peticiones que no se hayan planteado en primer lugar ante la Administración afectada.